Increíble que en un forocristiano , tengamos que entrar a aclarar que en efecto Dios sea de género másculino.
Bajo otros parámetros , tal vez panteístas, feministas, globalistas, integristas, se le pueda atribuir a dios una identidad de género neutral, ambigua o hasta nula. Pero eso no sucede en el cristianismo.
En el cristianismo , nunca se ha dudado que Dios sea del género másculino, esto ni siquiera en seguidores de Cristo no cristianos. (Bueno en este caso al menos es mi parecer, que ni los TJs ni los adventistas, creen que Dios no sea varón.
Cuando mencionamos género, no estamos hablando de características humanas, como el sexo, vestimenta o maneras. Estamos hablando de carasterísticas universales de atributos, roles , comportamientos y características propias de un varón.
En cuanto a revelación, Dios es un Padre se nos revela como Padre (varón). una PERSONA , que es protector, proveedor, ejemplo , establecedor de reglas. rígido (no le quita lo amoroso), aleccionador.
Cualquiera que viene de una familia normal puede distinguir el rol que tuvo su padre del rol que tuvo su madre.
noten algunos de los argumentos estúpidos que me he encontrado y que motivaron la necesidad de abrir este tema:
definitivamente, creo que el pretender andar predicando cristianismo "por la libre", nos trae a cualquier meracho diciendo estupideces. Lo que me sorprende es que haya más de uno...
cuidado con la encuesta me llevó mas sorpresas
Bajo otros parámetros , tal vez panteístas, feministas, globalistas, integristas, se le pueda atribuir a dios una identidad de género neutral, ambigua o hasta nula. Pero eso no sucede en el cristianismo.
En el cristianismo , nunca se ha dudado que Dios sea del género másculino, esto ni siquiera en seguidores de Cristo no cristianos. (Bueno en este caso al menos es mi parecer, que ni los TJs ni los adventistas, creen que Dios no sea varón.
Cuando mencionamos género, no estamos hablando de características humanas, como el sexo, vestimenta o maneras. Estamos hablando de carasterísticas universales de atributos, roles , comportamientos y características propias de un varón.
En cuanto a revelación, Dios es un Padre se nos revela como Padre (varón). una PERSONA , que es protector, proveedor, ejemplo , establecedor de reglas. rígido (no le quita lo amoroso), aleccionador.
Cualquiera que viene de una familia normal puede distinguir el rol que tuvo su padre del rol que tuvo su madre.
noten algunos de los argumentos estúpidos que me he encontrado y que motivaron la necesidad de abrir este tema:
¿A poco 'tu biblia' no dice que Dios es* hombre y mujer...? (Gn. 1:27)
![]()
El padre no tiene genero. Es Dios.
Y el hombre, hasta que fue dormido y se le quitó lo femenino, tampoco.
¿A poco 'tu biblia' no dice que Dios es* hombre y mujer...? (Gn. 1:27)
![]()
El padre no tiene genero. Es Dios.
Y el hombre, hasta que fue dormido y se le quitó lo femenino, tampoco.
No tengo ningún problema en contestar. Cuando La Escritura se refiere al Padre, es el Padre. El Padre es el Padre.
El Hijo (que es Dios 'hecho Hijo') también es el Hijo cuando de Él y sobre Él se habla.
La Espíritu Santa* (que es Dios) es La Madre. También de Ella habla La Escritura, pos Ella es La Palabra. (Jn. 6:63)
Quien no naciera de Ella (de La Palabra) no verá el Reino de Dios.
Dios es uno: La Totalidad. No tiene género, no es especie, no es de alguna categoría, variedad, tipo o forma. Sus pensamientos no son los nuestros. Él es Uno y Todo. Está en todo. Sobre El no hay nadie más y más profundo que Él nadie puede llegar. Él está abajo y arriba, a los lados y alrededor de todo y de todos. Nuestro entendimiento es tan diminuto que ni juntando todo genio del género humano podríamos alcanzar a entender sus dimensiones, ¿cuánto menos su parecer?
Cordial saludo.
definitivamente, creo que el pretender andar predicando cristianismo "por la libre", nos trae a cualquier meracho diciendo estupideces. Lo que me sorprende es que haya más de uno...
cuidado con la encuesta me llevó mas sorpresas