Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Respeto tu experiencia personal.
Lo importante es que tu entiendes que no es obligación diezmar.
Que el diezmo de Moisés no se aplica para nada a los cristianos y en lo personal a ti.
Solamente sería bueno que a esa forma y actitud de dar que tienes y practicas la dejes de llamar diezmo.
Porque es muy bueno que des.

Si esto te parece coherente, te pasaré a explicar lo de la maldición.
No es como parece que lo entendiste. Parece que no me he explicado bien.

Si. Me parece coherente

la maldición del diezmo es la maldición de la ley; y solo es maldición en la medida en que el deizmo sea tomado como ley.
por supuesto es será ley para aquellos que diezman porque es Ley. all+i, para ellos será de maldición.
también es de maldición para quien se sienta obligado, sea moral intelectual o sentimentalmente obligado. entonces el diezmo pasa a ser una ley. y la maldición de la ley comienza a operar.

la maldición de la ley, cualquier ley, no necesariamente la Ley, está en la incapacidad del hombre por guardar cualquier ley.
toda vez que una persona se enfrenta a una ley, Ley de Dios, ley de un estado, ley social, o ley propia; inevitablemente, temprano o temprano, la va a quebrantar.
y así, por sujetarse a una ley, uno se hace pecador.

por eso es importante:
1 - no diezmar porque es Ley de Dios )que no lo es)
2 - no diezmar porque somos presionados y nos hacen sentir mal si no lo hacemos.
3 - no diezmar porque uno se lo ha propuesto como meta u obligación.
por eso, yo recomiendo dar, pero de ninguna forma llamar a ese dar "diezmo"
porque el solo nombre "diezmo" nos invoca una obligación.

¿Por qué usted quiebra el Pacto Perpetuo de Dios?
El Pacto es que se diezme solamente de lo producido de la tierra. Pedir otra cosa es quebrar el Pacto.
El Pacto es que se diezme a los levitas. Pedir para los pastores lo que es de los levitas es quebrar el Pacto.

Estimado:Celeste

TIENES RAZON. Todo lo que tiene que ver con los diezmos y ofrendas, día de reposo, circuncisión, Y OTROS ESTATUTOS DE LA LEY, eran estatutos dados por Jehová Dios a los hijos de Israel; Y EN PACTO PERPETUO POR LA LEY MOSAICA(Números 25:13; habla del pacto perpetuo del sacerdocio de los levitas para recibir diezmos y ofrendas).

Finalmente, tanto el pastor que pide diezmos de la iglesia de Cristo, y los miembros que piensan que estan diezmando a Dios, y conforme a lo que es citado de Malaquías 3:8-10, HAN PERVERTIDO LA ORDEN DEL PACTO DE PAZ CON AARON Y LEVITAS CAMBIANDO LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Los que más sobresalen en el mercadeo de productos religiosos son los predicadores evangélicos y entre ellos los que tienen programas de televisión.Casi todos son “doctores” en teología como lo eran los fariseos. Seguramentepara parecerse a los modestos apóstoles visten ropa ostentósamente cara.Como muestra de espiritualidad se ponen un anillo de diamantes y un costoso reloj de oro cuyos destellos resaltan en la pantalla al gesticular. Una prueba evidente de que Jesús, el humilde carpintero, está con éllos. Estos charlatanes del alma se refieren a dios como a un magnate altruísta. Dios es elgran proveedor de prosperidad y colma de abundacia a los que ama, predican emulando a Calvino. Para probarlo desenfundan una lista incoherente de citasbíblicas que los feligreses anotan frenéticamente. Como quien anota el código secreto de su tarjeta de crédito para que luego el cajero automático del banco celestial le dé dinero.

En Israel los diputados de los partidos religiosos minoritarios de ortodoxos judíos (Jaredim) que actúan en el parlamento utilizan el chantaje político como medio para conseguir fondos del gobierno central y para exonerar a sus jóvenes del árduo servicio militar obligatorio. Con esas enormes cantidades de dinero mantienen durante años a decenas de miles de novicios, solteros y casados, que estudian la Torá y el Talmud en las Yeshivot (escuelas religiosas). Puesto que la mayoría no trabaja para su sustento y no comparte la carga del ejército se han ganado el repudio de la mayoritaria población de judíos laicos.
Buen día

Fernando Vallejo dice en su libro LA PUTA DE BABILONIA: "No hay nada que saque más de quicio a la iglesia que recordarle que Cristo fue pobre".

Cristo fue pobre. Pablo aprendió a vivir con poco. Pero Cristo y Pablo nos enseñaron a ser generosos; a cuidar de nuestros necesitados (no de los del mundo) y a ser responsable de quienes nos pastorean (no exactamente de los pastores modernos).

los cristianos no deben diezmar
los cristianos no pueden diezmar

pero los cristianos deben dar

En países como Tailandia la miseria es el caldo de cultivo en el
que prolifera la prostitución infantil como una “atracción” que se ofrece a los
turistas. En las colinas del norte de Tailandia, en una región azotada por los
traficantes de drogas, el monje budista Phra Khru Bah se ha dado a la tarea
de recoger niños huérfanos o abandonados en su precario monasterio “el
caballo dorado”. Antes un temperamental boxeador Thai, el poco ortodoxo
monje itinerante junto con sus asistentes, alimentan bondadosamente a los
paupérrimos niños y les enseñan a reirse, a asearse, a leer y escribir, defensa
personal así como principios de convivencia y compasión. Además les
inculcan una disciplina de trabajo con caballos abandonados que los niños
aprenden a montar y a cuidar con esmero. Periódicamente se organizan
caravanas con gente caritativa de la ciudad que deseando mejorar su Karma
les trae comida, ropa, mantas y utensilios. El bondadoso monje y su personal
toman solo lo que necesitan para los niños y lo que sobra de las donaciones
lo reparten entre los pobres de las aldeas vecinas.
¿Qué haría usted si viviera en Tailandia?. ¿Trabajaría de voluntario en el
monasterio “el caballo dorado” una temporada cada año?. ¿Adoptaría en su
casa a uno de esos niños abandonados siguiendo el espíritu del proverbio
segun el cual “el que salva una vida salva un mundo”?. ¿Se limitaría a dar
una limosna para mantener esa obra?. ¿O sencillamente se ocuparía de sus
asuntos sin hacer nada al respecto?. Y si de su entorno inmediato se tratara,
¿qué elejiría usted hacer para enfrentar el mal y aliviar el sufrimiento de sus
semejantes?.

Caballero usted mismo dice, q Dios no le pide q le de el dinero q DIOS le dio . Pero es q usted mismo pued ver q si DIOS le permite despertar cada ma~ana gozar de salud, poder tener su trabajo para traer a su hogar el pan d cada dia. Porq tenems q ser tan taca~os y no ayudar al projimo al necesitado. Eso de q dicen q El diezmo lo cogen para satisfacer necesidades y darce lujos mire si quizas alguno q otro pero NO TODOS, aun en estos tiempos hay ministerios iglesias pobres q lo poco q tienen lo dan a ls necesitads a persons de igual o peor manera pobre, No hay q buscar tanta palabreria o tantas discusiones ees q tenems q ser humildes y reconocer q si Dios ns permite gozar d muchas cosas xq n ayudar a ls dmas. Porq todo tiene q ser discusiones,peleas? CADA UNO TENDREMS NUESTRA RECOMPENSA SEGUN NUESTRAS OBRAS. Q dios los llene d bendiciones. Soy nueva en la pag pense q seria edificante pero basta cn leer los post d ls "hermanos" y creo q me equivoque!!! Dios los cuide CRISTO VIENE!!!!!!I

Saludos Yarie;

Solo una observación;
El foro NO es un teléfono móvil, que cuando vamos a escribir un mensaje, tenemos que recortar las palabras con el fin de ahorrar... aquí puede escribir cuanto quiera, NO se le cobrará.... así que no hay necesidad de recortar palabras, que hace un poco ,molesto y difícil la lectura fluida...

David

Lo que también es falsa doctrina es la práctica de la ofrenda como la hacen en las iglesias
En las iglesias se pretende que el ofrendar dinero como parte del culto dominical es una forma de adoración.
Se engaña a los hermanos con:
1 con que se da dinero a Dios, cuando en realidad se lo da a hombres
2 con que a Dios se lo adora con dinero.

El diezmo es algo exclusivo de la ley de Moisés. En la Ley se incluyen cosas como el guardar el séptimo día, la circuncisión...los cuales pueden argumentarse como principios divinos pre-mosaicos. No es ese el caso del diezmo.

Incluso para temas como el sábado y la circuncisión, el NT claramente los anula.

No existe otro diezmo que el diezmo de la Ley de Moisés;
y no existe nada que pueda interpretarse como un principio divino respecto del diezmo.

Ni Jesús ni los apóstoles dijeron una sola palabra respecto de ese supuesto principio.
Ninguna Iglesia del NT jamás practicó ese supuesto principio.

...Y bien, después de haber recordado algunas cosas, les dejo este tema que podría aclarar DE UNA VEZ POR TODAS lo que significa el verdadero diezmo.

¿Quieren ver? Clica aquí, por favor.

Estimado:Horizonte-7

Por lo visto, el hermano Leal, fue convencido por un hermano de Texas, que es semejante a los falsos hermanos que se introducían en la iglesia de Cristo, PARA QUE LOS CREYENTES VOLVIERAN A LA ESCLAVITUD DE LA LEY Y SUS RITOS.

Finalmente, si Leal quiere dar de su cheque el 10 % como primicias al Señor, y como el principio del diezmo, ¿Por què confundir SU OFRENDA de dinero, CON PRIMICIAS OBLIGATORIAS y principios definidos sobre los diezmos y ofrendas? ¿Entiendes? NO SE PUEDEN MEZCLAR LEY Y GRACIA. Me imagino, que tambièn practica el principio de la circuncisión, las fiestas de pentecostès, de la pascua, el sábado, ect, ect; ¿Lo ves? Hay que ver que le enseño el hermano de Texas de esos principios. Pasala bien. Se te quiere de gratis.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

...No es que me ponga a neciar lo que ya antes traté de asentir con el uruguayo; no pienso desgastarme en asuntos como ese.

La ley NO ha sido abolida o quitada, sino puesta en su correcta perspectiva. Una cosa es que alguien, de su corazón, disponga dar a Dios lo que se propuso, sea diezmo, ofrenda, limosna, sobrantes, etc. ... y otra es que uno sea tan insensato de NO averiguar si el ministerio de el tal tiene el temor de Dios usando los ingresos para el beneficio de los congregantes o para actividades evangelísticas.

Te invito que veas mis intervenciones que tuve al inicio, así como el criterio obtuso del celeste. No pienso perder el tiempo con gente mamuca.

Cristo fue pobre. Pablo aprendió a vivir con poco. Pero Cristo y Pablo nos enseñaron a ser generosos; a cuidar de nuestros necesitados (no de los del mundo) y a ser responsable de quienes nos pastorean (no exactamente de los pastores modernos).

¿Entonces sólo debemos ayudar a los de nuestro grupo y no a todo el que lo necesite?
¿Si Dios no hace acepción de personas, por qué nosotros sí? ¿Murió Cristo por todas las personas o sólo por algunas personas? "A todo el que te pida, dale", nos enseña la biblia y Cristo nos dijo que amemos aún a nuestros enemigos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

hermano, tu sabes que tu y yo opinamos practicamente lo mismo sobre el diezmo,
eso no me quita que te comparta lo siguiente
en lo personal, no me gusta abreviar los nombres de nuestro Dios.
yo se que en los Salmos, por ejemplo, se lee Jah por Jehová
pero me siento incomodo aciendolo yo
queria compartirte eso.

...No es que me ponga a neciar lo que ya antes traté de asentir con el uruguayo; no pienso desgastarme en asuntos como ese.

La ley NO ha sido abolida o quitada, sino puesta en su correcta perspectiva. Una cosa es que alguien, de su corazón, disponga dar a Dios lo que se propuso, sea diezmo, ofrenda, limosna, sobrantes, etc. ... y otra es que uno sea tan insensato de NO averiguar si el ministerio de el tal tiene el temor de Dios usando los ingresos para el beneficio de los congregantes o para actividades evangelísticas.

Te invito que veas mis intervenciones que tuve al inicio, así como el criterio obtuso del celeste. No pienso perder el tiempo con gente mamuca.

En ese caso, observa a TODA la Ley en su correcta perspectiva. Son más de 600 decretos de la Ley que según tu están aún vigentes, solo que en su correcta perspectiva. ¿Por qué de entre 600+ artículos solo se exige el diezmo? Como dijo Jesús ¡HIPOCRITA!

LA LEY EN SU CORRECTA PERSPECTIVA

Jesús cumple la ley y los profetas

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. 19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, <i style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); ">aun de los más pequeños, y así <i style="font-size: 15px; ">lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que <i style="font-size: 15px; ">los guarde y <i style="font-size: 15px; ">los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no supera <i style="font-size: 15px; ">la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Enseñanza de Jesús sobre el odio

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>21 Habéis oído que se dijo a los antepasados: ``NO MATARAS y: ``Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte. 22 Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: ``Raca a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: ``Idiota, será reo del infierno de fuego. 23 Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25 Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26 En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

Enseñanza de Jesús sobre el adulterio

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>27 Habéis oído que se dijo: ``NO COMETERAS ADULTERIO. 28 Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. 29 Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno. 31 También se dijo: ``CUALQUIERA QUE REPUDIE A SU MUJER, QUE LE DE CARTA DE DIVORCIO. 32 Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio.

Enseñanza de Jesús sobre el juramento falso

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>33 También habéis oído que se dijo a los antepasados: ``NO JURARAS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRAS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR. 34 Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY. 36 Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello. 37 Antes bien, sea vuestro hablar: ``Sí, sí o ``No, no; y lo que es más de esto, procede del mal.

Enseñanza de Jesús sobre la venganza

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>38 Habéis oído que se dijo: ``OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. 39 Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa. 41 Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda.

El amor verdadero y su recompensa

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>43 Habéis oído que se dijo: ``AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles? 48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

</i>
</i>
</i>
</i></i>