DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

14 Julio 2002
187
0
Hola foristas !

Los dinosaurios y sus derivados no estaban entre los que entraron en el arca antes del diluvio....porque?


1 Y JEHOVA dijo á Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque á ti he visto justo delante de mí en esta generación.


2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.


3 También de las aves de los cielos de siete en siete, macho y hembra; para guardar en vida la casta sobre la faz de toda la tierra.


4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.


5 E hizo Noé conforme á todo lo que le mandó Jehová.


6 Y siendo Noé de seiscientos años, el diluvio de las aguas fué sobre la tierra.


7 Y vino Noé, y sus hijos, y su mujer, y las mujeres de sus hijos con él al arca, por las aguas del diluvio.


8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que anda arrastrando sobre la tierra,


9 De dos en dos entraron á Noé en el arca: macho y hembra, como mandó Dios á Noé.


10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio fueron sobre la tierra.


11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo á diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas;


12 Y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.


13 En este mismo día entró Noé, y Sem, y Châm y Japhet, hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos con él en el arca;


14 Ellos y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales mansos según sus especies, y todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, todo pájaro, toda especie de volátil.


15 Y vinieron á Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.


16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios: y Jehová le cerró la puerta


17 Y fué el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.


18 Y prevalecieron las aguas, y crecieron en gran manera sobre la tierra; y andaba el arca sobre la faz de las aguas.


19 Y las aguas prevalecieron mucho en extremo sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.


20 Quince codos en alto prevalecieron las aguas; y fueron cubiertos los montes.


21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganados, y de bestias, y de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, y todo hombre:


22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.


23 Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.


24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento y cincuenta días.



RESUCITADO
 
es evidente ¿no?

es evidente ¿no?

Se extinguieron miles de años antes de la supuesta fecha de la aventura de Noé :bicho:
 
Mira ... no lo habia yo pensado antes ...

Mira ... no lo habia yo pensado antes ...

Pero tu deduccion parece buena ... sin embargo ... para DIOS no hay imposibles ... que tal si Noe llevo "huevos" de dinousaurios al arca ... en lugar de los animalotes??????

Bueno ... no es pecado tener sentido del humor por aqui, o es?

:clown:
 
De seguro murieron mucho antes que Noe...


Tal vez no entraban en el Arca....y se quedaron cuidando los peces....
 
Dios les bendiga:

Ciertamente la Biblia es la historia de la redención del hombre y no de los dinosaurios... pero de acuedo a las Escrituras que nuestro hermano Resucitado ha expuesto, vemos claramente que Noé "no" desobedeció al Señor, sino conforme a lo dicho por Dios hizo:

5 E hizo Noé conforme á todo lo que le mandó Jehová.

Hay quienes justifican la extinción de los dinosaurios con el evento diluviano, diciendo que perecieron en las aguas. Pero no estoy dea acuerdo debido a que no somos cuidadosos si ignoramos o no tomamos en cuenta esta porción Escritural. De ser así, Noé hubiese estado en directa desobediencia al mandato específico de Dios (versos 2 y 3). Otro problema en hacer a los dinosaurios contemporaneos con Adán y Eva es que se conocía que muchos eran carnívoros y en una poblacion relativamente nueva, creciente, estos probablemente hubiesen exterminado la civilización al ser mas capacitados en tamaño y fuerza (survival of the fittest).

Por lo tanto, tomando estas evidencias en consideración, no podemos reconciliar la existencia de estos animales con el periodo de Adán y Eva. Igualmente, no podemos ignorar las evidencias científicas que datan a estas criaturas a una edad anterior de 65-85 millones de años. El ignorar todo esto, no sería sabio.

La mejor contestación es la expuesta por Cruzpe.
 
je

je

Lo de que los dinosaurios se quedaban cuidando los peces era un chiste/broma/bromeaba. :)

Tal vez una de las razones de la desaparicion de los dinosaurios era que pronto llegaria el hombre...... bah, no dije nada!
 
probando a ver si esto aun funciona....
(hoy se tranca todo......mala conexion la mia)
 
50:10 Porque mía es toda bestia del bosque,

50:10 Porque mía es toda bestia del bosque,
Y los millares de animales en los collados.
50:11 Conozco a todas las aves de los montes,
Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.

Los dinosaurios y otras bestias como el LEVIATAN los creo DIOS...fueron destruidos antes del diluvio o antes de la creacion del hombre?

Gracias y bendiciones a todos
 
Resucitado:

Dios te guarde mucho!

Originalmente enviado por: Resucitado
50:10 Porque mía es toda bestia del bosque,

50:10 Porque mía es toda bestia del bosque,
Y los millares de animales en los collados.
50:11 Conozco a todas las aves de los montes,
Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.

Los dinosaurios y otras bestias como el LEVIATAN los creo DIOS... fueron destruidos antes del diluvio o antes de la creación del hombre?

Gracias y bendiciones a todos

Me imagino que sabe que existe un enorme debate interno entre los creacionistas de tierra joven y los de tierra antigua. Yo soy creyente de tierra antigua pero respeto mucho las ideas y "algunas" evidencias de tierra joven debido a mi creencia particular. Mi teoría comparte ambas ideas.

Hay que tener en mente que la creación entera fue creada por medio de El y para El:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten..." 1 Colosenses 1:16-17

No hay lugar a dudas que Dios es quién sustenta a toda criatura y en él todo subsiste. En sus manos está el hacer al Leviatán y el quitarle el hálito y llevarlo a su muerte (Salmo 104).

En cuanto a su pregunta, aún eso es razón a debatir. La Biblia habla del Leviatán y ese término es frecuentemente usado en la literatura hebrea. Muchos tienden a creer que era un animal prehistórico (dinosaurio), mientras que otros lo consideran más contemporáneo debido a su mención en la Escritura. Ahora, en cuanto a los dinosaurios, en mi “opinión” siguiendo la lógica, pero sin absolutismo, estos datan de acuerdo a las evidencias científicas sobre 65-85 millones de años. Esta realidad no puede ser descartada o ignorada. Siempre digo que el poner al T-Rex y al Velociraptor entre muchos otros dinosaurios carnívoros en la época de Adán, pre-diluviana o post-diluviana, sería un enorme error de lógica siendo que estos hubiesen tenido gran banquete comiendo humanos al ser más capacitados en fuerza y tamaño. No podemos decir que fueron extinguidos durante el diluvio, porque como se mencionó anteriormente, Noé hizo conforme a como Dios le dio instrucción. Por lo tanto todas estas evidencias tienden a hacerme creer que quizás dataron como dice la ciencia a 65-85 millones de años y preceden la creación del hombre.

Dios te guarde.
 
Originalmente enviado por: Resucitado
50:10 Porque mía es toda bestia del bosque,

50:10 Porque mía es toda bestia del bosque,
Y los millares de animales en los collados.
50:11 Conozco a todas las aves de los montes,
Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.

Los dinosaurios y otras bestias como el LEVIATAN los creo DIOS...fueron destruidos antes del diluvio o antes de la creacion del hombre?

Es cierto que "Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados...", porque como todos sabemos "de El, y por El, y para El, son todas la cosas, a El sea la gloria y la alabanza...". Pero los "dinos" Se extinguieron antes que el hombre fuera creado.

Es mas, me parece que no existe evidencia biblica de que los dinosaurios hayan existido con el hombre (ademas del problema logico que Levita menciona). Existen algunos versiculos que algunas personas interpretan como referencias a dinosaurios, pero no son explicitos, y pueden ser interpretados de otra forma sin problemas.

Bendiciones
 
Saludos en Cristo Francisco

Frank>>>> Pero los "dinos" Se extinguieron antes que el hombre fuera creado.

Es mas, me parece que no existe evidencia biblica de que los dinosaurios hayan existido con el hombre (ademas del problema logico que Levita menciona). Existen algunos versiculos que algunas personas interpretan como referencias a dinosaurios, pero no son explicitos, y pueden ser interpretados de otra forma sin problemas.

Israel>>>>Puede ser y volvemos a lo mismo NO existia el tiempo, no creo eso que 200 millones de años atras, no creo en otra creacion antes que la biblica, dice la palabra “He aqui que en sus siervos no confia y noto necedad en sus angeles”Job 4:18, cuanto mas en una creacion bastante inferior, como la animal.

No es de extrañar que Dios mismo diera cuenta de esos animalitos(dinos) si se ponian muy necios e impertinentes tragandose todo lo que se les atravezara, porque escrito esta; “…demandare la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandare…”

No tengo ningun problema para compaginar el que se hayan extinguido antes que el hombre, porque biblicamente fueron creados antes…hhhmm lo unica dudita es que le Escritura les llama grandes mounstros marinos, ahora que si algun animalito de esos sobrevivio hasta cerca del huerto y representaba una amenaza para el hombre, pues no seria ningun problema porque ahora el diablo estaba interesado en mantener vivo al hombre, para su propia gloria.

Oye hermano, el mentado mounstro de Lonch Ness, es un dino? Y si ese es real que te hace pensar que hace aproximadamente 6000 años, no habia un monton de ellos por alli, rondando el huerto?

Si tu lees Job 41 podras ver que el leviatan no era 100% marino, lo atacaban con jabalina, con onda(que caso tenia agarrarlo a perdadas en el agua?), imprime su agudez en el suelo(solo que sea el del mar???) y era un animalote que cuando se metia al agua, dejaba una estela espumosa tras de si, que vista desde lo alto, “parece que el abismo es cano”, tal y como deja un barco de gran calado.

Seguimos y bendiciones hermano Frank

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Francisco

Frank>>>> Pero los "dinos" Se extinguieron antes que el hombre fuera creado.

Es mas, me parece que no existe evidencia biblica de que los dinosaurios hayan existido con el hombre (ademas del problema logico que Levita menciona). Existen algunos versiculos que algunas personas interpretan como referencias a dinosaurios, pero no son explicitos, y pueden ser interpretados de otra forma sin problemas.

Israel>>>>Puede ser y volvemos a lo mismo NO existia el tiempo, no creo eso que 200 millones de años atras, no creo en otra creacion antes que la biblica, dice la palabra “He aqui que en sus siervos no confia y noto necedad en sus angeles”Job 4:18, cuanto mas en una creacion bastante inferior, como la animal.

No es de extrañar que Dios mismo diera cuenta de esos animalitos(dinos) si se ponian muy necios e impertinentes tragandose todo lo que se les atravezara, porque escrito esta; “…demandare la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandare…”

No tengo ningun problema para compaginar el que se hayan extinguido antes que el hombre, porque biblicamente fueron creados antes…hhhmm lo unica dudita es que le Escritura les llama grandes mounstros marinos, ahora que si algun animalito de esos sobrevivio hasta cerca del huerto y representaba una amenaza para el hombre, pues no seria ningun problema porque ahora el diablo estaba interesado en mantener vivo al hombre, para su propia gloria.

Oye hermano, el mentado mounstro de Lonch Ness, es un dino? Y si ese es real que te hace pensar que hace aproximadamente 6000 años, no habia un monton de ellos por alli, rondando el huerto?

Si tu lees Job 41 podras ver que el leviatan no era 100% marino, lo atacaban con jabalina, con onda(que caso tenia agarrarlo a perdadas en el agua?), imprime su agudez en el suelo(solo que sea el del mar???) y era un animalote que cuando se metia al agua, dejaba una estela espumosa tras de si, que vista desde lo alto, “parece que el abismo es cano”, tal y como deja un barco de gran calado.

Seguimos y bendiciones hermano Frank

La Paz de Dios

si los dinosaurios fueron extinguidos antes de la Creacion del hombre y del diluvio,es un poco improbable que todavia hubieran fosiles de ellos.
 
Saludos en Cristo Resucitado

Resucitado>>>si los dinosaurios fueron extinguidos antes de la Creacion del hombre y del diluvio,es un poco improbable que todavia hubieran fosiles de ellos.

Israel>>>> Dijiste poco improbable o poco probable? cero que poco probable.

Good point:D

Los cientificos ya mero los hacen mas antiguos que el universo, ah! y hay quien les cree.:bicho:

Bendiciones Resucitado

La paz de Dios
 
Querido Israel,

Originalmente enviado por: Israel Robles

Puede ser y volvemos a lo mismo NO existia el tiempo, no creo eso que 200 millones de años atras, no creo en otra creacion antes que la biblica, dice la palabra “He aqui que en sus siervos no confia y noto necedad en sus angeles”Job 4:18, cuanto mas en una creacion bastante inferior, como la animal.
Sorry...No se pero veo contradictorio eso del tiempo que no existia, pero aun sin existir tiempo Dios crea en seis dias... confusing... :mareado:

Si no crees eso de los 200 millones de años no me complica, creo que si tu te niegas a aceptar la evidencia, es porque, en mi opinion, no entiendes que eso no conradice la escritura. Me parece que lo que si contradice una lectura literal del Genesis es eso de que el tiempo no existia antes de la caida.

Originalmente enviado por: Israel Robles

No tengo ningun problema para compaginar el que se hayan extinguido antes que el hombre, porque biblicamente fueron creados antes…hhhmm lo unica dudita es que le Escritura les llama grandes mounstros marinos, ahora que si algun animalito de esos sobrevivio hasta cerca del huerto y representaba una amenaza para el hombre, pues no seria ningun problema porque ahora el diablo estaba interesado en mantener vivo al hombre, para su propia gloria.

Si, esta bien, pero "grandes montruos marinos" no significa "dinosaurios". Pueden ser cualquier cosa, desde ballenas hasta tiburones (recuerda por ejemplo al tiburon blanco, ese es un monstruo marino, sin duda!), o alguna otra criatura.



Originalmente enviado por: Israel Robles

Oye hermano, el mentado mounstro de Lonch Ness, es un dino? Y si ese es real que te hace pensar que hace aproximadamente 6000 años, no habia un monton de ellos por alli, rondando el huerto?

El monstruo del lago nees no es mas que una leyenda. No existe evidencia real de su existencia aparte de unas cuantas fotos... Hay un articulo interesante aqui (OJO, NO ES CRISTIANO, sorry Levita :D )

Originalmente enviado por: Israel Robles

Si tu lees Job 41 podras ver que el leviatan no era 100% marino, lo atacaban con jabalina, con onda(que caso tenia agarrarlo a perdadas en el agua?), imprime su agudez en el suelo(solo que sea el del mar???) y era un animalote que cuando se metia al agua, dejaba una estela espumosa tras de si, que vista desde lo alto, “parece que el abismo es cano”, tal y como deja un barco de gran calado.
Recuerdas como de cazaban las ballenas hasta algunos años atras: era con lanzas... Ademas Leviatan bien podria ser un termino generico para referirse a animales grandes o feroces (tiburones, orcas, cocodrilos, etc...)


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Resucitado


si los dinosaurios fueron extinguidos antes de la Creacion del hombre y del diluvio,es un poco improbable que todavia hubieran fosiles de ellos.

????????????????? Why ??????????????????
 
Porque si fueron creados antes del diluvio,tambien habrian fosiles de otras criaturas que existieron por esos tiempos como por ej : LOS GIGANTES
 
Resucitado,

Originalmente enviado por: Resucitado
Porque si fueron creados antes del diluvio,tambien habrian fosiles de otras criaturas que existieron por esos tiempos como por ej : LOS GIGANTES

Lo uno no quita lo otro. Ademas existen 65 millones de años entre los dinosaurios y el hombre. Por esta razon los fosiles de dinosaurios no van a estar en los mismos estratos que los fosiles humanos.

Aun si no aceptas la escala geologica, estas mezclando cosas que no tienen nada que ver, el que no existan fosiles de gigantes no invalida ni contradice en absoluto la existencia de fosiles dinosaurios. El registro fosil es como un libro enterrado al que se le sacaron las paginas y las enterraron en lugares diferentes, faltan muchas paginas (eso nadie lo duda), muchas se encontraran en el futuro, otras probablemente nunca se descubriran pues has sido destruidas por la erosion y otros procesos. Pero si tu encuentras la pagina numero 15 de un libro, eso es totalmente independiente y no implica que la pagina 35 (no encontrada) no exista.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: FranciscoM
Resucitado,



Lo uno no quita lo otro. Ademas existen 65 millones de años entre los dinosaurios y el hombre. Por esta razon los fosiles de dinosaurios no van a estar en los mismos estratos que los fosiles humanos.

Aun si no aceptas la escala geologica, estas mezclando cosas que no tienen nada que ver, el que no existan fosiles de gigantes no invalida ni contradice en absoluto la existencia de fosiles dinosaurios. El registro fosil es como un libro enterrado al que se le sacaron las paginas y las enterraron en lugares diferentes, faltan muchas paginas (eso nadie lo duda), muchas se encontraran en el futuro, otras probablemente nunca se descubriran pues has sido destruidas por la erosion y otros procesos. Pero si tu encuentras la pagina numero 15 de un libro, eso es totalmente independiente y no implica que la pagina 35 (no encontrada) no exista.

Bendiciones

Perdona mi ignorancia FRANCISCO pero es que si los dinousarios existieron y son una creacion de Dios ,tambien existieron junto con los hombres de las cavernas que tambien son creacion de Dios osea existieron durante el mismo tiempo...o no?.

Entonces como puede decirse que los dino existieron ANTES que los hombres?

Con humildad pregunto
 
Originalmente enviado por: Resucitado


Perdona mi ignorancia FRANCISCO pero es que si los dinousarios existieron y son una creacion de Dios ,tambien existieron junto con los hombres de las cavernas que tambien son creacion de Dios osea existieron durante el mismo tiempo...o no?.

Entonces como puede decirse que los dino existieron ANTES que los hombres?

Con humildad pregunto
Lo que pasa es que me parece que el conflicto surge al considerar los dias del Genesis como dias nuestros (24 hrs). De ser asi significaria que los dinosaurios fueron creados entre el dia 5 y seis, para extinguirse unas horas antes de que el hombre fuese creado. Eso parece ser ilogico. Para que va a crear Dios animales que exustiran solo unas horas. Aunque en nuestra mente estrecha parezca ilogico, El bien lo pudo haber hecho si asi quiso. Sin embargo me parece mas correcto inerpretar los dias de la creacion como "conceptuales" en lugar de "literales". En tal caso los dias son periodos indeterminados de tiempo (de varios millones de años. Los dinosaurios habrian sido creados y se extinguieron muchos millones de años antes que el hombre fuese creado. Por que?..., pues al parecer Dios quizo tomarse el tiempo de preparar la tierra durante millones de años hasta que estuviese lista para la aparicion del hombre. Todo parece indicar que a Dios en Su sabiduria y misericordia le placio usar las leyes naturales que El establecio y sustenta con su fidelidad y poder (que nosotros llamamos procesos naturales) , para preparar la tierra para su creacion culmine.

Bendiciones
 
PERO ¿POR QUÉ NO CONFIAIS EN LA CIENCIA?

PERO ¿POR QUÉ NO CONFIAIS EN LA CIENCIA?

Con la luz natural de la razón, atendiendo a los hechos y pruebas científicas, a las investigaciones y teorías sobre el pasado, fijándose en la realidad y la verdad, creo que está bastante claro que:
- El universo, el mundo, la vida, el hombre... y los dinosaurios, todo fue creado por Dios pero no en seis días, porque Él no está sujeto a la temporalidad. El cifrar un tiempo es cosa de los autores sagrados y de la cultura y tradición de su momento histórico: era su manera de explicar lo que el Espíritu Santo les suscita.
- Nada fue creado de manera conclusa, todo ha sido creado haciéndolo depender de la finitud y del tiempo, por lo cual es lógico afirmar la evolución de la tierra (y de los seres vivos) -desde el mar de lava que era hace muchos millones de años hasta lo que es ahora- tal y como afirmamos nuestro devenir: nacer, vivir, morir (y mucho más, claro). Es decir, que Dios no creó el mundo acabado y perfecto.
- Dios no sólo creó la luz y la oscuridad, el cielo y las aguas, la tierra y los mares, hierbas, vegetación que dé semilla y árboles frutales, el sol y la luna, las aves los peces y criaturas vivientes. Dios no creó al hombre del barro ni a la mujer de una costilla de éste.

Dios es creador de todo lo visible y lo invisible, sí, Dios es Padre Todopoderoso. Pero hizo lo que dice el génesis (y mucho más), pero no como lo dice: los que lo escribieron eran creación de Dios, finita y sujeta al tiempo, insertos en una tradición, una cultura y una trayectoria histórica. El Espíritu les inspira, pero no les dicta.

Me explico un poco mal ¿no? espero que me entendáis algo.