DINOSAURIOS no entraron en el ARCA de NOE....porque??

Saludos en Cristo hermano...

Originalmente enviado por: FranciscoM
respetable e interesante opinion, pero aun asi no deja de ser tu interpretacion personal, yo discrepo.
¿Como sabes que es mi interpretación personal? ¿A que o quien tiene que contradecir una interpretación para ser personal: La Biblia, o la Ciencia? :) ¿Creemos o no creemos en "Sola Scriptura"? FrancisoM, no soy la Biblia ;), pero es contra ella misma que estas discrepando al poner que la tierra tiene millones de años, y al creer que antes de Adan, existian animales carnivoros que se mataban entre si (aquí ya hay muerte, y por lo tanto se ve corrupción en la creación.) para poder comer y así sobrevivir (¿no hay algo de la filosofia darwiniana aquí?)
Sino no contactamos con Pedro Picapiedra y le pedimos una de sus famosas "brontohamburgesas" :D
Un abrazo
Jejejejeje. FranciscoM, y si te dijera que soy vegetariano. ;).

A pesar que hay discrepancia, seguimos siendo hermanos en Cristo (¿o no?).

El Señor le siga bendiciendo grandemente.

----------------------------
Dios = Jesus Salva!
 
Estimado JDuran,

Saludos,

Originalmente enviado por: JDuran

¿Como sabes que es mi interpretación personal? ¿A que o quien tiene que contradecir una interpretación para ser personal: La Biblia, o la Ciencia? :) ¿Creemos o no creemos en "Sola Scriptura"? FrancisoM, no soy la Biblia ;), pero es contra ella misma que estas discrepando al poner que la tierra tiene millones de años, y al creer que antes de Adan, existian animales carnivoros que se mataban entre si (aquí ya hay muerte, y por lo tanto se ve corrupción en la creación.) para poder comer y así sobrevivir (¿no hay algo de la filosofia darwiniana aquí?)
Creo que la Biblia la podemos interpretar en modos diferentes, no que existan varias verdades. Pero estaras de acuerdo conmigo que lo que dice la Biblia no siempre es claro. Y han cosas claras, pero que aun asi la Iglesia no ha sido capaz de interpretar en forma unanime. Por ejemplo, las discrepancias entre pentecostales y bautistas (ambos dicen entender lo que Dios a revelado), etc. El tema de la edad de la tierra no es diferente, al final todo lo que conversamos en este foro, son nuestras interpretaciones o entendimiento personal. Nadie puede decir que tiene la verdad absoluta en temas que van mas alla de lo basico (como salvacion por medio de Crito, pecado, etc...)

Originalmente enviado por: JDuran

Jejejejeje. FranciscoM, y si te dijera que soy vegetariano. ;).

A pesar que hay discrepancia, seguimos siendo hermanos en Cristo (¿o no?).
Por supuesto que seguimos siendo hemanos. Hay que tener unidad en lo basico y tolerancia y respeto en lo demas.

Un abrazo para ti,
 
Re: Error en mi ultimo mensaje

Re: Error en mi ultimo mensaje

Francisco:

Dios te guarde mi brother.

Originalmente enviado por: FranciscoM

Como te decia, el problema es que la evidencia de los dinosaurios indica que se extinguieron hace 65 My, pero eso del meteorito es una teoria reciente que dice que un meteorito cayo en Mexico y produjo algo asi como un invierno prolongado que significo su fin. Este "invierno nuclear" (se llama asi fues es los que sucederia con la exposion de varias bombas atomicas) produce enfriamiento, y eso podria provocar el congenamiento de la tierra ("ice-age"). Pero las glaciaciones son eventos periodicos y ciclicos sobre la tierra ( aqui hay un buen resumen sobre glaciacion ). Es probable que los dinosaurios hayan muerto en una glaciacion pero hasta ahora no hay evidencia de ello. La "ice-age" que mencionas me imagino es la del Pleistoceno (la mas reciente). Pero esta no tendria relacion con los dinosaurios.

Hay otro problema: sin dida que la mayor extincion de vida no se produjo a fines del periodo Jurasico con los Dinosaurios (~65My) sino que a finales delPermico (~250My). Entonces como compaginar los dos eventos? Cual de los dos representaria el juicio de Dios?


Bendiciones [/B]

Estoy de acuerdo contigo con la teoría del meteorito o mejor dicho "asteroide" en México conlleva algunos problemas por sí solo. No descarto la teoría por ser nueva teoría. Pero hasta el momento, no me convencen las evidencias (DISCLAIMER puesto :D ) de este llamado asteroide. Sin embargo, las altas concentraciones de iridio deben de existir debido a algo así o similar… No sé… ese es tu campo. Quizás me puedas ayudar en eso.

No creo en la glaciación, no solo por la ausencia de evidencia científica, sino primordialmente a que no se ve ningún indicio de ello en la Escritura.

Tanto en las teorías de glaciación como en las teorías de extinciones múltiples, lamentablemente, los proponentes son primordialmente o escépticos (ie. Agassiz –Glacial Theory 1837) o evolucionistas. Eso nos deja en una desventaja debido a motivos específicos al proponer sus teorías y debemos de actuar con suma cautela al estudiar las posibles evidencias. Claro eso no significa que todas las evidencias expuestas son necesariamente erróneas, solo me refiero a que como Cristianos tenemos que aprender a discernir cuidadosamente, sin ignorar las evidencias que tienen mayor validez y la veracidad de la Escritura.

En cuanto a las extinciones múltiples, creo que esta idea de extinciones múltiples es demasiado simplista. Extinciones múltiples en masa fueron examinadas creo que para los años 70 y las gráficas no mostraron ningún grado convincente de periodicidad y no aparenta ser mejor ahora tampoco. Digno de examinar, pero no lo suficientemente convincente “en mi opinión”. Claro, no niego mi influencia Bíblica a aceptar rápidamente estos hallazgos de insuficiencia en las teorías.

Hay varias teorías que me intrigan, pero necesito estudiarlas más concienzudamente. Una de ellas es la teoría de un posible Nemesis (Death Star o Dwarf) que pasa supuestamente cada 26 millones de años cerca a la tierra y que traería consigo un enorme “light show” mejor que el 4 de julio je, je. Esta teoría propone que la tierra posiblemente fue bombardeada al pasar el Némesis con una vasta “nube de polvo” y fragmentos de hielo al igual que “piedras” de tamaño de bolines o canicas (marble-size) y pedazos de hielo del tamaño de “granizo” junto a pedazos de metano y amonio frisado… a tal extremo que vastas áreas geográficas serian “encendidas” o gaseadas, al igual que rocas de todo tipo de mineral, incluyendo hielo de tamaño enorme (como refrigeradoras) que caerían sobre los montes y los collados. La teoría dice que esto sería un gran espectáculo en el cielo y un obvio resultado en la tierra. Interesantemente, esta teoría es altamente criticada por proponentes del Darvinismo siendo que aparentemente amenaza la idea de “capacidad” (fitness) entre muchas otras… pero creo que solo porque va en contra de la idea evolucionista es que probablemente la oponen. Un proponente de esta teoría lo es un hispano, Luis Alvarez, ganador del premio Nobel en Física. El problema primordial de la teoría no es las evidencias encontradas por científicos como Alvarez, que tienen buenísima validez, sino la ausencia de evidencia del mismo Nemesis o Death Star :( . Claro si substituimos a el Nemesis por el poder de Dios.... causando el efecto... sería muy paralelo a mi teoría de intervalo.

Dios te guarde mi brother...
 
JDuran:

Originalmente enviado por: JDuran
Saludos en Cristo hermano...

¿Como sabes que es mi interpretación personal? ¿A que o quien tiene que contradecir una interpretación para ser personal: La Biblia, o la Ciencia? :) ¿Creemos o no creemos en "Sola Scriptura"? FrancisoM, no soy la Biblia ;), pero es contra ella misma que estas discrepando al poner que la tierra tiene millones de años, y al creer que antes de Adan, existian animales carnivoros que se mataban entre si (aquí ya hay muerte, y por lo tanto se ve corrupción en la creación.) para poder comer y así sobrevivir (¿no hay algo de la filosofia darwiniana aquí?)Jejejejeje. FranciscoM, y si te dijera que soy vegetariano. ;).

A pesar que hay discrepancia, seguimos siendo hermanos en Cristo (¿o no?).

El Señor le siga bendiciendo grandemente.

----------------------------
Dios = Jesus Salva!

Yo soy muy proponente de Sola Scriptura y lo defiendo. Pero quiero aclarar que el creer en una tierra antugua no es violación a esa creencia, aunque sí algunos proponentes de edad antigua toman interpretación libre y posiblemente traiga muchas complicaciones a Sola Scriptura.

La muerte de "animales" antes de la caida, no viola la Escritura. Lo violaría la muerte "humana". Me imagino que se refiere a Romanos 5. Rom 5 es un pasaje que en contexto habla de la justificación del "hombre" no de animales... y por ende el incluir los "animales" sería el generalizar el pasaje "específico" al hombre. Lea el pasaje en contexto y medite en ello.

Dios te guarde...
 
Saludos en Cristo Franj

Frank>>>Querido Resucitado,

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Resucitado
Satanas probablemente trato de buscar o de manipular "cientificamente" el origen de la vida para crear y esto produjo una explosion atomica
--------------------------------------------------------------------------------

Frank>>>Probablemente? Eso si que parece una pelicula de Spielberg

Israel>>>Ni pelicula, ni chiste, es la pura realidad o acaso creen que satanas es una serpiente? que no venia el antes de tumbar al hombre en un animal(serpiente)? no es esa una prueba que el altero la creacion animal?

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Franj

Frank>>>Querido Resucitado,

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Resucitado
Satanas probablemente trato de buscar o de manipular "cientificamente" el origen de la vida para crear y esto produjo una explosion atomica
--------------------------------------------------------------------------------

Frank>>>Probablemente? Eso si que parece una pelicula de Spielberg

Israel>>>Ni pelicula, ni chiste, es la pura realidad o acaso creen que satanas es una serpiente? que no venia el antes de tumbar al hombre en un animal(serpiente)? no es esa una prueba que el altero la creacion animal?

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios

Israel:

Dios te guarde.

No, eso no es evidencia de que él alteró la creación animal. Es evidencia de que vino en forma de Serpiente. Todo lo resto sería especulación basada en imaginación.

In Christ,
 
La Biblia no puede contradecir a la ciencia porque no es, ni pretende serlo, un tratado científico o de teorías positivistas.

La ciencia no puede contradecir a la Biblia por las mismas razonas -anque dadas la vuelta-, así que ¿para qué discutir esto de los dinosaurios?

El mundo fue creado por Dios y con eso nos basta ¿qué más dará si primero fue el huevo o la gallina?
 
Saludos en Cristo Levita

quote
--------------------------------------------
Israel>>>Ni pelicula, ni chiste, es la pura realidad o acaso creen que satanas es una serpiente? que no venia el antes de tumbar al hombre en un animal(serpiente)? no es esa una prueba que el altero la creacion animal?

Levita>>>No, eso no es evidencia de que él alteró la creación animal. Es evidencia de que vino en forma de Serpiente. Todo lo resto sería especulación basada en imaginación.
-----------------------------------------------------
Israel>>>Mira hermano dime esto, si Dios maldijo a la serpiente y la condeno a arrastrarse, como andaba antes de la maldicion? Acaso no sufrio la serpiente misma una alteracion, por causa de su desobediencia? O crees que fue Dios el de la culpa?

Segunda pregunta, si en la creacion de 7 dias “vio Dios que todo era bueno” te pregunto, como podria ser bueno si segun tu, satanas estaba esperando al hombre en la tierra?
O todo era bueno, nadamas que el diablo tenia el mundo bajo su control?

El diablo cayo en el Eden, cual fue el motivo, EL HOMBRE. Porque si el diablo estaba en tierra, cuando el hombre fue puesto alli, “no todo era bueno”, como el no habia caido, “todo era bueno” me entiendes?

Hemos sido engañados por siglos por la ficticia caida del cielo, el cayo en tierra, o crees que cuando Cristo dijo; “yo veia a satanas caer del cielo como un rayo” crees acaso que es otra caida? volvio a caer?

Tienes tarea Levita, Dios te guarde

La Paz de Dios
 
Desde hace tiempo tengo esta duda, pero no me he atrevido a preguntar pues a veces son algo radicales, sin embargo...
Si todo se toma literalmente no hay manera de que todos los animales pudieran caber en el Arca de Noé.
Así que creo que el Arca era un espacio milagroso en lo que todo podía caber, o es una metáfora, o era un laboratorio de ADN
Alguien podría decirme cual es el punto de vista oficial de su iglesia, o al menos el suyo?

Gracias de antemano.


"El Arca de Noe"

Y mientras el arca se alejaba, Noé contempló largamente aquellos animales que se empecinaron en no subir. Quería conservar, al menos en la memoria, la imagen de aquellas especies que el hombre no conocería.
Así esperaron con diginidad el ascenso inexorable de las aguas: el unicornio, el ave fénix y el dragón, la arpía, el basilisco, el grifo, el ave roc, pegasos, centauros, sirenas y quimeras...

(Elba Macias)
 
Saludos en Cristo Francisco

Esta es la version biblica de la formacion de los continents

La Formacion de los Continentes

Despues de que Dios partio la tierra, debajo de las aguas del diluvio,

"Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea." Sal 60:2
Esta emergio toda desquebrajada, fue tan indescriptible la fractura que esta perdio su eje de rotacion y

"El sol y la luna se pararon en su lugar;" Hab 3:11,

y tambien su forma inicial, y
"Los montes antiguos fueron desmenuzados," Hab 3:6

Ellos(montes) cambiaron de forma, cuando Dios quebro el centro de la tierra, y despues,
"Subieron los montes, descendieron los valles,"Sal 104:8
"El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó;
El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas;" Job 9:5-6

y debido a la explocion(quebrada) de la tierra, nosotros podemos ver, grandes montañas, con sus capas teutinicas inclinadas, lo cual indica que no es su formacion inicial de Gn 1,

Esta es la razon, porque los cientificos dicen que el diluvio no pudo ser global, porque si se condensa toda el agua del ambiente y si se derriten los polos, no alcanzan a tapar las montañas existentes, y ellos tienen razon.

Esto dicen porque ellos ignoran lo que Dios hizo bajo el diluvio, y la Escritura esta plagada de versiculos al respecto.

Algo mas que los cientificos dicen, y tienen razon, es que los polos existentes no son los que iniciales, y esto se debe, a que si la tierra fue inicialmente puesta en un solo lugar(Gn1:9), llamada por los cientificos PANGEA y luego fue quebrada, y "el sol y la luna se pararon en su lugar" Hab 3:11, al perder la tierra su forma, tambien perdio sus ejes de rotacion.

Los Continentes asi fueron formados, y fue hasta despues de 150 a 300 años aproximadamente que se fueron separando los continentes, porque la Escritura dice;
"Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue REPARTIDA LA TIERRA;" Gn 10:25,
tiempo suficiente como para que animales y gentes se reprodujeran y esparcieran, por todos los pedezos de tierra, hoy llamados continentes, que mas tarde se separarian.

Solo recordemos que la tierra emergio con nuevos giros(ejes) y tampoco habia casquetes polares.

El temor de las gentes en tiempos de Cristobal Colon, que la tierra era cuadrada y todo lo que se alejaba en el horizonte, se perdia, no fue mas que el testimonio de los que vivieron despues del diluvio, al separarse los continentes, y fue trasmitido de generacion en generacion.

Pd. Hazme un favor, criticame la teoria para pulirla.

Seguimos Hermano Bendiciones.

La Paz de Dios
 
Israel:

Dios te guarde…. Why do I suddenly feel like the Bible answer man?

Originalmente enviado por: Israel Robles

--------------------------------------------
Israel>>>Ni pelicula, ni chiste, es la pura realidad o acaso creen que satanas es una serpiente? que no venia el antes de tumbar al hombre en un animal(serpiente)? no es esa una prueba que el altero la creacion animal?

Levita>>>No, eso no es evidencia de que él alteró la creación animal. Es evidencia de que vino en forma de Serpiente. Todo lo resto sería especulación basada en imaginación.
-----------------------------------------------------

Israel>>>Mira hermano dime esto, si Dios maldijo a la serpiente y la condeno a arrastrarse, como andaba antes de la maldicion? Acaso no sufrio la serpiente misma una alteracion, por causa de su desobediencia? O crees que fue Dios el de la culpa?
De acuerdo a Génesis, el libro con la verdadera historia, La Serpiente sufrió “juicio” por causa de su pecado, que resultó en lo que dijo Dios y no la opinión: “maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.” El juicio es resultado e indicio de culpa de infractor. Bajo ninguna circunstancia vemos alguna evidencia de que "satanás" hizo alguna alteración de la creación animal como nos dijo usted. Solo vemos la alteración de la Serpiente, por Dios al pronunciar su juicio sobre la serpiente. Juicio viene solo al transgresor por Aquel que es el Juez justo.

Originalmente enviado por: Israel Robles

Segunda pregunta, si en la creacion de 7 dias ;vio Dios que todo era bueno; te pregunto, como podria ser bueno si segun tu, satanas estaba esperando al hombre en la tierra?
O todo era bueno, nadamas que el diablo tenia el mundo bajo su control?
Contestación (a) a la segunda pregunta: Corrección, la creación demoró solamente “6” días y el séptimo fue donde Dios descansó.

"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:11

Parte (b)Todo fue bueno, #1 porque Dios dijo que era bueno y no debe de cuestionarse ;) … #2 porque Satanás no es parte de esa creación. Esa creación era buena. #3 el diablo entonces no tenía NINGUN mundo bajo su control. Al ser expulsado del cielo, el no mereció ni aún un mundo como lo creó Dios en el principio y fue puesto en tinieblas y la tierra fue puesta en una condición caótica (desordenada y vacía). No fue hasta después de la caída del hombre en que Satanás viene a tener dominio. No olvidando que a pesar de que le fue concedido dominio, no tuvo dominio sobre los hijos de Dios al estos creer la promesa (Gen 3:15). Tal y como no tiene dominio sobre los Hijos de Dios hoy día que creemos en la misma simiente de la promesa.

Originalmente enviado por: Israel Robles

El diablo cayo en el Eden, cual fue el motivo, EL HOMBRE. Porque si el diablo estaba en tierra, cuando el hombre fue puesto alli, “no todo era bueno”, como el no habia caido, “todo era bueno” me entiendes?
Ezequiel 28 es claro en decirnos que se hayó maldad en satanás ANTES de caer en tierra y en el mismo pasaje vemos la VERDADERA causa de su caida, contraria a la que tu reclamas en tu imaginación del evento… vea el pasaje:

“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra;

Como ve en el pasaje claramente dice que se “enalteció su corazón de su hermosura y corrompió su sabiduría a causa de su esplendor” (vea cómo en Isaías 14) y fue ENTONCES que Dios lo arrojó por tierra. NO DESPUES DE ESTAR EN TIERRA. Digo, a menos que la Palabra esté en error, lo cual fielmente creo sobre TODA opinión.

Originalmente enviado por: Israel Robles

Hemos sido engañados por siglos por la ficticia caida del cielo, el cayo en tierra, o crees que cuando Cristo dijo; “yo veia a satanas caer del cielo como un rayo” crees acaso que es otra caida? volvio a caer?
#1) De acuerdo a la Escritura que hemos examinado, tal parece que ha sido usted el engañado por la idea de que fue en tierra y no en el cielo de donde se llevó la enorme cantidad de ángeles con su cola. #2) En lo ABSOLUTO creo que las palabras de Cristo se refieren a lo que tú insinúas. Pero lo que sí encuentro curioso es que nadie ha hablado de una segunda caída de Satanás, sino tú. Lo curioso es que te contradices a ti mismo y no te diste de cuenta, siendo que tu crees que cayó en el huerto, lo cual se encuentra en la tierra… ¿acaso no debió de decir tu idea, “yo veo a Satanás caer del “huerto” como un rayo” ? Pero, no… sabemos que cayó…. ¿dónde? En el cielo. Eso dice la Palabra, aunque muchos parecen creer idea de hombres y no la Escritura.

Originalmente enviado por: Israel Robles

Tienes tarea Levita,
La espero ansiosa…¿cuando me la vas a entregar?

Dios te guarde mucho a ti también.
 
Saludos en Cristo Francisco

quote:

Originalmente enviado por: Israel Robles

Otra cosita, si Dios vio que todo era bueno, cuando se preparo el infierno?

El infierno no fue creado, sino PREPARADO para el diablo y sus angeles, el enfasis de Jesus llevaba toda la intencion de no ponerlo dentro de la creacion, pero si tampoco te quieres complicar la existencia, pasalo y se feliz

Frank>>>No me complica...Pregunta: Lo "preparado" por Dios es siempre perfecto?

Israel>>>Mi no comprrrende?

Algo mas ya que andas alli, si Dios creo la tierra en un lugar(Gn. 1:9), confirmado por los cientificos y llamado Pangea, cuando salieron los continents? Pues desde la narracion biblica hasta hoy, el mundo no ha perdido la nocion del tiempo, cuando se partio la Pangea?

Psst. Psst. Frank dejame darte un “tip”, la unica vez que se interrumpio la historia fue en el dilu…(ya te ayude):D

Bendiciones hermano

La Paz de Dios
 
¡Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes.

Inclinarse han hacia ti los que te vieren, te considerarán diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

Que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades; que á sus presos nunca abrió la cárcel?



COMO QUE HACIA TEMBLAR LA tIERRA?

Y QUE PUSO EL MUNDO COMO UN DESIERTO?

CUANDO SUCEDIO ESTO?

bENDICIONES
 
Resucitado:

Dios te guarde mucho.

Originalmente enviado por: Resucitado
¡Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes.

Inclinarse han hacia ti los que te vieren, te considerarán diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

Que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades; que á sus presos nunca abrió la cárcel?

COMO QUE HACIA TEMBLAR LA tIERRA?

Y QUE PUSO EL MUNDO COMO UN DESIERTO?

CUANDO SUCEDIO ESTO?

bENDICIONES

Al interpretar esos versos, no podemos ignorar de que son versos lo cual aplicamos a sata0s en (Ezequiel 28 e Isaias 14) pero son en sí un pasaje que está hablando de Tiro y de Nabucodonosor como base. Estos eran emperadores mundiales que con sus fuerzas asolaban y tomaban su imperio por fuerza... estos a su vez son "tipo" de Satanás y es por ello que aplicamos las porciones a Satanás cuando en su sentido usual y ordinario parecen no aplicar. Lo mejor es leer la porcion en su totalidad y contexto teniendo en cuenta que las divisiones de capítulo son nuestras (contemporáneas).

Dios te bendiga.
 
Saludos en Cristo levita

Levita>>>Dios te guarde…. Why do I suddenly feel like the Bible answer man?

Israel>>>Le preguntaron a un hermano, oiga como es que usted sabe tanto de la biblia? El respondio, no es que sepa tanto como dices, lo que pasa es que tu sabes muy poquito y lo poco que sabes esta mal.

Levita>>>Bajo ninguna circunstancia vemos alguna evidencia de que "satanás" hizo alguna alteración de la creación animal como nos dijo usted. Solo vemos la alteración de la Serpiente, por Dios al pronunciar su juicio sobre la serpiente. Juicio viene solo al transgresor por Aquel que es el Juez justo.

Israel>>>>Y no consideras una alteracion que se haya personalizado en un animal? O crees que Dios antes de crear los animales, el(satanas) era una serpiente en el cielo? Los animales no fueron hechos para hablar, o si? con los recobecos que tiene tu teologia, no me espantaria que me dijeras que si.

Levita>>>Parte (b)Todo fue bueno,

#1 porque Dios dijo que era bueno y no debe de cuestionarse …

#2 porque Satanás no es parte de esa creación. Esa creación era buena.

#3 el diablo entonces no tenía NINGUN mundo bajo su control. Al
ser expulsado del cielo, el no mereció ni aún un mundo como lo creó Dios en el principio y fue puesto en tinieblas y la tierra fue puesta en una condición caótica (desordenada y vacía).

No fue hasta después de la caída del hombre en que Satanás viene a tener dominio. No olvidando que a pesar de que le fue concedido dominio, no tuvo dominio sobre los hijos de Dios al estos creer la promesa (Gen 3:15). Tal y como no tiene dominio sobre los Hijos de Dios hoy día que creemos en la misma simiente de la promesa.

Israel>>A ver, a ver,

1) Tu eres el que pone un diablo malo en tierra(entre Gn 1:1 y 1:2) antes que el hombre, con eso no solo cuestionas, sino contradices lo que dijo Dios.

2) Pos claro! pero en que quedamos? Si satanas no es parte de la creacion, entonces si hubo otra creacion con otro principio? Y en Gn 1:1 es otro principio.

3) Dejame entenderte, el diablo causo el desorden aqui en tierra, causando caos y maldicion de Dios, correcto? Luego Dios mete al hombre en tierra y de un pedazo de polvo(ya ordenada claro) lo hace un ser viviente, pero el diablillo andaba por alli y Dios no le advirtio al hombre del peligro, no seria eso como entregar al hombre en manos del enemigo?

Cuando Dios ordenaba la tierra, donde quedo el diablo y sus angeles? porque si el diablo estaba esperando al hombre en tierra, entonces que reino le entrego Dios al hombre?

Decir que hasta la caida satanas vuelve a tener dominio de la tierra, es antibiblico, porque el diablo presume de un solo señorio sobre la tierra, dijo, “todos los reinos me fueron dados y yo a quien quiera los doy” como puedes hablar de reinos sin gente?

Acaso diras que reino animal?

Creo que hay muerte en la olla de donde tomas el alimento

quote:

Originalmente enviado por: Israel Robles

El diablo cayo en el Eden, cual fue el motivo, EL HOMBRE. Porque si el diablo estaba en tierra, cuando el hombre fue puesto alli, “no todo era bueno”, y como el no habia caido, “todo era bueno” me entiendes?

Levita>>>>Ezequiel 28 es claro en decirnos que se hayó maldad en satanás ANTES de caer en tierra y en el mismo pasaje vemos la VERDADERA causa de su caida, contraria a la que tu reclamas en tu imaginación del evento… vea el pasaje:

“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra;

Como ve en el pasaje claramente dice que se “enalteció su corazón de su hermosura y corrompió su sabiduría a causa de su esplendor” (vea cómo en Isaías 14) y fue ENTONCES que Dios lo arrojó por tierra. NO DESPUES DE ESTAR EN TIERRA. Digo, a menos que la Palabra esté en error, lo cual fielmente creo sobre TODA opinión.

Israel>>>Porque mutilas la Escritura?

Hermanos lean por favor Ezq. 28 13-18 y juzguen por si mismos.

Te pregunto Levita, porque dices que segun Apoc. satanas tumbo con la cola en la eternidad pasada 1/3 de angeles, si Apoc dice; “La revelacion de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO” Apoc. 1:1

Tambien dice; “y guarda las cosas en ellas escritas; PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA” Apoc 1:3

Entonces que fue? Pasado(segun Levita) o futuro(segun Apoc.)? He alli el dilema, pasado, futuro o no existe el tiempo.

quote:

Originalmente enviado por: Israel Robles

Hemos sido engañados por siglos por la ficticia caida del cielo, el cayo en tierra, o crees que cuando Cristo dijo; “yo veia a satanas caer del cielo como un rayo” crees acaso que es otra caida? volvio a caer?

Levita>>>

#1) De acuerdo a la Escritura que hemos examinado, tal parece que ha sido usted el engañado por la idea de que fue en tierra y no en el cielo de donde se llevó la enorme cantidad de ángeles con su cola.

#2) En lo ABSOLUTO creo que las palabras de Cristo se refieren a lo que tú insinúas. Pero lo que sí encuentro curioso es que nadie ha hablado de una segunda caída de Satanás, sino tú.

Lo curioso es que te contradices a ti mismo y no te diste de cuenta, siendo que tu crees que cayó en el huerto, lo cual se encuentra en la tierra… ¿acaso no debió de decir tu idea, “yo veo a Satanás caer del “huerto” como un rayo” ? Pero, no… sabemos que cayó…. ¿dónde? En el cielo. Eso dice la Palabra, aunque muchos parecen creer idea de hombres y no la Escritura.

Israel>>>

1)Fue en el cielo santito, pero no te olvides que el cielo es solo el eco de lo que se hace en la tierra, pues escrito esta; “todo lo que atares en la tierra, sera atado en el cielo” y todavia rsponondeme pasado o futuro?

2) Una segunda caida? Deja que el diablo haga su trabajo solo, ni tu ni yo hamos hablado de dos caidas, lo recuerdas? pero...

Creo que eso lo dijiste tu, no dices que la tierra estaba en desorden por el diablo y sus angeles(primera) y luego dice, “Dios maldita seras sobre tu pecho andaras y polvo comeras” que es esto una segunda maldicion? Un segundo mandar al polvo?

A como seras! Cuando Lc. 18 habla de caer del cielo, no esta pasando algo en tierra?

El puede caer muchas veces del cielo y seguira cayendo, o explicanos si el cayo antes de crear al hombre(Gn 1:1 y 1:2) como se trepo de nuevo cuando Jesus lo veia caer del cielo como un rayo o Jesus alucino?, porque el solo puede caer una vez.

quote:

Originalmente enviado por: Israel Robles

Tienes tarea Levita,

Levita>>>La espero ansiosa…¿cuando me la vas a entregar?

Israel>>>Good Boy! Eso es lo que yo llamo un niño aplicado.:D

Que el Dios que sobrepasa todo entendimiento, te guarde y te colme de bendiciones, tu hermano Israel

La Paz de Dios
 
La Biblia no puede contradecir a la ciencia porque no es, ni pretende serlo, un tratado científico o de teorías positivistas.

La ciencia no puede contradecir a la Biblia por las mismas razones -aunque dadas la vuelta-, así que ¿para qué discutir esto de los dinosaurios?

El mundo fue creado por Dios y con eso nos basta ¿qué más dará si primero fue el huevo o la gallina, o en qué versículo de la biblia aparece una referencia -aunque sea vaga- sobre la desaparición de cierta especie animal?
 
Originalmente enviado por: cruzpe
La Biblia no puede contradecir a la ciencia porque no es, ni pretende serlo, un tratado científico o de teorías positivistas.

La ciencia no puede contradecir a la Biblia por las mismas razones -aunque dadas la vuelta-, así que ¿para qué discutir esto de los dinosaurios?

El mundo fue creado por Dios y con eso nos basta ¿qué más dará si primero fue el huevo o la gallina, o en qué versículo de la biblia aparece una referencia -aunque sea vaga- sobre la desaparición de cierta especie animal?

Hola

Cuidado con la falsa ciencia en donde el angel cientifico es Satanas

20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas de vanas cosas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia:

DLB
 
Resucitado

Resucitado

¿Y con la verdadera ciencia, qué?

Por cierto, ¿qué es para tí la falsa ciencia?
 
Re: Resucitado

Re: Resucitado

Originalmente enviado por: cruzpe
¿Y con la verdadera ciencia, qué?

Por cierto, ¿qué es para tí la falsa ciencia?

La verdadera ciencia es la ciencia de Dios. No debe de confundirse con el sentido moderno de conocimientos sitematizados, sino simplemente "conocimiento", "erudición" o "sabiduría". La falsa ciencia mencionada en 1 Co 8:1 y Col 2:8 se refiere a las enseñanzas de las sectas místicas y judaizantes, denunciadas por el Apostol Pablo, en contraposición con la verdad del Evangelio (1 Co.12:8; Fil.1:9)

Un comienzo a lo referente a la falsamente ciencia sería La teoría de la evolución de las especies, por ejemplo.

Dios le bendiga mucho...
 
Re: Resucitado

Re: Resucitado

Originalmente enviado por: cruzpe
¿Y con la verdadera ciencia, qué?

Por cierto, ¿qué es para tí la falsa ciencia?

Hola y bendiciones.

La FALSA CIENCIA es la que tiene este tipo de sabiduria


15 Que esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, diabólica.15 Que esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, diabólica.


16 Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.


17 Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.


18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen paz.




DLB