DILUVIO UNIVERSAL

lepoldo;n3166990 dijo:
Ricardo imaginaba que no me ibas a poder dar ningun argumento racional para desmentir las citadas teorias, pero creia que al menos lo ibas a intentar...

En mi caso, es curioso, refuerza mi espepticismo el estudio profundo de la biblia. Cuanto mas la leo, mas increible me parece el poder de influencia que ha tenido y que todavia tiene en la gente, aunque ayuda mucho a entender porque la gente actua como actua. Eso si es una literatura hermosa. Es un libro especial, sin duda, pero de ahi no se deduce que nada de lo que diga sea cierto. Ocurre lo mismo con el coran y con varias otras mitologias. La biblia es el top 1, pero el coran tambien lo lee mucha gente y eso no se puede utilizar para justificar nada, como es evidente. En cuanto a lo de conocer hombres, te gusta conocer hombres cada vez mas? Ojo que suena rarito, pero creo que te refieres a hombres y mujeres no solo varones. Espero que no tengas que conocer mas y mas a algun depravado...

Creo que no te has expresado bien. Dices que Dios no parece fallarnos, pero ojo que puede llegar una calamidad y fallarnos? Debemos estar prontos para el fallo de Dios? jejeje tranquilo que de existir, sabra que no quieres blasfemarle, trasciende a la palabra escrita. Por otro lado, insinuas que un ateo se resignará ante las calamidades? Cómo te atreves !?!?

Ricardo, debes ser honesto en la busqueda de la verdad, relee lo que has escrito. Si eso no es credulidad irracional que baje Dios y lo vea. Es más que credulidad irracional, es el rechazo de cualquier idea que no sea la tuya. Ni siquiera la tuya propia, la de un libro que confias contega la verdad de todo.

y finalizas irguiéndote como conocedor de la verdad, PUMM asi a pelo, la verdad como un conjunto. Como si ésta se pudiera conseguir siguiendo el camino correcto que es el tuyo. Apelo a tu humildad y honestidad intelectual y espero que no quieras decir eso. Si es asi, para qué anuncias lo que pasa tras encontrarla? Fe irracional, como todo tu relato.

-No tiene sentido que te dé argumentos racionales contra las citadas teorías, porque en cualquier momento se encargarán de ello hombres de ciencia con la autoridad de la que yo carezco. Siempre sucedió así y así seguirá aconteciendo. Solo hay que estar actualizado; entusiasmarse con la novedad y decepcionarse después.

-Hablo a la antigua y en los contextos que utilizo el término "hombres" es genérico, y por tanto incluye también a las mujeres.

-El ateo podrá resignarse o desesperarse, pero ante las peores calamidades -por impío que sea-, acabará blasfemando contra Dios (Apocalipsis 16: 9, 11, 21). El creyente podrá sentirse igualmente tentado a lo uno o a lo otro, pero la fe y la esperanza siempre brillarán ante él.

-La verdad hace tiempo me ha encontrado, y aunque ella no esté muy satisfecha conmigo, yo sí lo estoy de ella.

-¡Fíjate qué interesante: el incrédulo critica al creyente cuando este no lo hace!

Cordiales saludos

-Dios ya bajó en la persona del Hijo; vio y oyó nuestros disparates; consumó su obra y volvió a subir a lo alto, desde donde también lo esperamos. Soy reacio a las ideas ajenas, salvo que mejoren o corrijan las mías. Mi identidad requiere ser dueño absoluto de lo que pienso y creo.
 
Ricardo;n3167012 dijo:
-Dios quita y pone reyes, ya sea destituyendo a alguno expresamente y poniendo a otro (caso de los reyes Saúl y David), o permitiendo que así se haga.

-Aunque un pueblo piense que eligió democráticamente en las urnas a su Presidente, y este crea que logró convencer a una mayoría para que lo votase, Dios siempre está detrás de bambalinas ordenando o permitiendo que las masas y los individuos se salgan con la suya. Luego, habrá tiempo de arrepentirse.
Ja, ja..¡Qué chiste!
Dios quitó a HITLER , FRANCO, POLPOT, STALIN,...PINOCHET, FIDEL CASTRO... DEOCLECIANO emperador,
..
No nos hagan reír.., que es un tema muy serio. El de los tiranos y dictadores. ¿Los puso Dios y no los quitó?
.
La afirmación de Daniel 2:21 es mentirosa.
 
Ricardo, tienes una fe inquebrantable :) Lo único es que en el fondo, en el fondo, lo sabes. No conoces la verdad sobre todas las cosas, ni tu ni nadie. Vendes humo.
Esto se va del tema diluvio, no quiero romper mas tu ilusión, que no sienta bien hacerlo.
 
Fulvia;n3167038 dijo:
Ja, ja..¡Qué chiste!
Dios quitó a HITLER , FRANCO, POLPOT, STALIN,...PINOCHET, FIDEL CASTRO... DEOCLECIANO emperador,
..
No nos hagan reír.., que es un tema muy serio. El de los tiranos y dictadores. ¿Los puso Dios y no los quitó?
.
La afirmación de Daniel 2:21 es mentirosa.

-"El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos" (Daniel 2:21).

-Tan cierta es esa cita que ¡convéncete! ¡Hasta ha provocado tu risa!
 
  • Like
Reacciones: salomon1
lepoldo;n3167039 dijo:
Ricardo, tienes una fe inquebrantable :) Lo único es que en el fondo, en el fondo, lo sabes. No conoces la verdad sobre todas las cosas, ni tu ni nadie. Vendes humo.
Esto se va del tema diluvio, no quiero romper mas tu ilusión, que no sienta bien hacerlo.

-Cuando de veras llegamos al conocimiento de la verdad, somos convencidos de que todavía no sabemos nada como debemos saberlo (1Co 8:2). Con al menos esa certeza, ya emprendemos el camino de aprender aprendiendo sin nunca dejar de hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
lepoldo;n3166974 dijo:
Ricardo,

No ves una contradicción con las pruebas de carbono 14?

No. Demuestran lo que la Bíblia revela. Esta tierra tiene millones de años de existencia y no solo 4,000 o 6,000 añitos. El problema es que algunos payasos no se quitan las escamas y crean contradicciones donde no las hay.



Con la existencia de fosiles?

Que toman MILLONES de años para convertirse en fosiles!


Big Bang? Darwin?

Esto si no está en la Bíblia. Yo no creo que descendí de un mono. El mono siempre ha sido y siempre será mono. No va a "evolucionar" y convertirse en un filosofo como tu.



No existe argumento racional que invalide todas estas teorias en favor de la biblia,

Es porque no han leído la Biblía con entendimiento.



sin embargo mucha gente sigue creyendo en pleno siglo XXI que el primer hombre fue adan,

La Biblía NO enseña esto. Enseña que en el día sexto, Dios creó a toda la humanidad. Después descansó el séptimo "día" y en el (octavo?) formó a un particular hombre llamado "Adan". Este hombre sería el PRIMER ADÁN en el LINAJE del ÚLTIMO ADÁN Jesucristo, más NO fue el primer hombre creado.

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.



Si vamos a concluir que Adán fue el primero hombre creado, tenemos que también concluir que Cristo fue el Último hombre creado, ya que la Escritura dice claramente que fue el ULTIMO o POSTRER Adán!....LOGICA, donde te has escondido?? Muchos ya no te encuentran!




que como estaba solo, le saco una costilla y apareció Eva,

La palabra "costilla" significa "curva". Dios le hizo una operación a Adán y le extrajó su ADN (la curva de helix) porque Eva tenía que llevar el mismo ADN formado por Dios mismo, sin contaminación de esperma masculina. Por eso Cristo sería la "semilla de la mujer" porque nacería de UNA VIRGEN, sin contaminación de esperma másculina.

Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, (ANASTECIÓ A ADÁN???) y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. (LE TOMÓ PUNTOS???)

Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


Si hubiese sido una costilla literal, Dios simplemente hubiese apartado un huesito cuando estaba formando el ESQUELETO de Adán antes de darle vida a Adán.



ambos sin pasar por una etapa de infancia.

Está escrito. UN hombre y una MUJER.



Que el universo y todo lo que existe se formó en 6 dias,

Eso no dice la Biblía. Solo dice que en el principio Dios creó todo. No dice cúando fue ese principio.


Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.




la tierra tiene poco mas de 4000 años, etc etc...

Si fuese cierto, no existirían fosiles que datan millones de millones de años..ni el Gran Cañon!




como puede eso ser considerado algo diferente a credulidad irracional?

IGNORANCIA ESCRITURAL



De nuevo, voy en busca de la verdad y del librepensamiento del ser humano, no ofender porque si.


Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.



Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3167143 dijo:
La palabra "costilla" significa "curva". Dios le hizo una operación a Adán y le extrajó su ADN (la curva de helix) porque Eva tenía que llevar el mismo ADN formado por Dios mismo, sin contaminación de esperma masculina. Por eso Cristo sería la "semilla de la mujer" porque nacería de UNA VIRGEN, sin contaminación de esperma másculina.

Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, (ANASTECIÓ A ADÁN???) y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. (LE TOMÓ PUNTOS???)

Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


Si hubiese sido una costilla literal, Dios simplemente hubiese apartado un huesito cuando estaba formando el ESQUELETO de Adán antes de darle vida a Adán.





Está escrito. UN hombre y una MUJER.

Vaya, una muestra de ADN.

Pero los cientificos de hoy tienen métodos menos primitivos que DIOS quien necesita arrancar algo del cuerpo y luego dar sutura. Las muestras de ADN se toman de la saliva.

Génesis no es un libro de ciencia encriptado.
 
Costlla dijo:
H6763
צֵלָע
tselá
o (femenino) צַלְעָה tsalá; de H6760; costilla (como curvada), literalmente (del cuerpo) o figurativamente (de una puerta, i.e. hoja); de aquí, lado, costado, literalmente (de una persona) o figurativamente (de un objeto o del cielo, i.e. cuadrante); arq. (especialmente piso o techo) madera o viga (sola o colect., i.e. piso): aposento, cámara, esquina, hoja, lado, lateral, madera, parte, pavimento, tabla, viga.

Puede ser literalmente una costilla, también puede ser un pedazo, un costado.
 
VALENCIA;n3167151 dijo:
Luis Alberto42;n3167143 dijo:
Vaya, una muestra de ADN.

Pero los cientificos de hoy tienen métodos menos primitivos que DIOS quien necesita arrancar algo del cuerpo y luego dar sutura. Las muestras de ADN se toman de la saliva.

Génesis no es un libro de ciencia encriptado.

Si. ADN de Adan. Sino hubiese simplemente hecho a una mujer aparte, sin nececidad de tomar de Adan.


Luis Alberto42
 
Luis alberto, tu vision del genesis me tranquiliza, pq esta un poco mas adaptada a la modernidad. Nunca has pensado lo maravilloso que hubiera sido encontrar algo de conociemiento en el primer libro revelado por dios? Algo asi como " mira, ahora no lo comprendereis, pero vereis que formais parte de un sistema solar, con planteas haciendo orbitas. Si teneis fe, y estudiais, lo entendereis. la vida en la tierra empezo con una molecula, hacedme caso, aunq no lo entendais todavia. "
Algo un poco descriptivo! Todos seriamos creyentes sin dudarlo! jajaja

Os estrujáis los sesos, los cristianos moderados, para averiguar qué texto leer literal, cual en forma de parábola y cual medio medio como la surreal explicacion del ADN de la costilla. En el fondo justificas unas cuantas cosas pq lo pone en nosequé libro de la biblia y estas igual de convencido que ricardo que este texto lo revela DIOS, por lo tanto es cierto todo sin questionar nada. Yo diria que la fe de alberto tiene un claro intento de ser racional, pero se queda en las puertas de la racionalidad. Tan solo son diferencias de matiz literario.

Esto parece muchas veces una competencia para ver quien es mas listo y es honesto conocedor de la verdad de la buena. Yo no conozco la verdad ni creo que vosotros la conozcais, ni que tal cosa sea posible. Insisto pq me parece alucinante. Al proclamaros conocedores de la verdad, os referis a la verdad de todas las cosas? O a la verdad respecto a una única question? Como por ejemplo la existencia de un ser sobrenatural del cual fuimos hechos a imagen y semejanza?
 
lepoldo;n3167238 dijo:
...

Esto parece muchas veces una competencia para ver quien es mas listo y es honesto conocedor de la verdad de la buena. Yo no conozco la verdad ni creo que vosotros la conozcais, ni que tal cosa sea posible. Insisto pq me parece alucinante. Al proclamaros conocedores de la verdad, os referis a la verdad de todas las cosas? O a la verdad respecto a una única question? Como por ejemplo la existencia de un ser sobrenatural del cual fuimos hechos a imagen y semejanza?

Parece pura coincidencia ¿? pero suscribo todo cuanto escribes.
.
Yo soy esceptica y veo también como los creyentes se apoyan en afirmaciones no comprobadas , ni razonadas.
Y, con toda desfachatez, intentan hacerme dudar, cuando ellos no tienen ninguna prueba sólida de lo que afirman. A lo sumo se basan en lo que está escrito en un libro.
 
Fulvia;n3167273 dijo:
...
.
Yo soy esceptica y veo también como los creyentes se apoyan en afirmaciones no comprobadas , ni razonadas.
Y, con toda desfachatez, intentan hacerme dudar, cuando ellos no tienen ninguna prueba sólida de lo que afirman. A lo sumo se basan en lo que está escrito en un libro.

-¿De dónde sacas que en nuestra vida cotidiana nos pasemos razonando todo detenidamente de continuo y exigiendo pruebas y evidencias?

-Nuestro sentido común ya está ejercitado para discernir en nuestro trato con la gente cuando se nos pretende hacer pasar gato por liebre.

-No es desfachatez compartir la verdad con quien busca y no encuentra. ¿Basados nosotros en un libro? ¡Sí, pero qué LIBRO!
 
  • Like
Reacciones: salomon1
Gracias Fulvia por suscribir algunos de mis comentarios :)

Lo que dice Ricardo en su primer comentario es cierto y vale la pena tenerlo en cuenta. Estamos continuamente "fiándonos" de conceptos y sensaciones. Como es evidente, no se puede racionalizar todo. El amor y la racionalidad no siempre van de la mano, por ejemplo. Tampoco es lo que reclamamos cuando instamos al uso de la razon para interpretar material escrito.

La desfachatez de la que habla fulvia, no es malintencionada, no tengo duda. Lo que a mi me indigna es que haya alguien que me diga que sabe cosas que sé no se pueden saber. Como afirmar que se conoce qué hay tras la muerte, o la existencia de seres invisibles de cualquier tipo como duendes, fantasmas, espiritus o dioses. Se trata, en general, de vendehumos, gracias a nuestro sentido común como bien afirma Ricardo.
 
lepoldo;n3167238 dijo:
Luis alberto, tu vision del genesis me tranquiliza, pq esta un poco mas adaptada a la modernidad.

Hay cosas MUY interesantes escondidas en Genesis. Ejemplo:

En Gen 1.1 leemos que Dios creó los cielos y la tierra. En Gen 2, leemos que la tierra "estaba" "desordenada" y "vacia". Mas al estudiar el hebreo, vemos que ESO NO ES LO QUE ESTA ESCRITO! Observa el significado de cada palabra:



"ESTABA" significa "llegó a ser":


H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.



"DESORDENADA" significa "DEJAR DESOLADO o DESOLACION DE LA SUPERFICIE DEL PLANETA"


H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.



"VACIO" significa "UNA RUINA INDISTINGUIBLE"

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.



Osea UN ESPACIO DE TIEMPO ENTRE LA CREACION AL PRINCIPIO Y LA DESTRUCCION DE LA SUPERFICIE EN GEN 1:2 ....


Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

+++++MILLONES DE AÑOS TRANSCURREN? DINOSAURIOS SE EXTINGUEN? CONTINENTES SE SEPARAN?? UN MUNDO ANTERIOR A ESTE CON ALTA TECNOLOGIA DESTRUIDO POR AGUA? ++++++++++++++++++++++++++++


El versiculo 2, lee asi:

Gen 1:2 Y la tierra llego a ser desolada y una ruina indistinguible y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.



Nunca has pensado lo maravilloso que hubiera sido encontrar algo de conociemiento en el primer libro revelado por dios?

Lee arriba!



Algo asi como " mira, ahora no lo comprendereis, pero vereis que formais parte de un sistema solar, con planteas haciendo orbitas.

Pues aqui esta. Observa:


Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Aqui Dios DICE "sea la luz" .....NO "crea" la Luz.


Gen 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Gen 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.


Esto es importante, porque aun no leemos nada sobre el Sol y la Luna. Esta "luz" llamada "Dia" y estas "tinieblas" llamadas "Noche" tienen otro significado mas profundo.

Apenas aca, Dios dice sobre el SOL y LA LUNA literales:


Gen 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Gen 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
Gen 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, (EL SOL) y la lumbrera menor para que señorease en la noche; (LA LUNA) hizo también las estrellas.


Si teneis fe, y estudiais, lo entendereis. la vida en la tierra empezo con una molecula, hacedme caso, aunq no lo entendais todavia. "
Algo un poco descriptivo! Todos seriamos creyentes sin dudarlo! jajaja

Una molecula creada....no vino de la nada....



Os estrujáis los sesos, los cristianos moderados, para averiguar qué texto leer literal,

Correcto. Pero es simple. Cuando Dios dice "no asesinaras" en Exodo 20, es LITERAL. Cuando dice "matais al pobre de espiritu con tu tradicion" es FIGURATIVO.



cual en forma de parábola

Es mas, Cristo EXPLICA una parabola de algo ESCONDIDO desde la FUNDACION DEL MUNDO y le da su significado LITERAL:


Mat 13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. (LITERAL)
Mat 13:38 El campo (FIGURATIVO) es el mundo (LITERAL); la buena semilla (FIGURATIVO) son los hijos del reino (LITERAL), y la cizaña (FIGURATIVO) son los hijos del malo (LITERAL).
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; (LITERAL) la siega (FIGURATIVA) es el fin del siglo (LITERAL) ; y los segadores (FIGURATIVO) son los ángeles. (LITERAL)




y cual medio medio como la surreal explicacion del ADN de la costilla.

La ciencia confirma que existe la CURVA de Helice. Dios lo pone en un codigo y le llama "algo curvado" en el hebreo, para que lo escudriñemos.


Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.


Una operacion quirurgica mi hermano. 100%!

Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.



Imagnate un Dios ¨Todopoderoso¨que no pudo simplemente hacer una mujer aparte con costillas y todo. Aqui hay algo MAS PROFUNDO. ESCONDIDO a la simple vista y a la lectura literal.

H6763
צֵלָע tselá; o (fem.)
צַלְעָה tsalá; de 6760; costilla (como curvada), lit. (del cuerpo) o fig. (de una puerta, i.e. hoja); de aquí, lado, costado, lit. (de una persona) o fig. (de un objeto o del cielo, i.e. cuadrante); arq. (espec. piso o techo) madera o viga (sola o colect., i.e. piso):- aposento, cámara, esquina, hoja, lado, lateral, madera, parte, pavimento, tabla, viga.





Yo diria que la fe de alberto tiene un claro intento de ser racional, pero se queda en las puertas de la racionalidad. Tan solo son diferencias de matiz literario.


Debemos aplicar LA LOGICA y EL SENTIDO COMUN. Por ejemplo, algunos interpretan que Eva LITERALMENTE hablo con UNA CULEBRA CON CUERDAS VOCALES Y PIERNAS!

Gen 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;


Apliquemos la LOGICA. ¿hemos visto una culebra comadrear con alguien o caminar con piernas literales?? NO! no exist dicho animal en la naturaleza de Dios!...Entonces tenemos que escudriñar mas. Al hacerlo, Dios mismo nos da la respuesta! La serpiente que hablo con Eva ERA SATANAS MISMO!


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



Su titulo de "serpiente" es FIGURATIVO, porque injecta su VENENO ESPIRITUAL que causa la MUERTE DEL ALMA.

Tambien hablan de una MANZANA. Pero en TODO el libro de Genesis, la palabra "MANZANA" NO APARECE!.....Solo han repetido UNA FABULA.




Esto parece muchas veces una competencia para ver quien es mas listo y es honesto conocedor de la verdad de la buena.

Pero Dios conoce el corazon y sabe quien lo hace para glorificarse a si mismo y quien lo hace para la Gloria de Dios.



la existencia de un ser sobrenatural del cual fuimos hechos a imagen y semejanza?

Correcto. Un ser que existe en DOS DIMENSIONES, la espiritual, invisible, y la fisica, visible. Actualmente, estas dos dimensiones estan separadas, por causa del PECADO Y LA MALDAD, pero en la Eternidad, se fundiran y juntaran eternamente, y podremos ver al Creador en un cuerpo superior a este cuerpo corruptible.

Luis Alberto42
 
Luis, acabas de protagonizar un ejemplo perfecto de lo que me referia con "estrujarse" el cerebro para conseguir que parezca razonable el genesis, quedandote a las puertas en todas y cada una de tus alegaciones.

Primero observo que en tus traducciones cojes la palabra que te interesa sobre 20 posibilidades. Ayyy tramposo jejeje. Luego observo que el todopoderoso decidió dejarte en la ignorancia respecto a los dinosaurios por algun motivo. Yo si fuera tu, no me preocuparia, pq escogiendo alguna otra traduccion entre las cientros disponibles conseguiras algo asi como "criaturas oscuras anteriores al tiempo venidero", no tengas duda. Ahora dinosaurios, esta palabra, lo dudo. Como no encontrarás nada que sea facilmente comprensible. Dios solo queria hablar a los mas dotados intelectualmente como tu humildemente, igual que jesus, proclamas ser.

No comprendes lo maravilloso que hubiera sido para la humanidad hacer inteligible la siguiente pieza de conocimiento del genesis:

"la tierra llego a ser desolada y una ruina indistinguible y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

"la tierra fue habitada por animales de gran tamaño que conocereis como dinosaurios. Occurrió que un meteoro de grandes dimensiones impactó con la tierra impidiendo que la luz alcanzara la superficie de la tierra e imposibilitando estas formas de vida permitiendo la existencia de otras formas de menor tamaño y àmbito. No lo entendeis todavia, pero tened fe. "

Todos seriamos creyentes!! jajaja esto es desternillante!
 
lepoldo;n3167525 dijo:
Luis, acabas de protagonizar un ejemplo perfecto de lo que me referia con "estrujarse" el cerebro para conseguir que parezca razonable el genesis, quedandote a las puertas en todas y cada una de tus alegaciones.Ayyy tramposo jejeje.

Primero observo que en tus traducciones cojes la palabra que te interesa sobre 20 posibilidades.


No mi hermano....No soy de España! ja ja! No es trampa. Eruditos ya han investigado que el significado de la palabra "estaba" debe ser "llego a ser" (en Ingles se dice "BECAME"). Te pego la interlinear que los Eruditos han traducido. Una fuente nuestral, sin trampas:



GEN1_2.JPG



Luego observo que el todopoderoso decidió dejarte en la ignorancia respecto a los dinosaurios por algun motivo.

NO!!! Dios lo revela en Su palabra, pero muchos alegan que este animal que describe la Biblia es un "HIPOPOTAMO". Observa la descripcion del animal:


Job 40:15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey.
Job 40:16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
Job 40:17 Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.
Job 40:18 Sus huesos son fuertes como bronce,
Y sus miembros como barras de hierro.
Job 40:19 El es el principio de los caminos de Dios;



Imaginate un Hipopotamo con cola como cedro.....Pero eso es lo que muchos prefieren creer! La frase "el principo" aparece nuevamente aqui como en Gen 1:1. Este animal fue creado "en el principio" en un mundo ANTES de este mundo, MILLONES de años atras, como lo ha comprobado la ciencia, pero algunos payasos, siguen gritando que la tierra solo tiene 6,000 añitos, ignorando la EVIDENCIA CIENTIFICA y BIBLICA.




Dios solo queria hablar a los mas dotados intelectualmente como tu humildemente, igual que jesus, proclamas ser.

NO! Es TODO lo contrario! Dios solo le da entendimiento a LOS HUMILDES! A los "sabios" los cega:


Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

"niños" en la biblia es figurativo de una persona humilde y obediente, como un niño obedece y esta atento a lo que su padre dice o enseña, asi mismo un "niño" espiritual esta atento y obedece todo lo que el PADRE CELESTIAL le enseña y le revela. No mi hermano. La gloria no es mia. TODA la gloria es para Dios. El me ha revelado estas cosas espirituales!




No comprendes lo maravilloso que hubiera sido para la humanidad hacer inteligible la siguiente pieza de conocimiento del genesis:

vale,

"la tierra llego a ser desolada y una ruina indistinguible y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

La es! Pero hay que estudiar EL MANUSCRITO porque muchos intereses malignos, HAN ESCONDIDO ESTO DE LA HUMANIDAD.....y han TERGIVERSADO la Escritura en muchas partes. Es por eso que es muy importante estudiar LOS MANUSCRITOS, LA MASSORAH, donde todo esta SELLADO y nadie pued emanosearlo como hacen con las 10,000 "traducciones".


Mira, Dios no quiere darte todo en un plato pa que comas y comas sin trabajar. Quiere que ESCUDRIÑEMOS porque asi le mostramos que verdaderamente nos INTERESA saber y conocer mas de El y de Su Creacion. Pero esta en la Biblia. Solo hay que BUSCARLO.


"buscad y hallaras" dice el Señor!





"la tierra fue habitada por animales de gran tamaño que conocereis como dinosaurios.

Los incredulos ni aun leyendo esto en la Biblia creerian en Dios. Dios tiene sus razones por la cual ha dado informacion pero para que la escudriñemos.





Occurrió que un meteoro de grandes dimensiones impactó con la tierra impidiendo que la luz alcanzara la superficie de la tierra e imposibilitando estas formas de vida permitiendo la existencia de otras formas de menor tamaño y àmbito. No lo entendeis todavia, pero tened fe. " Todos seriamos creyentes!! jajaja esto es desternillante!

i
mpidiendo que la luz alcanzara la superficie de la tierra


(NVI) La tierra era un caos total,
las tinieblas cubrían el abismo,
y el Espíritu[1] de Dios iba y venía
sobre la superficie de las aguas.


No mi hermano. Algunos, ni viendo a Dios creeran en El o le aceptaran. Esta escrito.

Luis Alberto42
 
Realizas respuestas muy elaboradas, no quisiera q cada mensaje mio fuera tanta molestia, pero es tu voluntad ^^ Cuidado, por cierto, que abres frentes con todo dios, ateos, evangelistas, creacionistas... XD

Crees que Dios prefiere que escudriñemos la recopilacion de escritos de hace 2000 años, en vez de escudriñar la pieza de conocimiento de la que trata? O sea que debemos esforzanos en entender las traducciones del hebreo - inglés - español antes que, si se trata de Cosmología, escudriñar la fisica? Sin duda, si dios existe, esta conmigo en esto jajaja
 
lepoldo;n3167768 dijo:
Realizas respuestas muy elaboradas, no quisiera q cada mensaje mio fuera tanta molestia, pero es tu voluntad ^^ Cuidado, por cierto, que abres frentes con todo dios, ateos, evangelistas, creacionistas... XD

Crees que Dios prefiere que escudriñemos la recopilacion de escritos de hace 2000 años, en vez de escudriñar la pieza de conocimiento de la que trata? O sea que debemos esforzanos en entender las traducciones del hebreo - inglés - español antes que, si se trata de Cosmología, escudriñar la fisica? Sin duda, si dios existe, esta conmigo en esto jajaja

No. tenemos que EXAMINARLO TODO y retener LO BUENO solamente. No cerrar los ojos a la evidencia que nos rodea, que este planeta tiene millones de años y no 4,000 añitos como algunos enseñan......Tenemos que quitarnos las escamas para poder VER con claridad yenriquecernos con mucho conocimiento cientifico y biblico, ya aue la biblia NO contradice a la ciencia ni vice versa, antes, se complementan.


Luis Alberto42
 
El caso aquí es que el diluvio de aguas que exterminó el mundo antiguo, fue universal y no local como se pretende asegurar.

¡Y luego con la Biblia! ¡Cómo se les ocurre tal jodienda!
 
Luis Alberto42;n3167772 dijo:
No. tenemos que EXAMINARLO TODO y retener LO BUENO solamente. No cerrar los ojos a la evidencia que nos rodea, que este planeta tiene millones de años y no 4,000 añitos como algunos enseñan......Tenemos que quitarnos las escamas para poder VER con claridad yenriquecernos con mucho conocimiento cientifico y biblico, ya aue la biblia NO contradice a la ciencia ni vice versa, antes, se complementan.


Luis Alberto42

En realidad eso de los "millones de años" es como asegurar que el sol durará 5000 millones de años más.

caraj.. ni que alguien tuviera experiencia observando el ciclo vital de los soles. Un viejito que carga un almanaque y se acuerda de los bellos momentos de la niñez y adultez de los soles, ¡mas tierno!

El fechado por radiocarbono resulta ser estúpidamente falseable por muchas variables e impurezas que los investigadores no toman en cuenta y su precisión no supera los 50.000 años, no consideran por ejemplo que los rayos cósmicos o la radiactividad natural pueden recargar y modificar los resultados, la variabilidad de la magnetosfera, las tormentas solares, hasta las tormentas vulgares y sus relampagos con descargas de rayos x, pueden recargar los isótopos haciendolos parecer mas "jovenes"

El de potasio-argon adolece de las mismas falencias, es falseable.
 
  • Like
Reacciones: salomon1