Dios es varón!

Dios es varón?

  • No

  • no tiene género

  • incluye ambos géneros

  • El Padre y el Hijo son masculinos pero el Espíritu Santo es femenino


Los resultados solo son visibles tras votar.

Nunca dije esa estupidez. En cambio uno de tus métodos de debate es hacer ver al otro como un estúpido. Rebajarlo a tonto. Es muy probable que yo sea bastante tonto y hasta estúpido pero no dije eso y ni siquiera lo pensé.

leéte:

Adán al ser creado no era ni masculino ni femenino ni macho ni hembra.
Era un ser humano creado a imagen de Dios que no es macho ni hembra, masculino ni femenino.
Luego Dios hace dormir al ser humano y lleva adelante la diferenciación sexual.
Obviamente como forma Dios al ser humano de la tierra es oculto para nosotros y de la misma forma la creación de la mujer a partir de una costilla o lo que fuera y como fuera también.
Lo cierto que no habiendo hembra ni vagina no hay manera de justificar la existencia de un pene y de un macho.
También es completamente distinto el hecho de tomar al hombre y a la mujer del barro como tomar solo a uno y después realizar una suerte de división porque la mujer no sale del barro ni es formada en paralelo con el hombre sino que es parte de este.
Luego si yo no tengo hembra lo lógico es no tener macho.
Asique cuando Dios determinó que el ser humano no sería uno solo como Dios sino macho y hembra durmió al ser humano y tomó de este lo femenino y lo puso en la mujer y dejó el resto configurando lo que hoy consideramos como el macho.
El que se acostó no es el mismo que se levantó porque la mujer salió de él.
Si yo paro un auto y le saco el motor, luego lo que tengo no es lo que tenía.
Un macho es un ser humano sin lo femenino.

voy a resaltar esta otra estupidez

Lo femenino no puede salir de lo masculino. Lo femenino sale de la sola carne al separarla en dos y lo que queda es lo masculino. Por tanto dejará el hombre a su padre y madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
La sola carne es masculino y femenino y el hombre es masculino y femenino.
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre (acá "hombre" es ser humano e incluye al macho y a la hembra) a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
Génesis 1
27 Y creó Dios al hombre (acá "hombre" es ser humano e incluye al macho y a la hembra) a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

que conveniente:

21 Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío.
22 Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.
23 El hombre exclamó: «¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre».
 
Son culturas machistas, las religiones son construcciones sociales, medio oriente es machista, todo es machista ahi, desde los babilonicos en adelante, aprenda el contexto, por eso para ellos y para las religiones abrhamicas el dios principal es varon, sino vea, Marduk, inclusive Zeus infuelciando por los babilonicos, Yave, Ala, etc. Al menos el cristianismo tiene a Maria, pero son todos machistas o machirulos como diria una expresidenta.

Otro que que cambia las cosas de como le conviene , lea la Escritura o siga ignorante influenciado por los ignorantes sacerdotes católicos romanos y por el mundo .​

1 Corintios 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 4 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.​

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.​

 
Me leí.
voy a resaltar esta otra estupidez...
Okey
que conveniente:
21 Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío.
22 Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.
23 El hombre exclamó: «¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre».
Lo único que entiendo de lo que dijiste es que lo que yo digo son estupideces pero después no puedo entender el porque.
Yo veo dos cosas a considerar.
El hombre y la mujer no son creados de igual manera.
La primera carne es hecha a imagen de Dios y sin vida.
Luego Dios le insufla vida al soplar en sus narices.
La segunda carne es tomada de la primera y no formada de la tierra como la primera.
Aparte la segunda carne es tomada viva de carne viviente.
 
La mujer viva sale del ser viviente.
La mujer no es formada del polvo ni Dios le sopla vida en sus narices.
 
La mujer viva sale del ser viviente.
La mujer no es formada del polvo ni Dios le sopla vida en sus narices.


‭Génesis 5:1-2

[1]Este es el libro de las generaciones de Adán.
El día en que creó Dios al HOMBRE, a semejanza de Dios lo hizo.
[2] Varón y hembra los creó; y los bendijo, y
llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

No tengo comentarios.
 
‭Génesis 5:1-2

[1]Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al HOMBRE, a semejanza de Dios lo hizo.
Acá HOMBRE para mi es ser humano. Refiere a la especie y no al macho.
[2] Varón y hembra los creó;
O sea que al HOMBRE lo creó varón y hembra.
HOMBRE varón y HOMBRE hembra.
HOMBRE acá sería HUMANO.
y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

No tengo comentarios.
Dios forma una sola carne humana a su imagen y semejanza y mas tarde la divide en dos.
Por eso cuando termina de realizar la separación manda:
Por tanto se unirán y volverán a ser una sola carne.
 

Otro que que cambia las cosas de como le conviene , lea la Escritura o siga ignorante influenciado por los ignorantes sacerdotes católicos romanos y por el mundo .​

1 Corintios 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 4 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.​

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.​

La escritura esta escrita por culturas machistas, que mas puede esperar?
 
Acá HOMBRE para mi es ser humano. Refiere a la especie y no al macho.
Dios creó un hombre Salmo, y vio Dios y dijo: "No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idonea". La Mujer. ¡Benditas la mujeres!
Sin la mujer, somos "un buey en reversa", nuestra vida, la casa y su orden, se nos viene encima.
O sea que al HOMBRE lo creó varón y hembra.
HOMBRE varón y HOMBRE hembra.
HOMBRE acá sería HUMANO.
Eva estaba en Adán, el día que fueron creados, lo que se relata después es un cirugía "a costilla abierta" Dios le presenta a Adan a su hermosa mujer.
Dios forma una sola carne humana a su imagen y semejanza y mas tarde la divide en dos.
Por eso cuando termina de realizar la separación manda:
Por tanto se unirán y volverán a ser una sola carne.
Hay condiciones:
1.- Dejará el hombre a su padre y a su madre

(y algunos...que "chiflaos" hacen viviendo aun, despues de meses y años, en casa de los suegros)

2.-Se unirán a su mujer y...por consecuencia

y lo más difícil para el sr. machista, orgulloso y arrogante...quien sea

si caminan en armonía...con Dios...
Serán (no dice se volveran) el y ella, una sola carne.
 
Me voy del foro otra vez.
Necesito aire.
 
Me voy del foro otra vez.
Necesito aire.
Esta vez no interactúe contigo, tal vez hice alguna referencia
Pero no te presioné con ninguna intervención, a pesar que discrepo contigo, en casi todo
Espero que ese aire que necesitas despeje tu mente y dejes de fantasear
 
"Y varon y hembra los creo", se saltearon eso.

Estás en lo cierto Chaparrón, Varón y Hembra los creo y por demás, 'a Su imagen', 'a Imagen de Dios', Varón y Hembra. (Gn. 1:27)

Es irónico que alguien que dice no ser cristiano entiende mejor que quienes dicen serlo...

A veces en este 'Negocio' las lecciones proceden de donde no prosperan los negociantes...

Los negociantes no perciben que 'la mujer' estaba ya dentro* del hombre y fue la voluntad de Dios 'hacerla salir de ahí'...

No conciben (o no pueden, hablo de los 'negociantes') percibir que es necesario que la mujer entre de nuevo al hombre para fundirse en 'Uno' nuevamente tal y como fueron creados, que en Uno estaban varón y hembra hasta que la mujer se separó del hombre, si ella no se hubiese separado habrían (plural, él y ella) conservado la vida eternamente mas por la separación de ellos la muerte se enseñoreó de la pareja y por extensión, de la humanidad la cual está sujeta al imperio del diablo, la muerte. (He. 214)


Cristianos, edúquense con lo que dice este forista que dice La Escritura, pues La Escritura no puede ser quebrantada. (Jn. 10:35)

27. Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
(Génesis, 1)

Dejen de escuchar las tonteras del pastor, cura, ministro, apóstol, maistros y semejanteS. Eso es FORNICACIÓN.

No le peguen más los cuernos al Señor, buscadlo donde único lo podéis hallar, en Su Santa Palabra, lo demás es agua contaminada, turbia, sucia, cochina, hedionda, pestilente, inmunda.

Id a Él (Ella, Su Palabra) y vivid.
 
  • Like
Reacciones: mapzero
Estás en lo cierto Chaparrón, Varón y Hembra los creo y por demás, 'a Su imagen', 'a Imagen de Dios', Varón y Hembra. (Gn. 1:27)

Es irónico que alguien que dice no ser cristiano entiende mejor que quienes dicen serlo...

A veces en este 'Negocio' las lecciones proceden de donde no prosperan los negociantes...

Los negociantes no perciben que 'la mujer' estaba ya dentro* del hombre y fue la voluntad de Dios 'hacerla salir de ahí'...

No conciben (o no pueden, hablo de los 'negociantes') percibir que es necesario que la mujer entre de nuevo al hombre para fundirse en 'Uno' nuevamente tal y como fueron creados, que en Uno estaban varón y hembra hasta que la mujer se separó del hombre, si ella no se hubiese separado habrían (plural, él y ella) conservado la vida eternamente mas por la separación de ellos la muerte se enseñoreó de la pareja y por extensión, de la humanidad la cual está sujeta al imperio del diablo, la muerte. (He. 214)


Cristianos, edúquense con lo que dice este forista que dice La Escritura, pues La Escritura no puede ser quebrantada. (Jn. 10:35)

27. Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
(Génesis, 1)

Dejen de escuchar las tonteras del pastor, cura, ministro, apóstol, maistros y semejanteS. Eso es FORNICACIÓN.

No le peguen más los cuernos al Señor, buscadlo donde único lo podéis hallar, en Su Santa Palabra, lo demás es agua contaminada, turbia, sucia, cochina, hedionda, pestilente, inmunda.

Id a Él (Ella, Su Palabra) y vivid.
Excelente exposicion!
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
‭Génesis 5:1-2

[1]Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al HOMBRE, a semejanza de Dios lo hizo.
[2] Varón y hembra los creó; y los bendijo, y
llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

No tengo comentarios.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que en donde dice o traduce «HOMBRE»... se refiere al ser humano en general... y el nombre de Adán... creo que tiene que ver con el color del barro o color de la tierra con que formó al primer hombre y varón... de quién procede la mujer y su descendencia... es decir proceden de Adán... la mujer existe porque Dios la hizo de la costilla del hombre Adán... como se puede leer en Génesis 2:22... y no hizo a la mujer Eva como hizo al hombre... que lo hizo del barro de la tierra y le insufló espíritu de vida... resultando en un alma viviente y primer ser humano... sino que Dios creó a la mujer Eva... del ser y de la vida que ya previamente le había dado al varón.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dios.. , El Señor ... Varòn de Guerra.

ESTA ESCRITO

Increìble que mientras mas quieren ser exclusivistas, mas estupideces se inventan
 
La escritura esta escrita por culturas machistas, que mas puede esperar?

Usted no entiende que la mala actitud social sobre la mujer no es de Dios y yo no soy la sociedad para que me acuse , ni a Dios, ni a mi, sino de las bestias que no respetan a la mujer.​

 
Última edición: