Saludos en Cristo Francisco
Frank>>>>Lo que pasa es que me parece que el conflicto surge al considerar los dias del Genesis como dias nuestros (24 hrs). De ser asi significaria que los dinosaurios fueron creados entre el dia 5 y seis, para extinguirse unas horas antes de que el hombre fuese creado. Eso parece ser ilogico. Para que va a crear Dios animales que exustiran solo unas horas.
Sin embargo me parece mas correcto inerpretar los dias de la creacion como "conceptuales" en lugar de "literales".
Los dinosaurios habrian sido creados y se extinguieron muchos millones de años antes que el hombre fuese creado. Por que?..., pues al parecer Dios quizo tomarse el tiempo de preparar la tierra durante millones de años hasta que estuviese lista para la aparicion del hombre. Todo parece indicar que a Dios en Su sabiduria y misericordia le placio usar las leyes naturales que El establecio y sustenta con su fidelidad y poder (que nosotros llamamos procesos naturales) , para preparar la tierra para su creacion culmine.
Israel>>>>A ver si tu haces entrar en razon a Levita, porque a el solo un estudiado le puede enseñar.
Deduzco tu no crees en la creacion preadamica, asi es? Porque eso conllevaria el no solo crear dinos, separar las aguas de arriba(atmosfera), emerger la tierra, craer semilla y plantas, otro sol y luna como fuentes de energia, en fin otra creacion que propiciara la vida en tierra con otro principio y si asi fuera decir “en el principio” Gn1:1 seria incorrecto, correcto?
Bueno tenemos que tener paciencia con este muchacho(Levita), es un poco cabezon pero es bueno.
Frank>>>Quizas nuestro problema es considerar el que "todo era bueno", como que "todo era perfecto". No creo que Dios se haya equivocado, sino mas bien que El decidio (en mi opinion) crear progresivamente. Eso se hace patente en el hecho que despues que Adan fue creado Dios dijiera "no es bueno que el hombre este solo...". Obviamente eso no contradice que "vio Dios que todo era bueno" sino que Dios creo progresivamente (asi como tambien revelo progresivamente)
Israel>>>>Y aun mas, mira que Dios describe al querubin como "perfecto en todos sus caminos….HASTA QUE se hallo en el maldad", entonces somos nosotros los que tenemos un mal concepto de “perfecto” y lo estemos confundiendo con la perfeccion de Dios, creo que la perfeccion que aqui se refiere, es que no habia justificacion para que desobedeciera y fallara, porque estaba dotado de lo suficiente para obedecer, pero...
Y respecto a la creacion progresiva, creo que es digna de considerar
Frank>>>Cuando hablo de procesos naturales me referiero a procesos fisicos (geologicos, astromomicos, etc) excluyendo la evolucion organica como medio para la aparicion de nuevas especies. Esa es una de mis premisas.
Israel>>>Y si tienes esa mente, como es que crees, que en determinados millones de años, surgieron ciertos dinos, despues de otro monton de millones otra clase de dinos y despues otro clase, como? Dios siguio creando o evolucionaron como dicen los "expertos"? A pero tu no crees en la evolucion, nomas crees en los evolucionistas. Pues no entiendo?
Me gusta que no te salgas de los parametros biblicos(como algunos tienen por costumbre) y que pienses que todo comenzo en Gn 1:1, al menos para nosotros los terricolas, ya avanzamos alguito.
quote:
Originalmente enviado por: FranciscoM
Querido Israel,
El monstruo del lago nees no es mas que una leyenda. No existe evidencia real de su existencia aparte de unas cuantas fotos... Hay un articulo interesante aqui (OJO, NO ES CRISTIANO, sorry Levita )
Levita>>>Ja, ja, ja... No te preocupes Francisco, para el monstruo de Lago Nees, indudablemente tendremos que buscar un enlace no cristiano, quizás bajo la sección de leyendas como has dicho
Israel>>>Andale! Como los que tu me mandas, alli donde los pajaros de hoy, fueron los dinos de ayer, Midete pinocho, midete.
Tu que “segun tu” siendo 100% creacionista, recomiendas una o varias paginas 100% evolucionistas,
Ojo que te puede estar viendo el sanedrin y te pueden hacer un concilio.

espero puedas conciliar el sueño.
Aqui va esto
Evidencia de Dinosaurios vivos en el Siglo XXAutor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)
Este Plesiosaurio fue traído por las olas de la Playa de Moore en la Bahía de Monterrey, California en 1925. Esta es la razón de la fotografía blanco y negro. El cuello se describió como de aproximadamente 20 pies de largo. Ninguna explicación creíble ni satisfactoria ha sido proporcionada por los evolucionistas quienes alegan que los dinosaurios y los plesiosaurios se extinguieron hace millones de años. Las historias acerca de inmensos monstruos marinos no eran raras hace apenas 50 años. Los pescadores de sardina a menudo informaban haber visto criaturas gigantescas en el Pacífico entre el 1920 y el 1940.
La siguiente fotografía corresponde al "Monstruo de Champlain". Fue tomado por Sandi Mansi en 1977. El Dr. Hovind, director de una Creation Science Evangelism entrevistó a la señora Mansi. Ella alega lo que otros miles de personas en su comunidad juran haber presenciado en diferentes oportunidades… Haber visto este gran plesiosaurio nadando tranquilamente en el lago Champlain. El Lago Champlain se encuentra localizado en la frontera entre New York y Vermont. (Selecciones. Pág. 424. 1978.)
Estos dos cuadros son de un Plesiosaurio atrapado por un barco de pesca japonés fuera de la costa de Nueva Zelanda en 1977. Había estado al parecer muerto durante unas semanas. Este gigantesco plesiosaurio medía 32 pies y cuando fue pesado resultó tener 4,000 libras. Algunos han defendido que éste es un tiburón alegando que la proteína era 96% similar a la proteína de los tiburones. Nadie ha visto proteína de plesiosaurios alguna vez para saber a lo que debe parecerse. Los animales no extintos hoy día cuentan con cantidades de proteínas levemente diferentes. Esto sólo demuestra a un diseñador común para ambos.
El 16 de noviembre de 1970, el cadáver a continuación, ¡asombrosamente de 50 pies de largo!, fue traído a tierra en el Puerto Sitúa, Massachusetts en medio de la noche. La fotografía no está más clara porque fue tomada usando el flash de una cámara fotográfica no profesional. Antes de que los científicos pudieran llegar a estudiar apropiadamente el suceso, una aterrada muchedumbre había recogido y había mutilado el cuerpo.
La criatura a continuación, de 31 pulgadas, se encontró en la orilla de Lago Erie y fue montada por un taxidermista. En estos momentos se encuentra siendo mostrada en el Museo de Evidencias de la Creación en la ciudad de Glenn Rose, Texas. La criatura todavía no ha sido identificada.
Este dinosaurio (Plesiosaurio) ha sido bautizado por el nombre del lago donde fue descubierto: Nessie. Aquí lo vemos con la boca abierta. Fotografía tomada de "Las historias más extrañas", Cosas asombrosas. "Revista Selecciones" 1978 pág. 424)
Israel>>>>>Si quieren ver las fotos tendran que ir a la pagina "ministerios antes del fin" porque no se poner el link
Hermano Francisco haria bien en atender lo que te dicen los hermanos, que aunque todo indica que los dinos fueron carnivoros, la intencion inicial de Dios no fue esa, pues escrito esta; "Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así." Gn 1:30
Tu crees acaso que el diablo es una serpiente? no quedamos en que era un querubin o un lucero? el no es una serpiente, se metio en una serpiente, porque Dios no creo la serpiente antigua que se llama diablo y satanas.
Si se presento como serpiente, cabe la grande posibilidad que antes que le metiera mano(engañara) a la creacion humana, le habia metido mano a la creacion animal(alterado), no crees?
La serpiente-diablo en el huerto lo confirma, y si asi fue, porque no detenernos a pensar que el pudo haber alterado los limites de los dinos, cambiandolos de la orden original herbivoros a carnivoros, why not? y si asi fuera Gn. 9:5 testificaria contra ellos(los dinos) y seria la razon de su extingcion.
Seguimos bendiciones y un abrazo en Cristo
La Paz de Dios