DILUVIO UNIVERSAL

Fulvia;n3162910 dijo:
El día que yo ingresé como miembro en una Iglesia cristiana, los que me instruyeron apelaron a mi razón . Yo acepté con mi razon las creencias que me proponían. Y la "lógica" que yo utilicé para aceptar lo que se me proponía la apliqué utilizando la razón. Mi razonamiento.
..
Posteriormente investigué en profundidad ,con mi razón , hasta qué punto podrían ser REALIDAD aquellas creencias (aquellas afirmaciones) que en un primer momento me parecieron lógicas.
.
Ese estudio me llevó a adoptar mi postura de ESCEPTICA.
.
No entiendo que un humano pueda hacer dejación de su capacidad de razonar y acepte algunas afirmaciones "porque si" sin más


Puedes enunciar a que tipo de creencias/ afirmaciones te refieres?

saludos
norah
 
Humbertito;n3162981 dijo:
Mira, como una excepción al foro, tòmate la libertad de conseguirte al mejor representante de la teorìa de la relatividad y pídele que defienda aquí su teoría.

Veràs còmo lo hago comer tierra.

El que no entiende eres tú que vives engañado creyendo en esa teoría falsa y fraudulenta.

te jactas de tu soberbìa pero caes en el error egocentrico esperado, sòlo para demostrarte que no debes expresarte mal de tus semejantes, y menos si no estàn presentes, arma el tema como lo consideres oportuno para brindarte la oportunidad de demostrar tu error, no tengo que buscar a nadie Yo te lo debato cuando quieras.
si el Webmaster lo permite, te lo llevarè en el campo religioso.
 
Pecado.;n3163123 dijo:
te jactas de tu soberbìa pero caes en el error egocentrico esperado, sòlo para demostrarte que no debes expresarte mal de tus semejantes, y menos si no estàn presentes, arma el tema como lo consideres oportuno para brindarte la oportunidad de demostrar tu error, no tengo que buscar a nadie Yo te lo debato cuando quieras.
si el Webmaster lo permite, te lo llevarè en el campo religioso.

Veamos quién es el soberbio en esta discusión.

Nunca acepté excusas como, "salgamos afuera para pelear en un lugar donde no haya nadie" o " la próxima vez que te vea verás lo que te hago" y etc.

No hay nada como esas sabias palabras, "lo que hayas de hacer, hazlo ya".

Para no salir del tema y seguir poniendo la religión como la base, pues te lo voy a poner muy claro.

Esto que te voy a decir no es una regla, pero es lo justo, es decir, que en lugar de expandirnos muy largo en asuntos no estrechamente relacionados con el punto a tomar, pues si no se resuelve el primer punto, entonces no se inicia otro nuevo.

El que no lo pueda resolver concederá al otro la razón.

Como me has retado, cosa muy fea, que muchos jugadores de ajedrez cometen el error de hacerlo y yo les doy las fichas blancas para que empiecen, y apenas mueven el primer peón o el caballo, no puedo evitar sonreír y les digo "ya cometiste tu primer error".

Pues no fichas blancas para ti.

Empiezo yo y no te me eches para atrás.

Cuando Dios creó los cielos y la tierra, para nada se menciona que creó el tiempo. Todo el que asume tal idea es un completo idiota. (No te preocupes de lo que yo digo ahora, Ya tendrás oportunidad de vindicar a esos idiotas que dicen que el tiempo se creó en ese momento, si es que logras hacerlo, por supuesto)

El tiempo para Dios es tomar un movimiento regular y compararlo con el movimiento de otras cosas.

Usó un movimiento regular para decir que hubo una noche y un día. Esta palabra día significa un periodo, un lapso determinado y regular que se repite.

Lo usò para definir las diferentes fases de la creación.

Y le mostrò al hombre còmo inventar la medida del tiempo


"[SUP]14-15 [/SUP]Entonces Dios dijo: «Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.»

Entonces, es muy simple, el tiempo es una medida que se obtiene al comparar un moviento regular con el movimiento (incluyendo el decaimiento) de las cosas.

Si no hubiera el movimiento en el universo, nada podría generar nada.

El movimiento es el rey de la física, està por sobre todas las cosas. Todo debe de moverse en el cosmos, aunque sea jalado o empujado por fuerza ajena, todo se mueve.


Si nada se moviera no existiría la luz, y el universo sería oscuro y todo estático.

El hombre aprendió a comparar el movimiento rotacional de la tierra con respecto al sol y le llamó día. El movimiento regular de la luna orbitando alrededor de la tierra le llamó mes. Al movimiento orbital de la tierra alrededor del sol le llamó año.

Cuando se cuentan 9,192,631,770 vibraciones del átomo de Cesio, el receptor especial dentro del reloj atómico marca un segundo.

La medida del tiempo está basada en un movimiento regular en todo reloj que existe, en el reloj de sol, el de arena, el de a pilas, el eléctrico, el atómico.

Esto es lo que Dios, a través de la biblia le enseña al hombre.


__________________________________________________ ____________________________________


Ahora vamos con lo que dicen los idiotas.

Los idiotas dicen, según filosofía barata, que el tiempo es una dimensión, a como lo es el largo, el ancho y el fondo. Sin embargo, el largo el ancho y fondo de un cubo no se mueven, son dimensiones estáticas que sirven para saber la longitud, el área, etc de ese cubo.

No existe tal dimensión del tiempo, tal idea es absurda.


Los idiotas dicen que el tiempo fluye y que va o viaja en cierta dirección.

Los idiotas dicen que el tiempo se dilata.

En fin, los idiotas dicen que la existencia del tiempo es un misterio y que sólo se puede saber de él por sus efectos.

__________________________________________________ ___________________________________________

Entonces, para Dios el tiempo no es más que una medida a como lo es el peso, el volumen, la longitud, etc.

Tú defiendes el lado de la ciencia que opina que el tiempo no es una medida sino una dimensión, o algo que no se sabe qué es, tanto así que el mismo retrasado mental de Einstein nunca definió con base empírica lo que es el tiempo. Tanto escribió de su dilatación y nunca definió con vocabulario técnico o científico lo que según él se dilataba.

Por lo cual, en este reto que has propuesto, aplicando el tema, vemos que hubo un diluvio.

Este diluvio fue causado por el rompimiento de la corteza terrestre y agua salió disparada a la atmósfera y se condensó y llovió como loco.

Noé pudo diferenciar la luz del día con la oscuridad de la noche para usar tal movimiento regular y contar los días de lluvia y contar los días del arca esperando a que las aguas se dispersaran de la tierra y por fin haya tierra seca de nuevo.

Allí no hubo un retroceso en el tiempo, no hubo una dilatación del tiempo, no hubo nada de esas cosas.

Espero que ahora no te portes como una niñita ofendida por mi estilo rudo de debatir contigo, pero quien me retó fuiste tú.

Te he mostrado y demostrado que el tiempo es una medida. La definición del tiempo que te he dado es 100% factual y se puede probar millones de veces con resultados verificando que es una verdad.(comparación de movimientos)

Y puedo expandirme en cada uno de ellos con pruebas sin fin de que lo que he expuesto es simple pero cierto 100% cierto.


Ahora bien

Con base científica, que requiere de observación del fenómeno, de instrumentos usados, de pruebas hechas con un tiempo real u objetivo, dime

1)- Para empezar, define el tiempo y demuestra tu definición con base factual, porque así lo demanda la ciencia.

2)- Tu posición defendiendo las teorías de la ciencia acepta que el tiempo fluye y se dilata. Entonces muestra quién fue el que detectó el tiempo, su nombre, el instrumento que usó, la fecha de tal detección, los experimentos que se hicieron con el tiempo antes y después de su dilatación, etc. Debes de dar pruebas factuales, en la que la detección del tiempo se haga antes de inducir un fenómeno que lo disturbe.

3)- Ecuaciones y fórmulas probando la existencia de un tiempo que se dilata no se aceptan como prueba empírica. sin que primero se pruebe empíricamente a ese mismo tiempo en su estado físico antes de tal dilatación.

4)- Si el tiempo en verdad se dilata, muestra el mecanismo que ocurre para que suceda tal dilatación. Tal mecanismo debe de ser explicado igualmente con detalle y que igualmente se pueda repetir empíricamente, ya sea con un fenómeno parecido. No se aceptan simulaciones de computadora.


Te pondrá unas 20 preguntas más, pero no creo que sea necesario.

Si estás en serio con tu reto, deberás de responder esos cuatro puntos en su totalidad.

Si evades uno de ellos, la razón está conmigo.

Si contestas los cuatro puntos, entonces aplícalos en el evento del diluvio universal. porque no sólo es probar científicamente sino también aplicarlo en los eventos para comprender mejor su influencia en el universo.

Tómate el tiempo que quieras para responder.

Por si acaso, ya me han retado en el pasado por la misma razón, y que yo sepa, nunca regresaron con las respuestas, pero eso sí lo hicieron con decenas de referencias de internet que tampoco respondían las preguntas.

Si no sabes una de las respuestas, se honesto y dilo.


No compares este tema con el tema de la gravedad de los cuerpos, que eso tampoco es un misterio e igualmente está relacionado solamente con el movimiento de los cuerpos. Aquí se discute del tiempo, no de otra cosa.

No vengas con cuentos chinos en esta discusión, que hay mucho religioso aquí que puede estar interesado en saber de una vez por todas que tan cierto es eso de un tiempo que existe, que fluye, que se dilata, y todos esos cuentos infantiles que tienen varias teorías de la ciencia.
 
Humbertito;n3163054 dijo:
ñ.....

Cuando se les avisó a los demás que el cuerpo del cristo ya no estaba en la tumba, allí ninguno dijo que a lo mejor alguien se lo robó, o que de todas maneras quieren verificar si es cierto viéndolo con sus propios ojos, etc. tal como hizo Tomás.
.

El atribuirle sólo a Tomas escepticismo ante la resurrección de Jesus es propio de predicaciones emotivas desde un estrado, pero nada más alejado de la realidad, tal como viene ESCRITO en los Evangelios.
.
"pero los once discípulos...Y cuando le vieron... pero ALGUNOS DUDABAN" (Mateo 28:17)
.
"Ellos, cuando oyeron que vivía y que había sido visto por ella , NO LO CREYERON...y NI AÚN A ELLOS CREYERON" (Marcos 16:11-13)
.
"pensaban que veía espíritu" (Lucas 24:37) "Y como todavía ellos, de gozo, NO LO CREÍAN ... (Lucas 24:41)
..
"..se regocijaron VIENDO al Señor" (Juan 20:20)
 
Humbertito;n3163235 dijo:
Veamos quién es el soberbio en esta discusión.

Nunca acepté excusas como, "salgamos afuera para pelear en un lugar donde no haya nadie" o " la próxima vez que te vea verás lo que te hago" y etc.

No hay nada como esas sabias palabras, "lo que hayas de hacer, hazlo ya".

Para no salir del tema y seguir poniendo la religión como la base, pues te lo voy a poner muy claro.

Esto que te voy a decir no es una regla, pero es lo justo, es decir, que en lugar de expandirnos muy largo en asuntos no estrechamente relacionados con el punto a tomar, pues si no se resuelve el primer punto, entonces no se inicia otro nuevo.

El que no lo pueda resolver concederá al otro la razón.

Como me has retado, cosa muy fea, que muchos jugadores de ajedrez cometen el error de hacerlo y yo les doy las fichas blancas para que empiecen, y apenas mueven el primer peón o el caballo, no puedo evitar sonreír y les digo "ya cometiste tu primer error".

Pues no fichas blancas para ti.

Empiezo yo y no te me eches para atrás.

Cuando Dios creó los cielos y la tierra, para nada se menciona que creó el tiempo. Todo el que asume tal idea es un completo idiota. (No te preocupes de lo que yo digo ahora, Ya tendrás oportunidad de vindicar a esos idiotas que dicen que el tiempo se creó en ese momento, si es que logras hacerlo, por supuesto)

El tiempo para Dios es tomar un movimiento regular y compararlo con el movimiento de otras cosas.

Usó un movimiento regular para decir que hubo una noche y un día. Esta palabra día significa un periodo, un lapso determinado y regular que se repite.

Lo usò para definir las diferentes fases de la creación.

Y le mostrò al hombre còmo inventar la medida del tiempo


"[SUP]14-15 [/SUP]Entonces Dios dijo: «Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.»

Entonces, es muy simple, el tiempo es una medida que se obtiene al comparar un moviento regular con el movimiento (incluyendo el decaimiento) de las cosas.

Si no hubiera el movimiento en el universo, nada podría generar nada.

El movimiento es el rey de la física, està por sobre todas las cosas. Todo debe de moverse en el cosmos, aunque sea jalado o empujado por fuerza ajena, todo se mueve.


Si nada se moviera no existiría la luz, y el universo sería oscuro y todo estático.

El hombre aprendió a comparar el movimiento rotacional de la tierra con respecto al sol y le llamó día. El movimiento regular de la luna orbitando alrededor de la tierra le llamó mes. Al movimiento orbital de la tierra alrededor del sol le llamó año.

Cuando se cuentan 9,192,631,770 vibraciones del átomo de Cesio, el receptor especial dentro del reloj atómico marca un segundo.

La medida del tiempo está basada en un movimiento regular en todo reloj que existe, en el reloj de sol, el de arena, el de a pilas, el eléctrico, el atómico.

Esto es lo que Dios, a través de la biblia le enseña al hombre.


__________________________________________________ ____________________________________


Ahora vamos con lo que dicen los idiotas.

Los idiotas dicen, según filosofía barata, que el tiempo es una dimensión, a como lo es el largo, el ancho y el fondo. Sin embargo, el largo el ancho y fondo de un cubo no se mueven, son dimensiones estáticas que sirven para saber la longitud, el área, etc de ese cubo.

No existe tal dimensión del tiempo, tal idea es absurda.


Los idiotas dicen que el tiempo fluye y que va o viaja en cierta dirección.

Los idiotas dicen que el tiempo se dilata.

En fin, los idiotas dicen que la existencia del tiempo es un misterio y que sólo se puede saber de él por sus efectos.

__________________________________________________ ___________________________________________

Entonces, para Dios el tiempo no es más que una medida a como lo es el peso, el volumen, la longitud, etc.

Tú defiendes el lado de la ciencia que opina que el tiempo no es una medida sino una dimensión, o algo que no se sabe qué es, tanto así que el mismo retrasado mental de Einstein nunca definió con base empírica lo que es el tiempo. Tanto escribió de su dilatación y nunca definió con vocabulario técnico o científico lo que según él se dilataba.

Por lo cual, en este reto que has propuesto, aplicando el tema, vemos que hubo un diluvio.

Este diluvio fue causado por el rompimiento de la corteza terrestre y agua salió disparada a la atmósfera y se condensó y llovió como loco.

Noé pudo diferenciar la luz del día con la oscuridad de la noche para usar tal movimiento regular y contar los días de lluvia y contar los días del arca esperando a que las aguas se dispersaran de la tierra y por fin haya tierra seca de nuevo.

Allí no hubo un retroceso en el tiempo, no hubo una dilatación del tiempo, no hubo nada de esas cosas.

Espero que ahora no te portes como una niñita ofendida por mi estilo rudo de debatir contigo, pero quien me retó fuiste tú.

Te he mostrado y demostrado que el tiempo es una medida. La definición del tiempo que te he dado es 100% factual y se puede probar millones de veces con resultados verificando que es una verdad.(comparación de movimientos)

Y puedo expandirme en cada uno de ellos con pruebas sin fin de que lo que he expuesto es simple pero cierto 100% cierto.


Ahora bien

Con base científica, que requiere de observación del fenómeno, de instrumentos usados, de pruebas hechas con un tiempo real u objetivo, dime

1)- Para empezar, define el tiempo y demuestra tu definición con base factual, porque así lo demanda la ciencia.

2)- Tu posición defendiendo las teorías de la ciencia acepta que el tiempo fluye y se dilata. Entonces muestra quién fue el que detectó el tiempo, su nombre, el instrumento que usó, la fecha de tal detección, los experimentos que se hicieron con el tiempo antes y después de su dilatación, etc. Debes de dar pruebas factuales, en la que la detección del tiempo se haga antes de inducir un fenómeno que lo disturbe.

3)- Ecuaciones y fórmulas probando la existencia de un tiempo que se dilata no se aceptan como prueba empírica. sin que primero se pruebe empíricamente a ese mismo tiempo en su estado físico antes de tal dilatación.

4)- Si el tiempo en verdad se dilata, muestra el mecanismo que ocurre para que suceda tal dilatación. Tal mecanismo debe de ser explicado igualmente con detalle y que igualmente se pueda repetir empíricamente, ya sea con un fenómeno parecido. No se aceptan simulaciones de computadora.


Te pondrá unas 20 preguntas más, pero no creo que sea necesario.

Si estás en serio con tu reto, deberás de responder esos cuatro puntos en su totalidad.

Si evades uno de ellos, la razón está conmigo.

Si contestas los cuatro puntos, entonces aplícalos en el evento del diluvio universal. porque no sólo es probar científicamente sino también aplicarlo en los eventos para comprender mejor su influencia en el universo.

Tómate el tiempo que quieras para responder.

Por si acaso, ya me han retado en el pasado por la misma razón, y que yo sepa, nunca regresaron con las respuestas, pero eso sí lo hicieron con decenas de referencias de internet que tampoco respondían las preguntas.

Si no sabes una de las respuestas, se honesto y dilo.


No compares este tema con el tema de la gravedad de los cuerpos, que eso tampoco es un misterio e igualmente está relacionado solamente con el movimiento de los cuerpos. Aquí se discute del tiempo, no de otra cosa.

No vengas con cuentos chinos en esta discusión, que hay mucho religioso aquí que puede estar interesado en saber de una vez por todas que tan cierto es eso de un tiempo que existe, que fluye, que se dilata, y todos esos cuentos infantiles que tienen varias teorías de la ciencia.

abrelò en su lugar adecuado, no desvirtues el tema respeta a todos. No te sigo el juego, no te ayudarè a desvirtual el tema.
 
Pecado.;n3163316 dijo:
abrelò en su lugar adecuado, no desvirtues el tema respeta a todos. No te sigo el juego, no te ayudarè a desvirtual el tema.

¡Hurra! ¡Hurra!

Otro fanático de las teorías de la ciencia que descubre que no sabe lo que dice.

Con la definición del tiempo que he dado, con el ejemplo claro que esta definición se puede aplicar en todo evento sin excepción, en medio del mabul (traducido como diluvio) este hombre Noé pudo usar la medida del tiempo simplemente contando las rotaciones de la tierra con respecto al sol. La claridad encima de las nubes y la oscuridad que debió ser total, fueron los indicativos para saber cuántos días llovió y cuando se hubo aclarado el cielo de nubes, para saber cuántos días pasaron hasta que la tierra se secó lo suficiente para volver ser habitada por las especies terrestres.

Dios le enseñó al hombre a usar la medida del tiempo diciéndole casualmente eso, que compare el diverso movimiento de los astros, incluyendo el movimiento mismo de la tierra, con sus diarias tareas para saber las épocas para aplicar la agricultura, en fin, para todo.

Desde un principio, de acuerdo a muchos escritos, los antiguos calculaban distancias usando la medida del tiempo, como cuando caminaban de un pueblo a otro y decían que les tomó un día y medio o datos similares.

Esto fue comparar la rotación de la tierra con el movimiento del viajante de un lugar a otro.

Así de simple.

Cualquier aplicación de esta medida del tiempo para sugerir que el tiempo se dilata, o que puede retroceder, o similares fantasías las que muchos científicos gustan de predicar para hacer dinero a costo de los ignorantes, pues todo el resto que se le imputa a la medida del tiempo son mentiras.

Ese retardado mental de Einstein (porque es reconocido que sí fue un retardado mental, o un autista o un hombre con desorden de deficiencia de atención) inventó una teoría que los miembros de la real academia suiza que entregan los premios Nobel consideraron que no era ciencia sino filosofía barata, y no le dieron otro premio Nobel que tanto pidió mucha gente en los 1920s que fue engañada por Eddington y Einstein.

Dios estableció el tiempo como una medida a como lo es el peso, el volumen, etc.

Dios manda y Dios lidera todo, incluyendo la ciencia.

Mejor hacerle caso a Dios que hacerle caso a tanto mentiroso quien usa artimañas para convencer al ignorante y al creyente en Dios para sacarlo de la verdad.
 
Fulvia;n3163242 dijo:
El atribuirle sólo a Tomas escepticismo ante la resurrección de Jesus es propio de predicaciones emotivas desde un estrado, pero nada más alejado de la realidad, tal como viene ESCRITO en los Evangelios.
.
"pero los once discípulos...Y cuando le vieron... pero ALGUNOS DUDABAN" (Mateo 28:17)
.
"Ellos, cuando oyeron que vivía y que había sido visto por ella , NO LO CREYERON...y NI AÚN A ELLOS CREYERON" (Marcos 16:11-13)
.
"pensaban que veía espíritu" (Lucas 24:37) "Y como todavía ellos, de gozo, NO LO CREÍAN ... (Lucas 24:41)
..
"..se regocijaron VIENDO al Señor" (Juan 20:20)

Si vieras a tu papá después de 2 dias de haber sido velado y enterrado también tendrías dudas. Y lo digo sin ánimo de ser mordaz, solo creo que estás buscando excusas para no creer.

"Para el que cree no hacen falta pruebas, pero para el que no cree ninguna prueba es suficiente"
 
VALENCIA;n3163330 dijo:
Si vieras a tu papá después de 2 dias de haber sido velado y enterrado también tendrías dudas.

Muy cierto.

Como cuando un familiar muere por unos minutos y es resucitado.

Viene la familia a visitarlo y al verlo vivo y moviendo los ojos y muy pronto para recuperarse del todo, la familia llena de gozo dice "no lo creo, no lo puedo creer".
 
VALENCIA;n3163330 dijo:
Si vieras a tu papá después de 2 dias de haber sido velado y enterrado también tendrías dudas. Y lo digo sin ánimo de ser mordaz, solo creo que estás buscando excusas para no creer.

"Para el que cree no hacen falta pruebas, pero para el que no cree ninguna prueba es suficiente"

Mi escrito es respuesta al post de "HUMBERTITO " lo explico yo en post #346.
.
No tienes ni puñetera idea de lo que yo estaba escribiendo y vas tú y respondes "sólo creo que estás buscando excusas para no creer"
..Pero,¿qué dices muchacho?
Bien claro expliqué que es frecuente encontrar a predicadores que enfatizan ,a partir del texto de Juan 20, que Tomás era el discípulo que no creyó hasta que vió. Si lees los evangelios verás que LO MISMO HICIERON EL RESTO DE LOS ONCE.
..
Asi, chico, que veo que conmigo te has equivocado intentando polemizar de un tema del que no he tratado en el citado post.
.
Saluditos
 
En realidad los demás creyeron antes que Tomás quien temerariamente dijo no creer hasta meter su dedo en las llagas.

En ese sentido, lo que son dudas normales del ser humano, en Tomás se convirtió en necedad.
 
.
"Entonces entró también el otro discípulo , que había venido primero al sepulcro ; Y VIÓ Y CREYÓ". (Juan 20:8)
..
(Lo puedes comparar, si quieres , con JUAN 20: 29 b "los que no vieron y creyeron")
 
Fulvia;n3163242 dijo:
El atribuirle sólo a Tomas escepticismo ante la resurrección de Jesus es propio de predicaciones emotivas desde un estrado, pero nada más alejado de la realidad, tal como viene ESCRITO en los Evangelios.
.
"pero los once discípulos...Y cuando le vieron... pero ALGUNOS DUDABAN" (Mateo 28:17)
.
"Ellos, cuando oyeron que vivía y que había sido visto por ella , NO LO CREYERON...y NI AÚN A ELLOS CREYERON" (Marcos 16:11-13)
.
"pensaban que veía espíritu" (Lucas 24:37) "Y como todavía ellos, de gozo, NO LO CREÍAN ... (Lucas 24:41)
..
"..se regocijaron VIENDO al Señor" (Juan 20:20)

.
No es verdad, por tanto, lo de "En realidad los demás creyeron..." ...Los demás NO CREYERON HASTA QUE VIERON que , como puedes leer en los evangelios (no lo digo yo) fue lo que sucedió con todos....
 
Fulvia;n3163409 dijo:
.
DILUVIO "UNIVERSAL" , por favor.....

que mas quieres saber? ya se discutio en las primeras paginas ...

mi opinion, de acuerdo a lo que estudie en la universidad.. . no hay constancia historica, es un relato milenario que se repite en las culturas mesopotamicas... ya esta en la epopeya de gilgamesh y en los textos sumerios muy anteriores a la biblia con otros personajes pero muy parecido

se supone que es un relato que recuerda los grandes cambios climaticos - recuerda que estamos en una etapa intergacial, la ultima glaciacion ocurrio hace aprox. 10.000 años y esto quedo en la memoria colectiva.
 
Fulvia;n3163389 dijo:
Mi escrito es respuesta al post de "HUMBERTITO " lo explico yo en post #346.
.
No tienes ni puñetera idea de lo que yo estaba escribiendo y vas tú y respondes "sólo creo que estás buscando excusas para no creer"
..Pero,¿qué dices muchacho?
Bien claro expliqué que es frecuente encontrar a predicadores que enfatizan ,a partir del texto de Juan 20, que Tomás era el discípulo que no creyó hasta que vió. Si lees los evangelios verás que LO MISMO HICIERON EL RESTO DE LOS ONCE.
..
Asi, chico, que veo que conmigo te has equivocado intentando polemizar de un tema del que no he tratado en el citado post.
.
Saluditos

Estás en lo correcto con la reacción de algunos de los apóstoles, lee bien en Mateo 28:17 donde aún viéndolo algunos seguían dudando.

[SUP]16 [/SUP]Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

[SUP]17 [/SUP]Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.


Tu mensaje original fue el siguiente

El día que yo ingresé como miembro en una Iglesia cristiana, los que me instruyeron apelaron a mi razón . Yo acepté con mi razon las creencias que me proponían. Y la "lógica" que yo utilicé para aceptar lo que se me proponía la apliqué utilizando la razón. Mi razonamiento.
..
Posteriormente investigué en profundidad ,con mi razón , hasta qué punto podrían ser REALIDAD aquellas creencias (aquellas afirmaciones) que en un primer momento me parecieron lógicas.
.
Ese estudio me llevó a adoptar mi postura de ESCEPTICA.
.
No entiendo que un humano pueda hacer dejación de su capacidad de razonar y acepte algunas afirmaciones "porque si" sin más

El simple hecho que una persona dude o no acepte algo no lo hace automáticamente un escéptico.

Todos los escépticos dudan pero no todo el que duda es un escéptico.

Todos los escépticos no creen en algo y buscan una respuesta alternativa, pero no todos lo que no creen en algo son escépticos ya que no buscan otra respuesta alternativa.


El ejemplo que di de un familiar que murió por unos minutos y que fue resucitado por los doctores, y la familia al verlo en ese momento sigue sin creer que està vivo, aún viéndolo, y esto no hace que esa familia sea una escéptica.

Para que tengas una mejor idea de lo que es el escepticismo, copio y pego lo del siguiente sitio de internet.


https://www.significados.com/escepticismo/

Escepticismo religioso

El escepticismo se ha hecho extensivo al ámbito de la religión a partir de la puesta en tela de juicio de los principios básicos que fundamentan la fe, como la revelación, la providencia o la inmortalidad.

Escepticismo científico

El escepticismo tiene su expresión en las ciencias con el escepticismo científico, según el cual todas creencias en torno a hechos y fenómenos deben ser examinadas bajo rigurosos métodos de demostración fáctica.

Escepticismo metódico

El escepticismo metódico es aquel que pone en duda todo lo que nos rodea mediante un proceso de indagación filosófica. Su objetivo, con esto, es el de descartar lo falso para acceder a un saber seguro, certero.

Escepticismo profesional

Como escepticismo profesional se conoce la actitud con que un profesional de la contabilidad debe proceder ante una auditoría, y que se caracteriza por la capacidad inquisitiva y de evaluación crítica de la evidencia, sin dar por sentado nada que no pueda ser probado por las evidencias. El objetivo, como tal, es llevar a cabo la recopilación y evaluar con objetividad las pruebas.


Para ser escéptico se requiere de usar un método (ordenado) de examinación para determinar si lo que se presenta delante de uno es verdadero.

En el caso de religión es investigar si sus doctrinas son verdaderas, y en el caso con respecto al mesías la duda no fue acerca de doctrinas establecidas, y más bien fue una reacción a lo que ellos no estaban preparados en experimentar.


Tomás exigió un tipo de examinación. Tomás sí fue un escéptico.

Los otros fueron unos hombres que no creían lo que oían pero no exigían una evidencia, la que incluso fue puesta ante ellos cuando el mesías se les presentó y aún así no lo podían creer. Pero esto no significa que ellos buscaban una examinación más amplia, sino que es una reacción que se tiene ante lo que para ese momento les era algo imposible.

Y esta es una diferencia entre teoría y práctica. En teoría puedes estar muy preparado para algo, pero cuando sucede en la práctica puedes quedar en estado de shock aún habiendo sido preparado para tal suceso. Este es el caso de muchos policías quienes por primera vez han tenido necesidad de usar su arma y disparar y matar a un delincuente. Muchos necesitan una terapia, otros un descanso y otros no tienen reacción alguna.

Aunque los apóstoles supieran que el mesías iba a resucitar, a pesar que vieron lo que hizo con Lázaro, de todas maneras ver al crucificado viviendo y conversándoles era algo tan raro, tan imposible, era una experiencia única, y en sus mentes no les cabía que pudiera ser cierto.

Si el mesías les resondró su incredulidad y dureza de corazón no fue por ser escépticos sino por no aceptar lo que los otros les dijeron.


Este es un caso común aún en estos temas aquí en el foro, algunos rechazan lo que otros dicen simplemente porque lo rechazan, no así porque lo piensan y lo examinan. Uno les puede preguntar por qué rechazan tal y cual idea, y de seguro que si son sinceros simplemente dirán que es porque no les parece, pero no así porque han examinado a fondo
el asunto, sino que tan sólo es una reacción de rechazo.

Ojalá que éste no sea tu caso.
 
nicoflores;n3163413 dijo:
.. . no hay constancia historica, ...
.


se supone que es un relato que recuerda los grandes cambios climaticos - recuerda que estamos en una etapa intergacial, la ultima glaciacion ocurrio hace aprox. 10.000 años y esto quedo en la memoria colectiva.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes.
.
De hecho la cultura mapuche (sudamericana) relata una subida de agua (Diluvio) que hace que los pocos que se salvan lo consiguen subiéndose a las montañas, perfectamente congruente con la subida del nivel del mar debida a un deshielo.
 
Fulvia;n3163527 dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes.
.
De hecho la cultura mapuche (sudamericana) relata una subida de agua (Diluvio) que hace que los pocos que se salvan lo consiguen subiéndose a las montañas, perfectamente congruente con la subida del nivel del mar debida a un deshielo.


2Pe 3:6 y que mediante éstas el mundo de entonces fue inundado con aguas y fue destruído,



Este NO fue el diluvio de Noe!..ni el mundo de Noe!...Este fue un diluvio global entre Gen 1:1 y Gen 1:2. En Gen 1:1. Dios creo la tierra y un mundo anterior a este presente mundo. En Gen 1:2, hubo destruccion y YA NO HABIA TIERRA SECA:


Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, (ERA UNA "RUINA INDISTINGUIBLE" en el hebreo) y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


"vacia":

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.



Luis Alberto42



Luis Alberto42