Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Eduardo Galeano en Las venas abiertas de América Latina se refiere a esosintereses económicos cuyos beneficios compartían los jerarcas de la iglesiaen complicidad con los poderosos mercaderes de la monarquía. Y cito: “Elinca Garcilaso de la Vega nos dice en sus Comentarios Reales de los Incas(1609) que la mayor parte de la renta del obispo y de los canónigos y demásministros de la iglesia del Cuzco provenía de los diezmos sobre la coca, y queel transporte y la venta de este producto enriquecían a muchos españoles.Con las escasas monedas que obtenían a cambio de su trabajo, los indioscompraban hojas de coca en lugar de comida: masticándola, podían soportar​
mejor, al precio de abreviar su propia vida, las mortales tareas impuestas”.

El rey de reyes es el mismo Dios que en un genial arranque de pragmatismo concibió la idea del diezmo en sus diversas modalidades, que es el impuesto sobre la renta que le debemos pagar al fisco sacerdotal. El bendito diezmo que desde hace milenios paga las cuentas de los que han sido llamados aservir a su dios llámese Ráh, Júpiter, Isis, Osiris, Ahura Mazda, Varuna, Baal, Brahman, Shiva, Manitú, Ometeuhtli, Pachacamac, Inti, Olodumare, Jehová,​
Cristo, Alá o Kríshna.

El diezmo era practicado en el mundo antiguo desde micho antes de Mosés y mucho antes que Abraham. Fue ampliamente practicado como pago a los reyes y a la clase sacerdotal. El diezmo no es un "invento" de Dios, sino de los hombres. Dios simplemente lo incorpora a la Ley dada a Moisés como incorpora muchísimas cosas "inventadas" por los hombres. (Por ejemplo, se establecen ciudades a donde puedan ir los fugitivos...las ciudades son "invento" de los hombres). En el caso del diezmo bíblico, se justifica porque la tribu de Leví no recibió tierra. No recibió tierra, justamente para que no se distrajera de su misión sacerdotal. Pero eso debió compensarse con la práctica del diezmo.

El diezmo era practicado en el mundo antiguo desde micho antes de Mosés y mucho antes que Abraham. Fue ampliamente practicado como pago a los reyes y a la clase sacerdotal. El diezmo no es un "invento" de Dios, sino de los hombres. Dios simplemente lo incorpora a la Ley dada a Moisés como incorpora muchísimas cosas "inventadas" por los hombres. (Por ejemplo, se establecen ciudades a donde puedan ir los fugitivos...las ciudades son "invento" de los hombres). En el caso del diezmo bíblico, se justifica porque la tribu de Leví no recibió tierra. No recibió tierra, justamente para que no se distrajera de su misión sacerdotal. Pero eso debió compensarse con la práctica del diezmo.
Usted amigo es el que inventa cosas, como las que describe como si de historia conociera o de lo escrito supiera. Cada vez que le leo me convenzo más de su desconocimiento de lo uno y de lo otro y que lo que lo llama a escribir es una tremenda necesidad de protagonismo, que no duda en sostener... aunque lo haga haciendo el ridículo con los comentarios que hace.

Ahora resulta que el diezmo es un invento del hombre y no de Dios!!! y Que Dios lo que hiso fue aprovechar tan maravilloso invento del hombre para incorporarlo en las leyes que le dio a Moisés. jejeje.

!Es atrevido usted además de todo lo demás!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

DIEZMOS La costumbre de contribuir con el diezmo no se originó con la ley mosaica (Gn. 14.17–20), ni era peculiar a los hebreos. Se practicaba en otros pueblos de la antigüedad también.Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Usted amigo es el que inventa cosas, como las que describe como si de historia conociera o de lo escrito supiera. Cada vez que le leo me convenzo más de su desconocimiento de lo uno y de lo otro y que lo que lo llama a escribir es una tremenda necesidad de protagonismo, que no duda en sostener... aunque lo haga haciendo el ridículo con los comentarios que hace.

Ahora resulta que el diezmo es un invento del hombre y no de Dios!!! y Que Dios lo que hiso fue aprovechar tan maravilloso invento del hombre para incorporarlo en las leyes que le dio a Moisés. jejeje.

!Es atrevido usted además de todo lo demás!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

Respete, calle, escuche y aprenda.

DIEZMOS La costumbre de contribuir con el diezmo no se originó con la ley mosaica (Gn. 14.17–20), ni era peculiar a los hebreos. Se practicaba en otros pueblos de la antigüedad también.Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Respete, calle, escuche y aprenda.

Amigo, si quisiera recurrir a Wikipedia o a diccionarios hechos por hombre para saber lo que Dios dispuso o no, dejaría de llamarme creyente. Yo creo lo que la palabra de Dios dice y no pongo en duda lo que el Espíritu Santo inspiró. El diezmo bíblico proviene de Dios no de la definición histórica que un diccionario dice que es.

Antes de que todo fuera ya El era y en El es todo lo que es. Así que Dios no tuvo que aprender nada del hombre sino al contrario y mucho menos tendría Dios que buscar que hacía el hombre para incorporar algo como el diezmo a sus leyes.

Lea y aprenda, pero no a buscar en Google, sino de la palabra de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Eso fue escrito a los corintios cuando estaban levantando una ofrenda especial en la cual no se permitio participar a ninguna otra iglesia y tuvo término.
1 solo aplica para levantar ofrendas especiales.
2 solo aplicó a corinto
3 solo aplicó mientras se levantaba esa ofrenda.

Generalmente los que cuestionan el tema del diezmo son gente que considera que dar el %10 de sus ingresos es demasiado o que es una manera de aprovecharse de gente ingenua.
Pero cuando Abraham dio el diezmo no existia Ley de diezmo...La biblia dice que Abraham dio; no dice que lo pago.Sino que lo dio voluntariamente. Luego, si!, se instituyo como una ley mosaica...como asi tampoco dice en la biblia que Abraham volvio a dar diezmo nuevamente. Pero el tema central es que el lo dio porque quiso.
Luego, tenemos a Jocob que hace un voto con Dios comprometiendose en dar el %10 de todo lo que Dios le fuera a dar (genesis capitulo 28).Este fue un acto voluntario de su parte porque nadie lo obligo , ni habia Ley!.Pero a diferencia de Abraham, Jacob lo hacia con una intension de comprar la bendicion de Dios. Pero el punto central es que Jacob tambien diezmo sin estar bajo la Ley del diezmo.
En el Nuevo Testamento la persona que recibe a Cristo, hace una entrega total a Dios.Y esta entrega no limita sus posesiones materiales. (hechos 4) por eso en el Nuevo Testamento no se especifica una cantidad o un porcentaje que deba darse para sostener la obra del Señor.Pero, si! se habla de dar segun haya prosperado (1 corintios 16:1-2)..no porque Dios necesite dinero sino porque los que estan sirviendo en el Reino de Dios son seres humanos que tienen necesidades como cualquier otro ser humano de la tierra.Ademas, de los gastos del templo: luz, agua, alquieler, sueldos, etc...

Hoy en dia los cristianos deben ofrendar voluntariamente para sostener la Iglesia.
Esto quiero decir que la iglesia puede pedir diezmos y ofrendas pero como un acto voluntario, tal cual como lo hizo Abraham y Jacob.. y no como una Ley. Pero el punto fundamental de todo esto es que debemos dar con alegria y generosidad (esa es la Ley "debemos dar con alegria y generosidad, no con tristeza ni por necesidad")
Pero el otro punto principal y el mas importante de todos los puntos es que aunque una iglesia no pida diezmo (sea voluntario o no), todo aquel que ofrende teniendo una vida de desobediencia, Dios no lo va a bendecir en nada porque mirara su ofrenda como se la miro a Cain: con desagrado.

:musico8:

Amigo Celeste

Si creerle a los mentirosos se trata, lo veo muy mal parado, pues no todo lo que se dice por ahí es cierto, y pregonarlo le hace a usted complice en esas mentiras...

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Parcialmente de acuerdo y parcialmente en desacuerdo. Bendiciones.

Parcialmente de acuerdo y parcialmente en desacuerdo. Bendiciones.

Vamos a comenzar con un análisis de la peor enfermedad espiritual de las llamadas iglesia: EL DIEZMO.

Estimado hermano celeste (eso es verdad aunque hayan ganado 4 a 2 ayer :)). No quiero añadir mucho a lo tanto dicho en este debate, solo que pienso que se equivoca parcialmente...

Me explico, la enfermedad espiritual que afecta a las iglesias no es el diezmo, sino los ancianos, líderes o pastores codiciosos de ganancias deshonestas. ¿Por qué afirmo esto? Porque ese es el problema que afecta a las iglesias y, sobretodo, es el problema que está denunciado en la biblia (I Timoteo 3:3,8, Tito 3:7, y otros). Pablo advirtió de esta clase de gentes a Timoteo y a Tito y en esa época no se cobraba diezmos en la iglesia, tal como usted correctamente sostiene. Entonces no es necesaria la existencia del diezmo para que hayan personas que quieran lucrar abusando de los creyentes.

Por otro lado, el diezmo no aplica en el nuevo testamento, tal como concluiría cualquier estudio detallado y honesto de la escritura. No hay ninguna indicación de que deba destinarse el 10% del dinero de los creyentes para sostener a la iglesia, sino con ofrendas.

Tengo entendido que el diezmo se instauró en la iglesia durante el oscurantismo de la edad media (entre los siglos 9 y 13) y las iglesias reformadas continuaron la costumbre de diezmar, hasta el día de hoy en que muchas voces se levantan cuestionando esta práctica invocando la escritura, tal cual está escrita sin añadir o interpretar figuraciones (como el llamado diezmo melquisedésico que se menciona únicamente para demostrar la superioridad de Jesús como sumo sacerdote sobre la casta sacerdotal de Leví, sin ninguna indicación de continuarlo o repetirlo).

Debido a que el diezmo se aplica obligatoriamente, muchos de estos malos pastores aprovechan la obligatoriedad del pago para cargar a los discípulos y obtener las dichas ganancias.

Hasta allí concordamos celeste, pero lo que no puedo aceptar es la generalización. Conozco pastores muy decentes que usan el diezmo con toda corrección sin faltar ni engañar en nada a la congregación. Tienen temor de Dios al tomar ese dinero y así enseñan al pueblo y tildarlos de ladrones no es justo.

Yo he estado durante muchos años con uno de esos pastores y, aunque no creo en la aplicación obligatoria del diezmo, daba el diezmo en sujeción, para agradar a Dios, en cuanto a lo de obedecer a los pastores (Hebreos 13).

Hoy ya no estoy con ese pastor, y en la iglesia en que estoy no se me obliga a pagar diezmo, pero trato de dar una cantidad similar o mayor , pues creo que el diezmo es una buena proporción, al menos contando con un sustento normal. Un buen maestro de la palabra como Adrian Rogers, que no enseñaba la obligatoriedad del diezmo, pero tampoco lo atacaba, decía que el diezmo es quizás (recuerdo con claridad que usaba esta palabra) lo mínimo conveniente para dar.

Esta es mi posición respecto al tema, espero ser de edificación.

Que Dios le bendiga.

Alfonso Chíncaro.

Amigo, si quisiera recurrir a Wikipedia o a diccionarios hechos por hombre para saber lo que Dios dispuso o no, dejaría de llamarme creyente. Yo creo lo que la palabra de Dios dice y no pongo en duda lo que el Espíritu Santo inspiró. El diezmo bíblico proviene de Dios no de la definición histórica que un diccionario dice que es.

Antes de que todo fuera ya El era y en El es todo lo que es. Así que Dios no tuvo que aprender nada del hombre sino al contrario y mucho menos tendría Dios que buscar que hacía el hombre para incorporar algo como el diezmo a sus leyes.

Dios le bendice!

Greivin.

Estimado:Greivin

Entonces, Si los historiadores dicen; "Cristobal Colón" descubrio el Nuevo Mundo, ¿Los rechazaría porque Dios no puso nada de esa historia en las Escrituras? Y por ende, SI VOY A RECHAZAR ESA HISTORIA QUE SE PUEDE VERIFICAR EN EL BUSCADOR GOOGLE, O BIBLOTECAS DEL MUNDO, entonces, porque la palabra de Dios, NO CONFIRMA ESO, lo voy a ignorar. !POR FAVOR!....HNO.GREIVIN.

Por tanto, ¿Què es el diezmo bíblico? No fue una ley que Dios dio a los israelitas; Y POR PACTO PERPETUO A LOS LEVITAS. Y por cierto, no sobre los diezmos que habla el diccionario.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Dios le bendice!

Greivin.

DIEZMOSLa costumbre de contribuir con el diezmo no se originó con la ley mosaica (Gn. 14.17–20), ni era peculiar a los hebreos. Se practicaba en otros pueblos de la antigüedad también.Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Hoy en dia los cristianos deben ofrendar voluntariamente para sostener la Iglesia.

Esto es un oximorón. Los cristianos deben, es su deber, es su obligación...¿voluntariamente?

Generalmente los que cuestionan el tema del diezmo son gente que considera que dar el %10 de sus ingresos es demasiado o que es una manera de aprovecharse de gente ingenua.

ese no es mi caso.
yo enseño en contra del diezmo porque esa falsa doctrina es la razón de una vida espiritualmente paupérrima.
además; que hoy haya iglesia-negocio se lo debemos exclusivamente a las iglesias que comenzaron con el pecado del diezmo.

Pero cuando Abraham dio el diezmo no existia Ley de diezmo...La biblia dice que Abraham dio; no dice que lo pago.Sino que lo dio voluntariamente. Luego, si!, se instituyo como una ley mosaica...como asi tampoco dice en la biblia que Abraham volvio a dar diezmo nuevamente. Pero el tema central es que el lo dio porque quiso.
Luego, tenemos a Jocob que hace un voto con Dios comprometiendose en dar el %10 de todo lo que Dios le fuera a dar (genesis capitulo 28).Este fue un acto voluntario de su parte porque nadie lo obligo , ni habia Ley!.Pero a diferencia de Abraham, Jacob lo hacia con una intension de comprar la bendicion de Dios. Pero el punto central es que Jacob tambien diezmo sin estar bajo la Ley del diezmo.

Abraham pagó el diezmo porque el Rey de Salem le salió al encuentro.
Jacob nunca diezmó, e hizo una promesa a cambio de bendiciones. Su mala actitud es idéntica a la de la mayoría de cristianos diezmantes.
Ninguno de los ejemplos son válidos para nosotros. Los antiguos practicabam el diezmo a los reyes (como hizo Abraham) y el diezmo a los ídolos paganos (como hizo Jacob)
Nada de eso nos sirve para imitar.

En el Nuevo Testamento la persona que recibe a Cristo, hace una entrega total a Dios.Y esta entrega no limita sus posesiones materiales. (hechos 4) por eso en el Nuevo Testamento no se especifica una cantidad o un porcentaje que deba darse para sostener la obra del Señor.Pero, si! se habla de dar segun haya prosperado (1 corintios 16:1-2)..no porque Dios necesite dinero sino porque los que estan sirviendo en el Reino de Dios son seres humanos que tienen necesidades como cualquier otro ser humano de la tierra.Ademas, de los gastos del templo: luz, agua, alquieler, sueldos, etc...

primero, eso de "según hayan prosperado" no está en el contexto de sostener a la iglesia local y a sus pastores.
segundo, en el contexto de sostener a la iglesia local y sus pastores no se menciona el diezmo.

Esto quiero decir que la iglesia puede pedir diezmos y ofrendas pero como un acto voluntario, tal cual como lo hizo Abraham y Jacob.. y no como una Ley. Pero el punto fundamental de todo esto es que debemos dar con alegria y generosidad (esa es la Ley "debemos dar con alegria y generosidad, no con tristeza ni por necesidad")
Pero el otro punto principal y el mas importante de todos los puntos es que aunque una iglesia no pida diezmo (sea voluntario o no), todo aquel que ofrende teniendo una vida de desobediencia, Dios no lo va a bendecir en nada porque mirara su ofrenda como se la miro a Cain: con desagrado.

Hoy en día, las instituciones que conocemos comom iglesias dependen mucho del dinero. Escogen buenos locales, en calles principales. Compran equipos de audio y de video. Basan su obra en la capacidad que obtengan del dinero. Creen que sin dinero no pueden funcionar. Creen que con dinero es suficiente para obrar. Es la iglesia de Laodicea. ESO ES LO QUE AUN HAY OPORTUNIDAD DE CORREGIR. Cristo está a la puerta y llama.

Esto quiero decir que la iglesia puede pedir diezmos y ofrendas pero como un acto voluntario,

"puede pedir" y "deben" no pueden estar en la misma frase que "voluntario" o "voluntariamente".

Estimado:Greivin

Entonces, Si los historiadores dicen; "Cristobal Colón" descubrio el Nuevo Mundo, ¿Los rechazaría porque Dios no puso nada de esa historia en las Escrituras? Y por ende, SI VOY A RECHAZAR ESA HISTORIA QUE SE PUEDE VERIFICAR EN EL BUSCADOR GOOGLE, O BIBLOTECAS DEL MUNDO, entonces, porque la palabra de Dios, NO CONFIRMA ESO, lo voy a ignorar. !POR FAVOR!....HNO.GREIVIN.

Por tanto, ¿Què es el diezmo bíblico? No fue una ley que Dios dio a los israelitas; Y POR PACTO PERPETUO A LOS LEVITAS. Y por cierto, no sobre los diezmos que habla el diccionario.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Por qué usted quiebra el Pacto Perpetuo de Dios?
El Pacto es que se diezme solamente de lo producido de la tierra. Pedir otra cosa es quebrar el Pacto.
El Pacto es que se diezme a los levitas. Pedir para los pastores lo que es de los levitas es quebrar el Pacto.

ese no es mi caso.
yo enseño en contra del diezmo porque esa falsa doctrina es la razón de una vida espiritualmente paupérrima.
además; que hoy haya iglesia-negocio se lo debemos exclusivamente a las iglesias que comenzaron con el pecado del diezmo.

No es a mi, entonces a quien usted debe enseñar porque conozco perfectamente el significado de Ley y el significado de dar. La Ley es un deber. Y el dar es un es una decision personal. Yo doy diezmo, no porque este bajo la Ley sino porque tengo ganas. Y el mes que viene si tengo ganas doy el %5.

Abraham pagó el diezmo porque el Rey de Salem le salió al encuentro.
Jacob nunca diezmó, e hizo una promesa a cambio de bendiciones. Su mala actitud es idéntica a la de la mayoría de cristianos diezmantes.
Ninguno de los ejemplos son válidos para nosotros. Los antiguos practicabam el diezmo a los reyes (como hizo Abraham) y el diezmo a los ídolos paganos (como hizo Jacob)
Nada de eso nos sirve para imitar.

Nadie esta hablando de imitar a Abraham o a Jacob, sino que son dos ejemplos de personas que diezmaron sin estar bajo la Ley. No importa en que circunstancias!..usted esta cuestionando que el diezmo no es biblico y que no debemos diezmar los cristianos porque esa es una Ley mosaica y el que diezma le cae una maldicion porque acepta la Ley y bla, bla, bla...entonces, yo le estoy demostrando que esta equivocado. El diezmo es biblico y gracias a dos personas muy importantes lo hicieron sin estar bajo la Ley y no les cayo ninguna maldicion por hacerlo. Sino que las malciones caen por otras causas. Mas bien : estar en desobediencia.
Cuando usted me diga en que parte d ela Biblia dice que diezmar es un pecado, lograre aceptar que estoy en desobediencia. Mientras tanto voy a seguir creyendo que diezmar es una decision personal y que en absoluto trae maldicion.