Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

¿El nombre de ese varón ? , ¿A que te refieres?

Ya le he pedido que por favor cuando cite un mensaje mío, escriba sus comentarios después de [/QUOTE] pues sino como ahora, no le entiendo y por ende no voy a contestarle hasta que no se tome el trabajo de editar algo claro y legible. Gracias.
 
Re: Dios es Uno y Único

Mientras algunos son versículos alterados al "traducirlos" otros son añadiduras al texto, como por ejemplo:

1 Juan 5:7-8
Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.​

Para esto solo se necesita consultar los comentarios que cristianos "más honestos" se atrevieron a reconocer.

Nota de La Biblia Textual de Riena Valera: ”El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes, de haberlo sabido, ciertamente lo habrían empleado en las controversias trinitarias (Sabelio y Arrio). Su primera mención griego es la versión (latina) de las actas del Concilio de Latera en 1215. El pasaje está ausente en los manuscritos de todas las versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etiope, Arabe y Eslavónica (excepto la Latina). El pasaje rompe simplemente, rompe el sentido del contexto.​

Aclaro que no concuerdo con las expresiones "padres griegos" y desde luego creo que las Escrituras no necesitan demostrar que D'os no es trinidad, ues resulta ser un tema foráneo a las escrituras.


ese verso es ciertamente alterado.
 
Re: Dios es Uno y Único

Ya le he pedido que por favor cuando cite un mensaje mío, escriba sus comentarios después de
pues sino como ahora, no le entiendo y por ende no voy a contestarle hasta que no se tome el trabajo de editar algo claro y legible. Gracias.[/QUOTE]


Al abrir este epígrafe:

Esta usted diciendo que Jesus no es Dios...?
 
Re: Dios es Uno y Único

Soy nuevo en este foro, y no he leido todas las respuestas a los diferentes temas. Pero me permito decir que en la Biblia hay muchísimos pasajes en los cuales se habla claramente de la Trinidad de Dios. Dios es el Padre, el Hijo y el Espítiru Santo. Tres personas en una, y ninguna se puede separar de la otra. Así como el espacio no sería espacio si faltara el alto, el ancho o el largo. Así como el tiempo no se puede concebir sin el pasado, el presente o el futuro. Así como el ser humano no puede carecer del espiritu, el alma o el cuerpo. Dios nos habla por medio de las cosas que Él mismo hizo.

El apostol Juan nos dice en I Juan 5:7, que "tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno".

Es decir, de todos los versículos que hablan del Dios trino, este es el más explícito. Aquellos que tuercen las Escrituras, han remplazado palabras en este versículo, de una manera totalmente vergonzosa y descarada.

En el Evangelio de Juan, al comienzo dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".
Aquí, no se nombra al Espíritu Santo, pero está claro que habla de un Dios compuesto de más de una persona.

Les podría mostrar muchísimos pasajes más, y lo haré si es necesario. Como también haré con todas las preguntas que tergiversen las Sagradas Escrituras.

Bendiciones!

Gracias por participar y bienvenido.
Le sugiero muy respetuosamente que lea por lo menos el primer mensaje para que pueda comprender bajo qué parámetros conversaremos el tema.

En cuanto a la cita que usted muestra he expuesto:



Mientras algunos son versículos alterados al "traducirlos" otros son añadiduras al texto, como por ejemplo:

1 Juan 5:7-8
Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.​

Para esto solo se necesita consultar los comentarios que cristianos "más honestos" se atrevieron a reconocer.

Nota de La Biblia Textual de Riena Valera: ”El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes, de haberlo sabido, ciertamente lo habrían empleado en las controversias trinitarias (Sabelio y Arrio). Su primera mención griego es la versión (latina) de las actas del Concilio de Latera en 1215. El pasaje está ausente en los manuscritos de todas las versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etiope, Árabe y Eslavónica (excepto la Latina). El pasaje rompe simplemente, rompe el sentido del contexto.​

Aclaro que no concuerdo con las expresiones "padres griegos" y desde luego creo que las Escrituras no necesitan demostrar que D'os no es trinidad, ues resulta ser un tema foráneo a las escrituras.
 
Re: Dios es Uno y Único

pues sino como ahora, no le entiendo y por ende no voy a contestarle hasta que no se tome el trabajo de editar algo claro y legible. Gracias.[/FONT][/SIZE]


Al abrir este epígrafe:

Esta usted diciendo que Jesus no es Dios...?[/QUOTE]
No, pero si me lo esta preguntando ahora la respuesta es, Jesús no es D-os.
 
Re: Dios es Uno y Único

Al abrir este epígrafe:

Esta usted diciendo que Jesus no es Dios...?
No, pero si me lo esta preguntando ahora la respuesta es, Jesús no es D-os.[/QUOTE]

Pues entonces debe explicarme este verso:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Espero su respuesta.
 
Re: Dios es Uno y Único

Pues entonces debe explicarme este verso:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Espero su respuesta.

En cuanto Isaías 9:6

Isaías 9:5 (pues en hebreo es el 5 no el 6)

כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ, בֵּן נִתַּן-לָנוּ, וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה, עַל-שִׁכְמוֹ; וַיִּקְרָא שְׁמוֹ פֶּלֶא יוֹעֵץ, אֵל גִּבּוֹר, אֲבִי-עַד, שַׂר-שָׁלוֹם
Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre del admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz

Repito, una profecía no era un mensaje futurista sino que era un mensaje totalmente concomitante a la situación que vivía Israel, con esto no se niega el contenido "escatológico", pero no por eso se debe separar de su significado histórico, pues se pierde el contexto.

El niño sería Ezequías, lea lo que sigue del libro para que usted mismo lo vea.

Como he demostrado, no se dice que el niño sería "Padre Eterno" sino que el "Padre Eterno", el "D'os fuerte" el "admirable Consejero" nombraría al niño como "príncipe de paz", eso es lo que dice el texto hebreo que ha sido alterado para que diga algo en favor a los dogmas cristianos.

 
Re: Dios es Uno y Único

Quiero preguntarle qué es lo que dice en su Biblia, en Juan 1. Por su nombre Rav Lifman, supongo que es usted judío, no?
 
Re: Dios es Uno y Único

Quiero preguntarle qué es lo que dice en su Biblia, en Juan 1. Por su nombre Rav Lifman, supongo que es usted judío, no?


Posibles interpretaciones del texto.

Antes de comenzar debe apreciarse que se ha hecho una separación de versículos que rompe la armonía poética de la introducción que hace, para mi Lázaro -para ustedes Juan- de su escrito.

Un ejemplo de “cuarteta” es:

Duerme en mis brazos, pequeño,
que tu madre está cansada
antes eras tú su sueño
y ahora duerme, calmada

El texto en cuestión era una cuarteta como se logra apreciar al ordenarlo de forma correcta.


en arch hn o logoV
kai o logoV hn proV ton qeon
kai qeoV hn o logoV
outoV hn en arch proV ton qeon

No es lo mismo traducir un texto poético que traducir una oración, la traducirlo como oraciones separadas han perdido el sentido correcto de lo que se quiso transmitir, la distorsión que más afecta el sentido es la que se ha hecho del tercer verso, donde han decidido colocar: “Y la palabra era D-os” rompiendo la armonía del poema y con esto claro, lo más importante, el sentido de lo que se quiso transmitir con dicha introducción.

Considerando además que la interpretación más cercana al texto sería:

En el principio era la palabra
Y la palabra era en D-os
Y de D-os era la palabra
Esta estaba en el comienzo en D-os

Esta interpretación esta basada en la versión hebrea de dicho cuarteto, la versión hebrea ha sido realizada partiendo del texto griego y comparaciones de traducciones de otros textos griegos al hebreo de la época de los Primeros Discípulos.

בראשית היה הדבר
והדבר היה באלהים
ומאלהים היה הדבר
זה היה בראשית באלהים
 
Re: Dios es Uno y Único

En cuanto Isaías 9:6

Isaías 9:5 (pues en hebreo es el 5 no el 6)

כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ, בֵּן נִתַּן-לָנוּ, וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה, עַל-שִׁכְמוֹ; וַיִּקְרָא שְׁמוֹ פֶּלֶא יוֹעֵץ, אֵל גִּבּוֹר, אֲבִי-עַד, שַׂר-שָׁלוֹם
Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre del admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz

Repito, una profecía no era un mensaje futurista sino que era un mensaje totalmente concomitante a la situación que vivía Israel, con esto no se niega el contenido "escatológico", pero no por eso se debe separar de su significado histórico, pues se pierde el contexto.

El niño sería Ezequías, lea lo que sigue del libro para que usted mismo lo vea.

Como he demostrado, no se dice que el niño sería "Padre Eterno" sino que el "Padre Eterno", el "D'os fuerte" el "admirable Consejero" nombraría al niño como "príncipe de paz", eso es lo que dice el texto hebreo que ha sido alterado para que diga algo en favor a los dogmas cristianos.


Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Aplica este verso a Ezequías...?

Y que me dice de este otro...

Isa 40:3 Una voz proclama: "¡En el desierto preparad el camino de Jehovah; enderezad calzada en la soledad para nuestro Dios!

Voz que clama en el desierto le prepararía camina a Jehová.

Quien este "voz que clama en el desierto"..?


Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas". Mateo 3:3

Y el (Juan el Bautista) prepararía el camino a Jesus y en Isaías es llamado YHWH.
 
Re: Dios es Uno y Único

Primero usted tiene que aceptar lo que dice el texto hebreo, actúa como la mayoría que cuando se les muestra el error pasan a otro versículo sin comentar el anterior.

Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto. Aplica este verso a Ezequías...?

Esta hablando del trono de David no de Ezequias en esta ocasión, creo que no tengo que enseñarle a leer pues.

Isa 40:3 Una voz proclama: "¡En el desierto preparad el camino de Jehovah; enderezad calzada en la soledad para nuestro Dios!

Voz que clama en el desierto le prepararía camina a Jehová.

Quien este "voz que clama en el desierto"..?

Ninguna voz clama en el desierto pues la interpretación correcta del texto hebreo es, como ya usted lo ha mostrado en el verso que cita:
"Una voz proclama: ¡En el desierto preparad el camino del Eterno; enderezad calzada en la soledad para nuestro D-os!"

Es decir, “la voz” no está en el desierto.

Habla de prepararse para la restauración de Israel pues no le está hablando a medio mundo, por ende no a todo el mundo sino a Israel.

Y el (Juan el Bautista) prepararía el camino a Jesús y en Isaías es llamado YHWH.

Pero Juan el Bautista no preparo el camino para Jesús, sino para el reino de aquel D-os, el Único del que habla Isaías 40.
Reino que Jesús proclama
 
Re: Dios es Uno y Único

Primero quiero decir que un judío no se rige por el Nuevo Testamento. Si estoy equivocado por favor háganmelo saber.
El Judío todavía espera al Mesías, por lo que todavía vive por la Ley. No vive por la Gracia.
Un judío no reconoce a Cristo como su salvador, no cree que Él es el hijo de Dios. Y Cristo nos prometió antes de su ida de este mundo, a un consolador, el Espíritu Santo.
No puede aceptar a un Dios Trino, cuando no reconoce a alguna de sus Personas.
En verdad no estoy bien al tanto de sus creencias, pero es lo que puedo deducir leyendo las Sagradas Escrituras.
Nosotros, los que vivimos en la Gracia, sabemos que somos salvos por medio de Jesucristro, y estamos libre de la Ley que era para condenación y muerte. Ningún hombre ha podido cumplir la Ley de Moises, ya que "cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos". El único hombre que pudo hacerlo, es el Dios hombre, Jesús.
 
Re: Dios es Uno y Único

Hola Rav, no quise decir que Isaac fue sacrificado, cuando dije sacrificio (mal expresado de mi parte) me referi a la prueba que tuvo que soportar Abraham.

Mas halla de nuestras diferencias, me asombra la descripción que realizaste.

Nosotros creemos que:

El Padre es quel del que emana todo, es fuente de todo (Mikael)

El Hijo es el que "curó" a la humanidad de sus aflicciones (Rafael)

El Espiritu Santo es el PODER DE DIOS tambien es "como" un fuego (Gabriel)

Cada enviado representado a cada uno.

Ahora bien toma esto que te dije en un sentido DIDACTICO, como que fueran "FACETAS" DEL MISMO DIOS.
 
Re: Dios es Uno y Único

Hola Rav, no quise decir que Isaac fue sacrificado, cuando dije sacrificio (mal expresado de mi parte) me referi a la prueba que tuvo que soportar Abraham.

Mas halla de nuestras diferencias, me asombra la descripción que realizaste.

Nosotros creemos que:

El Padre es quel del que emana todo, es fuente de todo (Mikael)

El Hijo es el que "curó" a la humanidad de sus aflicciones (Rafael)

El Espiritu Santo es el PODER DE DIOS tambien es "como" un fuego (Gabriel)

Cada enviado representado a cada uno.

Ahora bien toma esto que te dije en un sentido DIDACTICO, como que fueran "FACETAS" DEL MISMO DIOS.

Si usted quiso ser didáctico yo le digo que a mi parecer su mensaje más parece tendencioso que didáctico.

Pues yo puedo de decir, Abraham cuyo atributo es “jesed”, Itzjaq “Guevura” e Iaaqov “Rajamim”, y no por esto son D-os.

Estos mensajeros representaban al Único D-os sin par ni contrarios, sin partes ni divisiones.

Supongo que al poner la palabra “facetas” así entre comillas es porque es imposible suponer facetas en D-os.

Mas si estaban representando un atributo en particular del Único D-os según se requería en esa circunstancia.
 
Re: Dios es Uno y Único

Primero quiero decir que un judío no se rige por el Nuevo Testamento. Si estoy equivocado por favor háganmelo saber.
El Judío todavía espera al Mesías, por lo que todavía vive por la Ley. No vive por la Gracia.
Un judío no reconoce a Cristo como su salvador, no cree que Él es el hijo de Dios. Y Cristo nos prometió antes de su ida de este mundo, a un consolador, el Espíritu Santo.
No puede aceptar a un Dios Trino, cuando no reconoce a alguna de sus Personas.
En verdad no estoy bien al tanto de sus creencias, pero es lo que puedo deducir leyendo las Sagradas Escrituras.
Nosotros, los que vivimos en la Gracia, sabemos que somos salvos por medio de Jesucristro, y estamos libre de la Ley que era para condenación y muerte. Ningún hombre ha podido cumplir la Ley de Moises, ya que "cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos". El único hombre que pudo hacerlo, es el Dios hombre, Jesús.
:Off-Topic
 
Re: Dios es Uno y Único

Bueno, conmigo hasta el domingo o lunes, tengan un buen fin de semana.
 
Re: Dios es Uno y Único

Primero usted tiene que aceptar lo que dice el texto hebreo, actúa como la mayoría que cuando se les muestra el error pasan a otro versículo sin comentar el anterior.

Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto. Aplica este verso a Ezequías...?

Esta hablando del trono de David no de Ezequias en esta ocasión, creo que no tengo que enseñarle a leer pues.

Tengo que decir que me ha dejado con la boca abierta, jamas pense que estuviera debatiendo con una persona que se ve, que no a llegado a quinto grado, me disculpa verdad, pero asi lo veo.

Yo le dije:
Pues entonces debe explicarme este verso:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Usted dijo:

El niño sería Ezequías, lea lo que sigue del libro para que usted mismo lo vea.

Yo le dije otra vez: Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Aplica este verso a Ezequías...?

Pero usted dijo:
Primero usted tiene que aceptar lo que dice el texto hebreo, actúa como la mayoría que cuando se les muestra el error pasan a otro versículo sin comentar el anterior.

Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto. Aplica este verso a Ezequías...?

Esta hablando del trono de David no de Ezequias en esta ocasión, creo que no tengo que enseñarle a leer pues.

Ninguna voz clama en el desierto pues la interpretación correcta del texto hebreo es, como ya usted lo ha mostrado en el verso que cita:
"Una voz proclama: ¡En el desierto preparad el camino del Eterno; enderezad calzada en la soledad para nuestro D-os!"

Es decir, “la voz” no está en el desierto.

Habla de prepararse para la restauración de Israel pues no le está hablando a medio mundo, por ende no a todo el mundo sino a Israel.

Pero Juan el Bautista no preparo el camino para Jesús, sino para el reino de aquel D-os, el Único del que habla Isaías 40.
Reino que Jesús proclama[/FONT][/SIZE]

Que no preparo el camino a Jesus...?

vuelva a leer, le doy otra oportunidad ya que invento.
 
Re: Dios es Uno y Único

Hola Rav:

COn mi lenguaje o palabras trate de no usar terminos que podrian haberlo llevado a que me rechazara de entrada como personas, ya que usted PIENSA QUE ADORAMOS 3 DIOSES, que tenemos un PATEON DE DIOS y elegimos a quin oramos y a quien no.

YO le puedo perfectamente explicar la realidad pero usted va a ver 3 DIOSES cuando nosotros NO DECIMOS ESO, ENTONCES POR ESO PREFIERO MOSTRARLES ALGUNAS COSAS DE LA ESCRITURA.

En la Torah y usted lo sabe MEJOR QUE YO, cuando se describe a Dios SON MUCHAS LAS VECES en que en vez de para ser que se esta hablando con UN SER se habla con "otras voces detras" como si FUERAN varias voces que convergen en una.

Me explicó mejor.

-El termino ELIOHIM un termino que merece la pena meditarlo

- Estos "tres enviados" que pactan con Abraham pudiendo enviar a uno como lo hizó siempre Hashem.

- Cuando D-os se regocija en la creación y se HABLA A SI MISMO, aunque mucho digan "son angeles", los angeles no preexistian con Dios.

- Inclusive el SHEMA no habla de Dios como un solo ser sino que (si somos sin seros con el termino) REFIERE A UNA UNIDAD, QUE FORMAN UN DIOS PERO COMO UN SOLO SER.

Aparece en Deuteronomio 6,4 aparece como unico o uno Echad que tu sabes que primero quiere decir UNIDAD

Cuando se habla en Genesis 2,24 de Adan y eva como una sola carne
, "una" es Echad.

En cambio "Yachyid" refiere REALMENTE A unico no como unidad, sino como solo (Genesis 22,2)

Espero tu Valoración
 
Re: Dios es Uno y Único

Hola Rav:

COn mi lenguaje o palabras trate de no usar terminos que podrian haberlo llevado a que me rechazara de entrada como personas, ya que usted PIENSA QUE ADORAMOS 3 DIOSES, que tenemos un PATEON DE DIOS y elegimos a quin oramos y a quien no.

YO le puedo perfectamente explicar la realidad pero usted va a ver 3 DIOSES cuando nosotros NO DECIMOS ESO, ENTONCES POR ESO PREFIERO MOSTRARLES ALGUNAS COSAS DE LA ESCRITURA.

En la Torah y usted lo sabe MEJOR QUE YO, cuando se describe a Dios SON MUCHAS LAS VECES en que en vez de para ser que se esta hablando con UN SER se habla con "otras voces detras" como si FUERAN varias voces que convergen en una.

Me explicó mejor.

-El termino ELIOHIM un termino que merece la pena meditarlo

- Estos "tres enviados" que pactan con Abraham pudiendo enviar a uno como lo hizó siempre Hashem.

- Cuando D-os se regocija en la creación y se HABLA A SI MISMO, aunque mucho digan "son angeles", los angeles no preexistian con Dios.

- Inclusive el SHEMA no habla de Dios como un solo ser sino que (si somos sin seros con el termino) REFIERE A UNA UNIDAD, QUE FORMAN UN DIOS PERO COMO UN SOLO SER.

Aparece en Deuteronomio 6,4 aparece como unico o uno Echad que tu sabes que primero quiere decir UNIDAD

Cuando se habla en Genesis 2,24 de Adan y eva como una sola carne
, "una" es Echad.

En cambio "Yachyid" refiere REALMENTE A unico no como unidad, sino como solo (Genesis 22,2)

Espero tu Valoración
 
Re: Dios es Uno y Único

Juan el Bautista no preparo el camino para Jesús, sino para el reino de aquel D-os, el Único del que habla Isaías 40.




Mat 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: par Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.


Luk 1:76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;






Advertencia del Señor Jesús:


Mateo 7:15-16

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.


16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?