Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

¿ No Sera por que el cristianismo apostolico aun mantiene a la mujer bajo sumision ?

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


nota que el contexto lleva a la mujer al juicio de Eden

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Es la PALABRA DE DIOS y está correcta

El juicio de sujecion de la mujer al varon persiste aun en la GRACIA ...

El varon es la CABEZA de la Mujer ..

Lo otro es declarar la BIBLIA OBSOLETA

La Biblia no está escrita con nomenclaturas de capítulos y versículos, pero fue escrita en orden. Y si leemos en orden, vemos que la mujer aún no había sido creada cuando Dios le dijo a Adán aquél mandamiento:

“De todo árbol del jardín puedes comer libremente, pero no deberás comer del árbol del conocimiento del bien y el mal, ; por cuanto el dia que comas de el ciertamente morirás.” (Génesis 2:17), precede, de inmediato, a la declaración de Dios sobre la necesidad de una compañera- ayuda idónea, para el hombre.

¿Qué aparece después de la única prohibición que Dios le da a Adán? La necesidad de crear a la mujer... El argumento procede de la prohibición concerniente al árbol del conocimiento del bien y el mal. Es allí donde se produce el requerimiento de una ayuda idónea y la inconveniencia de que el hombre esté solo.

Después, toda la historia de la Caída se enfoca en el rol de la mujer y el árbol.

¿Cómo se puede ignorar el mandamiento de obediencia que recibió Adán?... ¿La mujer se dejó engañar y él no tuvo responsabilidad?.

No significa que niego que en un matrimonio el varón es la cabeza de la mujer, pero no significa que ella esté subyugada y en silencio. Porque si Dios, a través de Jesús, perdonó al hombre entonces también a la mujer.
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Lo que yo pienso acerca de "1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio". Es que no se puede ignorar el contexto: Eran gentes recién convertidas. Sin una estructura importante por parte de la mujer, pero tampoco del hombre; en cierto sentido, un poco comparable a la situación de Adán: No tenía firme su estructura espiritual, así que se dejó llevar por Eva, quien a su vez se dejó engañar. Yo digo que fallaron ambos. Pero que había entonces y hay ahora una responsabilidad mutua.

Otra cosa que se ve desde el juicio de Edén es que Dios llamó al hombre y le preguntó por su responsabilidad: El hombre se escudó en Eva, pero fueron castigados ambos.

El punto es: Al ser perdonados ¿No son perdonados ambos? y ¿Cuando recuperan el hombre y la mujer su propósito original?... Yo pienso que en algún momento, pero que no será después de muertos. También dice la Palabra de Dios: "Sujetáos los unos a los otros en amor".
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.



Adan no fue engañado ... sino que participo del pecado por amor su mujer ..

Entodo caso Dios juzgó ya eso ...

Isle ..voy saliendo a una reunion de iglesia ..

A ver si luego escribo lo que respondas y piensa tu mejor argumento
Bendiciones


Ok, estimado Sietetruenos, ya continuaremos.

Buenas noches.
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Y cómo debemos interpretar este pasaje de levítico según usted? en donde Jehová no solo avala si no que promueve la esclavitud. Afrenta universal de la historia que nos ha costado mucho abandonar.

Lev. 25,44
Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas. <SUP>45</SUP> También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. <SUP>46</SUP> Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

La Biblia no está escrita con nomenclaturas de capítulos y versículos, pero fue escrita en orden. Y si leemos en orden, vemos que la mujer aún no había sido creada cuando Dios le dijo a Adán aquél mandamiento:

“De todo árbol del jardín puedes comer libremente, pero no deberás comer del árbol del conocimiento del bien y el mal, ; por cuanto el dia que comas de el ciertamente morirás.” (Génesis 2:17), precede, de inmediato, a la declaración de Dios sobre la necesidad de una compañera- ayuda idónea, para el hombre.

Hola amiga; es interesante tu observación; la mujer na había sido creada cuando Dios dio el mandamiento a Adán. Eso es la figura del PAdre, EL Hijo y la Iglesia. Nosotros nos comunicamos con Dios y recibimos su Palabra en el Hijo, de quien Adán es figura.

¿Qué aparece después de la única prohibición que Dios le da a Adán? La necesidad de crear a la mujer... El argumento procede de la prohibición concerniente al árbol del conocimiento del bien y el mal. Es allí donde se produce el requerimiento de una ayuda idónea y la inconveniencia de que el hombre esté solo.

A veces le damos tanta importancia a nuestro orden social y cultural, y buscamos el orden perfecto que debería tener la sociedad según la Biblia. Pero el verdadero orden está en El HIJO; en él estamos completos. ¿A que me refiero? Todos sabemos que el matrimonio en la tierra es una relación en la carne temporal, no es una relación eterna; sino una relación en la carne temporal (no por eso sin orden en Cristo, por supuesto); pero lo importante es que la Biblia da testimonio de Cristo, y lo que el Espíritu Santo por medio de la Biblia nos quiere enseñar, no es la ayuda en la carne de la mujer al hombre (que por supuesto que existe); sino la verdadera ayuda idónea de la iglesia a Cristo, una vez que es nacida de su costado abierto (¿lo recuerdas en la cruz?).


Después, toda la historia de la Caída se enfoca en el rol de la mujer y el árbol.

¿Cómo se puede ignorar el mandamiento de obediencia que recibió Adán?... ¿La mujer se dejó engañar y él no tuvo responsabilidad?.

No significa que niego que en un matrimonio el varón es la cabeza de la mujer, pero no significa que ella esté subyugada y en silencio. Porque si Dios, a través de Jesús, perdonó al hombre entonces también a la mujer.

Ambos pecaron por incredulidad; no le creyeron a Dios que morirían... y es por ese mismo medio que el Señor nos salva (por la fe, obviamente no por la incredulidad); por el creerle, es decir, la fe; la justicia es por la fe; la injusticia se produjo por la no fe (incredulidad).

Saludos; génesis es un libro profético escrito para nosotros y este tiempo.

 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Y cómo debemos interpretar este pasaje de levítico según usted? en donde Jehová no solo avala si no que promueve la esclavitud. Afrenta universal de la historia que nos ha costado mucho abandonar.

Lev. 25,44
Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas. <SUP>45</SUP> También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. <SUP>46</SUP> Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza

Remg

Saludos, primero sólo una pregunta: ¿Conoces al Señor?
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Y cómo debemos interpretar este pasaje de levítico según usted? en donde Jehová no solo avala si no que promueve la esclavitud. Afrenta universal de la historia que nos ha costado mucho abandonar.

Lev. 25,44
Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas. <SUP>45</SUP> También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. <SUP>46</SUP> Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza

Hola Remg... Debo confesar que, hasta el momento, no me había planteado este interrogante. Por lo que, he complementado mi idea al respecto con una publicación que he encontrado:

La más notable y primera excepción registrada en el Antiguo Testamento, está en Éxodo. Las leyes del Antiguo Testamento ayudaron a establecer el tratamiento humano de los esclavos. Sin embargo, en Egipto, los israelitas sirvieron principalmente como fabricantes de ladrillos y fueron sujetos a un tratamiento severo. Moisés sacó de la esclavitud en Egipto a aproximadamente 600.000 hombres y sus familias.

La Biblia no condena específicamente la práctica de la esclavitud. Da instrucciones de cómo deben ser tratados los esclavos (Deuteronomio 15:12-15; Efesios 6:9; Colosenses 4:1), pero no la prohíbe del todo. Muchos ven esto como si la Biblia permitiera todas las formas de esclavitud. De todas formas, la esclavitud en el pueblo hebreo era una forma muy diferente a la que se practicó en estos siglos pasados en muchas partes del mundo. La esclavitud en la Biblia era más bien un estatus social. En los tiempos del Nuevo Testamento, algunas veces los doctores, los abogados y aún políticos eran esclavos de alguien más. De hecho algunas personas elegían ser esclavos para tener cubiertas todas sus necesidades por sus amos.

La esclavitud de los siglos pasados con frecuencia estaba basada exclusivamente en el color de la piel. La Biblia no condena específicamente la práctica de la esclavitud. Da instrucciones de cómo deben ser tratados los esclavos (Deuteronomio 15:12-15; Efesios 6:9; Colosenses 4:1), pero no la prohíbe del todo. Muchos ven esto como si la Biblia permitiera todas las formas de esclavitud. Lo que mucha gente no entiende es que la esclavitud en los tiempos bíblicos, era una forma de esclavitud muy diferente a la que se practicaba en los siglos pasados en muchas partes del mundo. La esclavitud en la Biblia no estaba basada en la raza. La gente no era esclavizada por su nacionalidad o por el color de su piel. En los tiempos bíblicos, la esclavitud era más bien un estatus social. En los tiempos del Nuevo Testamento, algunas veces los doctores, los abogados y aún políticos eran eslavos de alguien más. De hecho algunas personas elegían ser esclavos para tener cubiertas todas sus necesidades por sus amos.

La esclavitud de los siglos pasados con frecuencia estaba basada exclusivamente en el color de la piel. La gente negra era considerada como esclava por su nacionalidad – muchos dueños de esclavos verdaderamente creían que las personas negras eran “seres humanos inferiores” que la gente blanca.

Cuando los hebreos estuvieron esclavos en Egipto, no eran esclavos por elección, sino porque eran hebreos (Éxodo 13:14). Las plagas que Dios envió sobre Egipto, demuestran cuál es el sentir de Dios acerca de la esclavitud racial (Éxodo 7-11). Así que la Biblia sí condenó esa esclavitud. Si bien, al mismo tiempo, la Biblia parece permitir otras formas de esclavitud. El punto clave es que la esclavitud permitida en la Biblia de ninguna manera se asemeja a la esclavitud racial que plagó nuestro mundo en los siglos pasados.

Otro punto crucial es que el propósito de la Biblia es señalar el camino a la salvación, no tiene como punto de partida reformar la sociedad... El punto es que la Biblia emprende los cambios desde adentro hacia fuera. Esto es, si una persona experimenta el amor, la misericordia y la gracia de Dios, recibiendo Su salvación – Dios reformará esa alma, cambiando su forma de pensar y actuar. Una persona que ha experimentado el don de la salvación de Dios y la libertad de la esclavitud del pecado, mientras Dios transforma su alma, se dará cuenta de que el esclavizar a otro ser humano es malo.

La persona que realmente ha experimentado la gracia de Dios, reflejará también esta gracia hacia otros: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" también implicaría la receta de la Biblia para la terminación de la esclavitud.

Saludos.

Consultado en: http://www.gotquestions.org/html
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Hola amiga; es interesante tu observación; la mujer na había sido creada cuando Dios dio el mandamiento a Adán. Eso es la figura del PAdre, EL Hijo y la Iglesia. Nosotros nos comunicamos con Dios y recibimos su Palabra en el Hijo, de quien Adán es figura.



A veces le damos tanta importancia a nuestro orden social y cultural, y buscamos el orden perfecto que debería tener la sociedad según la Biblia. Pero el verdadero orden está en El HIJO; en él estamos completos. ¿A que me refiero? Todos sabemos que el matrimonio en la tierra es una relación en la carne temporal, no es una relación eterna; sino una relación en la carne temporal (no por eso sin orden en Cristo, por supuesto); pero lo importante es que la Biblia da testimonio de Cristo, y lo que el Espíritu Santo por medio de la Biblia nos quiere enseñar, no es la ayuda en la carne de la mujer al hombre (que por supuesto que existe); sino la verdadera ayuda idónea de la iglesia a Cristo, una vez que es nacida de su costado abierto (¿lo recuerdas en la cruz?).




Ambos pecaron por incredulidad; no le creyeron a Dios que morirían... y es por ese mismo medio que el Señor nos salva (por la fe, obviamente no por la incredulidad); por el creerle, es decir, la fe; la justicia es por la fe; la injusticia se produjo por la no fe (incredulidad).

Saludos; génesis es un libro profético escrito para nosotros y este tiempo.


Hola amigo,

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya te preguntaré, si me surge alguna duda.

De momento me retiro, que hace falta dormir.

Buenas noches y saludos.
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Es audaz tu defensa pero me suenas a abogada del diablo, dicho de otra forma defendiendo lo indefendible. La esclavitud será esclavitud en cualquier parte del mundo y en cualquier época de la historia. La esclavitud no puede tener un eufemismo. Pensé que dirías lo que todo cristiano dice: Eso era parte de la ley y para eso vino Cristo a cumplirla. Explicación que salva la argumentación temporalmente, pero no pasa invertido el hecho de que el dios de la biblia en un tiempo fue una especie de de tirano.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ahora bien que dices de Levítico 12,1
Habló Jehová a Moisés, diciendo: <SUP>2</SUP> Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. <SUP>3</SUP> Y al octavo día se circuncidará al niño. <SUP>4</SUP> Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación<o:p></o:p>
Digo, Dios en vez de premiar y exaltar el proceso de dar via en la mujer, va y ordena hacer inmunda a la mujer, esto es la exacerbación del machismo.<o:p></o:p>

 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Es audaz tu defensa pero me suenas a abogada del diablo, dicho de otra forma defendiendo lo indefendible. La esclavitud será esclavitud en cualquier parte del mundo y en cualquier época de la historia. La esclavitud no puede tener un eufemismo. Pensé que dirías lo que todo cristiano dice: Eso era parte de la ley y para eso vino Cristo a cumplirla. Explicación que salva la argumentación temporalmente, pero no pasa invertido el hecho de que el dios de la biblia en un tiempo fue una especie de de tirano.

No es que esté defendiendo la esclavitud (Sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra) y mucho menos la crueldad a que han sido sometidos seres humanos. Pero tampoco te puedo decir que la esclavitud que se practicó por los hebreos fue igual a las demás, ni que la opresión del hombre por el hombre no está condenada en la biblia: “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9), que por cierto, de este versículo no condena tan solo al sistema de esclavitud, puede ser que también al sistema económico actual ¿No te parece?

La Ley de Dios establecía la pena de muerte para quien secuestrara y vendiera a un ser humano. Jehová dictó normas que protegían a los esclavos. Por ejemplo, si un hombre lesionaba a su esclavo, debía ponerlo en libertad, pero si alguno osaba causarle la muerte por causa de una paliza, el dueño podía ser castigado con la muerte.

En el caso de una prisionera, existía la opción de tomarla como esclava o como esposa, pero no debía ser convertida en mero objeto de placer sexual.

Hay que reconocer que la esencia de la Ley impelió a los israelitas a tratar con respeto y bondad a los esclavos, como si fueran trabajadores asalariados (Éxodo 20:10; 21:12, 16, 26, 27; Levítico 22:10, 11; Deuteronomio 21:10-14).

A fin de saldar sus deudas o por causas económicas, había judíos que voluntariamente se hacían esclavos de algún compatriota, costumbre que impedía que la gente muriera de inanición y que, de hecho, permitió a muchas personas salir de la pobreza. También, en ocasiones especialmente señaladas del calendario judío, era obligatorio dejar en libertad a los esclavos que así lo desearan. (Éxodo 21:2; Levítico 25:10; Deuteronomio 15:12). En cuanto a estas leyes, el “esclavo, para los hebreros,era siempre considerado un ser humano, una persona con derechos naturales contra los que el amo no podía atentar sin quedar impune”.

Queda patente que la Biblia no justifica ninguna forma de maltrato al semejante. Por el contrario, fomenta el respeto y la igualdad entre los hombres (Hechos 10:34, 35). Exhorta a los seres humanos a tratar a los demás como les gustaría que los trataran a ellos (Lucas 6:31). Más que eso, la Palabra de Dios anima a los cristianos a ver humildemente al prójimo como superior, sin importar su posición social (Filipenses 2:3).

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Ahora bien que dices de Levítico 12,1
Habló Jehová a Moisés, diciendo: <SUP>2</SUP> Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. <SUP>3</SUP> Y al octavo día se circuncidará al niño. <SUP>4</SUP> Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación<o:p></o:p>
Digo, Dios en vez de premiar y exaltar el proceso de dar via en la mujer, va y ordena hacer inmunda a la mujer, esto es la exacerbación del machismo.<o:p></o:p>
No he hecho la defensa que pensabas acerca del propósito de Jesucristo para con la ley, pero tampoco voy a decirte que aciertas en que el Dios del antiguo testamento fue un tirano. Dios ha sido el mismo siempre, somos los humanos quienes no lo hemos comprendido. Pero precisamente, Jesús es el intérprete por excelencia de la ley y del propósito de Dios... Más claro no puede hablar Dios.

En cuanto a las medidas de aislamiento de la mujer en ciertas circunstancias especiales, tampoco se comprendió su verdadero sentido: En esa época no había los avances que la medicina registra hoy en día, al amparo de lo cual, hoy por hoy el mundo científico ha reconocido que eran medidas que favorecieron la salubridad de ese pueblo.

Saludos.
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Es increíble como se fundamentalizan las mujeres con la biblia. Parecidos argumentos dan los extremistas musulmanes terroristas. Estoy seguro que muy en el fondo no aceptas tus mismos argumentos. Es el tipo de fe que te ha cegado. Pero veamos estas otras historias de terror.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lev 20 14<o:p></o:p>
El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Quemar mujeres vivas...?!, fue dios el primero en establecer tan horrenda muerte. No me dirás que es porque en esa época no había inyecciones letales. Dios por misericordia hubiera retrasado tan horrenda pena, no crees?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Exodo 21,7<o:p></o:p>
Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos. <SUP>8</SUP> Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.<o:p></o:p>
Vender hijas como siervas??? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Exodo 21,20<o:p></o:p>
Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; <SUP>21</SUP> mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.<o:p></o:p>
O sea, si se la puedes partir a tu siervo, pero no mas no lo mates.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hay más pero haber como sustentas racionalmente esto. Me parece que la biblia es de los libros con mas violencia. En ella se ordena genocidios, quemar mujeres, apedrear blasfemos, matar niños inocentes y de pecho. Son ustedes los que, a cambio de la oferta de un cielo, vida eterna, perdón de pecados, prosperidad, sanación se han tenido que tragar este cuento, de que dios hizo todos estos horrendo crímenes. Pero los que tenemos sentido común sabemos que fueron los sacerdotes israelitas (especie de fariseos) los hechores. Y luego se sentaron a escribir algunos textos con las manos llenas de sangres y acusaron a dios de semejantes aberraciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Es increíble como se fundamentalizan las mujeres con la biblia. Parecidos argumentos dan los extremistas musulmanes terroristas. Estoy seguro que muy en el fondo no aceptas tus mismos argumentos.

Debo decirte que me resulta fuerte sentirme comparada con un terrorista... Puesto que no puedo con ese tema ni con otros similares.

Es el tipo de fe que te ha cegado. Pero veamos estas otras historias de terror.
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Lev 20 14<o:p></o:p>
El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.<o:p></o:p>
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Quemar mujeres vivas...?!, fue dios el primero en establecer tan horrenda muerte. No me dirás que es porque en esa época no había inyecciones letales. Dios por misericordia hubiera retrasado tan horrenda pena, no crees?<o:p></o:p>
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Exodo 21,7<o:p></o:p>
Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos. <SUP>8</SUP> Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.<o:p></o:p>
Vender hijas como siervas??? <o:p></o:p>
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Exodo 21,20<o:p></o:p>
Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; <SUP>21</SUP> mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.<o:p></o:p>
O sea, si se la puedes partir a tu siervo, pero no mas no lo mates.<o:p></o:p>
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Hay más pero haber como sustentas racionalmente esto. Me parece que la biblia es de los libros con mas violencia. En ella se ordena genocidios, quemar mujeres, apedrear blasfemos, matar niños inocentes y de pecho. Son ustedes los que, a cambio de la oferta de un cielo, vida eterna, perdón de pecados, prosperidad, sanación se han tenido que tragar este cuento, de que dios hizo todos estos horrendo crímenes. Pero los que tenemos sentido común sabemos que fueron los sacerdotes israelitas (especie de fariseos) los hechores. Y luego se sentaron a escribir algunos textos con las manos llenas de sangres y acusaron a dios de semejantes aberraciones.<o:p></o:p>
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Si te digo la verdad, nunca he comprendido estos pasajes que citas. Pero me pensaré tu opinión y la consultaré con Dios, de quien creo que es un Dios de amor, de sabiduría y misericordia.

Saludos,

Isle.
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Hola amiga; es interesante tu observación; la mujer no había sido creada cuando Dios dio el mandamiento a Adán. Eso es la figura del PAdre, EL Hijo y la Iglesia. Nosotros nos comunicamos con Dios y recibimos su Palabra en el Hijo, de quien Adán es figura.
Visto de esta forma me lleva a pensar en lo importante y profunda que debe llegar a ser una relación de matrimonio.

A veces le damos tanta importancia a nuestro orden social y cultural, y buscamos el orden perfecto que debería tener la sociedad según la Biblia. Pero el verdadero orden está en El HIJO; en él estamos completos. ¿A que me refiero? Todos sabemos que el matrimonio en la tierra es una relación en la carne temporal, no es una relación eterna; sino una relación en la carne temporal (no por eso sin orden en Cristo, por supuesto); pero lo importante es que la Biblia da testimonio de Cristo, y lo que el Espíritu Santo por medio de la Biblia nos quiere enseñar, no es la ayuda en la carne de la mujer al hombre (que por supuesto que existe); sino la verdadera ayuda idónea de la iglesia a Cristo, una vez que es nacida de su costado abierto (¿lo recuerdas en la cruz?).
Estimado hermano, yo no pienso, acerca del matrimonio fundamentado en amor, que es una relación en la carne temporal, pues dice la escritura que el amor permanece para siempre... Así que, no creo que se diluya con la muerte.


Ambos pecaron por incredulidad; no le creyeron a Dios que morirían... y es por ese mismo medio que el Señor nos salva (por la fe, obviamente no por la incredulidad); por el creerle, es decir, la fe; la justicia es por la fe; la injusticia se produjo por la no fe (incredulidad).

Saludos; génesis es un libro profético escrito para nosotros y este tiempo.

Gracias por tu observación acerca de la causa de su pecado.

Saludos cordiales,

Isle.
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Estoy totalmente de acuerdo con Remg en esto...

¿Cuando reconocereis que la Biblia esta obsoleta , que algo que ese escribio en una sociedad de hace 2000 años no tiene nada que ver con la actualidad?.

No digo que todo lo que en ella pone este mal. Hay grandes enseñanzas y parabolas pero deben tomarse como eso. PARABOLAS E HISTORIAS que nos ayudan a conocer a Dios pero no son LEYES. Pues si lo fueran empezariamos de nuevo a mezclar politica con religion como hacen los musulmanes y gracias a los cielos hace tiempo que en occidente se dejo de hacer eso.

Sobre todo me molesta que mujeres inteligentes intenten justificar esta clase de cosas como si temieran que Dios las fuera a fulminar por discrepar.

¿Quien dice que Dios no evoluciona a la par que nosotros?.
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Estimado hermano, yo no pienso, acerca del matrimonio fundamentado en amor, que es una relación en la carne temporal, pues dice la escritura que el amor permanece para siempre... Así que, no creo que se diluya con la muerte.

Hola Isle

Estoy de acuerdo contigo que el amor permanece, pero la relación de matrimonio es temporal; recuerda lo que esta escrito:

Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano. De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. Y después de todos murió también la mujer. En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. (Mat 22:25-30)


Muchos saludos.
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

¿Quien dice que Dios no evoluciona a la par que nosotros?.

Estimada Fleur du Rose

Si Dios evolucionara, significaría que es perfectible (puede mejorar), es decir, no sería perfecto ya que estaría en estado de mejoramiento; y al no ser perfecto, obviamente no sería Dios. Es muy sencillo y la Biblia lo dice muy claro tambien:



Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las lumbres, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
(Stgo 1:17)

Saludos.
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Es increíble como se fundamentalizan las mujeres con la biblia. Parecidos argumentos dan los extremistas musulmanes terroristas. Estoy seguro que muy en el fondo no aceptas tus mismos argumentos. Es el tipo de fe que te ha cegado. Pero veamos estas otras historias de terror.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
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El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.<o:p></o:p>
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Quemar mujeres vivas...?!, fue dios el primero en establecer tan horrenda muerte. No me dirás que es porque en esa época no había inyecciones letales. Dios por misericordia hubiera retrasado tan horrenda pena, no crees?<o:p></o:p>
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Exodo 21,7<o:p></o:p>
Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos. <SUP>8</SUP> Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.<o:p></o:p>
Vender hijas como siervas??? <o:p></o:p>
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Exodo 21,20<o:p></o:p>
Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; <SUP>21</SUP> mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.<o:p></o:p>
O sea, si se la puedes partir a tu siervo, pero no mas no lo mates.<o:p></o:p>
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Hay más pero haber como sustentas racionalmente esto. Me parece que la biblia es de los libros con mas violencia. En ella se ordena genocidios, quemar mujeres, apedrear blasfemos, matar niños inocentes y de pecho. Son ustedes los que, a cambio de la oferta de un cielo, vida eterna, perdón de pecados, prosperidad, sanación se han tenido que tragar este cuento, de que dios hizo todos estos horrendo crímenes. Pero los que tenemos sentido común sabemos que fueron los sacerdotes israelitas (especie de fariseos) los hechores. Y luego se sentaron a escribir algunos textos con las manos llenas de sangres y acusaron a dios de semejantes aberraciones.<o:p></o:p>
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En primer lugar Remg, Dios no es como tú; y si piensas que con tu mente de hombre lo entenderás, estas equivocado; porque del momento en que lo logras por tus medios, lo que entendiste es sólo una religión humana más de las miles que hay; es por eso, que esto se trata de una nueva naturaleza, en un nuevo nacimiento de El en El. Sin ello, nada podeis ver, así de simple.

Debes saber además distinguir entre violencia con juicio y justicia, son cosas diferentes. El diluvio vino porque había mucha violencia en la tierra.

Y se corrompió la tierra delante de Dios, y se llenó la tierra de violencia. (Gen 6:11)

Lo que citas en parte (parcialmente), corresponde a partes de la ley en el antiguo pacto, es decir, a la retribución justa de parte de Dios por el pecado, que a ti te parezca incomprensible, eso no le quita su equidad y justicia. Dios es inflexible por el camino de la ley. Por eso el apóstol dice, que los que están bajo la ley,. están bajo maldición, si no cumplen todo lo escrito en la ley. Y es por eso mismo que Dios en su tremendo amor por ti, hoy te extiende un camino donde el precio está pagado, y sólo debes creerle, para que tengas vida eterna.

Saludos.
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

<SUP>Islevargas<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p></SUP>
Platicando con un mormón le decía que el café era un energético natural que el hombre dispone para contrarrestar las diferencias biorítmicas del dia, pero por más que traté de explicarle mi argumento él estaba cerrado con que era una droga.<o:p></o:p>
Recientemente en México una niña de unos 7 años cayó en unos captus de esos con muchas espinas, que el dolor es como si uno se estuviera quemando, los padres no dejaron que se le suministrara anestesia inyectada por la contaminación al torrente sanguíneo. Creo que eran testigos de J. Uno no comprende como los terroristas matan niños mujeres o ancianos inocentes en el nombre de dios en su irracional guerra santa. Uno tampoco comprende como David Corage hizo que hombres le entregaran a sus esposas sexualente, ni como algunos lideres religiosos hacen que otros se suiciden en el nombre de dios. Pero las herramientas principales para lograr esto es: Convencer a la gente que hay un libro sagrado escrito por dios, que ellos son profetas, inculcar un dogma de fe incuestionable, y una ferrea adoctrinamiento en que dios los castigará si no obedecen. <o:p></o:p>
Pero veo que no eres tan fundamentalista, quizá fui ligero en esa apreciación.<o:p></o:p>

Si vas a preguntarle a dios pues aquí te va otro texto bíblico que me eriza la piel:<o:p></o:p>
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Deuteronomio<o:p></o:p>
20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, 21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.<o:p></o:p>
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Lamentablemente esta horrenda práctica aun se practica en algunas regiones musulmanas, la muerte es horrible, ni te la explico. Y lo peor, lo peor es que fue dios el creador de semejante ley. (según la biblia)

Te va otro pasaje que me parece peor aun.<o:p></o:p>
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Primera de Samuel Capítulo 15<o:p></o:p>
1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. 2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. 3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.<o:p></o:p>
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Genocidio en primer grado, crimen contra lesa humanidad, exterminio de NIñOS Y BEBES
No veo cómo se puede justificar esto. Pero todo empieza con un dogma de fe.
Saludos

 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

DIFERENCIAS ENTRE EL PENSAMIENTO GRIEGO Y HEBREO ACERCA DE "APRENDER SABIDURÍA".

“Para aprender sabiduría e instrucción, para discernir dichos profundos, para recibir instrucción en sabia conducta, justicia, juicio y equidad” Proverbios 1:2-3
Para Aprender – ¿Qué significa “aprender sabiduría?
Bien, si eres griego, significa que retendrás información asociada con un tema. En este caso, el tema es sabiduría por lo que podría concluir que conocer sabiduría es conocer lo que necesito saber para lograr que la vida funcione de la manera en que debe funcionar.
En el mundo griego, las personas me llamarían sabio si soy capaz de tomar las decisiones adecuadas.
Usualmente asociamos sabiduría con valores morales. Un hombre sabio es quién discierne correctamente la diferencia entre lo bueno y lo malo. Así que desde la perspectiva griega, conocer sabiduría es saber la diferencia entre lo bueno y lo malo. ¿Comienza a parecerte familiar?

¿Cómo cambia esta explicación si doy pasos dentro del mundo hebreo? A fin de cuentas, los proverbios de Salomón no han sido escritos desde la perspectiva griega. El énfasis cambia dramáticamente, de comprender la información sobre el bien y el mal hacia la experiencia de la práctica de tomar decisiones santas.

En la perspectiva hebrea, estoy consciente cuando hago esto. Por lo tanto, el conocimiento viene como resultado de la acción, no de la comprensión intelectual.
Poseer sabiduría es actuar justamente. Hasta que mi pensamiento se convierte en acción, en realidad no sé nada. El saber es el proceso de internalizar personalmente aquello de lo que me percato para que mi comportamiento se transforme según ese conocimiento. Para el hebreo, el saber siempre es personal. No es recaudación de hechos. Es aquello que altera como vivimos.

Esta diferencia es esencial a la comprensión del concepto Neo testamentario de “conocer a Cristo.” Si mi vida no se ve alterada, si no hay señales de transformación según el carácter de Yeshua, entonces desde la perspectiva hebrea, nunca lo conocí. Mi declaración de comprender los datos sobre Jesús no significa nada. A menos que mi vida cambie, no sé quién es El.

Ahora este cambio también tiene implicaciones para comprender la Palabra de Dios. Conlleva la implicación de sabiduría que viene después de la relación, no antes. Implica que conocer a Dios es lo mismo que alinear mi vida con Su dirección. En otras palabras, la obediencia precede la comprensión.
Obedezco para ser capaz de comprender, no porque comprendo. Mientras retengo mi obediencia, permaneceré en la oscuridad. No puedo adquirir sabiduría hasta que obedezca primero.

Esto es exactamente inverso a nuestra epistemología (como sabemos) basada en el esquema griego. En el mundo griego, recogemos información antes de tomar una decisión. Pero en el mundo hebreo, decidimos antes de comprender. Piénsalo por un minuto. Parece locura. ¿Cómo puedo saber que debo decidir a menos que tenga la información correcta?

¿Quién propondría una teoría sobre las funciones del universo sin observar primero los hechos del universo? Esta clase de ciencia inversa lleva a teorías como la tierra plana y la alquimia. ¿Acaso la Biblia realmente sugiere que la ciencia debe llevarse a cabo sin evaluar los hechos?
¡Claro que no! Pero la epistemología de la Biblia no se interesa en el método científico. Se interesa en la santidad. Y en cuanto a la santidad, yo no puedo contestar la pregunta, “¿Qué debo hacer para estar en la relación correcta con Dios?” examinando primero los datos sobre mí y el mundo. Para responder esa pregunta, debo someterme a Su declaración antes de comprender la transformación espiritual.
En otras palabras, en lo referente a la santidad, la respuesta me es revelada, no la descubro. Por lo tanto, solo aprendo después de obedecer. Acepto la evaluación de Dios y Su juicio en vez del mío. Confío en Su Palabra en vez de confiar en mi determinación. Es entonces cuando me revela el resto.

Si alguna vez te has preguntado porque hay tantas personas que dicen, “intenté leer la Biblia pero no comprendo nada,” ahora ya conoces la respuesta. La obediencia viene primero. Dios viene a mí, me confronta y solicita mi obediencia. Hasta que acepte su propuesta, nada tendrá mucho sentido. Después que obedezco, descubro verdades que han estado presentes pero escondidas de mis ojos.
¿Quieres conocer sabiduría? Comienza donde Dios te pide que te sometas a Él. De nada sirve intentar evitarlo. Si deseas aprender la verdad, primero debes hacer la verdad que te muestran.
Dr. Skip Moen.
Traducción: Betsy Bendaña

A una gran mujer, cristiana le escuchè en alguna predicaciòn:
La sabidurìa es la inteligencia aplicada a la pràctica diaria.
No solo saber y conocer, sino actuar conforme sabes y conoces.
¿Congruencia?
 
Re: Diferencias que surgen desde el análisis hebreo.

Hola Remg... Debo confesar que, hasta el momento, no me había planteado este interrogante. Por lo que, he complementado mi idea al respecto con una publicación que he encontrado:

La más notable y primera excepción registrada en el Antiguo Testamento, está en Éxodo. Las leyes del Antiguo Testamento ayudaron a establecer el tratamiento humano de los esclavos. Sin embargo, en Egipto, los israelitas sirvieron principalmente como fabricantes de ladrillos y fueron sujetos a un tratamiento severo. Moisés sacó de la esclavitud en Egipto a aproximadamente 600.000 hombres y sus familias.

La Biblia no condena específicamente la práctica de la esclavitud. Da instrucciones de cómo deben ser tratados los esclavos (Deuteronomio 15:12-15; Efesios 6:9; Colosenses 4:1), pero no la prohíbe del todo. Muchos ven esto como si la Biblia permitiera todas las formas de esclavitud. De todas formas, la esclavitud en el pueblo hebreo era una forma muy diferente a la que se practicó en estos siglos pasados en muchas partes del mundo. La esclavitud en la Biblia era más bien un estatus social. En los tiempos del Nuevo Testamento, algunas veces los doctores, los abogados y aún políticos eran esclavos de alguien más. De hecho algunas personas elegían ser esclavos para tener cubiertas todas sus necesidades por sus amos.

La esclavitud de los siglos pasados con frecuencia estaba basada exclusivamente en el color de la piel. La Biblia no condena específicamente la práctica de la esclavitud. Da instrucciones de cómo deben ser tratados los esclavos (Deuteronomio 15:12-15; Efesios 6:9; Colosenses 4:1), pero no la prohíbe del todo. Muchos ven esto como si la Biblia permitiera todas las formas de esclavitud. Lo que mucha gente no entiende es que la esclavitud en los tiempos bíblicos, era una forma de esclavitud muy diferente a la que se practicaba en los siglos pasados en muchas partes del mundo. La esclavitud en la Biblia no estaba basada en la raza. La gente no era esclavizada por su nacionalidad o por el color de su piel. En los tiempos bíblicos, la esclavitud era más bien un estatus social. En los tiempos del Nuevo Testamento, algunas veces los doctores, los abogados y aún políticos eran eslavos de alguien más. De hecho algunas personas elegían ser esclavos para tener cubiertas todas sus necesidades por sus amos.

La esclavitud de los siglos pasados con frecuencia estaba basada exclusivamente en el color de la piel. La gente negra era considerada como esclava por su nacionalidad – muchos dueños de esclavos verdaderamente creían que las personas negras eran “seres humanos inferiores” que la gente blanca.

Cuando los hebreos estuvieron esclavos en Egipto, no eran esclavos por elección, sino porque eran hebreos (Éxodo 13:14). Las plagas que Dios envió sobre Egipto, demuestran cuál es el sentir de Dios acerca de la esclavitud racial (Éxodo 7-11). Así que la Biblia sí condenó esa esclavitud. Si bien, al mismo tiempo, la Biblia parece permitir otras formas de esclavitud. El punto clave es que la esclavitud permitida en la Biblia de ninguna manera se asemeja a la esclavitud racial que plagó nuestro mundo en los siglos pasados.

Otro punto crucial es que el propósito de la Biblia es señalar el camino a la salvación, no tiene como punto de partida reformar la sociedad... El punto es que la Biblia emprende los cambios desde adentro hacia fuera. Esto es, si una persona experimenta el amor, la misericordia y la gracia de Dios, recibiendo Su salvación – Dios reformará esa alma, cambiando su forma de pensar y actuar. Una persona que ha experimentado el don de la salvación de Dios y la libertad de la esclavitud del pecado, mientras Dios transforma su alma, se dará cuenta de que el esclavizar a otro ser humano es malo.

La persona que realmente ha experimentado la gracia de Dios, reflejará también esta gracia hacia otros: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" también implicaría la receta de la Biblia para la terminación de la esclavitud.

Saludos.

Consultado en: http://www.gotquestions.org/html

ISLE:

Muchas felicidades por este epìgrafe.
Te confieso que no he leìdo cada mensaje porque apenas hoy lo encontrè y son demasiados.
Sobretodo èste ùltimo mensaje me pareciò tan acertado!
Me llena de gozo descubrir que hay personas que piensan tan similar a lo que yo pienso.
jajajaj y mira que ya nos andàbamos tirando los platos en otro epìgrafe....
Un saludo!
Estarè atenta a tus aportaciones.