Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Conoces algún pastor que trafique drogas y que con ese dinero financie la obra de Dios? ¿Haría alguna diferencia si todo lo ganado con el trafico de drogas lo utilice de forma honesta? ¿Cabe la palabra "honesto" en esa situación?

Un Pastor que no cree que el Señor proveerá; que moverá el corazón de los hermanos... Un pastor que no cree en el poder del Espíritu para hacer la obra y se descanza en el poder del dinero... Un pastor que cree al grado de certeza que sin el dinero debería cerrar la obra... Un pastor que para garantizarse ese sustento inventa mentiras, distorciona la Escritura, engaña a sus hermanos, les genera obligaciones y culpas innecesarias, lo asusta con maldiciones, y les promete bendiciones... Un pastor que vive y actúa así ¿le cabe la palabra "honesto"?

Que no utilice ese dinero mal ganado para su provecho personal, sino para traer fuego extraño a Dios... Eso no le agrega nada sino rechazo, asco y condenación.

Enseñan a diezmar en base a amenazas. TERRORISMO ESPIRITUAL.

Lo maravilloso del diezmo es que cada cinco minutos pasa de ser ley de Moisés o no ser ley de Moisés, y luego de nuevo es ley de Moisés.

Ni siquiera es de moisés esta ley, sino de Dios.

Si uno dice que estpa prohibido el ponerse de nuevo el yugo de la Ley; se responde que el diezmo no es de la Ley.
Pero después se reclama que se debe diezmar según la Ley, y si no, se van a recibir las maldiciones por no guardar la Ley.

Existe la ley de la libertad, lo que flexibiliza las cosas; cada uno puede dar a Dios lo que ha propuesto en su corazón dar. Y la ley no cambia.

Dime remolino ¿es Ley o no es Ley?

Depende... Si no fuese ley, ¿por qué incumplir en unas cosas y en otras sí? Porque la ley que Dios dejó no está condicionada al castigo, sino a la necesidad humana de mantener la vida, ya que Dios no quiere que nadie muera.

Hay una sola regla: los hermanos tienen que darle dinero al pastor. Punto y aparte.

Si es porque es Ley de Dios, porque es ley de Dios.
Si es por ser ley de Moisés, que sea por Moisés.
Si se inventa una Ley de Libertad, que sea por esa Ley.
Y si no puede ser por Ley, entonces que no sea Ley.

La cosa es buscar cualquier excusa para embaucar a los hermanos y robarles el diezmo invocando a Dios.

...Resulta que yo, siendo ministro de culto, NO recibo ni un centavo por lo que hago en la congregación; este argumento es un embuste y una calumnia estúpida.

Por eso puse al celeste en lista de ignorados; es muy fácil decir idioteces con tal de que el tal quede como muy sabio, y los demás parezcamos p*nd*j*s.

Pero igual y es màs p*nd*j* quien da de comer al...

troll%2Bface.jpg

¿Alguien quiere darle de comer pa' que no se muera de hambre (de atención)?

Vamos a comenzar con un análisis de la peor enfermedad espiritual de las llamadas iglesia: EL DIEZMO.

¿que contrariedad la de Ud., ? Lo suyo si es enfermedad espiritual, y grave! Arrepiéntase de juzgar al pueblo de Dios!

Dios dice en Malaquías 3:9 a su pueblo VOSOTROS la nación TODA me habeís robado

Y MALDITOS son con maldición.

En cambio Ud. viene con su discursito.

Los que roban a Dios son los que Diezman y reciben diezmo.

Atrévase a decir que también MALDITOS somos con toda maldición los que diezmamos, vamos juzgue más!!, adelante!!!, escupa su odio anti-diezmo

El apóstol Pablo manda al pueblo del Señor a no juzgar por guardar aspectos de la ley Col 2:16

El diezmo es un aspecto de Génesis, la ley de Moisés, profetas, palabras de Jesús y del escritor de Hebreos

¿Se equivocó el Espíritu Santo que inspiró a esos hombres santos que redactaron ese aspecto tan malinterpretado por Ud., en esos libros?

En definitiva, NO. El equivocado es usted 110%

salud y paz a ti celeste.
EL diezmo es ley ,pero no es ley del reino de Cristo;sino que es ley de este mundo ,la cual Cristo vino a cumplir y no a abolir.
TODO SER HUMANO en este mundo esta obligado a diezmar debido a que esa ley fue dada por el dios creador de este mundo y esa ley del diezmo no ha sido abolida sino que permanece ,pero pasara esta ley cuando este cielo y esta tierra pasen ,asi como lo dijo el mismo Cristo.
CRISTO NO VINO A ABOLIR LA LEY DEL DIEZMO , pero la iglesia no lo practica porque la iglesia no es de este mundo ,aunque sigue aqui ya no es de aqui y la ley del diezmo es para los que son de aqui.
Yo no diezmo ,porque ya no soy de este mundo ,y las maldiciones de la ley del diezmo no me caem porque ya no soy de este mundo sino que pertenezco al reino de Cristo y el reino de Cristo no es de este mundo ni tiene leyes con maldiciones como si las tiene este mundo.
La iglesia no se rige por leyes dadas por el Dios de este mundo ,sino Que se rige por el Padre de Cristo Y EN ESE REINO NO HAY MALDICION;por eso la escritura dice que ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus.
SHALOM.

¿que contrariedad la de Ud., ? Lo suyo si es enfermedad espiritual, y grave! Arrepiéntase de juzgar al pueblo de Dios!

Atrévase a decir que también MALDITOS somos con toda maldición los que diezmamos, vamos juzgue más!!, adelante!!!, escupa su odio anti-diezmo

El apóstol Pablo manda al pueblo del Señor a no juzgar por guardar aspectos de la ley Col 2:16

El diezmo es un aspecto de Génesis, la ley de Moisés, profetas, palabras de Jesús y del escritor de Hebreos

¿Se equivocó el Espíritu Santo que inspiró a esos hombres santos que redactaron ese aspecto tan malinterpretado por Ud., en esos libros?

Pero el diezmo era para la mantención de los levitas. Ya no existe el sacerdocio levítico, pues ya no hay templo, ahora el Sumo sacerdote es Cristo. Por lo menos para los gentiles, el diezmo no es aplicable. Distinto son la ofrendas.

Pero el diezmo era para la mantención de los levitas. Ya no existe el sacerdocio levítico, pues ya no hay templo, ahora el Sumo sacerdote es Cristo. Por lo menos para los gentiles, el diezmo no es aplicable. Distinto son la ofrendas.

Estoy muy de acierdo con lo que dices del diezmo. ¿Cómo entiendes la ofrenda?
En mi país se acostumbra a recoger ofrendas en todos los cultos. Algunos solo los domingos, pero son los menos. Algunos lo consideran una forma de adoraqción o de agradecimiento. Yo no lo veo así. No veo en qué se puedan basar para eso.

Dios dice en malaquias, pero tienes que ver a quien se lo dice

...Resulta que yo, siendo ministro de culto, NO recibo ni un centavo por lo que hago en la congregación; este argumento es un embuste y una calumnia estúpida.

Por eso puse al celeste en lista de ignorados; es muy fácil decir idioteces con tal de que el tal quede como muy sabio, y los demás parezcamos p*nd*j*s.

creo que no haces bien en despreciar al hermano que te esta tratando de librar del abuso milenario de los pastores

tu pastor no tiene derecho a cobrarte diezmos porque no es es levita

[SUP]hebreo 7.5 [/SUP]Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.

La generalización también es un mentira

La generalización también es un mentira

¿Conoces algún pastor que trafique drogas y que con ese dinero financie la obra de Dios? ¿Haría alguna diferencia si todo lo ganado con el trafico de drogas lo utilice de forma honesta? ¿Cabe la palabra "honesto" en esa situación?

Un Pastor que no cree que el Señor proveerá; que moverá el corazón de los hermanos... Un pastor que no cree en el poder del Espíritu para hacer la obra y se descanza en el poder del dinero... Un pastor que cree al grado de certeza que sin el dinero debería cerrar la obra... Un pastor que para garantizarse ese sustento inventa mentiras, distorciona la Escritura, engaña a sus hermanos, les genera obligaciones y culpas innecesarias, lo asusta con maldiciones, y les promete bendiciones... Un pastor que vive y actúa así ¿le cabe la palabra "honesto"?

Que no utilice ese dinero mal ganado para su provecho personal, sino para traer fuego extraño a Dios... Eso no le agrega nada sino rechazo, asco y condenación.

La verdad, Celeste, que me intriga tu actitud. Primero hablas del diezmo y luego condenas a los pastores como si fuera un invento de ellos.

Entiéndelo: El diezmo obligatorio en la iglesia es un invento de hombres (la iglesia católica lo impuso durante la edad media. Antes de eso, jamás se cobró el diezmo en la cristiandad). Ellos ya abandonaron esa costumbre, pero la practicaron en algunos paises casi hasta la primera mitad del siglo XX. Ahora lo que obtienen es beneficios tributarios.

Hay otros que toman el diezmo como una costumbre y así lo transmiten, pero no tienen la intención de lucrar, ni lo hacen.

Por último (y este número ha ido creciendo en los últimos años), hay otros que imponen el miedo de la forma más sinvergüenza posible y anuncian condenación para los que no pagan diezmo. Estos últimos están donde tú te ubicas para condenarlos.

El hecho es que hay todo un universo detrás de los que practican el diezmo y no solo los delincuentes a quienes quieres exhibir tan totalizantemente.

Te pareces a aquellos que quieren ver curas pedófilos por todas partes en lugar de reconocer que hay gente digna dentro del clero católico (aunque eso jamás va a disculpar su silencio cómplice, que Dios los juzgue).

La generalización es de simplones e ignorantes, estimado celeste, no te hagas uno de ellos.

Dios te bendiga.

Alfonso Chíncaro.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Dios dice en malaquias, pero tienes que ver a quien se lo dice

Malaquías está dirigido a los judíos, quienes estaban bajo la Ley. Es un reclamo por no guardar la Ley. Y contiene promesas a quien guarde la Ley. En ese sentido es muy importante el enseñar a los hermanos que diezmen por que la Ley no ha sido abolida y aún debe ser guardada.

Pero Pablo condena completamente el volverse bajo la Ley. Estamos libres de la Ley y no podemos volver a esa exclavitud por propia voluntad. Entonces es importante enseñarle a los hermanos que debemos diezmar porque el diezmo no es Ley, y así no existe el riezgo de caer en la escalvitud de la Ley ya que el diezmo no es Ley.

Por lo tanto se enseña a diezmar porque es una obligación de la Ley.
Pero también se enseña a diezmar porque no es una obligación de la Ley.
Y la misma persona que hoy dice lo uno, hoy mismo dice lo otro.
Todo sea por que los hermanos diezmen.

Re: La generalización también es un mentira

La verdad, Celeste, que me intriga tu actitud. Primero hablas del diezmo y luego condenas a los pastores como si fuera un invento de ellos.

Entiéndelo: El diezmo obligatorio en la iglesia es un invento de hombres (la iglesia católica lo impuso durante la edad media. Antes de eso, jamás se cobró el diezmo en la cristiandad). Ellos ya abandonaron esa costumbre, pero la practicaron en algunos paises casi hasta la primera mitad del siglo XX. Ahora lo que obtienen es beneficios tributarios.

Hay otros que toman el diezmo como una costumbre y así lo transmiten, pero no tienen la intención de lucrar, ni lo hacen.

Por último (y este número ha ido creciendo en los últimos años), hay otros que imponen el miedo de la forma más sinvergüenza posible y anuncian condenación para los que no pagan diezmo. Estos últimos están donde tú te ubicas para condenarlos.

El hecho es que hay todo un universo detrás de los que practican el diezmo y no solo los delincuentes a quienes quieres exhibir tan totalizantemente.

Te pareces a aquellos que quieren ver curas pedófilos por todas partes en lugar de reconocer que hay gente digna dentro del clero católico (aunque eso jamás va a disculpar su silencio cómplice, que Dios los juzgue).

La generalización es de simplones e ignorantes, estimado celeste, no te hagas uno de ellos.

Dios te bendiga.

Alfonso Chíncaro.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Supongamos que tu eres uno de los hermanos que concidera correcto que los cristianos diezmen. Deduzco eso de tus palabras. te propongo un experimento. Enséñame que como cristiano debo diezmar. Pero debes hacerlo sin mentiras ni engaños. Debes explicarme que es bueno o conveniente (por no decir obligatorio) que comience a apartar el 10% de mis ingresos y se los de a la iglesia/pastor donde me congrego. Veamos si puedes hacer eso sin decir mentiras.

Si no es posible enseñar a diezmar sin decir mentiras; entonces TODOS quienes lo enseñan, lo hace en pecado.

Supongamos que tu eres uno de los hermanos que concidera correcto que los cristianos diezmen. Deduzco eso de tus palabras. te propongo un experimento. Enséñame que como cristiano debo diezmar. Pero debes hacerlo sin mentiras ni engaños. Debes explicarme que es bueno o conveniente (por no decir obligatorio) que comience a apartar el 10% de mis ingresos y se los de a la iglesia/pastor donde me congrego. Veamos si puedes hacer eso sin decir mentiras.

Si no es posible enseñar a diezmar sin decir mentiras; entonces TODOS quienes lo enseñan, lo hace en pecado.

Celeste, gracias por tu respuesta, paso a contestarte:

Si lees un post anterior que pegué sabrás que no creo en el diezmo, por otro lado prefiero no andar en suposiciones cuando debato.

Pero aun cuando no acepte tu experimento, sí deseo darte una respuesta. No es correcto llegar con una evasiva. Sobretodo si lo que queremos es dar edificación.

Mi rechazo a tus palabras es debido a la generalización de un ánimo de robar en los que enseñan el diezmo. La aplicación del diezmo en la iglesia es un error, eso no lo discuto. Es responsabilidad de los creyentes sostener a la iglesia: (1) en sus gastos, (2) a los hermanos que están dedicados a la obra en ella y (3) a los necesitados.

La enseñanza del diezmo la aplicó Lutero ¿piensas atribuirle deseos de robar a él? ¿lo conoces tan bien? ¿solo por una costumbre exterior, mal aplicada pero sin deseo de robar, vas a atribuirle un ánimo criminal e ignorar todos sus años y sacrificios al Señor y a Su pueblo? y los otros grandes hombres de Dios que aplicaron mal esta enseñanza, ¿también son ladrones?

Dios tuvo misericordia de personas que estaban pecando sin saber, un ejemplo es el rey de Egipto que quiso acostarse con Sara, la esposa de Abraham y fue advertido de no hacerlo.

Eres tan radical para aplicar el título de ladrón. Eso es atroz. ¿Acaso conoces a todos los que enseñan el diezmo? (Si dices que sí, mientes y estarías en pecado. Si dices que no, dices la verdad y debes aceptar que eres injusto al juzgarlos sin conocerlos, por tanto también estás en pecado, porque la injusticia es pecado).

Reconsidera tus palabras. Los ¿pastores? y ¿ministros? que le sacan plata a los miembros de sus congregaciones sí son culpables, pero generalizar es un error.

Que Dios te bendiga, Celeste.

Alfonso Chíncaro.

La Biblia enseña que los cristinos NO deben observar ninguna parte de la Ley. Eso incluye a que NO deben diezmar.
Si Lutero se reveló en contra de esto no debe haber sido por error, pues él se hizo maestro y no tiene excusas.
Si Lutero pasó a enseñar el diezmo, bnecesariamente lo hizo por medio de mentiras, de engaños y de corromper la misma biblia que con tanto celo tradujo y publicó.
Si Lutero no creía en el poder y amor de Dios; ni creyó en sus promesas; y prefirió asegurarse sustento por medio de esas mentiras y engaños, entonces técnicamente es un ESTAFADOR.

Estoy muy de acierdo con lo que dices del diezmo. ¿Cómo entiendes la ofrenda?
En mi país se acostumbra a recoger ofrendas en todos los cultos. Algunos solo los domingos, pero son los menos. Algunos lo consideran una forma de adoraqción o de agradecimiento. Yo no lo veo así. No veo en qué se puedan basar para eso.

Pienso que el diezmo no puede ser impuesto por alguna religión como mandamiento de Dios, pienso que si dicen eso están engañando, porque en la biblia dice claro que el diezmo fue dado a Israel, y su destino era mantener a los levitas, a no ser que se refieran al diezmo de Abraham....Pablo no habló de diezmos, sí habló de ofrendas, y las ofrendas son voluntarias de acuerdo a las posibilidades de cada cual. Pienso que cada uno debe dar cuanto y como pueda, puede ser más o menos, porque obviamente las iglesias tienen gastos, predicar el evangelio en este tiempo es costoso si se hace por medios masivos.

Saludos.

creo que no haces bien en despreciar al hermano que te esta tratando de librar del abuso milenario de los pastores...

Perdón, pero celeste es deshonesto y poco hombre, por muy "hermano" que se diga ser o aparente ser... No acepto puñaladas traperas, y menos de quien dice ser "cristiano".

tu pastor no tiene derecho a cobrarte diezmos porque no es es levita

Es la ENÉSIMA VEZ que lo digo: NO doy el diezmo porque me lo cobren. Lo hago PORQUE QUIERO. El pastor, en este caso, nada tiene que ver con lo que yo he propuesto dar a Dios para el servicio del ministerio.

[SUP]hebreo 7.5 [/SUP]Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.

Los levitas eran otra onda; me parece que deberías leer los posts 176, 193, 198, 204, 208, 246 y 253, para que sepas por qué estoy tan a disgusto de este granuja.

quien diezma porque quiere, guarda la Ley porque quiere, se somete a esclavitud porque quiere, cae de la gracia porque quiere y hace a la cruz inútil para si porque quiere.
Galatas 5.

La Biblia enseña que los cristinos NO deben observar ninguna parte de la Ley. Eso incluye a que NO deben diezmar.
Si Lutero se reveló en contra de esto no debe haber sido por error, pues él se hizo maestro y no tiene excusas.
Si Lutero pasó a enseñar el diezmo, bnecesariamente lo hizo por medio de mentiras, de engaños y de corromper la misma biblia que con tanto celo tradujo y publicó.
Si Lutero no creía en el poder y amor de Dios; ni creyó en sus promesas; y prefirió asegurarse sustento por medio de esas mentiras y engaños, entonces técnicamente es un ESTAFADOR.

A eso voy Celeste. Dices si, si, si en condicional, no dices sí, sí, sí en afirmación directa, por que no conoces. Para juzgar, debes conocer y tu estás metiendo a un mismo bolsillo a gente que se equivoca y cree seriamente en la aplicación del diezmo, con sinvergüenzas que lucran con gente crédula y emocionalmente dependiente.

Y de esa gente honestamente equivocada Dios tiene misericordia ¿acaso Dios nunca la tuvo contigo? ¿no te es necesaria? ¿no te hace falta recibirla nueva cada mañana? No creo que seas necio como para decir que no. La gracia de Dios es multiforme entiéndelo.

Si has comprendido que el diezmo no es una carga que estás obligado a llevar, me alegro por ti, de verdad, pero la palabra de juicio en tu boca es demasiado altanera y muy poco objetiva.

Agradezco tu atención a mi post. Deseo que Dios te bendiga y que tus esfuerzos en agradarle rindan fruto abundante para Su Gloria. Hace falta celo de Dios en la iglesia y tú lo guardas, que el Señor se glorifique en ello.

Dios te bendiga, nuevamente.

Alfonso Chíncaro.