DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

Re: PERO ¿POR QUÉ NO CONFIAIS EN LA CIENCIA?

Re: PERO ¿POR QUÉ NO CONFIAIS EN LA CIENCIA?

Originalmente enviado por: cruzpe
- Dios no sólo creó la luz y la oscuridad, el cielo y las aguas, la tierra y los mares, hierbas, vegetación que dé semilla y árboles frutales, el sol y la luna, las aves los peces y criaturas vivientes. Dios no creó al hombre del barro ni a la mujer de una costilla de éste.

Dios es creador de todo lo visible y lo invisible, sí, Dios es Padre Todopoderoso. Pero hizo lo que dice el génesis (y mucho más), pero no como lo dice: los que lo escribieron eran creación de Dios, finita y sujeta al tiempo, insertos en una tradición, una cultura y una trayectoria histórica. El Espíritu les inspira, pero no les dicta.

Me explico un poco mal ¿no? espero que me entendáis algo.

Hola

Nuestra logica y nuestros caminos no son los mismos que Dios,porque Dios no pudo haber creado su creacion en los dias que esta descrito o sea en 6-7 dias. Nosotros somos finitos en nuestro razonamiento.

Lo que es imposible para los hombres es POSIBLE para Dios

Interesante es esto que en GENESIS describe la Tierra como vacia

1:1
EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.
1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

estaba desordenada producto de una hecatombre que hubiera sucedido?...en la cual los dinosaurios perecieron?? o estaba desordenada y vacia producto de que SATANAS la habitaba y que fue su lugar de expulsion despues de su fallido "golpe de estado"

18 Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo.

Al caer SATANAS a la TIERRA habria producido una hecatombe nuclear que habria matado a los dinosaurios.....pero aunque parece mas o menos logico...no hay registro de que antes del Genesis hubieran seres creados aqui en la TIERRA (animales)

DTB
 
Originalmente enviado por: FranciscoM
Querido Israel,


El monstruo del lago nees no es mas que una leyenda. No existe evidencia real de su existencia aparte de unas cuantas fotos... Hay un articulo interesante aqui (OJO, NO ES CRISTIANO, sorry Levita :D )


Ja, ja, ja... No te preocupes Francisco, para el monstruo de Lago Nees, indudablemente tendremos que buscar un enlace no cristiano, quizás bajo la sección de leyendas como has dicho :D

Dios te bendiga mi hermano...
 
Francisco:

Dios te guarde mi brother.

Originalmente enviado por: FranciscoM

Lo que pasa es que me parece que el conflicto surge al considerar los dias del Genesis como dias nuestros (24 hrs). De ser asi significaria que los dinosaurios fueron creados entre el dia 5 y seis, para extinguirse unas horas antes de que el hombre fuese creado. Eso parece ser ilogico. Para que va a crear Dios animales que exustiran solo unas horas. Aunque en nuestra mente estrecha parezca ilogico, El bien lo pudo haber hecho si asi quiso. Sin embargo me parece mas correcto inerpretar los dias de la creacion como "conceptuales" en lugar de "literales". En tal caso los dias son periodos indeterminados de tiempo (de varios millones de años. Los dinosaurios habrian sido creados y se extinguieron muchos millones de años antes que el hombre fuese creado. Por que?..., pues al parecer Dios quizo tomarse el tiempo de preparar la tierra durante millones de años hasta que estuviese lista para la aparicion del hombre. Todo parece indicar que a Dios en Su sabiduria y misericordia le placio usar las leyes naturales que El establecio y sustenta con su fidelidad y poder (que nosotros llamamos procesos naturales) , para preparar la tierra para su creacion culmine.

Bendiciones

Si Francisco... existe un gran debate entre los que consideran los 24 dias literales y los simbólicos. Pero sabemos que los dinosaurios no son contemporaneos con Adán y Eva, sino que esos animales son específicos a otro periodo. Como tú dijiste sería ilógico.

Te doy mucho crédito que como geólogo, sé que no consideras la evolución de las especies una opción. Por lo tanto debemos de buscar todos una opción más posible para explicarlo.

Yo estoy de acuerdo contigo, Dios no haría a dinosaurios y los dejaría morir en el mismo día. Pero yo añado, que tampoco no creo que Dios crearía los dinosaurios en la historia de redención del hombre y los permitiría morir antes de la creación humana, siendo que Dijo Dios "todo era bueno". Tampoco creo que nos hibiese dejado ese detalle de muerte de miles y miles de dinosaurios.

No hay lugar a dudas que la posibilidad de dias conceptuales es eso... posible, pero conlleva muchas explicaciones que no concuerdan con el compendio bíblico al crear conflictos en la Palabra como el ejemplo que le he dado. Esta complicación se haces más aparente al llegar al dia de la creación del hombre la cual tendríamos que creer en evolución, lo cual tu y yo sabemos que no es opción a considerar, o tendríamos que violar nuetros periodos indeterminados y ponerle un día literal a la creación del hombre.

Yo sé que tu ya sabes que tengo muchos más problemas con la interpretación de dias indeterminados y prefiero respetar tu opinió siendo que ninguno tiene la verdad absoluta sino el testigo ocular, Cristo. Pero sí tengo extremados problemas con esa opinión. El querer decir que Dios uso los procesos naturales en su creación, no es diferente que el creer que la evolución de las especies es posible. La Escritura es clara en decir que fue Dios quien creó el Universo, no los procesos naturales. "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3. Obviamente en la Ingeniería mechanica creamos procesos a fin de que nuestro trabajo sea más automata y podamos lograr procesos sin posible intervención humana. Pero al yo decir que yo he creado una maquina (proceso) que me da "x", yo puedo tomar crédito por la creación de la máquina, pero a la máquina se le tiene que dar el crédito por la creación de "x" siendo que ella la creó. Mi brother, la Palabra es clara, En el principio creó Dios los cielos y la tierra... etc. "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3.

Dios te guarde mucho.
 
Re: Re: PERO ¿POR QUÉ NO CONFIAIS EN LA CIENCIA?

Re: Re: PERO ¿POR QUÉ NO CONFIAIS EN LA CIENCIA?

Resucitado:

Originalmente enviado por: Resucitado


Hola

Nuestra logica y nuestros caminos no son los mismos que Dios,porque Dios no pudo haber creado su creacion en los dias que esta descrito o sea en 6-7 dias. Nosotros somos finitos en nuestro razonamiento.

Lo que es imposible para los hombres es POSIBLE para Dios

Interesante es esto que en GENESIS describe la Tierra como vacia

1:1
EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.
1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

estaba desordenada producto de una hecatombre que hubiera sucedido?...en la cual los dinosaurios perecieron?? o estaba desordenada y vacia producto de que SATANAS la habitaba y que fue su lugar de expulsion despues de su fallido "golpe de estado"

18 Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo.

Al caer SATANAS a la TIERRA habria producido una hecatombe nuclear que habria matado a los dinosaurios.....pero aunque parece mas o menos logico...no hay registro de que antes del Genesis hubieran seres creados aqui en la TIERRA (animales)

DTB

Yo creo que hay una mejor teoría similar a esa. Tenga cuidado con el verso 18 que usó, el contexto no es adecuado.

Dios te guarde...
 
Re: PERO ¿POR QUÉ NO CONFIAIS EN LA CIENCIA?

Re: PERO ¿POR QUÉ NO CONFIAIS EN LA CIENCIA?

Cruzpe:

Originalmente enviado por: cruzpe
Con la luz natural de la razón, atendiendo a los hechos y pruebas científicas, a las investigaciones y teorías sobre el pasado, fijándose en la realidad y la verdad, creo que está bastante claro que:
- El universo, el mundo, la vida, el hombre... y los dinosaurios, todo fue creado por Dios pero no en seis días, porque Él no está sujeto a la temporalidad. El cifrar un tiempo es cosa de los autores sagrados y de la cultura y tradición de su momento histórico: era su manera de explicar lo que el Espíritu Santo les suscita.
- Nada fue creado de manera conclusa, todo ha sido creado haciéndolo depender de la finitud y del tiempo, por lo cual es lógico afirmar la evolución de la tierra (y de los seres vivos) -desde el mar de lava que era hace muchos millones de años hasta lo que es ahora- tal y como afirmamos nuestro devenir: nacer, vivir, morir (y mucho más, claro). Es decir, que Dios no creó el mundo acabado y perfecto.
- Dios no sólo creó la luz y la oscuridad, el cielo y las aguas, la tierra y los mares, hierbas, vegetación que dé semilla y árboles frutales, el sol y la luna, las aves los peces y criaturas vivientes. Dios no creó al hombre del barro ni a la mujer de una costilla de éste.

Dios es creador de todo lo visible y lo invisible, sí, Dios es Padre Todopoderoso. Pero hizo lo que dice el génesis (y mucho más), pero no como lo dice: los que lo escribieron eran creación de Dios, finita y sujeta al tiempo, insertos en una tradición, una cultura y una trayectoria histórica. El Espíritu les inspira, pero no les dicta.

Me explico un poco mal ¿no? espero que me entendáis algo.

Sus comentarios conllevan múltiples violaciones a la Escritura, comenzando con la muerte humana antes de la caída (Rom 5:12) al creer en la evolución de las especies. Y quizás aún lo peor, su duda de la veracidad de la Escritura. Tenemos que fielmente creer la veracidad de la misma o toda nuestra fe se derrumbaría siendo que su fundamento estaría mezclado con "insertos de tradición, cultura y trayectoria histórica." Pero la realidad de ello es que la Palabra misma nos enseña que tal alegación no es cierta aunque siempre existirán problemas al traducir del lenguaje original a otro. Pero GAD tenemos acceso a los originales por los medios.

La Biblia dice que los santos hombres de Dios fueron inspirados por Dios, como usted aludió. Pero tambien en el mismo contexto del verso que aludió comienza diciendo:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1: 19-21

Dios te guarde mucho...
 
Saludos y que Dios le bendiga.

Originalmente enviado por: LeViTa
Resucitado:

Siempre digo que el poner al T-Rex y al Velociraptor entre muchos otros dinosaurios carnívoros en la época de Adán, pre-diluviana o post-diluviana, sería un enorme error de lógica siendo que estos hubiesen tenido gran banquete comiendo humanos al ser más capacitados en fuerza y tamaño. No podemos decir que fueron extinguidos durante el diluvio, porque como se mencionó anteriormente, Noé hizo conforme a como Dios le dio instrucción. Por lo tanto todas estas evidencias tienden a hacerme creer que quizás dataron como dice la ciencia a 65-85 millones de años y preceden la creación del hombre.

Dios te guarde.

Lo interesante es que esos animales no siempre han sido carnivoros. ¿O acaso Dios se equivocó cuando dice:
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. [Genesis 1:30] ?
Está claro que la muerte entró al mundo por culpa del pecado. Y no solamente la muerte espiritual, sino tambien la física. Y eso tan solo no le aplica al hombre, sino a toda la creación!


Dios le bendiga.
 
Estimado JDuran ,

Originalmente enviado por: JDuran

Lo interesante es que esos animales no siempre han sido carnivoros. ¿O acaso Dios se equivocó cuando dice: ....

Está claro que la muerte entró al mundo por culpa del pecado. Y no solamente la muerte espiritual, sino tambien la física. Y eso tan solo no le aplica al hombre, sino a toda la creación!

Me parece que la escritura solo dice que los vegetales les serian por comida, pero no dice que no hayan existido animales carnivoros. Bien el versiculo que mencionas podria estar haciendo referencia a un subconjunto alimenticio. Yo te puedo invitar a una pasteleria y decir : Todos los pateles te seran por comida. Significa eso que no puedas pasar al McDonalds de la esquina a comerte una hamburgesa?

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: FranciscoM
Estimado JDuran ,



Me parece que la escritura solo dice que los vegetales les serian por comida, pero no dice que no hayan existido animales carnivoros. Bien el versiculo que mencionas podria estar haciendo referencia a un subconjunto alimenticio. Yo te puedo invitar a una pasteleria y decir : Todos los pateles te seran por comida. Significa eso que no puedas pasar al McDonalds de la esquina a comerte una hamburgesa?

Bendiciones

La inferencia lógica por contraste y la interpretación literaria natural es que comida proveniente de animales no fue el plan inicial de Dios.

Ahora, bien se dice que si sabemos torturar la Escritura, la haremos decir lo que nosotros queramos.

"... no pensar más de lo que está escrito." 1 Cor. 4: 6

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro


La inferencia lógica por contraste y la interpretación literaria natural es que comida proveniente de animales no fue el plan inicial de Dios.

Ahora, bien se dice que si sabemos torturar la Escritura, la haremos decir lo que nosotros queramos.

"... no pensar más de lo que está escrito." 1 Cor. 4: 6

Bendiciones

Mas bien esa es tu inferencia lógica que es tan respetable como la mia o la de otros. Por lo demas 1 Co. 4:6 lo estas sacando del contexto, me imagino que sabes eso de que "texto fuera de contexto...." :D .

No creo estar torturando la escritura en absoluto. Pues por el contrario, incluso me parece que "no pienso mas alla de lo que esta escrito", por ello no pretendo encontrar todas las respuestas a las interrogantes cientificas en la Biblia, pues la escritura no es un libro de ciencia, sino la historia de la redencion del hombre.
 
Amado Hermano Levita

Originalmente enviado por: LeViTa

Yo estoy de acuerdo contigo, Dios no haría a dinosaurios y los dejaría morir en el mismo día. Pero yo añado, que tampoco no creo que Dios crearía los dinosaurios en la historia de redención del hombre y los permitiría morir antes de la creación humana, siendo que Dijo Dios "todo era bueno". Tampoco creo que nos hibiese dejado ese detalle de muerte de miles y miles de dinosaurios.
Quizas nuestro problema es considerar el que "todo era bueno", como que "todo era perfecto". No creo que Dios se haya equivocado, sino mas bien que El decidio (en mi opinion) crear progresivamente. Eso se hace patente en el hecho que despues que Adan fue creado Dios dijiera "no es bueno que el hombre este solo...". Obviamente eso no contradice que "vio Dios que todo era bueno" sino que Dios creo progresivamente (asi como tambien revelo progresivamente)

Originalmente enviado por: LeViTa

Yo sé que tu ya sabes que tengo muchos más problemas con la interpretación de dias indeterminados y prefiero respetar tu opinió siendo que ninguno tiene la verdad absoluta sino el testigo ocular, Cristo. Pero sí tengo extremados problemas con esa opinión. El querer decir que Dios uso los procesos naturales en su creación, no es diferente que el creer que la evolución de las especies es posible. La Escritura es clara en decir que fue Dios quien creó el Universo, no los procesos naturales. "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3. Obviamente en la Ingeniería mechanica creamos procesos a fin de que nuestro trabajo sea más automata y podamos lograr procesos sin posible intervención humana. Pero al yo decir que yo he creado una maquina (proceso) que me da "x", yo puedo tomar crédito por la creación de la máquina, pero a la máquina se le tiene que dar el crédito por la creación de "x" siendo que ella la creó. Mi brother, la Palabra es clara, En el principio creó Dios los cielos y la tierra... etc. "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3.

Me refiero a que El dirige los procesos naturales (por lo que igual esta creando), los procesos naturales por lo demas fueron por El creados (o mas bien establecidos). Un proceso natural no es mas que un mecanismo. Si tu creas una maquina para hacer pan, y luego la usas, eso no significa que no seas tu quien hace el pan, o que el pan se haga solo por medio de la maquina. Dios es sin lugar a dudas el creador de todo lo que se ve y lo que no se ve!.

Cuando hablo de procesos naturales me referiero a procesos fisicos (geologicos, astromomicos, etc) excluyendo la evolucion organica como medio para la aparicion de nuevas especies. Esa es una de mis premisas.

Un abrazo,
 
Saludos en Cristo Francisco

Frank>>>>Lo que pasa es que me parece que el conflicto surge al considerar los dias del Genesis como dias nuestros (24 hrs). De ser asi significaria que los dinosaurios fueron creados entre el dia 5 y seis, para extinguirse unas horas antes de que el hombre fuese creado. Eso parece ser ilogico. Para que va a crear Dios animales que exustiran solo unas horas.

Sin embargo me parece mas correcto inerpretar los dias de la creacion como "conceptuales" en lugar de "literales".

Los dinosaurios habrian sido creados y se extinguieron muchos millones de años antes que el hombre fuese creado. Por que?..., pues al parecer Dios quizo tomarse el tiempo de preparar la tierra durante millones de años hasta que estuviese lista para la aparicion del hombre. Todo parece indicar que a Dios en Su sabiduria y misericordia le placio usar las leyes naturales que El establecio y sustenta con su fidelidad y poder (que nosotros llamamos procesos naturales) , para preparar la tierra para su creacion culmine.

Israel>>>>A ver si tu haces entrar en razon a Levita, porque a el solo un estudiado le puede enseñar.

Deduzco tu no crees en la creacion preadamica, asi es? Porque eso conllevaria el no solo crear dinos, separar las aguas de arriba(atmosfera), emerger la tierra, craer semilla y plantas, otro sol y luna como fuentes de energia, en fin otra creacion que propiciara la vida en tierra con otro principio y si asi fuera decir “en el principio” Gn1:1 seria incorrecto, correcto?

Bueno tenemos que tener paciencia con este muchacho(Levita), es un poco cabezon pero es bueno.

Frank>>>Quizas nuestro problema es considerar el que "todo era bueno", como que "todo era perfecto". No creo que Dios se haya equivocado, sino mas bien que El decidio (en mi opinion) crear progresivamente. Eso se hace patente en el hecho que despues que Adan fue creado Dios dijiera "no es bueno que el hombre este solo...". Obviamente eso no contradice que "vio Dios que todo era bueno" sino que Dios creo progresivamente (asi como tambien revelo progresivamente)

Israel>>>>Y aun mas, mira que Dios describe al querubin como "perfecto en todos sus caminos….HASTA QUE se hallo en el maldad", entonces somos nosotros los que tenemos un mal concepto de “perfecto” y lo estemos confundiendo con la perfeccion de Dios, creo que la perfeccion que aqui se refiere, es que no habia justificacion para que desobedeciera y fallara, porque estaba dotado de lo suficiente para obedecer, pero...

Y respecto a la creacion progresiva, creo que es digna de considerar

Frank>>>Cuando hablo de procesos naturales me referiero a procesos fisicos (geologicos, astromomicos, etc) excluyendo la evolucion organica como medio para la aparicion de nuevas especies. Esa es una de mis premisas.

Israel>>>Y si tienes esa mente, como es que crees, que en determinados millones de años, surgieron ciertos dinos, despues de otro monton de millones otra clase de dinos y despues otro clase, como? Dios siguio creando o evolucionaron como dicen los "expertos"? A pero tu no crees en la evolucion, nomas crees en los evolucionistas. Pues no entiendo?

Me gusta que no te salgas de los parametros biblicos(como algunos tienen por costumbre) y que pienses que todo comenzo en Gn 1:1, al menos para nosotros los terricolas, ya avanzamos alguito.

quote:

Originalmente enviado por: FranciscoM
Querido Israel,


El monstruo del lago nees no es mas que una leyenda. No existe evidencia real de su existencia aparte de unas cuantas fotos... Hay un articulo interesante aqui (OJO, NO ES CRISTIANO, sorry Levita )

Levita>>>Ja, ja, ja... No te preocupes Francisco, para el monstruo de Lago Nees, indudablemente tendremos que buscar un enlace no cristiano, quizás bajo la sección de leyendas como has dicho

Israel>>>Andale! Como los que tu me mandas, alli donde los pajaros de hoy, fueron los dinos de ayer, Midete pinocho, midete.

Tu que “segun tu” siendo 100% creacionista, recomiendas una o varias paginas 100% evolucionistas,
Ojo que te puede estar viendo el sanedrin y te pueden hacer un concilio. :D espero puedas conciliar el sueño.

Aqui va esto

Evidencia de Dinosaurios vivos en el Siglo XXAutor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)


Este Plesiosaurio fue traído por las olas de la Playa de Moore en la Bahía de Monterrey, California en 1925. Esta es la razón de la fotografía blanco y negro. El cuello se describió como de aproximadamente 20 pies de largo. Ninguna explicación creíble ni satisfactoria ha sido proporcionada por los evolucionistas quienes alegan que los dinosaurios y los plesiosaurios se extinguieron hace millones de años. Las historias acerca de inmensos monstruos marinos no eran raras hace apenas 50 años. Los pescadores de sardina a menudo informaban haber visto criaturas gigantescas en el Pacífico entre el 1920 y el 1940.

La siguiente fotografía corresponde al "Monstruo de Champlain". Fue tomado por Sandi Mansi en 1977. El Dr. Hovind, director de una Creation Science Evangelism entrevistó a la señora Mansi. Ella alega lo que otros miles de personas en su comunidad juran haber presenciado en diferentes oportunidades… Haber visto este gran plesiosaurio nadando tranquilamente en el lago Champlain. El Lago Champlain se encuentra localizado en la frontera entre New York y Vermont. (Selecciones. Pág. 424. 1978.)

Estos dos cuadros son de un Plesiosaurio atrapado por un barco de pesca japonés fuera de la costa de Nueva Zelanda en 1977. Había estado al parecer muerto durante unas semanas. Este gigantesco plesiosaurio medía 32 pies y cuando fue pesado resultó tener 4,000 libras. Algunos han defendido que éste es un tiburón alegando que la proteína era 96% similar a la proteína de los tiburones. Nadie ha visto proteína de plesiosaurios alguna vez para saber a lo que debe parecerse. Los animales no extintos hoy día cuentan con cantidades de proteínas levemente diferentes. Esto sólo demuestra a un diseñador común para ambos.

El 16 de noviembre de 1970, el cadáver a continuación, ¡asombrosamente de 50 pies de largo!, fue traído a tierra en el Puerto Sitúa, Massachusetts en medio de la noche. La fotografía no está más clara porque fue tomada usando el flash de una cámara fotográfica no profesional. Antes de que los científicos pudieran llegar a estudiar apropiadamente el suceso, una aterrada muchedumbre había recogido y había mutilado el cuerpo.

La criatura a continuación, de 31 pulgadas, se encontró en la orilla de Lago Erie y fue montada por un taxidermista. En estos momentos se encuentra siendo mostrada en el Museo de Evidencias de la Creación en la ciudad de Glenn Rose, Texas. La criatura todavía no ha sido identificada.
Este dinosaurio (Plesiosaurio) ha sido bautizado por el nombre del lago donde fue descubierto: Nessie. Aquí lo vemos con la boca abierta. Fotografía tomada de "Las historias más extrañas", Cosas asombrosas. "Revista Selecciones" 1978 pág. 424)

Israel>>>>>Si quieren ver las fotos tendran que ir a la pagina "ministerios antes del fin" porque no se poner el link

Hermano Francisco haria bien en atender lo que te dicen los hermanos, que aunque todo indica que los dinos fueron carnivoros, la intencion inicial de Dios no fue esa, pues escrito esta; "Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así." Gn 1:30

Tu crees acaso que el diablo es una serpiente? no quedamos en que era un querubin o un lucero? el no es una serpiente, se metio en una serpiente, porque Dios no creo la serpiente antigua que se llama diablo y satanas.

Si se presento como serpiente, cabe la grande posibilidad que antes que le metiera mano(engañara) a la creacion humana, le habia metido mano a la creacion animal(alterado), no crees?

La serpiente-diablo en el huerto lo confirma, y si asi fue, porque no detenernos a pensar que el pudo haber alterado los limites de los dinos, cambiandolos de la orden original herbivoros a carnivoros, why not? y si asi fuera Gn. 9:5 testificaria contra ellos(los dinos) y seria la razon de su extingcion.

Seguimos bendiciones y un abrazo en Cristo

La Paz de Dios
 
¿YA MIDIERON LAS DIMENSIONES DEL ARCA?

¿YA MIDIERON LAS DIMENSIONES DEL ARCA?

Quizá sólo entraron dos dinosaurios... porque necesitamos analizar que de acuerdo al tamaño, quien sabe si cabrían en el Arca... Ahora bien, los dinosaurios eran de los animales que podían entrar solo dos? o eran de los animales limpios y que podían entrar siete parejas en el arca? Habría que analizar eso...

Por otro lado, tengo una pregunta... ¿COMO LE HIZO NOE Y SU FAMILIA PARA PERMANECER CON TODOS ESOS ANIMALES DENTRO DEL ARCA POR CERCA DE UN AÑO? Tengo un amigo que los animales estarían dormidos... jeje...

Digo esto, porque las dimensiones del arca, si bien se nos hacen grandes (140 metros de largo, 23 metros de ancho y catorce de alto) son pequeñas para toda la cantidad de animales que hayan entrado... Si vamos a un zoológico, te darás cuenta que los animales también manifiestan stress... ¿Cómo se mantendrían vivos tantos animales allí? Apilados y dormidos uno sobre otro... puede ser... no lo sé... quizá todos iban bebés...

¿Se han puesto a pensar en la Gran Chamba de Noé y su familia? Limpiar las heces de tanto animal... darles de comer... y curarlos cuando se enfermaran... Esto, fue un milagro de Dios, porque si haces cuentas... un año dentro del Arca es mucho tiempo encerrados en poco espacio y luego bajo el stress de no estar en tu medio ambiente... jejeje

Mil disculpas, pero estas dudas son auténticas...
 
Originalmente enviado por: FranciscoM
Estimado JDuran ,

Me parece que la escritura solo dice que los vegetales les serian por comida, pero no dice que no hayan existido animales carnivoros.
¿Entonces no se le estará agregando palabras a las Escrituras al plantear que estos sí existian sin la Biblia nisiquiera mencionar alguna pista en el Génesis 1-2 que nos lleve a tal planteamiento?
Bien el versiculo que mencionas podria estar haciendo referencia a un subconjunto alimenticio.
Unju, entonces Dios le añadió algo mas al menu de los animales. Deja ver si entiendo: "Ya tan solo no se matarán entre ustedes para que puedan comer y así sobrevivir. Sino que tambien podrán comer plantas/vegetales." ¿En que parte [del Génesis bíblico] se menciona que eso era un subconjunto de alimentación? El que hoy lo veamos así, no significa que Dios lo haya hecho así, ¿o si?. ¿No menciona la Biblia que la misma creación será libertada de la corrupción en la que está fruto del pecado? ¿O acaso la maldición del pecado entró solamente en el hombre?
Yo te puedo invitar a una pasteleria y decir : Todos los pateles te seran por comida. Significa eso que no puedas pasar al McDonalds de la esquina a comerte una hamburgesa?
Eso dependerá en que si me gustan las hamburgesa o no.. :)

El Señor le bendiga grandemente
 
Israel,

Originalmente enviado por: Israel Robles

A ver si tu haces entrar en razon a Levita, porque a el solo un estudiado le puede enseñar.
Quizas todos tengamos que entrar en razon hasta cierto punto....:D

Originalmente enviado por: Israel Robles

Deduzco tu no crees en la creacion preadamica, asi es? Porque eso conllevaria el no solo crear dinos, separar las aguas de arriba(atmosfera), emerger la tierra, craer semilla y plantas, otro sol y luna como fuentes de energia, en fin otra creacion que propiciara la vida en tierra con otro principio y si asi fuera decir “en el principio” Gn1:1 seria incorrecto, correcto?

Creacion pre-adamica exitistio: Dios creo los cielos y la tierra, los animales y plantas antes que a Adan....:cuadrado:

Originalmente enviado por: Israel Robles

Bueno tenemos que tener paciencia con este muchacho(Levita), es un poco cabezon pero es bueno.
Tu tambien tendras que tener paciencia conmigo, Levita contigo, Yo con Levita, Tu con Levita,..... en fin unidad y tolerancia
:angel:

Originalmente enviado por: Israel Robles

Israel>>>Y si tienes esa mente, como es que crees, que en determinados millones de años, surgieron ciertos dinos, despues de otro monton de millones otra clase de dinos y despues otro clase, como? Dios siguio creando o evolucionaron como dicen los "expertos"? A pero tu no crees en la evolucion, nomas crees en los evolucionistas. Pues no entiendo?

No, lo que pasa es que si interpretas el Genesis 1 como creacion progresiva concluyes que Dios creo distintas especies a lo largo del tiempo en algunos casos separados por varios millones de años. Tal como tu lo dices Dios siguio creando progresivamente hasta el "dia" 6.

Yo no creo en los evolucionistas, yo solo acepto la evidencia cientifica solida. Es por eso que no creo en la macro-evolucion como tal, pero si acepto que hayan fosiles de especies separadas (exintas) por varios millones de años.


Originalmente enviado por: Israel Robles

Israel>>>Andale! Como los que tu me mandas, alli donde los pajaros de hoy, fueron los dinos de ayer, Midete pinocho, midete.

Tu que “segun tu” siendo 100% creacionista, recomiendas una o varias paginas 100% evolucionistas,
Ojo que te puede estar viendo el sanedrin y te pueden hacer un concilio. :D espero puedas conciliar el sueño.
Mantengamos un mayor nivel de tolerancia y respecto bro'. No se si eso iba para mi o Levita, pero igual vale el comentario.

Originalmente enviado por: Israel Robles

Aqui va esto

Evidencia de Dinosaurios vivos en el Siglo XXAutor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society).........

No soy experto en ese tema, pero puedes encontrar una respuesta (OJO NO CRISTIANA, DE UN EVOLUCIONISTA, sorry again Levita, but is relevant :D ) a ese articulo haciendo clic aqui. En todo caso, uno de los argumentos que mas usan los "creacionistas" es que si existiera evidencia de que los dinosaurios fueran contemporaneos con el hombre (cuya evidencia aun estoy esperando), eso conllevaria a aceptar una tierra joven. Eso es un error de logica. "Todos sabemos" que existen animas que hay vivido durante millones de años y que no se han existiguido (ej. tortugas, tiburones, cocodrilos y otros reptiles).

Israel, podrias cambiar el formato de tus mensajes, realmente cuesta seguirlos y saber donde empiza una cita o tu respuesta. Lo que debes hacer es encerrar lo que estas citando entre quote tags. Ejemplo \[quote\]aqui va la cita\[/\quote\] si no escribes los '\\' (que tuve que agregar para que apareciera literalmente) produce:
aqui va la cita
Bendiciones
 
Re: ¿YA MIDIERON LAS DIMENSIONES DEL ARCA?

Re: ¿YA MIDIERON LAS DIMENSIONES DEL ARCA?

Aslan,

Bienvenido a nuestra discusion.

Originalmente enviado por: Aslan
Quizá sólo entraron dos dinosaurios... porque necesitamos analizar que de acuerdo al tamaño, quien sabe si cabrían en el Arca... Ahora bien, los dinosaurios eran de los animales que podían entrar solo dos? o eran de los animales limpios y que podían entrar siete parejas en el arca? Habría que analizar eso...
Este es uno de los mayores problemas con la interpretacion de un diluvio a escala mundial. El numero de especies de animales conocidas es enorme y quien sabe cuantas mas queden por descubrir aun.
Originalmente enviado por: Aslan

Por otro lado, tengo una pregunta... ¿COMO LE HIZO NOE Y SU FAMILIA PARA PERMANECER CON TODOS ESOS ANIMALES DENTRO DEL ARCA POR CERCA DE UN AÑO? Tengo un amigo que los animales estarían dormidos... jeje...

Digo esto, porque las dimensiones del arca, si bien se nos hacen grandes (140 metros de largo, 23 metros de ancho y catorce de alto) son pequeñas para toda la cantidad de animales que hayan entrado... Si vamos a un zoológico, te darás cuenta que los animales también manifiestan stress... ¿Cómo se mantendrían vivos tantos animales allí? Apilados y dormidos uno sobre otro... puede ser... no lo sé... quizá todos iban bebés...

¿Se han puesto a pensar en la Gran Chamba de Noé y su familia? Limpiar las heces de tanto animal... darles de comer... y curarlos cuando se enfermaran... Esto, fue un milagro de Dios, porque si haces cuentas... un año dentro del Arca es mucho tiempo encerrados en poco espacio y luego bajo el stress de no estar en tu medio ambiente... jejeje
Hay gente que dice que los animales ivernaron, por lo que no necesitaron comer, ni defecar, ni se enfermaron. Otros dicen que noe ocupo parte del arca para almacenar comida y excremento. Lo que sea que haya pasado no lo sabemos pues la escritura solo dice que Dios se acrodo de ellos, pero no da detalles. En todo caso para Dios o hay imposibles.

Bendiciones,
 
Originalmente enviado por: JDuran
¿Entonces no se le estará agregando palabras a las Escrituras al plantear que estos sí existian sin la Biblia nisiquiera mencionar alguna pista en el Génesis 1-2 que nos lleve a tal planteamiento?Unju, entonces Dios le añadió algo mas al menu de los animales. Deja ver si entiendo: "Ya tan solo no se matarán entre ustedes para que puedan comer y así sobrevivir. Sino que tambien podrán comer plantas/vegetales." ¿En que parte [del Génesis bíblico] se menciona que eso era un subconjunto de alimentación? El que hoy lo veamos así, no significa que Dios lo haya hecho así, ¿o si?. ¿No menciona la Biblia que la misma creación será libertada de la corrupción en la que está fruto del pecado? ¿O acaso la maldición del pecado entró solamente en el hombre?
respetable e interesante opinion, pero aun asi no deja de ser tu interpretacion personal, yo discrepo.
Originalmente enviado por: JDuran
Eso dependerá en que si me gustan las hamburgesa o no.. :)
Sino no contactamos con Pedro Picapiedra y le pedimos una de sus famosas "brontohamburgesas" :D

Un abrazo
 
El problema de las interpretaciones de pasajes bíblicos, es que a veces se hacen como los evolucionistas, quienes al encontrar un diente arman todo un esqueleto a partir de ese diente.

El "diénte" bíblico dice:
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. (Génesis 1:29,30), la interpretación evolucionista arma un gran "esqueleto" de él.

Pero el pasaje termina diciendo: Y fue así y de seguro ASÍ FUE.
 
Originalmente enviado por: ccfftt
El problema de las interpretaciones de pasajes bíblicos, es que a veces se hacen como los evolucionistas, quienes al encontrar un diente arman todo un esqueleto a partir de ese diente.

Yo estoy de acuerdo con eso del diente, pero como sabran los amados foristas no creo que la Bilbia pretenda narrar la creacion desde el punto de vista cientifico. Por lo tanto hay cosas que no se explican o deban interpretarse en forma personal, es ahi donde surgen nuestras discrepancias. La Bibia dice quein es Dios, que hizo y por que lo hizo, no el como. Es ahi donde la ciencia nos ayuda a entender los misterios de la creacion de Dios. La evidencia cientifica indica que los carnivoros existieron antes que el hombre, por lo tanto "aclara" o "complementa" (espero no me crucifiquen por esta palabra, pero no se me ocurre otra :D ) el relato del genesis. No se trata de armar castillos en el aire, o volarse imaginando historias, ni armar "todo un esqueleto a partir de ese diente", sino tomar la Biblia y la ciencia seriamente y como complementarias en lugar de enemigas


Bendiciones,
 
Saludos en Cristo Francisco

Frank>>>Creacion pre-adamica exitistio: Dios creo los cielos y la tierra, los animales y plantas antes que a Adan....

Israel>>>Te sugiero que tomes el toro por los cuernos, no hablamos de esa creacion, sino una antes que la creacion biblica, na hagas mas dificil el tema, crees en ella?

Frank>>>No, lo que pasa es que si interpretas el Genesis 1 como creacion progresiva concluyes que Dios creo distintas especies a lo largo del tiempo en algunos casos separados por varios millones de años. Tal como tu lo dices Dios siguio creando progresivamente hasta el "dia" 6.

Yo no creo en los evolucionistas, yo solo acepto la evidencia cientifica solida. Es por eso que no creo en la macro-evolucion como tal, pero si acepto que hayan fosiles de especies separadas (exintas) por varios millones de años.

Israel>>>No hermano fue el dia 6 donde hizo los animales terrestres, creo que te va a salir mas caro el remedio que la enfermedad, mira que te vas a meter en el ojo del huracan.

Entonces Dios creo los animales progresivamente? Y el dia 6 lo estiro millones de años? Creandolos por etapas de tiempo?
Dejame carburar lo que dices, despues hablamos de esto, ok?

quote:

Originalmente enviado por: Israel Robles

Israel>>>Andale! Como los que tu me mandas, alli donde los pajaros de hoy, fueron los dinos de ayer, Midete pinocho, midete.
Tu que “segun tu” siendo 100% creacionista, recomiendas una o varias paginas 100% evolucionistas,
Ojo que te puede estar viendo el sanedrin y te pueden hacer un concilio. espero puedas conciliar el sueño.

Frank>>>Mantengamos un mayor nivel de tolerancia y respecto bro'. No se si eso iba para mi o Levita, pero igual vale el comentario.

Israel>>>Por Levita brother, el rapidito te encuadra, sentencia y condena tu hablar

Frank>>> En todo caso, uno de los argumentos que mas usan los "creacionistas" es que si existiera evidencia de que los dinosaurios fueran contemporaneos con el hombre (cuya evidencia aun estoy esperando), eso conllevaria a aceptar una tierra joven. Eso es un error de logica. "Todos sabemos" que existen animales que han vivido durante millones de años y que no se han existiguido (ej. tortugas, tiburones, cocodrilos y otros reptiles).

Israel>>>Y que dices de las “pruebas” que te mande, viste las fotos?

Frank>>>Israel, podrias cambiar el formato de tus mensajes, realmente cuesta seguirlos y saber donde empiza una cita o tu respuesta. Lo que debes hacer es encerrar lo que estas citando entre quote tags. Ejemplo \[quote\]aqui va la cita\[/\quote\] si no escribes los '\' (que tuve que agregar para que apareciera literalmente) produce:

Israel>>>No se como hacerlo, I need help!

Bendiciones Frank

La Paz de Dios
 
Francisco:

Dios te guarde siempre mi brother… perdona la tardanza…
Originalmente enviado por: FranciscoM:
Quizas nuestro problema es considerar el que "todo era bueno", como que "todo era perfecto". No creo que Dios se haya equivocado, sino mas bien que El decidio (en mi opinion) crear progresivamente. Eso se hace patente en el hecho que despues que Adan fue creado Dios dijiera "no es bueno que el hombre este solo...". Obviamente eso no contradice que "vio Dios que todo era bueno" sino que Dios creo progresivamente (asi como tambien revelo progresivamente)
Lo opuesto a bueno, es malo… No hay lugar a dudas en nuestras mentes que Dios no se equivoca. Siendo que El no se equivocó, usó “bueno”. “Bueno,” fue la palabra inspirada por el Espíritu Santo y fue específica. “Y vio Dios que era bueno.” La palabra se refiere a ser bueno en cuanto a excelencia. En contraste si usted dice que no era perfecto, eso implicaría que era imperfecto. El uso de la palabra “imperfecto” no es lo que Dios nos quiere decir con el verso. Yo estoy casi seguro que usted no quiere decir que Dios al expresarse en esa manera quiso decir “Y vio Dios que todo era bueno pero imperfecto.” ¿Acaso sería Satanás mejor que la creación de Dios, cuando dice la palabra hablando del enemigo, “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.” (Ezequiel 28:15)? Como ve en ese pasaje, la palabra “perfecto” es relativa y no exactamente inmovible. El Espíritu Santo usó “Bueno” y no perfecto, porque ese término (perfecto) lo usaría luego a referirse a otras cosas como por ejemplo:

“Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.” Filipenses 3:15

Yo sé que usted y yo caemos bajo esa categoría de acuerdo al verso y gracias a la Sangre del Cordero. Este es solo un verso entre muchos, muchos otros donde el término es usado. ¿Te imaginas la batalla que tendríamos debatiendo este pasaje si en vez de “bueno” el Señor hubiese dicho “perfecto” a luz del compendio y contexto bíblico en el cual la palabra “perfecto(a) es usado? I don’t even want to think about it ;) .

Ahora en mi mensaje original, el punto que le traía es que Dios creó el universo, donde dice “todo era bueno” y antes de terminar su proceso creativo, de acuerdo a la teoría de creación progresiva, ya Dios estaba haciendo cambios, como el hombre que comete un error al escribir y con un borrador lo cambia a fin de mejorar su creación. Esto sería lo equivalente a crear miles y miles de dinosaurios y el exterminarlos a fin de introducir lo nuevo… siendo que se cometió un eror al no ser perfecto e introducir algo mejor, el hombre. Eso sería una pobre representación de un Dios Omnisciente. Ese atributo es algo digno de meditar en él… se merece cautelosa examinación.

En mi opinión, creo que en todas las teorías que hemos expuesto tienen algún problema de una índole u otra. No hay lugar a dudas que hay quien pudiese igualmente preguntar porqué crear los dinosaurios en una etapa pre-adámica y luego destruirlos al traer juicio a Satanás, pero vemos que cuando Dios trae juicio sobre la generación de Noé, muchos animales perecieron igualmente. Pero, claro, no sin juicio, hubo cambio o muerte en este caso. La razón que me inclino a una etapa pre-adámica, es que ese periodo, sería desconectado a el periodo descrito de Génesis 1:3 en adelante, donde por primera vez esa expresión de ver que era “bueno” comienza. En su Omnisciencia, la caída de Satanás Dios la sabía y la comprendía antes de su inicio creativo (en este caso de los ángeles) y sería algo que utilizaría en la Historia de la redención del hombre. Claro, también sabía Dios que necesitaríamos el petróleo (just kidding of course). .
Originalmente enviado por: FranciscoM:
Me refiero a que El dirige los procesos naturales (por lo que igual esta creando), los procesos naturales por lo demas fueron por El creados (o mas bien establecidos). Un proceso natural no es mas que un mecanismo. Si tu creas una maquina para hacer pan, y luego la usas, eso no significa que no seas tu quien hace el pan, o que el pan se haga solo por medio de la maquina. Dios es sin lugar a dudas el creador de todo lo que se ve y lo que no se ve!.

Cuando hablo de procesos naturales me referiero a procesos fisicos (geologicos, astromomicos, etc) excluyendo la evolucion organica como medio para la aparicion de nuevas especies. Esa es una de mis premisas.
Entiendo a lo que te refieres. Pero sigo teniendo problemas con ello conceptualmente. No hay lugar a dudas de que existen mecanismos de la creación Divina que siguen en función hoy día gracias a su poder. Eso no podemos descartar. Pero al referirse a Génesis y al Dios crear, este crea de lo que no se ve y hace algo que se ve. El proceso creativo de Dios es espectacular e inconcebible en la mente humana. Por lo tanto cuando hablamos del proceso creativo de Dios en Génesis no creo que hablamos de algo que progresó hasta lograr lo que El quería, sino que al instante que dijo, sea la luz, fue la luz, al instante que dijo produzca la tierra, esta produjo. De igual modo al “instante” sano al leproso (Lucas 5:13), al “instante” paró el flujo de sangre (Lucas 8:44) y al “instante” sanó al paralítico del pozo de Betesda (Juan 5:9). Sólo al pensar antropomórficamente quizás encajonamos a Dios en nuestros conceptos de limitación, nuestra mente piensa en un proceso lento, siendo que quizás conocemos cuanto se tardan nuestros tomates en crecer. Pero no así Dios. El es muy, muy excelso:

”El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada. Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas. El encubre la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube. Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas. Las columnas del cielo tiemblan, Y se espantan a su reprensión. El agita el mar con su poder, Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya. Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa. He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; !Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder ¿quién lo puede comprender? Job 26:5-14

A lo que me refiero es que al Dios crear el proceso o mecanismo (máquina de pan) hay una diferencia entre el que el pan se haga en la máquina al yo ponerlo a hacer. En el caso de Dios, lo cual es específico a “creación” no solo vemos que lo hace, sino que lo crea. Si Dios es el creador de cielo y tierra y si la Palabra dice que en el principio “creo” Dios los cielos y la tierra, eso DEBE de ser así. No perdamos en mente que la palabra original “bara” siempre tiene a Dios como el sujeto. Nunca la maquina de pan o el proceso creativo. Por lo tanto hay una diferencia grande en decir que Dios hizo el pan y el decir que la maquina hizo el pan. A pesar de que sí el autor puede tomar crédito por el proceso creado, el proceso (la maquina) será responsable de hacer el pan y tenemos que decir que la maquina creada por el autor hizo el pan, siendo que el creador de la maquina, no es quien lo hizo, a pesar de que le damos crédito como arquitecto. No así de acuerdo a la Palabra…aquí el arquitecto y constructor es Dios…el no solo es arquitecto, sino el que crea el pan haciéndolo venir a existencia. “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” Hebreos 11:3.

Dios te bendiga mi hermanito y recibe un abrazo igualmente …