Dios, desde el principio, se identifica como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Sí, pero eso no nos hace tres personas en una.
Yo soy tres. Espiritu Alma y Cuerpo. Escrito esta.
1 Tes 5:23Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
 
Cómo se dijera anteriormente...
-Si no querías responder a mi Mensaje # 21 lo entiendo; si querías contestarlo, no es la forma repitiendo el tuyo sino procurando dar una respuesta a lo que allí te presento. Si no puedes, está bien.
 
Creo en Dios, pero si no tengo al Hijo todas mis palabras de nada valen. Lo que tengo que hacer es cumplir sus mandamientos en amor. Ahora, ¿si no tengo ni al Hijo ni al Espíritu Santo? Es una total blasfemia no contar con él. Decir que lo viven y no es cierto. (Cuando de hecho, siempre lo han menospreciado al Espíritu Santo)

Y esta es la mentira imperdonable, la mayor blasfemia de todas que sale por la boca de un religioso; No tener al E. S.

Es cosa de la que el católico y sus sectas protestantes carecen, porque nunca lo han recibido. Por tanto el dicho del Hijo los evidencia y el juicio del Padre les condena.

(Para beneplácito del diablo, el único beneficiado de sus engaños)
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
-Si no querías responder a mi Mensaje # 21 lo entiendo; si querías contestarlo, no es la forma repitiendo el tuyo sino procurando dar una respuesta a lo que allí te presento. Si no puedes, está bien.
¿Que querías que te contestara mi estimado? Si lo que allí colocaste es una sarta de filosofía barata y sin fundamento biblico.

Cómo quizás hayas leído que el fulano ese, Lorenzo Lucena, hizo el "cambiaso" para favoresrer la amada trinidad de usted.

Cómo podrás comprobar, hay muchos verso dónde, Él Supremo Jehová, se aplica a sí mismo las palabras "Yo Soy", sin ir más lejos Ezequiel escribió más de 50 veces estas palabras que Dios dirigió a varios grupos de personas: “Tendrán que saber que yo soy Jehová”. De este modo dejó claro que solo Jehová merece recibir nuestra adoración.

Las palabras "yo soy" se traducen de las griegas ἐγὼ εἰμί. Ἐγὼ es el pronombre personal en nominativo de la primera persona del singular y significa simple y llanamente yo. Εἰμί es la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo εἰμί y significa sencillamente soy.

La combinación ἐγὼ εἰμί (yo soy) es muy corriente tanto en la Versión de los Setenta (LXX) como en el texto griego del NT, donde aparece unas 48 veces.

Atte. Tu amigo Rony.
 
Última edición:
¿Te refieres a esto? Dt 6:4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
No, a esto: 6Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

De tu aporte # 17.
 
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

El espíritu del hombre es humano
El Espíritu de Dios es divino
El espíritu de Dios es de Dios... no es del hombre ni de los ángeles ni de ninguna criatura que habite en los cielos
De modo que el Espíritu de Dios es Dios

Por lo tanto, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Esto no le agrada a @Rony26 pero qué le vamos a hacer, está escrito
Si no creo en esto, no creo en las escrituras y por lo tanto no es cristiano
 
¿Que querías que te contestara mi estimado? Si lo que allí colocaste es una sarta de filosofía barata y sin fundamento biblico.

Cómo quizás hayas leído que el fulano ese, Lorenzo Lucena, hizo el "cambiaso" para favoresrer la amada trinidad de usted.

Cómo podrás comprobar, hay muchos verso dónde, Él Supremo Jehová, se aplica a sí mismo las palabras "Yo Soy", sin ir más lejos Ezequiel escribió más de 50 veces estas palabras que Dios dirigió a varios grupos de personas: “Tendrán que saber que yo soy Jehová”. De este modo dejó claro que solo Jehová merece recibir nuestra adoración.

Las palabras "yo soy" se traducen de las griegas ἐγὼ εἰμί. Ἐγὼ es el pronombre personal en nominativo de la primera persona del singular y significa simple y llanamente yo. Εἰμί es la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo εἰμί y significa sencillamente soy.

La combinación ἐγὼ εἰμί (yo soy) es muy corriente tanto en la Versión de los Setenta (LXX) como en el texto griego del NT, donde aparece unas 48 veces.

Atte. Tu amigo Rony.
-Me has complacido hasta contradecirte: ¡Mira la larga respuesta que me has preparado!
-Sin embargo, yo sostengo la revelación bíblica y no ese dogma niceno que me achacas.
-Nos enseñas lo que ya bien habíamos aprendido pero ese nombre "Jehová" es incorrecto.
 
-Me has complacido hasta contradecirte: ¡Mira la larga respuesta que me has preparado!
-Sin embargo, yo sostengo la revelación bíblica y no ese dogma niceno que me achacas.
-Nos enseñas lo que ya bien habíamos aprendido pero ese nombre "Jehová" es incorrecto.
Mi estimadisimo, hasta tu amada Sociedad Bíblica Trinitaria aprueba ese glorioso nombre.

Dime Ricardo, si lo sabían, ¿por qué continúan incurriendo de forma dolosa en ese error?
 
Última edición:
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
¿Tienes alguna leve noción de que es el espíritu de Dios?

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 5: 6.
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


El espíritu del hombre es humano
El Espíritu de Dios es divino
El espíritu de Dios es de Dios... no es del hombre ni de los ángeles ni de ninguna criatura que habite en los cielos
De modo que el Espíritu de Dios es Dios

Por lo tanto, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Esto no le agrada a Rony26 pero qué le vamos a hacer, está escrito
Si no creo en esto, no creo en las escrituras y por lo tanto no es cristiano
El espíritu del hombre también proviene de Jehová.
 
Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 5: 6.
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Sí, estos siete espíritus de Dios son los dones del Espíritu Santo de Dios, que es Dios que se derraman sobre la tierra
1) El Espíritu del Señor · 2) El Espíritu de sabiduría · 3) El Espíritu de inteligencia · 4) Espíritu de consejo · 5) Espíritu de poder · 6) Espíritu de conocimiento. 7) Temor de Dios
 
Sí, estos siete espíritus de Dios son los dones del Espíritu Santo de Dios, que es Dios que se derraman sobre la tierra
1) El Espíritu del Señor · 2) El Espíritu de sabiduría · 3) El Espíritu de inteligencia · 4) Espíritu de consejo · 5) Espíritu de poder · 6) Espíritu de conocimiento. 7) Temor de Dios
Tampoco, esos son los dones que produce el espíritu de Dios.
 
Si no tienen al Espíritu Santo conduciendo sus vidas, nada tienen.
De a poco blasfeman. Por mas que se deshagan escribiendo cosas.
Y como no sé quien lo aceptó y recibió tras el bautismo, que ahí quede.

Mateo 12:31
“Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada”.

Porque son como virgencitas sin aceite en su luz en el cuerpo lámpara.
 
Pues, ¿dónde dice que Él Dios Verdadero, son Padre, Hijo y espíritu santo? ¿dónde amigo?
Todos saben que no me denomino trinitario ..pues eso es catecismo católico

Sin embargo Creo que Dios es El Padre y El Hijo glorificado ( Logos Eterno) y El Espíritu Santo tal como se aprecia en Juan 14 :23

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Esa es mi revelación final ..

No creo que en Dios haya mas de UNA PERSONA y esa persona es Jesús


Tres veces Santo ... pero nada de primera segunda y hasta una tercera persona distinta a Jesús

Ayer en el culto de oración se manifestó el Espíritu Santo mientras yo oraba a Dios con las manos en alto
De pronto sentí su presencia sobre mi y sentí que mis brazos se cargaban hacia atrás y volvía a levantarlas y el estaba ahí .. como un gran y amable calor y lo sentia muy real ...y le dije : Señor Jesús tu eres el Dios verdadero . Amén
Dios en el infinito llenándolo todo y su Espíritu Santo allí hablándome personalmente y su identidad revelándome la de un Dios único y con un unico nombre ..Todo en su Hijo Jesucristo.
 
Mi estimadisimo, hasta tu amada Sociedad Bíblica Trinitaria aprueba ese glorioso nombre.

Dime Ricardo, si lo sabían, ¿por qué continúan incurriendo de forma dolosa en ese error?
-Yo ya he tratado el punto con dirigentes de la SBT en Montevideo, pero ellos conservan sus empleos.
-Al persistir con los términos numéricos no bíblicos les dan pie a los arrianos como ustedes cuando les atacan por su flanco vulnerable del dogma niceno. La verdad bíblica no necesitaba de aquello.
 
Mi estimadisimo, hasta tu amada Sociedad Bíblica Trinitaria aprueba ese glorioso nombre.

Dime Ricardo, si lo sabían, ¿por qué continúan incurriendo de forma dolosa en ese error?
Aunque los trinitarios avalen el mote espurio "jehova" es incorrecto y no tienes Escritura que avale esa blasfemia
contra el Nombre de Dios
El Único Nombre nuevo de Dios en la deidad es JESUS para los hispanos..-

Tu adoras a un dios desconocido que no sabes ni cual es su Nombre ni quien es en realidad ..

Espero que Dios te revele su nombre y te revele quien es verdaderamente .



Jesús te bendiga !
 


Esa es mi revelación final ..
Desde que entre al foro ..mantengo lo mismo ..por ejemplo en 2018 abri este tema


El punto es que Dios no esta dividido en PERSONAS DISTINTAS .. ya que El PADRE EL LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO son UNO y es JESÚS