DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

Re: DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

Génesis 1:20
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.


yo no le veo mayor pro0blema

Hola, LDX
Una pequeña corrección, sin ninguna acritud:
Los dinosaurios no eran animales acuáticos, ni volaban. TODOS eran terrestres.
Los famosos animales que vuelan o nadan que se ven los libros o documentales eran reptiles, pero no dinosaurios.
La máxima es esta: todos los dinosaurios eran reptiles, pero no todos los reptiles eran dinosaurios.
Gracias, y no te lo tomes a mal, ok??
 
Re: DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

Hola, LDX
Una pequeña corrección, sin ninguna acritud:
Los dinosaurios no eran animales acuáticos, ni volaban. TODOS eran terrestres.
Los famosos animales que vuelan o nadan que se ven los libros o documentales eran reptiles, pero no dinosaurios.
La máxima es esta: todos los dinosaurios eran reptiles, pero no todos los reptiles eran dinosaurios.
Gracias, y no te lo tomes a mal, ok??

Hmmmm.... interesante.... me podría ampliar por favor?

según entiendo el ictiosaurio, no era un dinosaurio... ni las aves entonces son descendientes de los dinosaurios, sino de los reptiles?... eso es lo que se desprende de estas afirmaciones suyas?
 
Re: DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

Hmmmm.... interesante.... me podría ampliar por favor?

según entiendo el ictiosaurio, no era un dinosaurio... ni las aves entonces son descendientes de los dinosaurios, sino de los reptiles?... eso es lo que se desprende de estas afirmaciones suyas?

Hola, Vino.
Sí, te comento que los famosos ictiosaurios, pterodáctilos, plesiosaurios eran todos reptiles, pero ninguno de ellos eran dinosaurios.
Un par de características para identificar "a golpe de vista" es la posición de las patas de estos animales: los dinosaurios las tenían justo debajo del cuerpo, rectas, no a los laterales (como, por ejemplo, los cocodrilos, que tienen sus patas en los laterales y su posición natural es formando un ángulo de 90º).
Otro detalle, quizá un poco más técnico, es la presencia de la ventana anteorbital.
En cuanto al origen de las aves parece que, efectivamente, prodecen de los dinosaurios ornitisquios ("cadera de ave"), en contraposición de los saurisquios ("cadera de reptil").
Sabiendo que los dinosaurios en eran reptiles (arcosaúridos) podemos decir hoy que las aves proceden de los dinosaurios ornitisquios
 
Re: DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

Hola, LDX
Una pequeña corrección, sin ninguna acritud:
Los dinosaurios no eran animales acuáticos, ni volaban. TODOS eran terrestres.
Los famosos animales que vuelan o nadan que se ven los libros o documentales eran reptiles, pero no dinosaurios.
La máxima es esta: todos los dinosaurios eran reptiles, pero no todos los reptiles eran dinosaurios.
Gracias, y no te lo tomes a mal, ok??

Tienes razon, es un pequeño detalle que pocos sabemos, hace una gran diferencia en la clasificacion filogenetica y el camino evolutivo de las clases.

La clasificacion de los dinosaurios
 
Re: DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

Tienes razon, es un pequeño detalle que pocos sabemos, hace una gran diferencia en la clasificacion filogenetica y el camino evolutivo de las clases.

La clasificacion de los dinosaurios

clase de estúpido comentario.... bueno ahora me puedo sentir orgulloso ahora de pertenecer a esta élite de conocedores de este pequeño gran detalle.... ... uf! este sujeto
 
Re: DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

Hola, Vino.
Sí, te comento que los famosos ictiosaurios, pterodáctilos, plesiosaurios eran todos reptiles, pero ninguno de ellos eran dinosaurios.
Un par de características para identificar "a golpe de vista" es la posición de las patas de estos animales: los dinosaurios las tenían justo debajo del cuerpo, rectas, no a los laterales (como, por ejemplo, los cocodrilos, que tienen sus patas en los laterales y su posición natural es formando un ángulo de 90º).
Otro detalle, quizá un poco más técnico, es la presencia de la ventana anteorbital.
En cuanto al origen de las aves parece que, efectivamente, prodecen de los dinosaurios ornitisquios ("cadera de ave"), en contraposición de los saurisquios ("cadera de reptil").
Sabiendo que los dinosaurios en eran reptiles (arcosaúridos) podemos decir hoy que las aves proceden de los dinosaurios ornitisquios

Hace unos años atrás recuerdo de una propuesta de un tal Alan Feduccia , que decía que las aves procedían de lo quelonios. .... Ya me ha tocado ver clasificaciones filogénicas corregidas y dudo mucho que no se sigan dando con el paso de los años.
Yo prefiero dejar todo ese conocimiento epistemológico como lo que es: una serie de paradigmas , que están sujetos a revision y a falsación.

Yo veo muchos huecos en la filogenia de las aves. Me podría decir si el archeopteryx era un ornitisquio o un saurisquio?
 
Re: DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

Hace unos años atrás recuerdo de una propuesta de un tal Alan Feduccia , que decía que las aves procedían de lo quelonios. .... Ya me ha tocado ver clasificaciones filogénicas corregidas y dudo mucho que no se sigan dando con el paso de los años.
Los quelonios son reptiles anápsidos (el representante es el Hylonomus, del Carbonífero) y no tienen nada que ver con las aves y su origen.
En un principio le iba a criticar a ese tal Alan Feduccia, pero me he dado cuenta que he cometido un error de bulto (imperdonable!), y es que el origen de las aves está en el grupo de dinosaurios saurisquios (no en el de los ornitisquios, como había comentado más arriba...)
Yo veo muchos huecos en la filogenia de las aves. Me podría decir si el archeopteryx era un ornitisquio o un saurisquio?

Uf, las filogenias, cladogramas y grupos taxonómicos en general, sufren constantes variaciones en virtud de los nuevos conocimientos; esto es lo apasionante de la ciencia: que lo que parece hoy inmutable, mañana ya no lo es. Y lo que parece absolutamente imposible (como el origen de las ballenas, por ejemplo, que su antecesor fue terrestre) de pronto es evidente.... hasta que, quizá, otro descubrimiento vuelva a desmentirlo.
Bien, en cuanto al archaeopteryx, debo decir que muchos autores lo consideran un ave, pero otros no lo tienen tan claro. Lo ven más como un reptil planeador. En general es lo que los evolucionistas llaman "mosaico".
No voy a alargarme sobre el tema pero, resumiendo, te diría que NO era un dinosaurio. Por lo tanto, en sí, ni ornitisquio, ni saurisquio (ahora bien, también hay autores que ven a las palomas de nuestras ciudades como "dinosaurios avianos"). En cualquier caso, su origen viene de los dinosaurios saurisquios.
Si me preguntas "ya, pero dime algo más...", te respondería que su origen está en los terópodos
"coño, josedaniel, concreta algo más...", te diría que de los terópodos, grupo de los dromeosaurios. Y estudiando a los dromeosaurios, a los troodóntidos (maniraptores en general).

Si te parece, y para centrarnos en el epígrafe, los dinosaurios no entraron en el Arca de Noé porque.... ya habían desaparecido hace unos 65 millones de año. Así de fácil.
¡Un saludo!
 
Re: DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

entonces que es lo que hace a un dinosaurio, ser un dinosaurio?
 
Re: DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

¡¡¡ Dios mío, pero que preguntas estas de si entraron o no los dinosaurios al arca !!!:SHOCKED:

Pues por supuesto que no entraron toda vez que los dinosaurios antecedieron a los humanos por millones de años.