Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

RAV LIFMAN:

Si estos fueron Rafael, Miguel, Gabriel, ¿entonces reconoces que estos tomaron la forma de hombre, la forma de varón, y por lo tanto estos mensajeros de Dios tenian intestinos y comieron con Abraham?

Ahora deme escritura que diga que estos mensajeros que llegaron a Abraham hayan sido estos que tu mencionas.

Si es así, porqué la Escritura dice que el que se quedó con Abraham era su nombre Jehová?

El antropomorfismo esta insertado en israel desde muy temprano.
¿Casualidad?
 
Re: Dios es Uno y Único

Ya el propio Yeshua ben David lo afirma:


28Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle. Marcos 12:28-34

:bienhecho
 
Re: Dios es Uno y Único

Ya el propio Yeshua ben David lo afirma:


28Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle. Marcos 12:28-34

:bienhecho

Saludos.


Shema Yisrael Adonay Elojeinu Adonay ejad (Deuteronomio 6:4)

Reulta que "ejad" es la palabra hebrea que denota la unidad de lo plural.

Hombre y mujer que forman una sol carne ..ejad

La palabra hebrea que habla de la "Rigida-Unisidad", es "yashid"

una piedra-- Yashid

una sola cosa---Yashid

Disculparan la ortografia hebrea.
 
Re: Dios es Uno y Único

En cuanto a Isaías 53, no le voy a explicar el contexto porque si ami me faltan "ojos espirituales" a usted le falta la capacidad de respetar los contextos.

ya lo suponia Lifman, Ud. no responde a nada, le he hecho tantas preguntas y se niega a responder , y cuando por fin lo hace, se sacude diciendo que en el original no dice asi.

Isaías 53 no está hablando de un dios humano sino de un ser humano, si quiere verlo así, pues desde luego que puede verse así, pero no se habla de un dios con glándulas sudoríparas, un dios con esqueleto, un dios perecible, sino de un ser humano por donde se le mire.

Bueno, tal vez puedas decirme quien fue ese humano del cual Isaias habló, y que dio su vida en expiación por los pecados del pueblo.

Acá el tema no es "Mesías" sino D'os es Uno y Único, no desvíe el tema.

Ja! que simpatico, ahora tenemos que ajustarnos a lo que tu quieres q se ajuste a ti.
Nadie niega que Dios es uno!!


En cuanto a Ezequías, muestre usted la parte donde "el niño" nacería de una "virgen".

Bueno, segun las traducciones del Cristianismo dice: "Una Virgen" y no: "Una joven", de ahi a que tu quieras discutir cual traducción es la correcta entonces seria bueno que habramos otro epígrafe.
Pero de tu parte es ridículo decir eso, pues eres tú el que ha entrado a discutir con Cristianos, por lo tanto no tiene sentido conversar con alguien que ante cualquier cosa pone como escudo el decir: "En el original no dice de esa manera"
En cuanto a su último comentario ya le dije que Jesús no nació siendo "mesías" sino que llegó a ser "hamashiaj" "el mesías" por causa de "hamishjá" - הַמִּשְׁחָה - la unción.[/FONT][/SIZE]
[/QUOTE]

Esto que dices es muy pobre , pues aunque Jesús haya sido recien ungido en el momento de su bautismo, eso no indica que él (Jesús) no haya sido de quien Isaias habló como quien nacería de una virgen.
Así que sea un poco mas sabio en sus respuestas.
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos, mira yo te puedo decir la misma falasia, y se llama Ad Venum

Rav Lifman;, el tema en particular requiere solo de sentido común, pues D'os es Trino y Único no es una declaración que requiera ahondar en "teología" alguna.

Decir "D'os no puede ser humano" es una expresión que requiere forzar el sentido común,y aceptar entonses que Dios esta limitado, pero para esto se necesitan pruebas.

En cuanto a mi y este epígrafe, lo he contestado para ponerlo al alcance de todos los lectores, por lo que me voy a tomar el tiempo y el trabajo de citar Todo lo que esté a mi alcanse y deje ver como entendian los Sabios de israel esta realida, como en el Zohar.; !por favor!, qué ocurrencia, limitar un devate a lo que nos conviene .

Has definido algunos parámetros, "Tana''j", nada que esté lejos del alcance de un lector pronedio, pero no creo que nos falte cerebro para ver lo demas.

Este no es un foro judío, sino cristiano, y no aceptar que la Trinidad es parte fundamental de las creencias de al menos 3000,000,000 de personas y negar que les interesaria saber el punto de vista de 3 Ravinos catholicos, no es una "sugerencia", es una exigencia de gente pensante.

En cuanto a cualquier cosa refernte a la Religion un rabino serio jamás se negaria a cuestionarselo, su existencia o inexistencia, cupliendo asi con el provervio que dise.

Es bieno tomar partido, pero no descartar el otro
Y aquel del N.T que nos invita a investigarlo Todo

En cuanto a la Santisima Trinidad, solo se necesita el sentido común para aceptarla.

El tema entre cualquier "judío promedio" y Trinitario es claro, D'os es Único, pero no se descarta que hay Rabinos que muy seguros pueden probar la existencia del Dios uno y Trinio o negarla.

Lifman, para que negarse a lo que es tan facil, si es absurdo, ya lo provará, si es ambiguo ya se vera, y si Rav Zolli tiene Razon usted lo notará.

Disendo que esto se puede y esto no, no estas disiendo nada, mas que imponer tus dichos.

Esos tiempos ya pasaron y hoy se estila custionarlo todo.

Mi invitacion sigue en pie.

Bueno, acabas de mostrarme la forma en que quieres abordar el tema, entonces, no acepto ni una de sus sugerencias. Gracias.
 
Re: Dios es Uno y Único

El antropomorfismo esta insertado en israel desde muy temprano.
¿Casualidad?

ELIHU: ¿ Eue significa antropomorfismo ?, disculpa mi ignorancia.
¿Es decir que crees de igual manera que Lifman, de que estos varones eran MIguel Gabriel y Rafael?
Si esto es así, bien , ¿pero entonces un ser celestial tal como Gabriel puede tomar forma de hombre? , a mi me parece perfecto, pero donde dice que el nombre de estos varones eran así ?, ¿Significa eso de que ángeles o mensajeros celestiales como ellos pueden tomar forma de varon y que Dios siendo el Todopoderoso no lo puede hacer?
 
Re: Dios es Uno y Único

RAV LIFMAN:

Si estos fueron Rafael, Miguel, Gabriel, ¿entonces reconoces que estos tomaron la forma de hombre, la forma de varón, y por lo tanto estos mensajeros de Dios tenian intestinos y comieron con Abraham?

Ahora deme escritura que diga que estos mensajeros que llegaron a Abraham hayan sido estos que tu mencionas.

Si es así, porqué la Escritura dice que el que se quedó con Abraham era su nombre Jehová?

No. Ellos adoptaron apariencia humana, en cuanto a si comieron con intestinos o no, qué puedo yo decirlo, como entender la forma en que un ser humano podría procesar la materia orgánica, finalmente todo en torno a eso son especulaciones.
Finalmente se está hablando de lo que Abraham vio, no de lo que en sí mismo era.

En cuanto a lo del nombre de ese “varón”, dónde dice que SE LLAMA así.
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos.


Shema Yisrael Adonay Elojeinu Adonay ejad (Deuteronomio 6:4)

Reulta que "ejad" es la palabra hebrea que denota la unidad de lo plural.

Hombre y mujer que forman una sol carne ..ejad

La palabra hebrea que habla de la "Rigida-Unisidad", es "yashid"

una piedra-- Yashid

una sola cosa---Yashid

Disculparan la ortografia hebrea.

Disculpe, pero pésimo pues, “yajid” es único.
En cuanto a ejad, siempre significa uno, no más de uno, sino uno, en cuanto a “serán una sola carne” es claro, no esta hablando de dos carnes unidas divisible o indivisiblemente, sino una.

De hecho, he comentado al respecto de “ejad”



Ya que el usuario nunca lo hizo, les presento algunos usos de "ejad" en Génesis.

1:5 Dios llamó a la luz Día y a la oscuridad la llamó Noche. Y fue de tarde, y fue de mañana, un día.

1:9 Dijo Dios: «Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un área, y que aparezca la tierra seca». Y así fue.

2: 24 Por tanto, el hombre dejará a su padre y su madre y se unirá a su mujer, y se transformarán en una sola carne.

11:1 Toda la tierra tenía un mismo idioma y unas mismas palabras.​

En todos estos versos se usa la palabra “ejad” que según usted es un “plural compuesto”, para ser más específicos, no según usted sino según lo que ha leído en algún lugar de la Internet y se ha dejado convencer.

En todas estas citas, la palabra "ejad" significa solo UNO.

Quizás usted se aferre a “serán una sola carne” pero aún en la oración es totalmente claro de que serán UNA carne, no dice que serán dos carnes unidas conformando una unidad compuesta, está hablando claramente de UNA carne, que fácilmente puede entenderse como “una sola carne” no dos carnes unidas.

Se ve, “un día”, o “día uno”, no habla de un día compuesto de más días, dice claramente “uno”

Dice también, “un área” o no habla de un área conformada de más areas, sino de una sola área.

Y aquello con lo que se termina de desbaratar la idea ajena de que “ejad” significa “unidad compuesta” es el hecho de que en Génesis 11:1 dice
וּדְבָרִים, אֲחָדִים” UDVARIM AJADIM.​

Es decir, el plural de “ejad”, “ajadim”, si ejad expresa más de uno, entonces no tendría plural, no lo necesitaría, pero tiene plural por ende “ejad” es un singular y no expresa “unidad compuesta” como ha leído usted de la internet.

Nota: No es necesario demostrar que "ejad" no es "unidad compuesta" pues por definición "ejad" es uno, pero se hace necesario ante sugerencias retorcidas como la presentada por un usuario.
 
Re: Dios es Uno y Único

Hola Rav, bueno dejemos de hablar de otras cosas y consentremonos en el tema del epigrafe.
Comienzo preguntandote algo querido Rav.

Hay un momento central en la vida de Abraham el cual, ademas del sacrificio de su hijo y de su encuentro con Dios, Dios lo visita por medio de "tres angeles"

En este momento abraham en nombre de toda la humanidad pacto con Dios, y es raro que Dios enviara a tres angeles.

¿Que piensas de esto?

Creo que no podria pasar de largo este detalle pero creo que merece no poca importancia, debido a la "extraña" razon del numero de estos enviados

Bendiciones
 
Re: Dios es Uno y Único

Avraham no era Israelita.

Por respuestas como esta, contundentes y versadas, es que me gustaria devatir contigo el tema de la trinidad.

Pero por otro lado, El Dios de Abraham es el Dios de israel.

Y que su antepasado, Hubiera comido con el Eterno y Jesus despues de Resusitar hubiera comido, ¡sera casualidad?

De ti Lifman, aprendi que la escritura nunca deja de desir lo que dise.

Y en este relato, Literalmente.
1 ) Se reconose a El eterno en tres personas

2) Se reconose al Eterno en la unica que queda con abraham y las 2 que van a Lot en sodoma o gommorra

3) El Eterno come con Abraham

Nota. Estos pasajes tan claros ni los Trinitarios catholicos los aseptan por lo contundentes o por falsa prudencia.
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos.


Shema Yisrael Adonay Elojeinu Adonay ejad (Deuteronomio 6:4)

Reulta que "ejad" es la palabra hebrea que denota la unidad de lo plural.

Hombre y mujer que forman una sol carne ..ejad

La palabra hebrea que habla de la "Rigida-Unisidad", es "yashid"

una piedra-- Yashid

una sola cosa---Yashid

Disculparan la ortografia hebrea.


Usted no sabe hebreo, unas lecciones básicas le harían bien.


Ejad es el número 1 en lengua hebrea. No hay pluralidad en uno.:Blurp_ani
 
Re: Dios es Uno y Único

ya lo suponia Lifman, Ud. no responde a nada, le he hecho tantas preguntas y se niega a responder , y cuando por fin lo hace, se sacude diciendo que en el original no dice asi.

Bueno tómelo como usted desee, como una “sacudida” si desea pero no estoy mintiéndole pues, le estoy mostrando lo que dice el original y he colocado el texto hebreo por si desea consultarlo con un entendido en hebreo.

Bueno, tal vez puedas decirme quien fue ese humano del cual Isaias habló, y que dio su vida en expiación por los pecados del pueblo.

Pues no quiero decírselo, mucho menos en este epígrafe que nada tiene que ver en eso. Una vez más, quédese con la duda.

Ja! que simpatico, ahora tenemos que ajustarnos a lo que tu quieres q se ajuste a ti.
Nadie niega que Dios es uno!!

No veo la parte graciosa, pero es que usted esta obsesionado con demostrarnos un “sustento” sobre que su dios con sistema reproductivo, pero aca el tema es totalmente otro, no es “mes’ias y su identidad” sino, lea el título.

Bueno, segun las traducciones del Cristianismo dice: "Una Virgen" y no: "Una joven", de ahi a que tu quieras discutir cual traducción es la correcta entonces seria bueno que habramos otro epígrafe.
Pero de tu parte es ridículo decir eso, pues eres tú el que ha entrado a discutir con Cristianos, por lo tanto no tiene sentido conversar con alguien que ante cualquier cosa pone como escudo el decir: "En el original no dice de esa manera"

“escudo”, de qué tendría que escudarme, no le entiendo, este no es un pleito, es uan conversación, no se en que civilización vive usted.
En cuanto a lo de traducción, dije en la introducción a toda esta secuencia de mensajes que me centraría en lo que considero traducciones tendenciosas de parte del cristianismo, de modo que eso es lo que estoy haciendo.

Yo estoy mostrando lo que dice el texto hebreo, con todo y su transliteración por si alguien desea buscar en algún diccionario hebreo / castellano y lo confirme.

Esto que dices es muy pobre , pues aunque Jesús haya sido recien ungido en el momento de su bautismo, eso no indica que él (Jesús) no haya sido de quien Isaias habló como quien nacería de una virgen.
Así que sea un poco mas sabio en sus respuestas

“un poco más sabio” ¿como usted?.
Acá el tema no es Jesús, sino D-os.
Comente al respecto porque usted lo propuso como una supuesta indicación de que D-os se iba a convertir en un bistec, es decir, carne.

Ya le he mostrado además que no se habla de una virgen, ahí le he puesto el texto hebreo por si desea consultarlo en un diccionario.
 
Re: Dios es Uno y Único

Disculpe, pero pésimo pues, “yajid” es único.

Saludos Lifman.

Entonses ¿vas a devatir o no?
No es esto un reto ni una altaneria, pero tampoco voy a contestar si no hay un compromiso de llegar hasta lo ultimo y de que tu respondas con sinseridad lo que te pregunte
 
Re: Dios es Uno y Único

Por respuestas como esta, contundentes y versadas, es que me gustaria devatir contigo el tema de la trinidad.

Pero por otro lado, El Dios de Abraham es el Dios de israel.

Y que su antepasado, Hubiera comido con el Eterno y Jesus despues de Resusitar hubiera comido, ¡sera casualidad?

De ti Lifman, aprendi que la escritura nunca deja de desir lo que dise.

Y en este relato, Literalmente.
1 ) Se reconose a El eterno en tres personas

2) Se reconose al Eterno en la unica que queda con abraham y las 2 que van a Lot en sodoma o gommorra

3) El Eterno come con Abraham

Nota. Estos pasajes tan claros ni los Trinitarios catholicos los aseptan por lo contundentes o por falsa prudencia.

si?
 
Re: Dios es Uno y Único

No. Ellos adoptaron apariencia humana,


Por supuesto, estos tomaron forma o apariencia humana !!
significa que estos seres celestiales pueden tomar apariencia humana?


en cuanto a si comieron con intestinos o no, qué puedo yo decirlo, como entender la forma en que un ser humano podría procesar la materia orgánica, finalmente todo en torno a eso son especulaciones.
Bien, pero aunque hayan tomado apariencia humana, significa que estos varones (segun tú: Miguel , Gabriel y Rafael) comieron con Abraham demostrando que se hicieron humanos, nadie discute si como digirieron ese alimento, el hecho es que estos hicieron lo que un ser humano hace.

Finalmente se está hablando de lo que Abraham vio, no de lo que en sí mismo era.
Vaya forma de escapar a la realidad !!

En cuanto a lo del nombre de ese “varón”, dónde dice que SE LLAMA así.

¿El nombre de ese varón ? , ¿A que te refieres?
 
Re: Dios es Uno y Único

Usted no sabe hebreo, unas lecciones básicas le harían bien.


Ejad es el número 1 en lengua hebrea. No hay pluralidad en uno.:Blurp_ani

Ese es un punto que podemos discutir.

Yo no se hebreo y es cierto pero no es mi opinion la que vierto sino la de 3 Ravinos Judios, no de Pseudo judios o cristianos autoproclamados ravinos.

¿Quere hablas de Ejad y su diferiencia con yajid ?
 
Re: Dios es Uno y Único

Ese es un punto que podemos discutir.

Yo no se hebreo y es cierto pero no es mi opinion la que vierto sino la de 3 Ravinos Judios, no de Pseudo judios o cristianos autoproclamados ravinos.

¿Quere hablas de Ejad y su diferiencia con yajid ?

Si usted no sabe hebreo, es inútil hablar.

Ejad es 1
 
Re: Dios es Uno y Único

Soy nuevo en este foro, y no he leido todas las respuestas a los diferentes temas. Pero me permito decir que en la Biblia hay muchísimos pasajes en los cuales se habla claramente de la Trinidad de Dios. Dios es el Padre, el Hijo y el Espítiru Santo. Tres personas en una, y ninguna se puede separar de la otra. Así como el espacio no sería espacio si faltara el alto, el ancho o el largo. Así como el tiempo no se puede concebir sin el pasado, el presente o el futuro. Así como el ser humano no puede carecer del espiritu, el alma o el cuerpo. Dios nos habla por medio de las cosas que Él mismo hizo.

El apostol Juan nos dice en I Juan 5:7, que "tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno".

Es decir, de todos los versículos que hablan del Dios trino, este es el más explícito. Aquellos que tuercen las Escrituras, han remplazado palabras en este versículo, de una manera totalmente vergonzosa y descarada.

En el Evangelio de Juan, al comienzo dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".
Aquí, no se nombra al Espíritu Santo, pero está claro que habla de un Dios compuesto de más de una persona.

Les podría mostrar muchísimos pasajes más, y lo haré si es necesario. Como también haré con todas las preguntas que tergiversen las Sagradas Escrituras.

Bendiciones!
 
Re: Dios es Uno y Único

Hola Rav, bueno dejemos de hablar de otras cosas y consentremonos en el tema del epigrafe.
Comienzo preguntandote algo querido Rav.

Hay un momento central en la vida de Abraham el cual, ademas del sacrificio de su hijo y de su encuentro con Dios, Dios lo visita por medio de "tres angeles"

En este momento abraham en nombre de toda la humanidad pacto con Dios, y es raro que Dios enviara a tres angeles.

¿Que piensas de esto?

Creo que no podria pasar de largo este detalle pero creo que merece no poca importancia, debido a la "extraña" razon del numero de estos enviados

Bendiciones


Que gusto verlo por acá, pues en realidad Isaac nunca fue sacrificado, sino que fue atado, por eso a aquella sección que forma parte de las plegarias matutinas se le denomina “Aqeda Itzjaq” es decir, Atadura de Isaac.

Puede tener algo de particular la presencia de esos tres mensajeros, pero tenia un propósito bien definido.

Uno, Rafael como su nombre lo dice, traía sanidad para un Abraham adolorido por la reciente circuncisión.

Gabriel, como su nombre lo dice, vino a mostrar el atributo de “guebur” la fuerza de D-os al juzgar a las dos ciudades.

Y Mijael, vino a Abraham como también su nombre lo dice, a mostrar al incomparable D-os que da vida, “quién como D-os” que hará concebir a Sara.

En todos los casos se dice que fue D-os quien hablaba o actuaba, pero eso es obvio cuando se entiende el rol de representantes que estaban desempeñando aquellos mensajeros.