DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

Originalmente enviado por: Israel Robles

Te sugiero que tomes el toro por los cuernos, no hablamos de esa creacion, sino una antes que la creacion biblica, na hagas mas dificil el tema, crees en ella?
Si te refieres a que Dios creo varias veces, o la teoria de la brecha (Dios creo, luego cae Satanas y descrutye todo, y Dios vuelve a crear), no, lo creo en eso. Dios creo progresivamente como lo indica el Genesis, durante 4.5 billones de años. Solo existe un relato de la creacion.


Frank>>>No, lo que pasa es que si interpretas el Genesis 1 como creacion progresiva concluyes que Dios creo distintas especies a lo largo del tiempo en algunos casos separados por varios millones de años. Tal como tu lo dices Dios siguio creando progresivamente hasta el "dia" 6.

Yo no creo en los evolucionistas, yo solo acepto la evidencia cientifica solida. Es por eso que no creo en la macro-evolucion como tal, pero si acepto que hayan fosiles de especies separadas (exintas) por varios millones de años.

Israel>>>No hermano fue el dia 6 donde hizo los animales terrestres, creo que te va a salir mas caro el remedio que la enfermedad, mira que te vas a meter en el ojo del huracan.
Me explique mal, solo quise decir que los "dias" de Genesis 1, no creo que sean de 24 hrs (sino largos periodos de tiempo). Por lo tanto Dios creo todo entre el "dia" 1 (~15 billones de años) y el dia 6 (~10.000-50.000 años).

Originalmente enviado por: Israel Robles

Entonces Dios creo los animales progresivamente? Y el dia 6 lo estiro millones de años? Creandolos por etapas de tiempo?
Dejame carburar lo que dices, despues hablamos de esto, ok?

Entiendes ahora a que me refiero?

Originalmente enviado por: Israel Robles

Y que dices de las “pruebas” que te mande, viste las fotos?

Vi las fotos, leiste el articulo al respecto que te indique?. Casi todas la "evidencias" que presentan los creacionistas tienen explicaciones que las rebaten.


Frank>>>Israel, podrias cambiar el formato de tus mensajes, realmente cuesta seguirlos y saber donde empiza una cita o tu respuesta. Lo que debes hacer es encerrar lo que estas citando entre quote tags. Ejemplo \[quote\]aqui va la cita\[/\quote\] si no escribes los '\' (que tuve que agregar para que apareciera literalmente) produce:

Israel>>>No se como hacerlo, I need help!

Tienes que usar tags. Para responder haz lo siguiente:
1. Cuando oprimas 'Citar' para responder fijate que todo el mensaje que citas esta encerrado por simbolos, al comienzo tienes '[' despues 'quote' despues ']' (osea la palabra QUOTE encerrada por corchetes). Ese es un tag que indica el comienzo de una cita. Para terminar una cita lo haces con '[' despues '/quote' despues ']' (es decir "/quote" encerrado por corchetes). entonces para citar un parrafo usas este formato: [simbolo]parrafo[/simbolo]. En que "simbolo" debe ser reemplazado por "quote" (sin comillas) y 'parrafo' es el parrafo que quieres citar.

Resumiendo, al comienzo de un parrafo escribes QUOTE entre corchetes y al final del parrafo escribes /QUOTE entre corchetes. Hay otros tag que son utiles (letra negrita, italia, etc) todos funcionan en forma parecida. Pero parte con Quote y despues cuando te hayas acostumbrado te explico como usar los otros. Prueba...No importa si no resulta a la primera....

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: LeViTa

Lo opuesto a bueno, es malo… No hay lugar a dudas en nuestras mentes que Dios no se equivoca. Siendo que El no se equivocó, usó “bueno”. “Bueno,” fue la palabra inspirada por el Espíritu Santo y fue específica. “Y vio Dios que era bueno.”
Si lo opuesto a bueno es malo, pero.... no todo lo que no es bueno es malo, o si? exiten cosas neutrales, o no?. Estoy hablando en terminos generales.

Originalmente enviado por: LeViTa

La palabra se refiere a ser bueno en cuanto a excelencia. En contraste si usted dice que no era perfecto, eso implicaría que era imperfecto. El uso de la palabra “imperfecto” no es lo que Dios nos quiere decir con el verso. Yo estoy casi seguro que usted no quiere decir que Dios al expresarse en esa manera quiso decir “Y vio Dios que todo era bueno pero imperfecto.” ¿Acaso sería Satanás mejor que la creación de Dios, cuando dice la palabra hablando del enemigo, “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.” (Ezequiel 28:15)? Como ve en ese pasaje, la palabra “perfecto” es relativa y no exactamente inmovible.
IMHO (in my humble opinion) "bueno" no implica excelencia en el contexto que estamos hablando. Tampoco el que no sea "completo" implica "imperfecto". Pues Dios esta obrando. Por eso nosotros somos "perfectos" aunque no somos perfectos, sino estamos en camino a eso por medio de la obra del E.S. en nuestras vidas. El tema semantico o como quiera llamarsele es complejo, y no tengo mucho entendimiento respecto de comparaciones de hebreo con griego, pero me da la impresion que DIos hizo todo como cuando un artista pinta un cuadro. Primero dibuja el cielo y dice "es bueno", luego dibuja la tierra y aunque vacia, tambien es buena, pero el cuadro aun no esta "completo", sin embargo la obra en esta etapa si es perfecta todos los pincelazos han sido esquisitamente dados y en forma prolija, el trabajo es de lujo y perfecto. Asi sigue trabajando hasta que termina su creacion y dice "es muy bueno" esta completo y descanza. Obviamente en este caso "bueno", "incompleto" y "perfecto" pueden atribuirse al proceso creativo sin problemas.
Originalmente enviado por: LeViTa

El Espíritu Santo usó “Bueno” y no perfecto, porque ese término (perfecto) lo usaría luego a referirse a otras cosas como por ejemplo:

“Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.” Filipenses 3:15
Es precisamente a eso lo que me refiero somos perfectos, pero la santificacion de DIos no se ha completado en nosotros, pero podemos estar persuadidos que el que comenzo la buena obra en nosotros la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo
Originalmente enviado por: LeViTa

Ahora en mi mensaje original, el punto que le traía es que Dios creó el universo, donde dice “todo era bueno” y antes de terminar su proceso creativo, de acuerdo a la teoría de creación progresiva, ya Dios estaba haciendo cambios, como el hombre que comete un error al escribir y con un borrador lo cambia a fin de mejorar su creación. Esto sería lo equivalente a crear miles y miles de dinosaurios y el exterminarlos a fin de introducir lo nuevo… siendo que se cometió un eror al no ser perfecto e introducir algo mejor, el hombre. Eso sería una pobre representación de un Dios Omnisciente. Ese atributo es algo digno de meditar en él… se merece cautelosa examinación.
Aqui es donde yo, como te explique antes, tengo mis conflictos. En ningun caso he afirmado que la ciencia explique todo (cuando la ciencia explique todo, dejara de existir como tal) pues eso nunca sucedera. Pero creo que no es conveniente ignorar la ciencia al interpretar la escritura. Me parece que la evidencia indica que Dios creo progresivamente, cada "pincelada" perfecta. Ahora no creo que las extinciones de animales antes del hombre implique que Dios se haya equivocado. Pero hasta ahi llega mi entendimiento, parece que desde el punto de vista de Dios hacer algo y despues destruirlo no seria un error (Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, ni sus valores nuestros valores). Dice la escritura que Dios se "arrepintio" de crear al hombre cuando vio su maldad. Ahi viene despues todo ese archiconocido dilema de que si Dios sabia que el hombre iba a caer para que lo creo. Claro el sabia que caeria y ya tenia el remedio. Pero eso tambien es en cierta forma como "el hombre que comete un error al escribir y con un borrador lo cambia a fin de mejorar su creación". Como te dije el tema se me torna muy confuso. Por eso te insisto pareciera que la existencia y posterior extincion de los dinosaurios era necesaria en el plan de DIos (no un borron) para que el planeta fuera apropiado para nosotros. Pero hasta ahi no mas llego...:mareado:
Originalmente enviado por: LeViTa

En mi opinión, creo que en todas las teorías que hemos expuesto tienen algún problema de una índole u otra. No hay lugar a dudas que hay quien pudiese igualmente preguntar porqué crear los dinosaurios en una etapa pre-adámica y luego destruirlos al traer juicio a Satanás, pero vemos que cuando Dios trae juicio sobre la generación de Noé, muchos animales perecieron igualmente. Pero, claro, no sin juicio, hubo cambio o muerte en este caso. La razón que me inclino a una etapa pre-adámica, es que ese periodo, sería desconectado a el periodo descrito de Génesis 1:3 en adelante, donde por primera vez esa expresión de ver que era “bueno” comienza. En su Omnisciencia, la caída de Satanás Dios la sabía y la comprendía antes de su inicio creativo (en este caso de los ángeles) y sería algo que utilizaría en la Historia de la redención del hombre. Claro, también sabía Dios que necesitaríamos el petróleo (just kidding of course). .
Entiendo a lo que te refieres. Pero sigo teniendo problemas con ello conceptualmente. No hay lugar a dudas de que existen mecanismos de la creación Divina que siguen en función hoy día gracias a su poder. Eso no podemos descartar. Pero al referirse a Génesis y al Dios crear, este crea de lo que no se ve y hace algo que se ve. El proceso creativo de Dios es espectacular e inconcebible en la mente humana. Por lo tanto cuando hablamos del proceso creativo de Dios en Génesis no creo que hablamos de algo que progresó hasta lograr lo que El quería, sino que al instante que dijo, sea la luz, fue la luz, al instante que dijo produzca la tierra, esta produjo. De igual modo al “instante” sano al leproso (Lucas 5:13), al “instante” paró el flujo de sangre (Lucas 8:44) y al “instante” sanó al paralítico del pozo de Betesda (Juan 5:9). Sólo al pensar antropomórficamente quizás encajonamos a Dios en nuestros conceptos de limitación, nuestra mente piensa en un proceso lento, siendo que quizás conocemos cuanto se tardan nuestros tomates en crecer. Pero no así Dios. El es muy, muy excelso...
Si todas las teorias presentan problemas, unas mas que otras. Sino no estariamos en estos foros. El problema que veo con la teoria de la brecha (o creacion pre-adanica) es que se basa en una palabra de la traduccion inglesa (el famosa "became") y me parece rebuscado (como a algunos le pareceran mis argumentos :D ) ligar ese versiculo con la caida de satanas. quizas el argumento tenga peso linguistico, no se, pero por lo que he leido por aqui y por alla (entre literatura YEC y OEC) no seria muy sustentable.

respecto del termino "instante" que mencionas, creo que es tan controversial como "dia" pues es una medida de tiempo y ese es uno de los puntos en que comienzan las diferencias entre muchos de nosotros.

Bendiciones
 
Levita,

Se me olvidaba que la creacion pre-adanica is not supported by evidence. Si podemos encontrar fosiles de esta creacion, tiene que haber evidencia (en particular) un estrato o capa rocosa que indique que un tremendo cataclismo (asociado con la caida de satan) destruyo la vida. O es que tu asociarias eso con la aparente caida de meteoritos que hasta hoy explicarian la extincion de los dinosaurios.
Porque de ser asi creo que se generan mas problemas todavia.
Francisco
 
LEVITA

LEVITA

Levita, quiero contactarme contigo, te deje un mesaje en otro
epigrafe, coincido con tu postura, me encantaria si no te molesta intercambniar un par de ideas contigo.

:)
 
Saludos en Cristo Francisco

Frank>>>>Si te refieres a que Dios creo varias veces, o la teoria de la brecha (Dios creo, luego cae Satanas y descrutye todo, y Dios vuelve a crear), no, lo creo en eso. Dios creo progresivamente como lo indica el Genesis, durante 4.5 billones de años. Solo existe un relato de la creacion.

Israel>>Pasa buen siervo fiel…:bicho: algun dia oiras hermano

Frank>>>>Me explique mal, solo quise decir que los "dias" de Genesis 1, no creo que sean de 24 hrs (sino largos periodos de tiempo). Por lo tanto Dios creo todo entre el "dia" 1 (~15 billones de años) y el dia 6 (~10.000-50.000 años).

Israel>>>El problemita es que los dinos son terrestres(dia6) y los grandes mounstros marinos(dia5) estos son del mar(valgame la rebusnancia) y si los seres del agua, fueron los unicos que no entraron en el arca porque no lo necesitaban, donde estan las evidencias mas antiguas que los dinos? Porque del dia 5 al 6 hay millones de distancia.

Me queda la duda de estar siendo engañados por la ciencia, y que de un solo diente que encuentren, formen todo un brontosaurio y nosotros no lo traguemos, digo el cuento.

quote:

Originalmente enviado por: Israel Robles

Y que dices de las “pruebas” que te mande, viste las fotos?

Frank>>>Vi las fotos, leiste el articulo al respecto que te indique?. Casi todas la "evidencias" que presentan los creacionistas tienen explicaciones que las rebaten.

Israel>>>Si pero…tu no has oido que una imagen vale mas que mil palabras(solo espero que no me este oyendo ningun catolico)


De Frank a Levita>>>Ahora no creo que las extinciones de animales antes del hombre implique que Dios se haya equivocado.

Por eso te insisto pareciera que la existencia y posterior extincion de los dinosaurios era necesaria en el plan de DIos (no un borron) para que el planeta fuera apropiado para nosotros. Pero hasta ahi no mas llego...

Israel>>Good Boy!:D

De Levita a Frank>>>>En mi opinión,…. Dios trae juicio sobre la generación de Noé, muchos animales perecieron igualmente.

Pero, claro, no sin juicio, hubo cambio o muerte en este caso. La razón que me inclino a una etapa pre-adámica, es que ese periodo, sería desconectado a el periodo descrito de Génesis 1:3 en adelante, donde por primera vez esa expresión de ver que era “bueno” comienza.

Israel>>>Hay un dicho que dice “es mejor llegar a tiempo, que ser invitado” Tengo una pregunta para Levita porque dice Dios (Job. 38:4,7)que cuando El creaba la tierra ahi estaban TODOS los hijos de Dios regosijandose, si segun tu faltaban el diablo y sus angeles(1/3) a quien le vamo a creer, a ti o a Dios?

Otra cosita, si Dios vio que todo era bueno, cuando se preparo el infierno?

Bendiciones hermanos santos

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles

Frank>>>>Me explique mal, solo quise decir que los "dias" de Genesis 1, no creo que sean de 24 hrs (sino largos periodos de tiempo). Por lo tanto Dios creo todo entre el "dia" 1 (~15 billones de años) y el dia 6 (~10.000-50.000 años).

Israel>>>El problemita es que los dinos son terrestres(dia6) y los grandes mounstros marinos(dia5) estos son del mar(valgame la rebusnancia) y si los seres del agua, fueron los unicos que no entraron en el arca porque no lo necesitaban, donde estan las evidencias mas antiguas que los dinos? Porque del dia 5 al 6 hay millones de distancia.
Perdona no te entiendo, me podrias explicar con manzanas please? :D


Originalmente enviado por: Israel Robles

Me queda la duda de estar siendo engañados por la ciencia, y que de un solo diente que encuentren, formen todo un brontosaurio y nosotros no lo traguemos, digo el cuento.
Es cierto que a veces solo se encuentra un diente, pero no siempre es asi. Pro ejemplo (links NO cristianos):

-Completo fossil de dinosaurio con plumas, o

-otro esqueleto

-T-Rex mas completo encontrado y la historia de su descubrimiento

Es por ello que NADIE duda de la existencia de los dinosaurios, e incluso los "creacionistas" aceptan la forma (morfologia) que la ciencia "secular" dice que tenian
Originalmente enviado por: Israel Robles

Otra cosita, si Dios vio que todo era bueno, cuando se preparo el infierno?
Pero todo lo creado por DIos es bueno (segun Sus valores) eso incluye al infierno. Es parte de la creacion de Dios. Ahora si se preparo antes que esto o despues que esto otro, solo podemos presumir.

Bendiciones
 
Saludos en Cristo Francisco

quote:

Originalmente enviado por: Israel Robles

Frank>>>>Me explique mal, solo quise decir que los "dias" de Genesis 1, no creo que sean de 24 hrs (sino largos periodos de tiempo). Por lo tanto Dios creo todo entre el "dia" 1 (~15 billones de años) y el dia 6 (~10.000-50.000 años).

Israel>>>El problemita es que los dinos son terrestres(dia6) y los grandes mounstros marinos(dia5) estos son del mar(valgame la rebusnancia) y si los seres del agua, fueron los unicos que no entraron en el arca porque no lo necesitaban, donde estan las evidencias mas antiguas que los dinos? Porque del dia 5 al 6 hay millones de distancia.

Frank>>>Perdona no te entiendo, me podrias explicar con manzanas please?

Israel>>>Que porque tan distraidos los cientificos el la prehistoria terrestre, si la marina debe de estar mas intacta y mas antigua, donde estan las huellas? Osea que debe de haber peces que sean mas antiguos que los dinos y mas intactos, cuando menos unos milloncillos de años, on’tan?
Dios acomoda lo espiritual a lo espiritual, el problema es que los cientificos quieren medir hasta lo espiritual con sus “tanteometros” y no se puede, no creo en la precision de que hablan

Originalmente enviado por: Israel Robles

Otra cosita, si Dios vio que todo era bueno, cuando se preparo el infierno?

Frank>>>Pero todo lo creado por Dios es bueno (segun Sus valores) eso incluye al infierno. Es parte de la creacion de Dios. Ahora si se preparo antes que esto o despues que esto otro, solo podemos presumir.

Israel>>>Tal vez nos hemos estado "comiendo" un mito, que solo al diablo le favorece?

El infierno no fue creado, sino PREPARADO para el diablo y sus angeles, el enfasis de Jesus llevaba toda la intencion de no ponerlo dentro de la creacion, pero si tampoco te quieres complicar la existencia, pasalo y se feliz

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Francisco:

Dios te guarde mi brother…

Quiero primeramente explicarle que el problema primordial que tengo con la idea progresiva no es tanto el concepto de progreso, como lo es el concepto de interpretación bíblica del pasaje. Pero a eso creo que llegaremos eventualmente.

Originalmente enviado por: FranciscoM:

Si lo opuesto a bueno es malo, pero.... no todo lo que no es bueno es malo, o si? exiten cosas neutrales, o no?. Estoy hablando en terminos generales.
Cierto… gracias a Dios que no dijo que era regular ;) sino bueno. Te entiendo mi hermano, pero difiero. No veo lugar a imperfección en la mano creadora de Dios, fue el pecado que trajo como consecuencia alteración a lo “bueno” de Dios. A lo menos podemos ver un patrón bíblico en ese hecho.

Originalmente enviado por: FranciscoM:

IMHO (in my humble opinion) "bueno" no implica excelencia en el contexto que estamos hablando.
It is your humbleness the main reason that I have come to appreciate you in Christ since the get go ;) Thanks brother. I don't believe in coincidences, I believe that for some unknown reason, God has united all of us knuckle heads LOL .

Francisco, quisiera que examinaras detenidamente el original y así vieses que a pesar de que hay muchos modos de traducir la palabra, una de ellas es que era “bueno en excelencia” --especialmente en el contexto e indudablemente se “debe” de aplicar a Dios. Favor de ver la definición de la palabra original traducida ”Bueno” (oprima la palabra "good"). Observe la definición (c) donde claramente es expresado. Es solo cuando incluimos nuestros términos, “intervalo o progresivo” donde nos lleva a pensar otra cosa. Pero sin nuestra mentalidad, el contexto, es claro. Nuestras posturas (la de “ambos”) siempre deben de ser secundarias a la propia interpretación de la Palabra y su contexto.

Originalmente enviado por: LeViTa:

Tampoco el que no sea "completo" implica "imperfecto". Pues Dios esta obrando. Por eso nosotros somos "perfectos" aunque no somos perfectos, sino estamos en camino a eso por medio de la obra del E.S. en nuestras vidas. El tema semantico o como quiera llamarsele es complejo, y no tengo mucho entendimiento respecto de comparaciones de hebreo con griego, pero me da la impresion que DIos hizo todo como cuando un artista pinta un cuadro. Primero dibuja el cielo y dice "es bueno", luego dibuja la tierra y aunque vacia, tambien es buena, pero el cuadro aun no esta "completo", sin embargo la obra en esta etapa si es perfecta todos los pincelazos han sido esquisitamente dados y en forma prolija, el trabajo es de lujo y perfecto. Asi sigue trabajando hasta que termina su creacion y dice "es muy bueno" esta completo y descanza. Obviamente en este caso "bueno", "incompleto" y "perfecto" pueden atribuirse al proceso creativo sin problemas.
:D Tenemos que tener en mente que este argumento se convirtió inconscientemente en un “spacious argument” . El ser bueno como creación no es lo mismo que decir el ser “perfectos” en Cristo. En nosotros nuestra imperfección vino como consecuencia del pecado, tal como lo que le sucedió a Satanás. Solo que en nosotros, la sangre de Cristo que quita el pecado, nos justifica por medio de nuestra fe, haciéndonos justos o sin culpa delante de Dios (Rom 8). En el caso de TODA la creación de Dios, Dios hizo todo, perfecto… el universo, el hombre, los ángeles. Nos hizo sin mancha y sin culpa, pero el Hombre y Satanás escogieron su destino. Estos trajeron sobre sí la imperfección, no diseñada para sí.

En cuanto a lo progresivo, yo creo algo semejante a ti, que hubo cierto tipo de progreso como artista y arquitecto. Una cosa siguió a la otra en el proceso de los 6 días hasta terminar su obra maestra. Nadie duda de que no fue “completo” o mejor dicho “acabado” hasta el sexto día (Génesis 2:1-2). Pero contrario a ti, no creo en periodos de tiempo indeterminados, sino determinados como especifica el contexto. Sinceramente, no veo la más mínima necesidad de inferirlo. Si Dios dice que fue bueno, no es prudente el decir que era “imperfecto” porque era incompleto. Especialmente cuando a cada paso subsiguiente se le denomina “bueno” nuevamente. Cada paso, tiene su propio “bueno” al referirse a ese paso en particular. Cada pincelazo fue “bueno” y no parece haber necesidad de corrección alguna… “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

Algo que me impulsa a rechazar la teoría de creación progresiva (excluyendo la razón primordial de interpretación alegórica) es el hecho de que si hubiese sido así, vemos el exterminio de miles y miles de dinosaurios “antes” de que todo sea acabado en el comienzo de la historia de la redención del hombre. Claro, no existe explicación “clara” de cualquier punto de vista, pero si existe precedente a seguir en el contexto bíblico. Este precedente es, que para que exista un cambio de esa magnitud (de muerte) tenemos varios ejemplos bíblicos donde se nos enseña que cambios de esa magnitud son consecuencia de un juicio divino (ie. Diluvio, Juicio del Trono Blanco, etc.).

Originalmente enviado por: LeViTa:

Es precisamente a eso lo que me refiero somos perfectos, pero la santificacion de DIos no se ha completado en nosotros, pero podemos estar persuadidos que el que comenzo la buena obra en nosotros la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo
Entiendo tu punto, pero solo quería mostrarte que no es relativo a la palabra “bueno.” Nosotros sufrimos de imperfección debido al pecado y el juicio contra nosotros. No así la creación, ni el hombre en la creación de Génesis. Ahora somos perfeccionados en Cristo, porque hemos abandonado por el pecado ese estado de perfección. Aún la creación misma, sufre debido a nuestra desobediencia:
.
”Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.” (Romanos 8:19-21)

Originalmente enviado por: LeViTa:

Aqui es donde yo, como te explique antes, tengo mis conflictos. En ningun caso he afirmado que la ciencia explique todo (cuando la ciencia explique todo, dejara de existir como tal) pues eso nunca sucedera. Pero creo que no es conveniente ignorar la ciencia al interpretar la escritura. Me parece que la evidencia indica que Dios creo progresivamente, cada "pincelada" perfecta. Ahora no creo que las extinciones de animales antes del hombre implique que Dios se haya equivocado. Pero hasta ahi llega mi entendimiento, parece que desde el punto de vista de Dios hacer algo y despues destruirlo no seria un error (Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, ni sus valores nuestros valores). Dice la escritura que Dios se "arrepintio" de crear al hombre cuando vio su maldad. Ahi viene despues todo ese archiconocido dilema de que si Dios sabia que el hombre iba a caer para que lo creo. Claro el sabia que caeria y ya tenia el remedio. Pero eso tambien es en cierta forma como "el hombre que comete un error al escribir y con un borrador lo cambia a fin de mejorar su creación". Como te dije el tema se me torna muy confuso. Por eso te insisto pareciera que la existencia y posterior extincion de los dinosaurios era necesaria en el plan de DIos (no un borron) para que el planeta fuera apropiado para nosotros. Pero hasta ahi no mas llego...
Entiendo como te sientes al respecto. Pero, no, fielmente no creo que Dios hizo como el hombre y usa un borrador, sino que la Palabra enseña que el plan de Dios fue destinado “antes” de la fundación del mundo (Efe 1:4, 1:11; 1 Pedro 1:20). Creo que todos especulamos y estamos extentos a gran error en cuanto a los dinosaurios se refiere. Sin embargo sigo inclinándome a la idea que se base más en el precedente bíblico. Ciertamente sus pensamientos son mucho mas altos que los nuestros… pero no veo la lógica en un exterminio sin causa. Eso violaría sus atributos. Tiene que haber una mejor explicación.

Originalmente enviado por: LeViTa:

Si todas las teorias presentan problemas, unas mas que otras. Sino no estariamos en estos foros. El problema que veo con la teoria de la brecha (o creacion pre-adanica) es que se basa en una palabra de la traduccion inglesa (el famosa "became") y me parece rebuscado (como a algunos le pareceran mis argumentos ) ligar ese versiculo con la caida de satanas. quizas el argumento tenga peso linguistico, no se, pero por lo que he leido por aqui y por alla (entre literatura YEC y OEC) no seria muy sustentable.
Quiero dejar sentado que NO SOY proponente de la llamada “teoría de la brecha” … la misma tiene SERIOS, SERIOS problemas como fue originalmente expuesta como teoría. Especialmente la aberración de creer en una creación humana sin alma… horrible idea. Lo único que tengo en común es que sí compartimos es la idea de un “intervalo” de tiempo “indefinido” entre el verso 1y 2 de Génesis 1.

Originalmente enviado por: LeViTa:

respecto del termino "instante" que mencionas, creo que es tan controversial como "dia" pues es una medida de tiempo y ese es uno de los puntos en que comienzan las diferencias entre muchos de nosotros.
No hemos entrado a ello, pero el termino día de acuerdo al contexto bíblico, no tiene lugar en mi mente que no es a debatirse que sea, lo que dice literalmente. Pero como le dije, quizás por ahora dejaremos eso para luego.

Dios te bendiga Francisco, gracias por compartir conmigo en el espíritu humilde que lo haces.
 
Re: LEVITA

Re: LEVITA

La Mision Band:

Dios te bendiga mi brother....

Originalmente enviado por: lamisionband
Levita, quiero contactarme contigo, te deje un mesaje en otro
epigrafe, coincido con tu postura, me encantaria si no te molesta intercambniar un par de ideas contigo.

:)

Perdoname, no creo que presté atención al epigrafe pasado... favor de comunicarte conmigo a traves de mi web site http://www.praising.net

Dios te guarde mi hermano.
 
Saludos en Cristo Levita y Frank hermanos santos

Levita>>>pero no veo la lógica en un exterminio sin causa. Eso violaría sus atributos. Tiene que haber una mejor explicación.

Israel>>>Ejmm. Ejmm me hablaban? Yo podria ayudar si ustedes quieren?:D

Levita>>>Dios te bendiga Francisco, gracias por compartir conmigo en el espíritu humilde que lo haces.

Israel>>>Ujule! ya empezaron las indirectas, major me voy a dormir, :bicho:

Dios les bendiga

La Paz de Dios
 
Francisco:

Originalmente enviado por: FranciscoM
Levita,

Se me olvidaba que la creacion pre-adanica is not supported by evidence. Si podemos encontrar fosiles de esta creacion, tiene que haber evidencia (en particular) un estrato o capa rocosa que indique que un tremendo cataclismo (asociado con la caida de satan) destruyo la vida. O es que tu asociarias eso con la aparente caida de meteoritos que hasta hoy explicarian la extincion de los dinosaurios.
Porque de ser asi creo que se generan mas problemas todavia.
Francisco

Pensé que la evidencia de los dinosaurios es suficiente :D. Pero claro, sí tienes razón de que todo es especulación de que "posiblemente" sucedió. Pero encuentro muy interesante que aún las especulaciones científicas, son muy, muy similares al evento descrito en el Salmo 18 y 2 Sam 22. Creo que los meteoritos no explican por sí solos el evento. Cayó el juicio de Dios de acuerdo al pasaje, y tal parece que debajo de sus pies salieron carbones encendidos, "fuego consumidor" (evidencia de actividad volcánica que resultó la aparente muerte de ellos - si la hay). Granizo y carbones encendidos (aparenta ser indicio de una posible lluvia de meteoros o algo que creó algo similar -- tenemos evidencias de esto, eso no es extraño). Quizás el cataclismo es exagerado por los científicos en cuanto a su magnitud a fin de meter el "ice-age". No sé, quizás me puedas ayudar en entender otras cosas de no ser así.

Dios te bendiga mi brother.
 
Hello Israel,

Originalmente enviado por: Israel Robles

Israel>>>Que porque tan distraidos los cientificos el la prehistoria terrestre, si la marina debe de estar mas intacta y mas antigua, donde estan las huellas? Osea que debe de haber peces que sean mas antiguos que los dinos y mas intactos, cuando menos unos milloncillos de años, on’tan?
Dios acomoda lo espiritual a lo espiritual, el problema es que los cientificos quieren medir hasta lo espiritual con sus “tanteometros” y no se puede, no creo en la precision de que hablan
Y los hay, por ejemplo existen fosiles de peces del periodo Silurian (440 to 410 million years ago) y Devonian (410 to 360 million years ago). Mientas que los fosiles de dinosaurios son del Cretaceous-Jurassic (213 to 65 million years ago)

Originalmente enviado por: Israel Robles

Otra cosita, si Dios vio que todo era bueno, cuando se preparo el infierno?

El infierno no fue creado, sino PREPARADO para el diablo y sus angeles, el enfasis de Jesus llevaba toda la intencion de no ponerlo dentro de la creacion, pero si tampoco te quieres complicar la existencia, pasalo y se feliz
No me complica...Pregunta: Lo "preparado" por Dios es siempre perfecto?

Bendiciones
 
Levita

Levita

Levita te mand eun mail a tu web, espero una respuesta !
Bueno Bendiciones !

Deo juvante
Deo volente

Nos comunicaremos (ya que usar latin esta de moda..)
 
Re: Re: Re: PERO ¿POR QUÉ NO CONFIAIS EN LA CIENCIA?

Re: Re: Re: PERO ¿POR QUÉ NO CONFIAIS EN LA CIENCIA?

Originalmente enviado por: LeViTa
Resucitado:



Yo creo que hay una mejor teoría similar a esa. Tenga cuidado con el verso 18 que usó, el contexto no es adecuado.

Dios te guarde...

Hola!

La caida tanto espiritual como "habitacional" nos indica que Satanas fue EXPULSADO del lugar donde habita DIOS y habria sido el primer habitante en esta Tierra.

Es probable que la Tierra era parte de su juridiccion

5 Y le llevó el diablo á un alto monte, y le mostró en un momento de tiempo todos los reinos de la tierra.
---------------------------------------------------------------

6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque á mí es entregada, y á quien quiero la doy:

-------------------------------------------------------------------

bendiciones
 
Satanas probablemente trato de buscar o de manipular "cientificamente" el origen de la vida para crear y esto produjo una explosion atomica
 
Me parece que muchos en el foro vieron la película de Steven Spilberg (espero que así se escriba) Parque Jurásico :D
 
Qurido Levita,

Originalmente enviado por: LeViTa

Pensé que la evidencia de los dinosaurios es suficiente :D. Pero claro, sí tienes razón de que todo es especulación de que "posiblemente" sucedió. Pero encuentro muy interesante que aún las especulaciones científicas, son muy, muy similares al evento descrito en el Salmo 18 y 2 Sam 22.

Creo que los meteoritos no explican por sí solos el evento. Cayó el juicio de Dios de acuerdo al pasaje, y tal parece que debajo de sus pies salieron carbones encendidos, "fuego consumidor" (evidencia de actividad volcánica que resultó la aparente muerte de ellos - si la hay). Granizo y carbones encendidos (aparenta ser indicio de una posible lluvia de meteoros o algo que creó algo similar -- tenemos evidencias de esto, eso no es extraño). Quizás el cataclismo es exagerado por los científicos en cuanto a su magnitud a fin de meter el "ice-age". No sé, quizás me puedas ayudar en entender otras cosas de no ser así.
Como te decia, el problema es que la evidencia de los dinosaurios indica que se extinguieron hace 65 My, pero eso del meteorito es una teoria reciente que dice que un meteorito cayo en Mexico y produjo algo asi como un invierno prolongado que significo su fin. Este "invierno nuclear" (se llama asi fues es los que sucederia con la exposion de varias bombas atomicas) produce enfriamiento, y eso podria provocar el congenamiento de la tierra ("ice-age"). Pero las glaciaciones son eventos periodicos y ciclicos sobre la tierra (aqui hay un buen resumen sobre glaciacion[url]). Es probable que los dinosaurios hayan muerto en una glaciacion pero hasta ahora no hay evidencia de ello. La "ice-age" que mencionas me imagino es la del Pleistoceno ([url=http://www.hartwick.edu/geology/work/VFT-so-far/glaciers/glacier1.html]la mas reciente). Pero esta no tendria relacion con los dinosaurios.

Hay otro problema: sin dida que la mayor extincion de vida no se produjo a fines del periodo Jurasico con los Dinosaurios (~65My) sino que a finales delPermico (~250My). Entonces como compaginar los dos eventos? Cual de los dos representaria el juicio de Dios?


Bendiciones
 
Error en mi ultimo mensaje

Error en mi ultimo mensaje

Perdon pero cerre mal los links de mi ultimo mensaje. Esto me pasa por no previsualisar el mensaje antes de enviarlo :D)

Aqui repito mi mensaje anterior:

Querido Levita,


Como te decia, el problema es que la evidencia de los dinosaurios indica que se extinguieron hace 65 My, pero eso del meteorito es una teoria reciente que dice que un meteorito cayo en Mexico y produjo algo asi como un invierno prolongado que significo su fin. Este "invierno nuclear" (se llama asi fues es los que sucederia con la exposion de varias bombas atomicas) produce enfriamiento, y eso podria provocar el congenamiento de la tierra ("ice-age"). Pero las glaciaciones son eventos periodicos y ciclicos sobre la tierra (aqui hay un buen resumen sobre glaciacion). Es probable que los dinosaurios hayan muerto en una glaciacion pero hasta ahora no hay evidencia de ello. La "ice-age" que mencionas me imagino es la del Pleistoceno (la mas reciente). Pero esta no tendria relacion con los dinosaurios.

Hay otro problema: sin dida que la mayor extincion de vida no se produjo a fines del periodo Jurasico con los Dinosaurios (~65My) sino que a finales delPermico (~250My). Entonces como compaginar los dos eventos? Cual de los dos representaria el juicio de Dios?


Bendiciones
 
Querido Resucitado,

Originalmente enviado por: Resucitado
Satanas probablemente trato de buscar o de manipular "cientificamente" el origen de la vida para crear y esto produjo una explosion atomica

Probablemente? Eso si que parece una pelicula de Spielberg :D
 
...........mas que pelicula parece un chiste.......