Dios es varón!

Dios es varón?

  • No

  • no tiene género

  • incluye ambos géneros

  • El Padre y el Hijo son masculinos pero el Espíritu Santo es femenino


Los resultados solo son visibles tras votar.
Hebreos 1:2 dice,

"En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo".

Juan dice, "Todas las cosas por él [Jesús] fueron hechas, y sin él [Jesús] nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3).

LA ESCRITURA TE REFUTA, ANTICRISTO.
Recuerda que siempre ha habido debate sobre la divinidad de Cristo, la Biblia no esta excenta de debates e inclusive de errores, fue escrita y manipulada por hombres.
 
Recuerda que siempre ha habido debate sobre la divinidad de Cristo, la Biblia no esta excenta de debates e inclusive de errores, fue escrita y manipulada por hombres.
Debates pero no entre cristianos en cuanto a Cristo, sino entre cristianos y no cristianos.
 
Cuando dice Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre, que entiendes?
Que es verdadero Dios porque Dios jamás puede dejar de ser Dios pero al mismo tiempo al hacerse hombre, es verdaderamente hombre.

Dios nunca dejo de ser Dios pero si bajo a la forma humana.

Filipenses 2:6-11
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Que es verdadero Dios porque Dios jamás puede dejar de ser Dios pero al mismo tiempo al hacerse hombre, es verdaderamente hombre.

Dios nunca dejo de ser Dios pero si bajo a la forma humana.

Filipenses 2:6-11
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Que significa la escritura cuando dice "todos somos dioses"?
 
Que significa la escritura cuando dice "todos somos dioses"?
El llamar a un humano un “dios” con minuscula puede indicar tres cosas:

1. él tiene autoridad sobre otros seres humanos por ejemplo en el caso de Moisés,

2. el poder que ejerce como una autoridad civil, es para ser temido,

3. él recibe su poder y autoridad de Dios Mismo

En el caso de Jesús es diferente, porque el Verbos es eterno y se hizo hombre, ese hombre es Jesús el Cristo. Distinto significado.
 
El llamar a un humano un “dios” con minuscula puede indicar tres cosas:

1. él tiene autoridad sobre otros seres humanos por ejemplo en el caso de Moisés,

2. el poder que ejerce como una autoridad civil, es para ser temido,

3. él recibe su poder y autoridad de Dios Mismo

En el caso de Jesús es diferente, porque el Verbos es eterno y se hizo hombre, ese hombre es Jesús el Cristo. Distinto significado.
Cuando tu me citaste Hebreos ahi describe a Dios. "Todos somos dioses", no crees que cada martir cristiano no es un Cristo? Cristo es el Unigenito, o sea la fuente, de ahi surge el Evangelio y de donde se abre el Espiritu de Dios a la humanidad, cada cristiano que adopta el Evangelio y abraza al Espiritu Santo es un Cristo sea varon o mujer. Sin embargo toda mujer es a imagen de Maria su madre, porque ella tambien fue revestida del Espiritu Santo. Cristo es Dios y verdadero Hombre, fue un hombre comun elegido de entre todos los hombres para representar a Dios y ser el mismo Dios quien habla y da testimonio, pero no es dios estrictamente hablando, sin embargo cuando dice "el que viene a mi va al Padre", es porque en el mora Dios.
 
Cuando tu me citaste Hebreos ahi describe a Dios. "Todos somos dioses", no crees que cada martir cristiano no es un Cristo? Cristo es el Unigenito, o sea la fuente, de ahi surge el Evangelio y de donde se abre el Espiritu de Dios a la humanidad, cada cristiano que adopta el Evangelio y abraza al Espiritu Santo es un Cristo sea varon o mujer. Sin embargo toda mujer es a imagen de Maria su madre, porque ella tambien fue revestida del Espiritu Santo. Cristo es Dios y verdadero Hombre, fue un hombre comun elegido de entre todos los hombres para representar a Dios y ser el mismo Dios quien habla y da testimonio, pero no es dios estrictamente hablando, sin embargo cuando dice "el que viene a mi va al Padre", es porque en el mora Dios.
Cuantos Creadores hay?
 
Cuantos Creadores hay?
La palabra creador puede variar, la mujer cuando da a luz es una dadora de vida, si consideramos que los angeles poseen atributos creadores, podrian considerarse dioses, sin embargo independientemente de lo que implica crear, crees que creador esta estrictamente apegado a Dios? Por que Dios no podia dar sus atributos a otros tambien? Hablamos de Dios no?
 
La palabra creador puede variar, la mujer cuando da a luz es una dadora de vida, si consideramos que los angeles poseen atributos creadores, podrian considerarse dioses, sin embargo independientemente de lo que implica crear, crees que creador esta estrictamente apegado a Dios? Por que Dios no podia dar sus atributos a otros tambien? Hablamos de Dios no?
Quien es el creador de todas las cosas?
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Quien es el creador de todas las cosas?
Indirectamente el Padre de todos, sin embargo cuando dice el Genesis hicimos al hombre y la mujer a nuestra semejanza habla en plural, porque Dios podria haber creado con ayuda de los angeles, no te parece? El problema es cuando se quiere encasillar a dios en un atributo especifico, pero el estaria por encima de todo atributo, cuando digo no hay verdad, no hay verdad absoluta, cuando se dice dios no tiene nombre, puede o no tenerlo, si es o no creador, no lo sabemos, porque podria haber delegado funciones, muchas cosas podemos no saberlas, o tal vez es el creador y lo hizo a traves de... como cuando dijo voy al mundo y lo hizo a traves de...
 
Indirectamente el Padre de todos, sin embargo cuando dice el Genesis hicimos al hombre y la mujer a nuestra semejanza habla en plural, porque Dios podria haber creado con ayuda de los angeles, no te parece? El problema es cuando se quiere encasillar a dios en un atributo especifico, pero el estaria por encima de todo atributo, cuando digo no hay verdad, no hay verdad absoluta, cuando se dice dios no tiene nombre, puede o no tenerlo, si es o no creador, no lo sabemos, porque podria haber delegado funciones, muchas cosas podemos no saberlas, o tal vez es el creador y lo hizo a traves de... como cuando dijo voy al mundo y lo hizo a traves de...
La Biblia te refuta y dice que quien creo todas las cosas es Jesus.

Juan dice, "Todas las cosas por él [Jesús] fueron hechas, y sin él [Jesús] nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3).
 
La Biblia te refuta y dice que quien creo todas las cosas es Jesus.

Juan dice, "Todas las cosas por él [Jesús] fueron hechas, y sin él [Jesús] nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3).
Por que crees que Jesus fue el creador, cuando dice por el se hizo, por que no interpretas la escritura en el sentido, "las cosas fueron creadas por causa de el", como si Cristo tuviera ingerencia?
 
Por él fueron hechas.
Y si fuera creador, no deja de ser veradero dios y verdero hombre. Se dice que el fue antes de la creacion, y no lo dudo, porque la idea de preexistencia es una posibilidad, y que el propio Cristo este detras de la creacion, tampoco podriamos dudarlo, sin embargo eso no lo hace dios estrictamente hablando, por eso le llaman Hijo de Dios.
 
-Vos siempre planteás cosas serias, difíciles y profundas. No sirve que te malgastes con los que no saben lo que son ni lo que dicen.
seguramente te gustaría debatir con él con seriedad, la dificultad de un asunto como la carencia de pipí de Adán!.

vamos, no te malgastes conmigo .... profundiza en estupideces con él
 
Cuando se dice que Dios es varón, no quiere decirse que sea un hombre y no una mujer.

Solo en ese sentido no tiene género a la manera humana de entender.

Pero si tiene características que lo asemejan más a un hombre que a una mujer. Por eso se le llama varón de guerra, se le dice "él",, Señor, Salvador, etc.

Eso de que no tiene miembro masculino, etc eso lo dicen los idiotas pero el argumento es sin sentido.

Y claro, Jesús que es Dios si fue un varón.
En el nombre de la madre, de la hija y de la paráclita.

... y despues quieren que yo tenga seriedad en este tema
 
seguramente te gustaría debatir con él con seriedad, la dificultad de un asunto como la carencia de pipí de Adán!.

vamos, no te malgastes conmigo .... profundiza en estupideces con él
Las mujeres no tienen pitito y hacen pipi lo mas bien.
Aparte este impace es raro pero está.
 
Las mujeres no tienen pitito y hacen pipi lo mas bien.
Aparte este impace es raro pero está.
te lo concedo.... en mi país entre otros , llamamos pipí al pene. Se usa en términos infantiles.. "sacúdase el pipí despues de orinar" , aunque también se puede usar de forma más soez: " me vale pipí " (y no es refiriéndose a la orina).

en todo caso para que lo entiendas en lunfardo :

Ché, no gasto ni tiempo ni guita en discuti con vos eso de que Adán nació sin pija..... Boludo!
 
7. Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la* tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
(Génesis, 2)

No te juntes con la chusma

NO se cual es su punto , y no puedo pensar otra cosa que la idiotez seguramente y el revanchismo por ser descubierto en sus ignorancias, porque no puede o no quiere escribir correctamente, su redacción es pésima y muy particular y no estoy en su cabeza para entenderlo y no soy psicólogo y menos psiquiatra .​