Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Por qué usted quiebra el Pacto Perpetuo de Dios?
El Pacto es que se diezme solamente de lo producido de la tierra. Pedir otra cosa es quebrar el Pacto.
El Pacto es que se diezme a los levitas. Pedir para los pastores lo que es de los levitas es quebrar el Pacto.
Todo la economia de este mundo proviene de lo producido de la tierra, aún el dinero que produce el mismo dinero. Pero en todo caso, la biblia si habla de traer dinero como diezmo y no necesariamente ganado o productos de la tierra:

"Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia."

Confirmando aún más, que el diezmo es y siempre fue para beneficio de los mismos diezmadores, que ahora somos la casa de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Todo la economia de este mundo proviene de lo producido de la tierra, aún el dinero que produce el mismo dinero. Pero en todo caso, la biblia si habla de traer dinero como diezmo y no necesariamente ganado o productos de la tierra:

"Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia."

Confirmando aún más, que el diezmo es y siempre fue para beneficio de los mismos diezmadores, que ahora somos la casa de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Una duda... en ese pasaje que muestras, aunque lo cambien por dinero en un primer momento al no poder llevarlo, finalmente lo cambian igualmente por ganado y productos de la tierra para comer delante de Dios... no entregan en dinero, ¿entonces?

Bendiciones

No es a mi, entonces a quien usted debe enseñar porque conozco perfectamente el significado de Ley y el significado de dar. La Ley es un deber. Y el dar es un es una decision personal. Yo doy diezmo, no porque este bajo la Ley sino porque tengo ganas. Y el mes que viene si tengo ganas doy el %5.

Bueno... si das el 5% no das el diezmo, que es el 10%, además, si lo das voluntariamente, no por ley... ¿no se trataría en ese caso de una ofrenda?

Bendiciones

Yo si diezmo a Dios,pero jamas doy mi diezmo a curas pastores o ancianos,etc etc.mi diezmo va directo al necesitado,al hambriento,a la viuda al huerfano,etc etc,
Pero jamas,Jamas,dare mi diezmo a alguien que viva mas comodamente que yo.no me importa que digan religiosos que estoy robando a Dios,al no darlo en la iglesia...si Dios ya me dijo,que es a El al que le presto,cuando ayudo al que realmente lo necesita.
Bendiciones.

No es a mi, entonces a quien usted debe enseñar porque conozco perfectamente el significado de Ley y el significado de dar. La Ley es un deber. Y el dar es un es una decision personal. Yo doy diezmo, no porque este bajo la Ley sino porque tengo ganas. Y el mes que viene si tengo ganas doy el %5.

Lo que usted hace es guardar la Ley porque tiene ganas. Usted se somete a la Ley por propia decisión. A usted le cabe Gálatas 5.
No existe en toda la Biblia otro diezmo que el de la Ley. Quien diezma, guarda la Ley.

Nadie esta hablando de imitar a Abraham o a Jacob, sino que son dos ejemplos de personas que diezmaron sin estar bajo la Ley. No importa en que circunstancias!..usted esta cuestionando que el diezmo no es biblico y que no debemos diezmar los cristianos porque esa es una Ley mosaica y el que diezma le cae una maldicion porque acepta la Ley y bla, bla, bla...entonces, yo le estoy demostrando que esta equivocado. El diezmo es biblico y gracias a dos personas muy importantes lo hicieron sin estar bajo la Ley y no les cayo ninguna maldicion por hacerlo. Sino que las malciones caen por otras causas. Mas bien : estar en desobediencia.

Le gusta el ejemplo de Abraham y de Jacob?
Veamos qué le pasó a Jacob, poniendo atención a las hermosas bendiciones que recibió y a las terribles maldiciones en que cayó.

Enamorado de Raquel se casa con Lea.
Su amada Raquel no le da hijos y comete adulterio con dos esclavas.
Problemas con su suegro Laban.
Raptan y violan a Dina su hija.
Mueren Raquel su amada, e Isaac su padre.
José es vendido.
Hambruna en la tierra.
Muere fuera de su tierra.

Veamos qué le pasó a Jacob, poniendo atención a las hermosas bendiciones que recibió y a las terribles maldiciones en que cayó.

José es vendido.
Hambruna en la tierra.

Ah, si, prosperó mucho económicamente, tal cual promete Malaquías.
Diezmo = prosperidad economica
yo prefiero bendiciones de Dios.

Bueno... si das el 5% no das el diezmo, que es el 10%, además, si lo das voluntariamente, no por ley... ¿no se trataría en ese caso de una ofrenda?

Bendiciones

Exactamente, es una ofrenda..y aunque de el %10 tambien sigue siendo una ofrenda. Le voy a dar el ejemplo d ela Iglesia Catolica. Ellos piden ofrendas y los fieles ponen lo que les sobra. No ponen de acuerdo a sus ingresos. Pero coo la Iglesia Catolica tiene un buen sosten economico, no necesita de las ofrendas para subsistir. En cambio, las otras iglesia, si! lo necesitan. Y ponen como una base minima el %10. Logicamente que los pastores no andan diciendo: el minimo es el %10..pero nombran el diezmo para que los fieles se comprometan y entiendan que sin ellos la iglesia no puede abrir sus puertas ni darles la comodidad que reciben. No se puede juntar a 500 personas en una sola casa.
El tema aca, es que las iglesias no le mientan a los fieles que no dar el %10 es pecado..o que los obligue a dar..pero no esta mal que los motive, porque las necesidades existen y se cubren con dinero si o si.Un pastor podria predicar gratis pero la municipalidad no le interesa darte las instalaciones gratis.

Yo si diezmo a Dios,pero jamas doy mi diezmo a curas pastores o ancianos,etc etc.mi diezmo va directo al necesitado,al hambriento,a la viuda al huerfano,etc etc,
Pero jamas,Jamas,dare mi diezmo a alguien que viva mas comodamente que yo.no me importa que digan religiosos que estoy robando a Dios,al no darlo en la iglesia...si Dios ya me dijo,que es a El al que le presto,cuando ayudo al que realmente lo necesita.
Bendiciones.

Eso esta muy bien. El compromiso de dar debe ser biblico. Y a Dios le agrada tu inversion pero nunca te olvides de predicarles a quellos que estas ayudando.

José es vendido.
Hambruna en la tierra.

Por que le sucede todo esto a Jacob?, por diezmar??, jaja..y que tal Abraham..que maldiciones me puedes hablar de el?

Cuando usted me diga en que parte d ela Biblia dice que diezmar es un pecado, lograre aceptar que estoy en desobediencia. Mientras tanto voy a seguir creyendo que diezmar es una decision personal y que en absoluto trae maldicion.

Hechos 15:28-29
Enseñar a practicar cualquier decreto de la Ley es desobediencia al Espíritu Santo.
Diezmar es Ley, guaradrlo es desobediencia al Espíritu Santo.

El diezmo era una Ley del Antiguo Pacto. Pero Jesus no vino a romper a los pactos sino a reforzarlos. El tema, es que a partir del Nuevo Testamento las leyes antiguas dejaron de ser leyes para los cristianos. Pero como dije : los pactos antiguos jamas se terminaron.
Un cristiano no esta obligado a diezmar porque ya no estamos bajo la Ley de Moises..pero el pacto de Dios hacia los que diezman aun esta vigente.
...
El diezmo es Biblico y es impuesto por Dios.
post 136 de Neopaola

El diezmo es Biblico y en ningun momento dije que es obligatorio. Dije exactamente lo mismo que decis vos: es una Ley de Moises. O sea, del Antiguo Testamento.
post 187 de Neopaola

el diezmo es biblico porque esta en la Biblia
post 215 de Neopaola

Entonces, tampoco debemos cumplir los 10 mandamientos porque los escribio Moises
post 265 de Neopaola

La iglesia cristiana básicamente ha tomado la figura del 10% del diezmo del Antiguo Testamento, y la ha aplicado como un “mínimo recomendado” para los cristianos en su ofrendar.
post 282 de Neopaola

El diezmo era una Ley del Antiguo Pacto. Pero Jesus no vino a romper a los pactos sino a reforzarlos. El tema, es que a partir del Nuevo Testamento las leyes antiguas dejaron de ser leyes para los cristianos. Pero como dije : los pactos antiguos jamas se terminaron.
Un cristiano no esta obligado a diezmar porque ya no estamos bajo la Ley de Moises..pero el pacto de Dios hacia los que diezman aun esta vigente.
...
post 136 de Neopaola

El diezmo es Biblico y en ningun momento dije que es obligatorio. Dije exactamente lo mismo que decis vos: es una Ley de Moises. O sea, del Antiguo Testamento.
post 187 de Neopaola

post 215 de Neopaola

Entonces, tampoco debemos cumplir los 10 mandamientos porque los escribio Moises
post 265 de Neopaola

La iglesia cristiana básicamente ha tomado la figura del 10% del diezmo del Antiguo Testamento, y la ha aplicado como un “mínimo recomendado” para los cristianos en su ofrendar.
post 282 de Neopaola

Hermana, tu tienes la ctitud correcta en el sentido de que no estamos obligados a diezmar porque la Ley lo ordene.
Bien dices que no estamos bajo la Ley y por tanto no estamos sujetos a diezmar por obedecer la Ley.
Dices bien que Dios mira al corazón, ve quien da con alegría y se alegra, ve quien da obligado y se entristece.

Pero dices otras cosas que ponen al diezmo y su práctica cristiana bajo la Ley.
Dices por ejemplo que quien diezma recibe bendiciones y que quien no diezma no las recibe.
Eso es lo que dice Malaquías, y lo dice en el contexto de la Ley.
Portqnto, están introduciendo a ese diezmar con alegría elementos del diezmo de la Ley.

Reconoces que el diezmo es del antiguo Pacto, el Pacto de la Ley.
Dices que el diezmo es bíblico porque está en la Biblia; esto es en la Ley, no en otra parte de la Biblia.
Comparas el no diezmar con no guardar los diez mandamientos.
Y finalmente reconoces que el diezmo cristiano es tomado de la Ley.

Uniendo ambas partes de tu pensamiento se obtiene que:
El cristiano diezma según la Ley y lo hace alegremente, de buena voluntad, no de obligación.
Eso nos lleva directamente a Gálatas 5; quien de libre decisión decide con gusto comenzar a guardar la Ley.

Dios le bendice!

Greivin.

En la Ley de Moisés todo el mundo estaba liberado de diezmar. Si bien puedes decir que quien trabaja en un telar, usa materia prima que vino de la tierra y que su instrumento está hecho de madera que vino de la tierra; aún así quien trabajaba en un telar NO diezmaba. SOLO diezmaba que era dueño de tierra y diezmaba de producto directo de esa tierra. NO se diezmaba por los productos elaborados.

NADIE diezmaba según el dinero que ganara. El dinero existía, y se podía usar para convertir al producto de la tierra en dinero y diezmar ese dinero. Pero eso era una exepción. El dinero, los salarios, los negocios y el comercio NO diezmaban.

no esta mal que los motive,

Pablo ha escrito en más de una vez que debemos cuidar economicamente de nuestros pastores, de nuestros necesitados etc.
Es absolutamente bíblico el exhortar y animar a otros de participar del gozo de dar y de compartir.
Pero NUNCA por medio de amenazas de maldición, de promesas de bienestar, y mentiras sobre el diezmo.

Que bueno que me siga insultando

Quiere versículos, aquí le van:

El diezmo consiste en dar el 10% de todo lo que uno gana:
...
...
...
NINGUNO

El diezmo de Moisés continúa vigente:
...
...
...
NINGUNO

El diezmo hay que darlo a los pastores:
...
...
...
NINGUNO

¿Cómo puedo dar versículos que no existen?

más versículos

Jesús enseñó que debemos diezmar:
...
...
...
NINGUNO

Los apóstoles enseñaron a diezmar:
...
...
...
NINGUNO

Jesús amonesto en las siete iglesias a las que no diezmaban:
...
...
...
NINGUNO

Jesús alaba a las iglesias (las siete) que diezmaban.
...
...
...
NINGUNO

Los discipulos en Hechos diezmaban:
...
...
...
NINGUNO

Iglesias del NT que diezmaban:
...
...
...
NINGUNO

Cristianos del NT que diezmaban:
...
...
...
NINGUNO.

Versículos que demuestran que.

que los pastores son siervos de Dios elegidos por Cristo:
...
...
...
NINGUNO

que los pastores son sacerdotes que ministran a los hermanos quienes no son sacerdotes:
...
...
...
NINGUNO

que la obra de la iglesia necesita dinero.
...
...
...
NINGUNO

Hechos 15:28-29
Enseñar a practicar cualquier decreto de la Ley es desobediencia al Espíritu Santo.
Diezmar es Ley, guaradrlo es desobediencia al Espíritu Santo.

...
post 136 de Neopaola

post 187 de Neopaola

post 215 de Neopaola

post 265 de Neopaola

post 282 de Neopaola

hECHOS 15:28-29 [SUP]28 [/SUP]Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos:[SUP]29 [/SUP]abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.

Aqui no dice nada sobre el diezmo

Hermana, tu tienes la ctitud correcta en el sentido de que no estamos obligados a diezmar porque la Ley lo ordene.
Bien dices que no estamos bajo la Ley y por tanto no estamos sujetos a diezmar por obedecer la Ley.
Dices bien que Dios mira al corazón, ve quien da con alegría y se alegra, ve quien da obligado y se entristece.

Pero dices otras cosas que ponen al diezmo y su práctica cristiana bajo la Ley.
Dices por ejemplo que quien diezma recibe bendiciones y que quien no diezma no las recibe.
Eso es lo que dice Malaquías, y lo dice en el contexto de la Ley.
Portqnto, están introduciendo a ese diezmar con alegría elementos del diezmo de la Ley.

Reconoces que el diezmo es del antiguo Pacto, el Pacto de la Ley.
Dices que el diezmo es bíblico porque está en la Biblia; esto es en la Ley, no en otra parte de la Biblia.
Comparas el no diezmar con no guardar los diez mandamientos.
Y finalmente reconoces que el diezmo cristiano es tomado de la Ley.

Uniendo ambas partes de tu pensamiento se obtiene que:
El cristiano diezma según la Ley y lo hace alegremente, de buena voluntad, no de obligación.
Eso nos lleva directamente a Gálatas 5; quien de libre decisión decide con gusto comenzar a guardar la Ley.

Son interpretaciones tuyas cuando decis, por ejemplo que comparo el no diezmar con no guardar los mandamientos..y jamas dije que quien no diezma no obtiene bendicion. Testimonee que cuando yo diezmo recibo bendicion..pero si queres que te aclare mejor, tambien recibo bendicion cuando ofrendo menos del %10 porque Dios sabe cuales son mis inteciones. Muchas veces puse mas y tambien me fue bien.
Lo que quise decir con esto en principio es demostrarte que te equivocas con que trae maldicion diezmar.
Segundo, dije sobre los mandamientos porque vos dijiste que el diezmo es ley antigua y todo aquel que cumple leyes mosaicas esta bajo maldicion. Entonces, te dije que tampoco se deberia cumplir los mandamientos porque ellos fueron escritos en la Ley mosaica.
La conclusion que yo saco de todo esto es que tratas de sacar palabras de contextos para creer que tenes razon. Pero si eso te hace feliz. Okey. Que te vaya bien en tus decisiones.

Pablo ha escrito en más de una vez que debemos cuidar economicamente de nuestros pastores, de nuestros necesitados etc.
Es absolutamente bíblico el exhortar y animar a otros de participar del gozo de dar y de compartir.
Pero NUNCA por medio de amenazas de maldición, de promesas de bienestar, y mentiras sobre el diezmo.

...pero decime, por favor, en que post dije yo que estoy de acuerdo con las amenazas, promesas de bienestar, etc, etc...sabes una cosa?, mi pastor dijo una vez: las iglesias que prometen bienestar y felicidad son una mentira!..Jesus nunca prometio que seriamos felices y viviriamos en paz.Al contrario.
Entendes la diferencia entre motivar a dar y obligar?