Creo que tu vision de Dios es muy estrecha.Es cierto. El libro del Génesis no es un libro científico. Es un libro de revelaciones divinas; con muchos contenidos simbólicos y misteriosos. Además; muchos contenidos expresados de una manera literaria con metáforas. Lo mismo ocurre con todo el resto de la Biblia. Por esto hay que ser prudente con la interpretación que se haga de la Biblia.
Estoy de acuerdo con que de Dios solo podemos saber lo que nos ha revelado directamente en las Sagradas Escrituras; y lo que nos "revela" a través del estudio racional e intuitivo de la naturaleza con la ciencia. Todo lo que no haya sido revelado en las Sagradas Escrituras o a través de la razón y la intuición (inspiradas por Dios) es una hipótesis especulativa. A Dios solo lo conocemos por la Revelación (directamente) y la Creación (indirectamente). Todo lo que no provenga de estas fuentes, o provenga de la imaginación, es tendente al error; incluso a la heterodoxia herética.
Hay motivos para pensar que Dios puede considerarse:
único;
espiritual;
trascendente, pero manifestable de manera inmanente;
impersonal, pero manifestable en formas personales;
omnipresente, infinito y ubicuo;
omnipotente;
omnisciente;
perfecto, y virtuoso;
inmutable;
y eterno.
Quizás sea más exacto decir que: Dios no es parte de la Creación; sino la Creación es parte de Dios. Es muy improbable que haya una separación y desconexión total entre Dios y la Creación (como afirman los teísmos clásicos y el deísmo); ni puede limitarse Dios a la Creación (como afirma el panteísmo). Dios puede incluir la Creación en Él; sin que la Creación deje de tener un cierto nivel de autonomía respecto a Dios; y sin que Dios pierda nada de su esencia trascendente.
El concepto de "nada" debería interpretarse mejor cuando se utiliza en relación a la creación. La nada absoluta o vacío total no tiene cabida dentro de un ser infinito y omnipresente. La nada debería interpretarse como ausencia de algo creado.
El Dios Todopoderoso y Creador del Universo, Eterno, Inmutable, Omniciente, Inefable y Personal. Transciende el tiempo, el espacio y la materia. El ES Preenminente. TODO lo que existe en el universo es Su creacion y El SIEMPRE ha existido fuera y aparte de Su creacion. No tenemos la mas remota idea de esa parte de la naturaleza de Dios pero asi es. No tenemos lenguaje ni como conceptualizar ese realmo donde existia Dios antes de la Creacion del universo pero la ciencia ha demostrado que el universo es finito y tuvo un comienzo en el pasado finito. Y las fuerzar que crearon el universo son por ende exogenas, diferentes y externas al mismo.
"Señor, tú has sido un refugio para nosotros de generación en generación. Antes que los montes fueran engendrados, Y nacieran la tierra y el mundo, Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Dios." Psalmos 90:1-2
"Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos." Psalmos 19:1
El Apostol Pablo afirma que existe suficiente evidencia en la naturaleza para declarar que hay un Dios Todopoderoso, digno de adoracion y al cual debemos sumision y adherencia:
"Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa." Rom 1:20
Como dije en mi epigrafe anterior, desde siempre los Cristianos han creido que El Dios de la Creacion se revela en la naturaleza y podemos descubrir, aprender y comprobar el poderio y la inmensidad de capacidad creativa estudiando Su creacion.
"Mis poderes son ordinarios. Sólo mi aplicación me trae éxito. El ateísmo es tan absurdo. Cuando miro el sistema solar, veo la Tierra a la distancia adecuada del sol para recibir las cantidades adecuadas de calor y luz. Esto no sucedió por casualidad. Dios es el mismo Dios, siempre y en todas partes." Isacc Newton
Newton es quizas el cientifico mas prolifico y de mas influencia en la historia de la ciencia. El estaba convencido de que es posible estudiar y descubrir los secretos del Universo por este fue ordenado por Dios. Con leyes y reglas sistematicas y constantes que sostienen a toda su creacion.
“Un Maestro Celestial gobierna todo el mundo como Soberano del universo. Nos asombra Su perfección, lo honramos y nos postramos ante Él por Su poder ilimitado. Por una necesidad física ciega, que siempre y en todas partes es la misma, no pudo surgir ninguna variedad que se adhiriera al tiempo y al lugar, y toda la variedad de objetos creados que representan el orden y la vida en el universo pudo surgir solo por el razonamiento voluntario de su Creador original, a quien llamo el Señor Dios.” Isacc Newton -- "Principia Matematica"
Por lo que las teorias de la cosmologia y la astrofisica moderna postulan en cuanto a los origenes del universo de acuerdo a la evidencia que Dios ha dejado implicita en la creacion. No debemos temer a la ciencia cuando esta se aplica de manera correcta y transparente. A la larga, los descubrimientos cientificos solidos y honestos apuntan al hecho de que este unvierso donde habitamos, y la tierra en particular, poseen cualidades fisicas especificas, especiales, idoneas y unicas para sostener la vida. Lo que implica que no es el producto de la casualidad o la evolucion. Sino que fue diseñado a proposito e intencionalmente como nuestra habitacion. Todo esto no da espacio a la duda de que es el resultado de la Creacion de una Inteligencia Sobrenatural poderosisima.
El "Big Bang" no es sino la mas reciente teoria en cuanto al origen y formacion del universo. Se apoya en informacion cientifica razonable, cuantificable y precisa. Aun los mas reacios cientificos materialistas y ateos se han visto forzados a aceptar la posibilidad que este universo tiene todas las marcas de una creacion intencional.
Arno Allan Penzias y Robert Wilson (ateos, a proposito) fueron los descubridores de la radiacion de fondo remanente del "Big Bang". A proposito, el descubrimiento fue accidental. La teoria habia estado en existencia por varias decadas pero no se habian llevado a cabo experimentos en busqueda de "pistas" de la explosion que se teorizaba daria inicio a la creacion del universo. Una vez que estos cientificos de Bell Labs se dan cuenta de lo que habian descubrierto (que los llevo a ganar el Premio Nobel en Fisica), declararon lo siguiente:
"Un universo cerrado, que explota, se expande, se repliega sobre sí mismo y vuelve a explotar, repitiendo el proceso una y otra vez eternamente, ése sería un universo sin sentido. … Pero me parece que los datos que tenemos en la mano ahora muestran claramente que no hay suficiente materia en el universo, ni siquiera en un factor de tres, para que el universo pueda replegarse sobre sí mismo de nuevo. Mi argumento es que los mejores datos que tenemos son exactamente los que yo habría predicho, si no hubiera tenido nada en qué basarme excepto los cinco libros de Moisés, los Salmos, la Biblia en su conjunto." Como se cita en "Se esperan pistas sobre el origen del universo" de Malcolm W. Browne, en The New York Times (12 de marzo de 1978)
Dios ha dejado sufifiente evidencia de Su presencia y poder en el universo que creo. La precision y la complejidad del mismo es evidencia de que es imposible que todo lo que observamos sea el producto del tiempo y la casualidad. Los hombres de ciencia, ateos y creyentes, poco a poco han ido descubriendo el velo del misterio de la creacion. Y cada dias mas la ciencia, pone de manifiesto que todo lo que esta ante nuestos ojos en el producto de una fuerza Sobrenatural inprecedente. Inequivocamente es la mano de Dios.
Te dejo con una cita mas del Fisico-Matematico mas importante de la historia del hombre:
“La maravillosa disposición y armonía del cosmos sólo se originaría en el plan de un ser omnisciente y todopoderoso. Esta es y sigue siendo mi mayor comprensión”. Isacc Newton (1642-1727)
Saludos.