Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

Verá, se muy bien que estoy hablando, y se muy bien de que está hablando usted. Pretende dar a conocer quien es Dios, y con ello, está tomando el lugar del Hijo unigénito, y con ello, pretende ser igual a Cristo, y lo siento, NO.

Qué pachotada más grande me toca leer hoy, oiga, si yo quisera darme a conocer como "cristo" entonces no sería tan oscuro pues y diría a toda "voz" "Yo Lifman soy Cristo", déjese de cuatro cosas y mejor relájese un ratito, que acá el tema no es dar a conocer a D'os sino nada me costaría escribir como título, "Vengan a conocer a D'os", acá el tema es totalmente otro así que mejor céntrese y no siga distrayendo el flujo sano y normal del tema.
 
Re: Dios es Uno y Único

Ahora si estamos en el tema, si usted cree eso, entonces siga con la tendencia de este tema, es decir, mostrar los textos bíblicos en los que sustenta su creencia en un dios que es tres y es uno.


No antes que usted demuestre que ha venido de Dios, y por ello, tiene capacidad alguna de pretender darle a conocer. Cuando usted demuestre que ha venido de Dios, de junto a Dios, entonces pues un servidor le mostrará lo que reclama, que no antes.

Yo por mi parte me he comprometido a tratar esos versículos y mostrar lo que considero el contexto correcto y en cuando se requiera, la interpretación del texto hebreo que a mi parecer en algunos casos, como ya se han tratado, han sido forzado por los traductores.

Verá, para tratar esos versículos, primeramente se ha de ser Cristiano, y usted y todo así lo apunta NO LO ES. Y por lo tanto, todo cuanto hable, todo en usted, es un pretender tomar su lugar, levantarse por sobre él, y un querer dar a conocer a un Dios QUE DESCONOCE POR TANTO QUE NO HA VENIDO DE ÉL, JAMÁS LO HA VISTO, Y NADA SABE DE ÉL MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Pero recuerde que la letra mata. Es es el Espíritu quien vivifica, y para recibir el Espíritu de Cristo, el Espíritu de Dios, es necesario de creer y primeramente en el Hijo.

Así pues, demuestre usted que viene de Dios, que conoce a Dios, que ha visto a Dios, y después seguimos hablando.
 
Re: Dios es Uno y Único

Qué pachotada más grande me toca leer hoy, oiga, si yo quisera darme a conocer como "cristo" entonces no sería tan oscuro pues y diría a toda "voz" "Yo Lifman soy Cristo", déjese de cuatro cosas y mejor relájese un ratito, que acá el tema no es dar a conocer a D'os sino nada me costaría escribir como título, "Vengan a conocer a D'os", acá el tema es totalmente otro así que mejor céntrese y no siga distrayendo el flujo sano y normal del tema.

No, verá, el problema es que siempre se disfraza de ángel de Luz. El problema es que siempre muerde el talón. Por tanto que quien niega a Cristo, este, lo es Satanás, y él, NUNCA VIENE DE FRENTE, NUNCA SE PRESENTA CON LA VERDAD. Estamos advertidos que vendrán falsos cristos, y estamos advertidos de que hay lobos con piel de oveja. La Escritura es muy clara: ESTAD DESPIERTOS.
 
Re: Dios es Uno y Único

No antes que usted demuestre que ha venido de Dios, y por ello, tiene capacidad alguna de pretender darle a conocer. Cuando usted demuestre que ha venido de Dios, de junto a Dios, entonces pues un servidor le mostrará lo que reclama, que no antes.



Verá, para tratar esos versículos, primeramente se ha de ser Cristiano, y usted y todo así lo apunta NO LO ES. Y por lo tanto, todo cuanto hable, todo en usted, es un pretender tomar su lugar, levantarse por sobre él, y un querer dar a conocer a un Dios QUE DESCONOCE POR TANTO QUE NO HA VENIDO DE ÉL, JAMÁS LO HA VISTO, Y NADA SABE DE ÉL MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Pero recuerde que la letra mata. Es es el Espíritu quien vivifica, y para recibir el Espíritu de Cristo, el Espíritu de Dios, es necesario de creer y primeramente en el Hijo.

Así pues, demuestre usted que viene de Dios, que conoce a Dios, que ha visto a Dios, y después seguimos hablando.

Mire pues, qué cosa tan curiosa puede leer uno desde muy temprano, mas o menos qué prueba quiere, un milagro, una señal... etc.

Oiga, usted no desea conversar, una pachotada más y lo ignoro por un tiempo pues no voy a permitirme leer tanta cosa rara e inútil tan temprano.

Vuelva al tema y si no está e acuerdo, pues no destruya el órden, solo sea espectador hasta que desee con decensia participar, claro es una sugerencia.
 
Re: Dios es Uno y Único

Echad quiere decir Unidad mas que Unico la palabra para esto es Yachyid que verdaderamente quiere decir "Unico en soledad"

ECHAD se usa para una unidad tipo compuesta, ESTA ES LA PALABA QUE APARECEN EN EL SHEMA.

Asu vez esta palabra (Echad) se utiliza para decir, "Dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira con la mujer y seran uno (Echad)"

Unidad compuesta.
 
Re: Dios es Uno y Único

[Mire pues, qué cosa tan curiosa puede leer uno desde muy temprano, mas o menos qué prueba quiere, un milagro, una señal... etc.

Verá, se puede leer y muy temprano QUE DIOS TODO LO CREÓ POR SU PALABRA, y esta Palabra TODOS LOS CRISTIANOS SABEMOS QUIEN ES. Justamente es quien se hizo hombre Y A DIOS DIO Y DA A CONOCER. Por la sencilla razón que en el principio, la Palabra ESTABA CON DIOS, Y VINO DE DIOS, Y A DIOS DIO A CONOCER.

Usted, y por el contrario, sigue pretendiendo ser quien lo de a conocer NEGANDO AQUEL QUE ES UNO CON ÉL.

Oiga, usted no desea conversar, una pachotada más y lo ignoro por un tiempo pues no voy a permitirme leer tanta cosa rara e inútil tan temprano.

Verá, lo que no quiere usted es reconocer QUE SIN CRISTO NADA SE PUEDE, NADA SE ES. Y PERO AUN, QUE ES CRISTO QUIEN A DIOS DA A CONOCER. Que no usted.

Vuelva al tema y si no está e acuerdo, pues no destruya el órden, solo sea espectador hasta que desee con decensia participar, claro es una sugerencia.

Siempre he estado en el tema, por tanto que el tema, el único tema LO ES CRISTO, por tanto que únicamente Cristo es quien pude dar a conocer QUIENE ES Y EN VERDAD DIOS. Que no usted, por tanto que no viene de Dios, ni ha visto jamás a Dios, y aun así pretende.
 
Re: Dios es Uno y Único

Echad quiere decir Unidad mas que Unico la palabra para esto es Yachyid que verdaderamente quiere decir "Unico en soledad"

ECHAD se usa para una unidad tipo compuesta, ESTA ES LA PALABA QUE APARECEN EN EL SHEMA.

Asu vez esta palabra (Echad) se utiliza para decir, "Dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira con la mujer y seran uno (Echad)"

Unidad compuesta.

Yo no veo nada de "unidad compuesta"
Y "yajid" no es "en soledad".

Le sugiero algo, tómese el sano trabajo de citar cona Escritura porque ese versículo que usted coloca no sé de dónde lo ha tomado, no me se toda la Biblia, claro que no, pero en lo poco que se y recuerdo no figura ese vesículo.
 
Re: Dios es Uno y Único

Verá, se puede leer y muy temprano QUE DIOS TODO LO CREÓ POR SU PALABRA, y esta Palabra TODOS LOS CRISTIANOS SABEMOS QUIEN ES. Justamente es quien se hizo hombre Y A DIOS DIO Y DA A CONOCER. Por la sencilla razón que en el principio, la Palabra ESTABA CON DIOS, Y VINO DE DIOS, Y A DIOS DIO A CONOCER.

Usted, y por el contrario, sigue pretendiendo ser quien lo de a conocer NEGANDO AQUEL QUE ES UNO CON ÉL.



Verá, lo que no quiere usted es reconocer QUE SIN CRISTO NADA SE PUEDE, NADA SE ES. Y PERO AUN, QUE ES CRISTO QUIEN A DIOS DA A CONOCER. Que no usted.



Siempre he estado en el tema, por tanto que el tema, el único tema LO ES CRISTO, por tanto que únicamente Cristo es quien pude dar a conocer QUIENE ES Y EN VERDAD DIOS. Que no usted, por tanto que no viene de Dios, ni ha visto jamás a Dios, y aun así pretende.

Raul68 verdad? pues ahora usted pasa a la sección del flamante ignorado, en adelante no visualizaré ni uno solo de sus mensaajes pues así es este sistema, gracias a D'os, no se esuerce mucho, por más que lo intente no podé visualizarlo.
 
Re: Dios es Uno y Único



Una verdad relativa, por tanto que la verdad LO ES CRISTO.

pues ahora usted pasa a la sección del flamante ignorado, en adelante no visualizaré ni uno solo de sus mensaajes pues así es este sistema, gracias a D'os, no se esuerce mucho, por más que lo intente no podé visualizarlo.

Verá, ello más bien es de agradecer. No crea que por ello me va hacer callar. Sino más bien me da TODA LA LIBERTAD QUE NECESITO, y la libertad, como bien sabe ES CRISTO QUIEN LA PROPORCIONA Y DA A CONOCER.

Un saludo. :bienhecho
 
Re: Dios es Uno y Único

Trate de ser breve por que esto YA LO EXPUSE en post mas atras de este mismo epigrafe PERO PARECE QUE USTED NO LO LEYO.

Vuelvo a hacerlo:

Deu 6:4 "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno (aqui dice Echad) es.[3] (Deuteronomio 6,4)

Si busca la palabra en Hebreo de Echad va a encontrar "UNIDAD" antes que Unico

Por el contrario la palabra Yachyid SI significa Unico de Uno solo.

"Y Dios le dijo:
--Toma ahora a tu hijo, tu único (Yachyid), Isaac, a quien amas, vete a tierra de Moriah" (Genesis 22,2)

Aqui, como se ve se refiere a Unico de uno solo por que usa esta palabra Yachyid y No echad que es la que usa el Shema

Para que vea que la palabra Echad quire decir Unidad compuesta y no Uno solo (Yachyid) esta este verso:

"Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una (Echad) sola carne." (Genesis 2,24)

Es compuesto ya que LOS DOS son UNO.
 
Re: Dios es Uno y Único

Bienvenido al clan Rav

Si Common, póngase del lado de quienes niegan la Trinidad, de quienes niegan la Divinidad de Jesús, a fin de cuantas a usted quien es Jesús le importa un pimiento.
 
Re: Dios es Uno y Único

Trate de ser breve por que esto YA LO EXPUSE en post mas atras de este mismo epigrafe PERO PARECE QUE USTED NO LO LEYO.

Vuelvo a hacerlo:

Deu 6:4 "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno (aqui dice Echad) es.[3] (Deuteronomio 6,4)

Si busca la palabra en Hebreo de Echad va a encontrar "UNIDAD" antes que Unico

Por el contrario la palabra Yachyid SI significa Unico de Uno solo.

"Y Dios le dijo:
--Toma ahora a tu hijo, tu único (Yachyid), Isaac, a quien amas, vete a tierra de Moriah" (Genesis 22,2)

Aqui, como se ve se refiere a Unico de uno solo por que usa esta palabra Yachyid y No echad que es la que usa el Shema

Para que vea que la palabra Echad quire decir Unidad compuesta y no Uno solo (Yachyid) esta este verso:

"Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una (Echad) sola carne." (Genesis 2,24)

Es compuesto ya que LOS DOS son UNO.

Y usted no ve a las parejas de esposos siendo un solo pedazo de carne.

Algo que no comprendo es porqué su esmero en demostrar que Ejad no es único si eso es un hecho, nadie ha dicho, al menos no yo en este epígrafe que ejad sea único.

ejad es uno, uno no es dos ni tres ni más de uno.
 
Re: Dios es Uno y Único

[
ejad es uno, uno no es dos ni tres ni más de uno.
[/FONT]

Verá, es que Dios UNO ES. Está escrito, pero ello no quita y a su vez que Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO. Que usted desconozca este misterio que únicamente puede ser Revelado por Dios a aquellos que creen en el Hijo, ello, no le da permiso para negar quien es Dios y en verdad.

Ha empezado este debate negando a Jesucristo, ha empezado este debate negando que... en fin, si quiere le traigo sus primeros aportes y vamos viendo como desde el comienzo, su intención, era y sigue siendo EL DESCALIFICAR AL HIJO DE DIOS, NEGAR LA TRINIDAD, Y COMO NO...

¿lo vemos?...
 
Re: Dios es Uno y Único

Si Common, póngase del lado de quienes niegan la Trinidad, de quienes niegan la Divinidad de Jesús,

Si hay alguien en este foro que ha negado la divinidad de Jesús ha sido Ud. que en varias ocasiones ha afirmado "Jesús no es Dios".

Yo no estoy de parte de negar la Trinidad, estoy solo resaltando que Rav se unió al clan de quienes se han dado cuenta de que con Ud. es imposible un diálogo coherente pues afirma una serie de sinsentidos y acusaciones falsas y encima con una actitud hasta adivinadora de los sentimientos de las personas.

a fin de cuantas a usted quien es Jesús le importa un pimiento.


Helo aquí MINTIENDO DESCARADAMENTE como cuando me dijo que yo le acusaba de monofisita. Jesús es mi Señor y mi Dios. Y tanto me ha importado que he defendido su divinidad constantemente ante su Nestorianismo S XXI
 
Re: Dios es Uno y Único

Si hay alguien en este foro que ha negado la divinidad de Jesús ha sido Ud. que en varias ocasiones ha afirmado "Jesús no es Dios".

Y así es, ya que ello es una herejía que se conoce como modalismo. Ante la cual, usted, incurre reiteradamente. No, Jesús es Dios y hombre verdadero. Dos naturalezas distintas PERO INSEPARABLES.

Lo que sigue nomás muestra que a usted, quien es Jesús, le importa un pimiento, y por lo tanto, no pierdo mi tiempo con modalistas y demás herejes.
 
Re: Dios es Uno y Único

"Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una (Echad) sola carne." (Genesis 2,24)

Es compuesto ya que LOS DOS son UNO.


Le presento algunos usos de "ejad" en Génesis.

1:5 Dios llamó a la luz Día y a la oscuridad la llamó Noche. Y fue de tarde, y fue de mañana, un día.

1:9 Dijo Dios: «Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un área, y que aparezca la tierra seca». Y así fue.

2: 24 Por tanto, el hombre dejará a su padre y su madre y se unirá a su mujer, y se transformarán en una sola carne.

11:1 Toda la tierra tenía un mismo idioma y unas mismas palabras.​

En todos estos versos se usa la palabra “ejad” que según usted es un “plural compuesto”, para ser más específicos, no según usted sino según lo que ha leído en algún lugar de la Internet y se ha dejado convencer.

En todas estas citas, la palabra "ejad" significa solo UNO.

Quizás usted se aferre a “serán una sola carne” pero aún en la oración es totalmente claro de que serán UNA carne, no dice que serán dos carnes unidas conformando una unidad compuesta, está hablando claramente de UNA carne, que fácilmente puede entenderse como “una sola carne” no dos carnes unidas.

Se ve, “un día”, o “día uno”, no habla de un día compuesto de más días, dice claramente “uno”

Dice también, “un área” o no habla de un área conformada de más areas, sino de una sola área.

Y aquello con lo que se termina de desbaratar la idea ajena de que “ejad” significa “unidad compuesta” es el hecho de que en Génesis 11:1 dice
וּדְבָרִים, אֲחָדִים” UDVARIM AJADIM.​

Es decir, el plural de “ejad”, “ajadim”, si ejad expresa más de uno, entonces no tendría plural, no lo necesitaría, pero tiene plural por ende “ejad” es un singular y no expresa “unidad compuesta” como ha leído usted de la internet.

Nota: No es necesario demostrar que "ejad" no es "unidad compuesta" pues por definición "ejad" es uno, pero se hace necesario ante sugerencias retorcidas como la presentada por un usuario.
 
Re: Dios es Uno y Único

No, verá, lea bien:
Le presento algunos usos de "ejad" en Génesis.

1:5 Dios llamó a la luz Día y a la oscuridad la llamó Noche. Y fue de tarde, y fue de mañana, un día.​


Aquí aparenta darle la razón, pero vamos a ver como en los otros claramente le contradice:

1:9 Dijo Dios: «Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un área, y que aparezca la tierra seca». Y así fue.

Aguas: PLURAL.

2: 24 Por tanto, el hombre dejará a su padre y su madre y se unirá a su mujer, y se transformarán en una sola carne.

Hombre y mujer, más de uno. Deberá hacerse su debida exegesis.

11:1 Toda la tierra tenía un mismo idioma y unas mismas palabras.

Unas, plural, misma palabras, plural.

En todos estos versos se usa la palabra “ejad” que según usted es un “plural compuesto”, para ser más específicos, no según usted sino según lo que ha leído en algún lugar de la Internet y se ha dejado convencer.

Por lo tanto, EMPATE TÉCNICO. :)
 
Re: Dios es Uno y Único


Si, ya le vemos defendiendo la Divinidad y Trinidad ante quienes la están negando y desde el principio. Venga, por favor, que nomás se dedica en estos foros a pretender descalificarme, y todo, porque es un modalista se mire por donde se mire. En fin, por la boca muere el pez. :)