Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

Ya le he pedido que por favor cuando cite un mensaje mío, escriba sus comentarios después de
pues sino como ahora, no le entiendo y por ende no voy a contestarle hasta que no se tome el trabajo de editar algo claro y legible. Gracias.
[/QUOTE]

RAV LIFMAN:

No se porque razón me dice eso , pues yo he mencionado sus escritos y a cada una le he respondido, ¿en tu monitor no aparece completamente?
Bueno, yo le estaba diciendo, que según lo que Ud. menciona sobre estos tres varones que se presentaron ante Abraham, el cual dices que fueron Miguel , Gabriel y Rafael.
Mi pregunta es : ¿Aceptas que estos tres mensajeros de Dios tomaron cuerpo humano para venir hasta Abraham?, pues al decir que son ellos ( Miguel, Gabriel, Rafael), entonces con eso indicas que un angel de Dios puede tomar forma de hombre.
Tu respuesta habia sido que estos angeles tomaron la apariencia de hombres, lo cual yo deberia enter que no son hombres, sino mas bien tomaron apariencia de hombres, ¿es asi, te entendí bien?
Bien, tambien habias dicho que estos comieron y que no importaba de que manera lo digirieron, lo cual el tema de discusión no es eso, pero es de notar que al comer demostraron que eran carne y hueso.
Tambien me habias preguntado que : ¿Donde dice el nombre de ese varon?
Si te refieres al varon que quedó con Abraham, entonces te respondo que la Biblia dice que fue Jehová, quien se quedó con Abraham; pero que tú digas que fue un representante de Jehová, y no Jehová mismo...ya es mentira e interpretación suya, la Biblia dice que fue Jehová.
¿O deberia yo de pensar que los traductores del Cristianismo también fallaron en esa parte de la Escritura?
Ahora, ¿está mal traducida, o es una escritura espurea del cristianismo cuando se lee Exodo 33 :20? ¿Podrias por favor decirme la Espalda de quien vio Moises?, ¿Fue la de un representante de Jehova? ¿o es otra añadidura del Cristianismo para probar su punto?

Ahora, cuando me respondas esto, veremos el nuevo Testamento, pero antes quisiera que me de algunas escrituras del Nuevo Testamento que Ud. considera falso , para que así pueda yo saber que cosas le puedo mencionar y las cosas que no le puedo mencionar. ( Por su puesto yo creo que todas fueron inspiradas por Dios, pero solo para ajustarme a Ud. le pido que me diga alñgunas de ellas)
Por ejemplo: En el libro de los Hechos, cuando Pablo se encontró en el camino con esta Luz que le dejo casi ciego y le dijo: Saulo, Saulo ¿Porque me persigues? y el dijo: Señor quien eres? esta voz que le habló dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues"
¿crees en esa parte de la Escritura?, ¿consideras que fue Jesús quien le habló a través de esa Luz? y ¿es esta Luz ( la que tumbó a Pablo), la misma Luz (Columna de Fuego) que guió a los hijos de Israel en su jornada a la tierra prometida?

Respondeme estas preguntas y tambien lo de Exodo 33: 20.
Estaré esperando su respuesta, para que comencemos a ver por todo el Nuevo Testamento, ya que la mayoria de las citas que aporté fueron del Antiguo Testamento.
estaré esperando.
 
Re: Dios es Uno y Único

Hola Rav:

COn mi lenguaje o palabras trate de no usar terminos que podrian haberlo llevado a que me rechazara de entrada como personas, ya que usted PIENSA QUE ADORAMOS 3 DIOSES, que tenemos un PATEON DE DIOS y elegimos a quin oramos y a quien no.

YO le puedo perfectamente explicar la realidad pero usted va a ver 3 DIOSES cuando nosotros NO DECIMOS ESO, ENTONCES POR ESO PREFIERO MOSTRARLES ALGUNAS COSAS DE LA ESCRITURA.

En la Torah y usted lo sabe MEJOR QUE YO, cuando se describe a Dios SON MUCHAS LAS VECES en que en vez de para ser que se esta hablando con UN SER se habla con "otras voces detras" como si FUERAN varias voces que convergen en una.

Me explicó mejor.

-El termino ELIOHIM un termino que merece la pena meditarlo

- Estos "tres enviados" que pactan con Abraham pudiendo enviar a uno como lo hizó siempre Hashem.

- Cuando D-os se regocija en la creación y se HABLA A SI MISMO, aunque mucho digan "son angeles", los angeles no preexistian con Dios.

- Inclusive el SHEMA no habla de Dios como un solo ser sino que (si somos sin seros con el termino) REFIERE A UNA UNIDAD, QUE FORMAN UN DIOS PERO COMO UN SOLO SER.

Aparece en Deuteronomio 6,4 aparece como unico o uno Echad que tu sabes que primero quiere decir UNIDAD

Cuando se habla en Genesis 2,24 de Adan y eva como una sola carne
, "una" es Echad.

En cambio "Yachyid" refiere REALMENTE A unico no como unidad, sino como solo (Genesis 22,2)

Espero tu Valoración

Entiendo por trinidad que "Jesús es D'os, espíritu santo es D'os, Padre es D'os, los tres son uno, uno es los tres"

Pues aquello es totalmente foráneo a las Escituras, en todo caso, usted plantea conversar sobre "ELOHIM" y "EJAD" hagámoslo, le doy la palabra, de hecho usted lo ha planteado y ha insinuado trinidad en Shma.
 
Re: Dios es Uno y Único



Mat 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: par Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

Luk 1:76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;

Advertencia del Señor Jesús:

Mateo 7:15-16

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?


¿Y acaso Jesús no habló y enseñó sobre los caminos de D'os para Israel?

PD. Por faver, por tercera vez le pido, evite utilizar esa mezcolanza de colores azul y rojo y no de tanto espacio entre líneas pues dificulta la lectura.
 
Re: Dios es Uno y Único

Tengo que decir que me ha dejado con la boca abierta, jamas pense que estuviera debatiendo con una persona que se ve, que no a llegado a quinto grado, me disculpa verdad, pero asi lo veo.

Yo le dije:

Que no preparo el camino a Jesus...?

vuelva a leer, le doy otra oportunidad ya que invento.

Bien, cuidado con las moscas.
 
Re: Dios es Uno y Único

A
No, pero si me lo esta preguntando ahora la respuesta es, Jesús no es D-os.

Claro que no, ello es un tremendo error, por tanto que Jesús es Dios y hombre verdadero. Dos naturalezas distintas en una única persona. Naturalezas que son indivisibles, pero no mezcladas.

:)
 
Re: Dios es Uno y Único

Ud. menciona sobre estos tres varones que se presentaron ante Abraham, el cual dices que fueron Miguel , Gabriel y Rafael.
Mi pregunta es : ¿Aceptas que estos tres mensajeros de Dios tomaron cuerpo humano para venir hasta Abraham?, pues al decir que son ellos ( Miguel, Gabriel, Rafael), entonces con eso indicas que un angel de Dios puede tomar forma de hombre.
Tu respuesta habia sido que estos angeles tomaron la apariencia de hombres, lo cual yo deberia enter que no son hombres, sino mas bien tomaron apariencia de hombres, ¿es asi, te entendí bien?
Así es, tomaron apariencia de hombres, para ser más específicos, tomaron apariencia de beduinos.


Bien, tambien habias dicho que estos comieron y que no importaba de que manera lo digirieron, lo cual el tema de discusión no es eso, pero es de notar que al comer demostraron que eran carne y hueso.
No dije eso, dije que todo sería especulación, en cuanto a la forma en que procesaron esos alimentos, si los desintegraron hasta volverlos la energía pura de la que procedieron, si los transmigraron a otro lugar, qué podría decirle.

De hecho, no se demuestra que sean de carne y hueso pues las bacetrias "comen", ¿ha oído hablar de los "citófagos"?, las moscas comen, algunos seres vivos microscópicos comen solo minerales y son la base fundamental de toda la cadena alimenticia.

De hecho, que Avraham les pfrezca un bocado de pan y termine dándoles mucho más que eso, evidencia que el no veía unos ángeles encarnados sino a tres beduinos que pasaban, el no estaba viendo a D'os manifestado en tres seres celestiales, sino a tres personas a quienes quiso (como era su costumbre) atender en su tienda, bajo el árbol.


Tambien me habias preguntado que : ¿Donde dice el nombre de ese varon?
Si te refieres al varon que quedó con Abraham, entonces te respondo que la Biblia dice que fue Jehová, quien se quedó con Abraham; pero que tú digas que fue un representante de Jehová, y no Jehová mismo...ya es mentira e interpretación suya, la Biblia dice que fue Jehová.
¿O deberia yo de pensar que los traductores del Cristianismo también fallaron en esa parte de la Escritura?
Si con esto esta usted aceptando que los otros versículos tratados en este tema son traducciones erradas, lo felicito, en este caso, sea más específico, porque usted sabe escribir pero hasta ahora no veo la cita, en la que desde luego se lea que aquel varón era "El Eterno", porque no sea una interpretación suya, ya que ha afirmado que el nombre de ese varón era "El Eterno" o como usted quiera transcribirlo, sabe a qué me refiero.

Ahora, ¿está mal traducida, o es una escritura espurea del cristianismo cuando se lee Exodo 33 :20? ¿Podrias por favor decirme la Espalda de quien vio Moises?, ¿Fue la de un representante de Jehova? ¿o es otra añadidura del Cristianismo para probar su punto?
Usted sabe que esas preguntas son tendenciosas e insultantes a la inteligencia, evite ese tono, creo que somos personas maduras para estar cayendo en esas tonterías.

En cuanto al contenido útil de su mensaje, ya que usted afirma que Moshé vio la "espalda" de D'os.

¿Cómo la vio, descubierta, con un manto, con dos alas, espalda blanca o negra, trigueña, musculosa o delicada, solo la espalda o más abajo?


Ahora, cuando me respondas esto, veremos el nuevo Testamento, pero antes quisiera que me de algunas escrituras del Nuevo Testamento que Ud. considera falso , para que así pueda yo saber que cosas le puedo mencionar y las cosas que no le puedo mencionar. ( Por su puesto yo creo que todas fueron inspiradas por Dios, pero solo para ajustarme a Ud. le pido que me diga alñgunas de ellas)

Usted puede creer lo que desee, pero recuerde que ustes está leyendo una versión que ha sido traducida primero al ingles y luego del ingles al castellano, así que no me va a decir que D'os inspiró a los traductores, a los de la imprenta y a los vendedores de la Biblia, es a eso a lo que voy yo, las traducciones que maneja el cristianismo estan forzadas.

En cuanto a su pedido, no le voy a dar ni una, pues al abrir este epígrafe he solicitado que en la medida que los interesados emitan sus "textos" yo iré comentando al respecto.

Por ejemplo: En el libro de los Hechos, cuando Pablo se encontró en el camino con esta Luz que le dejo casi ciego y le dijo: Saulo, Saulo ¿Porque me persigues? y el dijo: Señor quien eres? esta voz que le habló dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues"
¿crees en esa parte de la Escritura?, ¿consideras que fue Jesús quien le habló a través de esa Luz? y ¿es esta Luz ( la que tumbó a Pablo), la misma Luz (Columna de Fuego) que guió a los hijos de Israel en su jornada a la tierra prometida?

Pero claro que no, qué ocurrencia, que esa "luz" sea la columna de fuego que protegió y guió a los hijos de Israel en el desierto.
 
Re: Dios es Uno y Único

Claro que no, ello es un tremendo error, por tanto que Jesús es Dios y hombre verdadero. Dos naturalezas distintas en una única persona. Naturalezas que son indivisibles, pero no mezcladas.

Disculpe, pero acá el tema no es Jesús ni las creencias en torno a el sino que el tema es D'os es Uno y Único.
 
Re: Dios es Uno y Único

Disculpe, pero acá el tema no es Jesús ni las creencias en torno a el sino que el tema es D'os es Uno y Único.

Ya, y usted quiere llegar a este conocimiento sin Jesús, sin ser el tema. Cuando bien sabe que es Jesús quien le dio y da a conocer. En fin, otro que niega a Jesús y pretende dar a conocer a Dios y por si mismo. Un Dios que jamás ha visto, por tanto que Dios es invisible.

En fin, otro pretendido cristo.
 
Re: Dios es Uno y Único

Ya, y usted quiere llegar a este conocimiento sin Jesús, sin ser el tema. Cuando bien sabe que es Jesús quien le dio y da a conocer. En fin, otro que niega a Jesús y pretende dar a conocer a Dios y por si mismo. Un Dios que jamás ha visto, por tanto que Dios es invisible.

En fin, otro pretendido cristo.

:Off-Topic
 
Re: Dios es Uno y Único


No, verá, que usted niegue a Cristo, bien sabiendo que él es quien DIO Y DA A CONOCER A DIOS, con ello, nomás muestra su ignorancia y negación de Aquel por cual puede ser Salvo.

No, Jesús NUNCA ES OFF-TOPIC, esto nomás puede salir de quien pretende tomar su lugar, hacerse pasar por él, y pretender y por si mismo dar a conocer quien es Dios, cuando bien sabe que ES JESÚS QUIEN LE DIO Y DA A CONOCER.

Lo siento por usted JESÚS es quien da a conocer a Dios, quien dio a conocer su Nombre, quien nos lleva a Dios, quien nos une a Dios, quien...

Usted está pretendiendo negar a la vid, y con ello, queda descalificado como sarmiento. Tan simple como ello.
 
Re: Dios es Uno y Único

No, verá, que usted niegue a Cristo, bien sabiendo que él es quien DIO Y DA A CONOCER A DIOS, con ello, nomás muestra su ignorancia y negación de Aquel por cual puede ser Salvo.

No, Jesús NUNCA ES OFF-TOPIC, esto nomás puede salir de quien pretende tomar su lugar, hacerse pasar por él, y pretender y por si mismo dar a conocer quien es Dios, cuando bien sabe que ES JESÚS QUIEN LE DIO Y DA A CONOCER.

Lo siento por usted JESÚS es quien da a conocer a Dios, quien dio a conocer su Nombre, quien nos lleva a Dios, quien nos une a Dios, quien...

Usted está pretendiendo negar a la vid, y con ello, queda descalificado como sarmiento. Tan simple como ello.

Oiga, porqué mejor no se toma el sencillo trabajito de leer el primer mensaje para que sepa de qué se trata este epígrafe, le adelanto alguito.

NO se trata de dar a conocer a D'os.
 
Re: Dios es Uno y Único

Hola Rav, yo ya comencé le explique que el "UNICO" DEL Shema es Echad que no quiere decir "en soledad" sino mas bien Unidad, la palabra para eso es Yachyid que realmente quiere decir Unico de solo.
 
Re: Dios es Uno y Único

Hola Rav, yo ya comencé le explique que el "UNICO" DEL Shema es Echad que no quiere decir "en soledad" sino mas bien Unidad, la palabra para eso es Yachyid que realmente quiere decir Unico de solo.

Y?, quién dijo que significaba Único.
Usted mismo lo está diciendo, uno.
 
Re: Dios es Uno y Único

Oiga, porqué mejor no se toma el sencillo trabajito de leer el primer mensaje para que sepa de qué se trata este epígrafe, le adelanto alguito.

NO se trata de dar a conocer a D'os.

Verá, ES QUE NADIE CONOCE A DIOS, y pretender hablar de Dios sin tener en cuenta a Jesús, la Enseñanza de Jesús, ello, es una arrogancia y pretensión, por tanto que Dios y en su sola potestad es quien lo dispuso, y usted, por mucho que quiera pretender tomar el lugar de Cristo, por mucho que pretenda ser un cristo, usted NO PUEDE DAR A CONOCER A DIOS, Y MENOS AUN SABER QUIEN ES DIOS, por tanto que usted NO HA VENDIDO DE DIOS, no ha estado en la presencia de Dios, NO ES UNO CON DIOS.

¿Claro?... estamos cansados de sujetos como usted que con disfraz de oveja, en el fondo, nomás vienen a dar descrédito a nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: Dios es Uno y Único

Y?, quién dijo que significaba Único.
Usted mismo lo está diciendo, uno.

Claro que Dios es uno, ello lo saben todos los Cristianos del mundo, el mismísimo Señor Jesucristo lo enseñó: DIOS UNO ES.

Ahora bien, ello no es contrario a que Dios es PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Un solo Dios, tres personas distintas. Usted no debe olvidar que lo que para Dios NO HAY NADA IMPOSIBLE. Y a Él, en su sola potestad, ASÍ LE PLACIÓ DARSE A CONOCER, COMO EL DIOS QUE TODO LO PUEDE, EL DIOS TODOPODEROSO, EL DIOS QUE AUN SIENDO UN SOLO DIOS, ES A SU VEZ PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Tres y uno, PORQUE ASÍ LE PLACIÓ.
 
Re: Dios es Uno y Único

Verá, ES QUE NADIE CONOCE A DIOS, y pretender hablar de Dios sin tener en cuenta a Jesús, la Enseñanza de Jesús, ello, es una arrogancia y pretensión, por tanto que Dios y en su sola potestad es quien lo dispuso, y usted, por mucho que quiera pretender tomar el lugar de Cristo, por mucho que pretenda ser un cristo, usted NO PUEDE DAR A CONOCER A DIOS, Y MENOS AUN SABER QUIEN ES DIOS, por tanto que usted NO HA VENDIDO DE DIOS, no ha estado en la presencia de Dios, NO ES UNO CON DIOS.

¿Claro?... estamos cansados de sujetos como usted que con disfraz de oveja, en el fondo, nomás vienen a dar descrédito a nuestro Señor Jesucristo.

Oiga qué delirios son esos, ahora me acusa de usurpador y de auto-cristo, tranquilo, qué pasa, relájese, este es un foro oiga, mire bien, es un foro y usted está frente a una computadora.

Reiteor mi sugerencia, antes de tomar este tema como algo tan perosnal y enfocarlo en mí, mejor lea el primer epígrafe, pero léalo pues y si le agrada participe de la conversación pero no distraiga con sus diatribas.
 
Re: Dios es Uno y Único

Oiga qué delirios son esos, ahora me acusa de usurpador y de auto-cristo, tranquilo, qué pasa, relájese, este es un foro oiga, mire bien, es un foro y usted está frente a una computadora.

Reiteor mi sugerencia, antes de tomar este tema como algo tan perosnal y enfocarlo en mí, mejor lea el primer epígrafe, pero léalo pues y si le agrada participe de la conversación pero no distraiga con sus diatribas.

Verá, se muy bien que estoy hablando, y se muy bien de que está hablando usted. Pretende dar a conocer quien es Dios, y con ello, está tomando el lugar del Hijo unigénito, y con ello, pretende ser igual a Cristo, y lo siento, NO.
 
Re: Dios es Uno y Único

Claro que Dios es uno, ello lo saben todos los Cristianos del mundo, el mismísimo Señor Jesucristo lo enseñó: DIOS UNO ES.

Ahora bien, ello no es contrario a que Dios es PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Un solo Dios, tres personas distintas. Usted no debe olvidar que lo que para Dios NO HAY NADA IMPOSIBLE. Y a Él, en su sola potestad, ASÍ LE PLACIÓ DARSE A CONOCER, COMO EL DIOS QUE TODO LO PUEDE, EL DIOS TODOPODEROSO, EL DIOS QUE AUN SIENDO UN SOLO DIOS, ES A SU VEZ PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Tres y uno, PORQUE ASÍ LE PLACIÓ.

Ahora si estamos en el tema, si usted cree eso, entonces siga con la tendencia de este tema, es decir, mostrar los textos bíblicos en los que sustenta su creencia en un dios que es tres y es uno.

Yo por mi parte me he comprometido a tratar esos versículos y mostrar lo que considero el contexto correcto y en cuando se requiera, la interpretación del texto hebreo que a mi parecer en algunos casos, como ya se han tratado, han sido forzado por los traductores.