Dios es varón!

Dios es varón?

  • No

  • no tiene género

  • incluye ambos géneros

  • El Padre y el Hijo son masculinos pero el Espíritu Santo es femenino


Los resultados solo son visibles tras votar.
S
te amplío el argumento , que por algo te decía que cometías el error típico del ateísmo:

los ateos argumentan que la distinción entre el bien y el, se derivan de los hombres y su cultura. es decir que estos son los hombres son quienes ellos mismos establecen los valores morales universales. Bajo ese salvavidas se puede entonces decir que la moral es relativa y que para lo que uno es bueno , para otro es malo y viceversa. Bajo estas premisas , aplica muy bien Dovtoyesvki : "Sin Dios todo es lícito". En cambio si ponemos a Dios como dictador de valores y reglas, estos ya los interpretamos como OBJETIVOS y podemos en efecto, desviarnos de ellos, pero al ser inmutables, podemos hacer distinción del bien y del mal.
En resumen : los ateos ponen la carreta detras del Buey...

analógicamente en el caso de la "lectura" del género de Dios.
Tu argumentaste que luego de que el hombre conociera la distinción entre femenino y masculino, nombró esta distinción. A raiz de ello, asignó a Dios ese género , y en este caso, másculino. Bajo ese parámetro, se podría argumentar que si la sociedad judía hubiese sido una sociedad matriarcal, bien podrían haber asignado a Dios el género femenino. Eso es relativismo puro y duro.

Concluyendo: Dios es varón porque así se ha revelado, se ha dado a concer así mismo como un arquetipo masculino. Dios fue quien creo la distinción entre lo masculino y femenino y no nomminalmente sino como una realidad , de hecho como una verdad. Nosotros la distinguimos , la llegamos a conocer.
Sin contar claro que toda la escritura esta inspirada, y cada palabrita esta ahi por algo, seria un tanto extraño dudar de esto en la hora de leer los generos de los adjetivos o articulos de Dios.
... y ahora para tí , y sin broma: agradezco tu disposición de leer críticamente más allá de la antipatía que te puedo causar.
De nada, estoy para aprender, no para cerrarme en mi pensamiento.
 
  • Like
Reacciones: Maria-arg
J

jaja igual el sesgo cuesta hacer pasar a veces.
ni que lo digas.

por eso le escribí a @salmo51

Tu caso es muy particular. Sabes la respuesta, pero tu arrogancia y terquedad de que María no es madre de Jesús (solo putativa), te lleva a la negación de que el Espíritu Santo (Varón), embarazó a la Virgen... tal y cual estaba profetizado y escrito

y si algo tiene de burro, es precisamente su terquedad, que ojalá tuviera la inteligencia de uno.

y qué me dices de @Ricardo que jamás ha admitido siquiera un gazapo sino que todo lo justifica. Tengo casi 25 años de leerle y solo ha admitido que se equivocó cuando dijo que demonio debía escribirse con minúscula. ... imagínatelo ahora de anciano lo que tendrá que lidiar su cuidadora
 
ni que lo digas.

por eso le escribí a @salmo51



y si algo tiene de burro, es precisamente su terquedad, que ojalá tuviera la inteligencia de uno.

y qué me dices de @Ricardo que jamás ha admitido siquiera un gazapo sino que todo lo justifica. Tengo casi 25 años de leerle y solo ha admitido que se equivocó cuando dijo que demonio debía escribirse con minúscula. ... imagínatelo ahora de anciano lo que tendrá que lidiar su cuidadora
La terquedad es el mal de los males.
 
ni que lo digas.

por eso le escribí a @salmo51



y si algo tiene de burro, es precisamente su terquedad, que ojalá tuviera la inteligencia de uno.

y qué me dices de @Ricardo que jamás ha admitido siquiera un gazapo sino que todo lo justifica. Tengo casi 25 años de leerle y solo ha admitido que se equivocó cuando dijo que demonio debía escribirse con minúscula. ... imagínatelo ahora de anciano lo que tendrá que lidiar su cuidadora
 
  • Haha
Reacciones: mapzero
y si algo tiene de burro, es precisamente su terquedad, que ojalá tuviera la inteligencia de uno.
Prefiero la terquedad a tu inteligencia.
¿Vos argumentas que Dios es masculino y entonces de donde sale lo femenino?
¿Dios no es femenino?
¿Las mujeres son del diablo?
 
  • Like
Reacciones: mapzero
¿Nombrame algo femenino que no este en Dios?
 
Tu argumentaste que luego de que el hombre conociera la distinción entre femenino y masculino, nombró esta distinción.
En Dios no hay distinción de lo masculino y lo femenino.
Esa distinción la diseña y define Dios.
Concluyendo: Dios es varón porque así se ha revelado, se ha dado a conocer así mismo como un arquetipo masculino.
¿Donde?
Dios fue quien creo la distinción entre lo masculino y femenino...
Amén.
 
Prefiero la terquedad a tu inteligencia.
¿Vos argumentas que Dios es masculino y entonces de donde sale lo femenino?
¿Dios no es femenino?
¿Las mujeres son del diablo?

La maldad es femenino , la inequidad también.​