Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

LA PIEDAD (religiosidad) EN SU CORRECTA PERSPECTIVA

La verdadera observancia de la religión

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>1 Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Las ofrendas

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>2 Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo <i style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); ">que ya han recibido su recompensa. 3 Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu <i style="font-size: 15px; ">mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

La oración

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>5 Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo <i style="font-size: 15px; ">que ya han recibido su recompensa. 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 7 Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. 8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis.

El Padre nuestro

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>9 Vosotros, pues, orad de esta manera:
<iframe width="32" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>``Padre nuestro que estás en los cielos,
<iframe width="32" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>santificado sea tu nombre.
10 ``Venga tu reino.
<iframe width="32" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>Hágase tu voluntad,
<iframe width="32" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>así en la tierra como en el cielo.
11 ``Danos hoy el pan nuestro de cada día.
12 ``Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
13 ``Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén.
14 Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros. 15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones.

El ayuno

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="font-size: 15px; "></iframe>16 Y cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no hacer ver a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
</i></i></i>

Las ofrendas

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255); "></iframe>2 Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. 3 Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

esto es lo más parecido a un diezmo en su correcta perspectiva.

hermano, tu sabes que tu y yo opinamos practicamente lo mismo sobre el diezmo,
eso no me quita que te comparta lo siguiente
en lo personal, no me gusta abreviar los nombres de nuestro Dios.
yo se que en los Salmos, por ejemplo, se lee Jah por Jehová
pero me siento incomodo aciendolo yo
queria compartirte eso.

Estimado:Celeste

Te agradezco que hayas compartido ese sentir conmigo. Sin embargo, yo no creo que por abreviar el nombre correcto de nuestro Señor Jesús(SJ), le estoy ofendiendo, COMO HOMBRE QUE ES. Y por ende, si lo llamo como Dios: "EMANUEL".

Ahora bien, si el nombre original de nuestro Dios es; Jah, Jehová, El Eterno, Adonai, ect, ect, y aunque se dice que no tiene una pronunciación exacta, yo no creo que se ofenda con nosotros por llamarle: 'ABBA PADRE". Y mucho menos, por no llamarle Jah, ó Jehová. ¿Entiendes?

Finalmente, queria compartir contigo eso. Y que es bueno para un tema de reflexión. ¿Se ofende Dios o Jesús si abreviamos su nombre? Pero, de todas maneras, no quiero que te sientas incomodo con mi libertad en Cristo.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
,

la Paz del Señor también a ti.

...No es que me ponga a neciar lo que ya antes traté de asentir con el uruguayo; no pienso desgastarme en asuntos como ese.

La ley NO ha sido abolida o quitada, sino puesta en su correcta perspectiva. Una cosa es que alguien, de su corazón, disponga dar a Dios lo que se propuso, sea diezmo, ofrenda, limosna, sobrantes, etc. ... y otra es que uno sea tan insensato de NO averiguar si el ministerio de el tal tiene el temor de Dios usando los ingresos para el beneficio de los congregantes o para actividades evangelísticas.

Te invito que veas mis intervenciones que tuve al inicio, así como el criterio obtuso del celeste. No pienso perder el tiempo con gente mamuca.

Estimado:horizonte-71

Nunca se pierde el tiempo con gente mamuca, y si sabemos hablar su idioma(jaja..). No obstante, siempre para este su servidor, es un honor leerte.

Sin embargo, quiero que me expliques mejor, ¿POR QUE LA LEY NO HA SIDO ABOLIDA O QUITADA? Y si en realidad no fue abolida, ¿Para que se introdujo la nueva ley del Espíritu bajo la fe en Jesús?

Y finalmente, si la ley no fue abolida o cambiada, entonces, ¿Què es lo que fue cambiado de la ley? y conforme a Hebreos 7:12: "Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya TAMBIEN CAMBIO DE LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Celeste

Te agradezco que hayas compartido ese sentir conmigo. Sin embargo, yo no creo que por abreviar el nombre correcto de nuestro Señor Jesús(SJ), le estoy ofendiendo, COMO HOMBRE QUE ES. Y por ende, si lo llamo como Dios: "EMANUEL".

Ahora bien, si el nombre original de nuestro Dios es; Jah, Jehová, El Eterno, Adonai, ect, ect, y aunque se dice que no tiene una pronunciación exacta, yo no creo que se ofenda con nosotros por llamarle: 'ABBA PADRE". Y mucho menos, por no llamarle Jah, ó Jehová. ¿Entiendes?

Finalmente, queria compartir contigo eso. Y que es bueno para un tema de reflexión. ¿Se ofende Dios o Jesús si abreviamos su nombre? Pero, de todas maneras, no quiero que te sientas incomodo con mi libertad en Cristo.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS
,
No creo que se ofenda por algo tan simple!!! Pero definitivamente se ofende cuando no se le honra:

"Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto." La Biblia.

¿Como honras a Dios con tus bienes? Porque ya sabemos que son las primicias de todos nuestros frutos!!!

¿Acaso los que están en contra de diezmar pueden asegurar que a Dios le disgusta en este tiempo que le honremos con nuestros bienes???

Dios les bendice!

Greivin.

En ese caso, observa a TODA la Ley en su correcta perspectiva. Son más de 600 decretos de la Ley que según tu están aún vigentes, solo que en su correcta perspectiva. ¿Por qué de entre 600+ artículos solo se exige el diezmo? Como dijo Jesús ¡HIPOCRITA!

La ley está en la biblia y no son 613 ordenanzas, tú estás incluyendo el talmud como ley de Dios, pero no es así.

Nunca se pierde el tiempo con gente mamuca, y si sabemos hablar su idioma(jaja..). No obstante, siempre para este su servidor, es un honor leerte.

Sin embargo, quiero que me expliques mejor, ¿POR QUE LA LEY NO HA SIDO ABOLIDA O QUITADA? Y si en realidad no fue abolida, ¿Para que se introdujo la nueva ley del Espíritu bajo la fe en Jesús?

Y finalmente, si la ley no fue abolida o cambiada, entonces, ¿Què es lo que fue cambiado de la ley? y conforme a Hebreos 7:12: "Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya TAMBIEN CAMBIO DE LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
El problema con los "legalistas" (Los que se apegan a la ley y los que están en contra) es que creen que la ley, los mandamientos y estatutos de Dios son solamente los que le fueron entregados a Moisés, no siendo así. De hecho esas leyes eran para el pueblo de Israel, sin embargo, ya antes de que Israel fuera un pueblo, las leyes estatutos, decretos y mandamientos de Dios habían sido dados al hombre. Prueba de ellos es esta palabra que Dios mismo ditige a Isaac:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Génesis.

Abraham guardó los mandamientos, preceptos y leyes de Dios, mismas que eran puestas en práctica y dadas a conocer a los pueblos por el sacerdocio de Melquisedec, muchos cientos de años antes de Moisés.

De estas mismas leyes habla el libro de Hebreos al decir:

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones"

Los que miran a la ley y a los mandamientos y solo pueden ver al fondo el Sinaí o a Moisés...!No conocen verdaderamente a Dios!!!!.

Porque...¿Para que escribir en el corazón de nosotros los habitantes de los postreros días...leyes y mandamientos que ya han sido abolidos?

Dios les bendice!

Greivin.

No creo que se ofenda por algo tan simple!!! Pero definitivamente se ofende cuando no se le honra:

"Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto." La Biblia.

¿Como honras a Dios con tus bienes? Porque ya sabemos que son las primicias de todos nuestros frutos!!!

¿Acaso los que están en contra de diezmar pueden asegurar que a Dios le disgusta en este tiempo que le honremos con nuestros bienes???

Dios les bendice!

Greivin.

¿Dónde dice que horamos a Dios dandole el 10% a otro hermano igual a nosotros?

La ley está en la biblia y no son 613 ordenanzas, tú estás incluyendo el talmud como ley de Dios, pero no es así.

Como sea...la Ley no es apenas diezmar...pero se invoca la Ley solamente para excusarse por pedir el diezmo.

El problema con los "legalistas" (Los que se apegan a la ley y los que están en contra) es que creen que la ley, los mandamientos y estatutos de Dios son solamente los que le fueron entregados a Moisés, no siendo así. De hecho esas leyes eran para el pueblo de Israel, sin embargo, ya antes de que Israel fuera un pueblo, las leyes estatutos, decretos y mandamientos de Dios habían sido dados al hombre. Prueba de ellos es esta palabra que Dios mismo ditige a Isaac:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Génesis.

Abraham guardó los mandamientos, preceptos y leyes de Dios, mismas que eran puestas en práctica y dadas a conocer a los pueblos por el sacerdocio de Melquisedec, muchos cientos de años antes de Moisés.

De estas mismas leyes habla el libro de Hebreos al decir:

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones"

Los que miran a la ley y a los mandamientos y solo pueden ver al fondo el Sinaí o a Moisés...!No conocen verdaderamente a Dios!!!!.

Porque...¿Para que escribir en el corazón de nosotros los habitantes de los postreros días...leyes y mandamientos que ya han sido abolidos?

Dios les bendice!

Greivin.
y ¿Cómo eso me haría comenzar a diezmar?
¿Cómo justifica que los pastores enseñan a diezmarle a ellos?

Dios les bendice!

Greivin.

Estimado:Greivin

Es un placer escuchar tus sabios consejos, y a la hora de entender bajo el nuevo pacto, COMO HONRAR A EL ETERNO Y ALTISIMO DIOS NUESTRO, y por ende: CON TODOS NUESTROS BIENES. Por lo tanto, todo nuestros bienes: "casa, hijos, dinero, el mundo, las promesas a nuestros padres, Jesús, ángeles y potestades(QUERUBINES Y SERAFINES), la vida, la muerte, ECT, ECT, que pertenecen a nuestro PADRE CELESTIAL. Y nada es nuestro. Por tal motivo, hay que honrarle con nuestro corazón y en sacrificio DE ALABANZA Y ADORACION CONTINUAMENTE; Y COMO HONRAMOS AL HIJO NUESTRO SALVADOR Y SEñOR JESUCRISTO. AMEN...

Sin embargo, cuando se trata de honrar a Dios bajo el nuevo pacto en la ley del Espíritu, y por la fe en Jesús, YA HEMOS SIDO LIBERTADOS DE LA ESCLAVITUD DE LOS RUDIMENTOS DE PRIMICIAS, FIESTAS DE HOLOCAUTOS, OFRENDAS Y DIEZMOS, ECT, ECT, PORQUE LA LEY TRAJO CONCIENCIA DE PECADO. Y nos condenó a todos por igual(JUDIOS Y GENTILES).

Por lo tanto, SOLO CRISTO HIZO POSIBLE NUESTRA LIBERTAD GLORIOSA BAJO EL NUEVO PACTO EN SU SANGRE, DE NO CONTINUAR EN PECADO DE COMISION Y OMISION A LA LEY ORDENADA POR JEHOVA DE HONRARLE CON LOS PRIMEROS FRUTOS DE LA TIERRA; Y DEDICADOS EN OFRENDA A JEHOVA. Y sobre todo, DE DAR EN RESCATE LA VIDA DE ANIMALES POR PRIMICIA A JEHOVA para redimir EL PRIMOGENITO(HIJO), DE NUESTRO PRIMER FRUTO DE AMOR.

Finalmente, a tu pregunta capciosa:
¿Acaso los que están en contra de diezmar pueden asegurar que a Dios le disgusta en este tiempo que le honremos con nuestros bienes?
!DE NINGUNA MANERA! Pues, DIOS NO SE AVERGONZARIA DE LLAMARLOS PUEBLO AMADO MIO POR HONRAR LA LEY DEL ESPIRITU Y LA FE EN JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Malditos sois CON MALDICION ;pues me habeis robado ,dijo el Dios de este mundo.
¿Y EN QUE LE HABIAN ROBADO?,no es que no diezmaran o que no ofrendaran;sino que no daban el diez por ciento decretado en la ley y eso ante el Dios de este mundo es un robo y seria mejor no diezmar o no ofrendar sino se va a dar lo justo;pues si el Dios de este mundo te pide el diez por ciento tienes que darle el diez por ciento y no el nuene por ciento ,porque entonces te tiene como ladron el Dios de este mundo y te envia la maldicion.
Pero la iglesia no esta bajo este Dios que pide el diez por ciento exacto ,sino bajo Cristo y su Padre queno te piden el diez por ciento exacto asi como lo hace el Dios de este mundo, sino que te piden todo ,pero si no das todo no tienes maldicion.
Ain joven tico se le pidio que vendiera todo para que lo repartiera entre los pobres ,pero el joven no lo hizo y no tuvo maldicion por ello,sino que no puede entrar en el reino de Dios quien pone su esperanza en las riquezas de este mundo.
Las riquezas de este mundo son para obtener riquezas en el reino de Cristo.
SHALOM

Los “Legionarios de Cristo” (vaya nombre fascista) que consiguieron diseminarse por
todo el continente americano contaron durante décadas con el beneplácito del
Vaticano por su tenaz labor misionera para ganarle adeptos a los
evangelizadores protestantes. La obra de la “Legión” fué objeto de un
reportaje en el Wall Street Journal del 24 de enero del 2006 titulado “Wealthy
Kingdom” (el Reino adinerado) que reveló las estrechas relaciones de la orden
con la poderosa clase alta mexicana con el argumento de que al concentrar su
ministerio en los influyentes millonarios se multiplica el beneficio social. A los
ricos patrocinantes se les concede el privilegio de entrar a formar parte de un
selecto grupo conocido como “Regnum Cristi” o el Reino de Cristo. No se con
qué autoridad esos curas otorgan visas de entrada al Reino porque de
acuerdo a las enseñanzas del Galileo “es más fácil que un camello pase por el
ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de Dios”.
En todo caso
eso demuestra que la Legión posee una fórmula muy lucrativa para reducir
dromedarios a su mínima expresión. Efectivamente, según dicho diario el
presupuesto anual de la “Legión de Cristo” llegó a los 650 millones de dólares
de los cuales solo 50 millones fueron destinados a obras de caridad. La
agencia noticiosa Associated Press (AP) reportó en marzo del 2009 que el
papa había ordenado investigar ciertas irregularidades en las actividades de
la Legión y hasta se oyen voces en la misma iglesia que piden desbandarla.
Qué curiosa coincidencia. En una ocasión “Jesús le preguntó al espíritu
inmundo: ¿cuál es tu nombre?. El contestó: Mi nombre es Legión, porque
habían entrado en él muchos demonios”. Evangelio de Lucas 8,30.

Fernando Vallejo dice en su libro LA PUTA DE BABILONIA: "No hay nada que saque más de quicio a la iglesia que recordarle que Cristo fue pobre".

Una preguntita, hijo... ¿Vienes del foro de los cristianos bíblicos de tito martínez?

Me gustaría que leas el post 253 de este tema. Digo, para evitarme repetir lo que el celeste le valió pito entender, si es que tú puedes mostrar flexibilidad...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Gracias, igualmente.

ups....

dijo P...

Malditos sois CON MALDICION ;pues me habeis robado ,dijo el Dios de este mundo.
¿Y EN QUE LE HABIAN ROBADO?,no es que no diezmaran o que no ofrendaran;sino que no daban el diez por ciento decretado en la ley y eso ante el Dios de este mundo es un robo y seria mejor no diezmar o no ofrendar sino se va a dar lo justo;pues si el Dios de este mundo te pide el diez por ciento tienes que darle el diez por ciento y no el nuene por ciento ,porque entonces te tiene como ladron el Dios de este mundo y te envia la maldicion.
Pero la iglesia no esta bajo este Dios que pide el diez por ciento exacto ,sino bajo Cristo y su Padre queno te piden el diez por ciento exacto asi como lo hace el Dios de este mundo, sino que te piden todo ,pero si no das todo no tienes maldicion.
Ain joven tico se le pidio que vendiera todo para que lo repartiera entre los pobres ,pero el joven no lo hizo y no tuvo maldicion por ello,sino que no puede entrar en el reino de Dios quien pone su esperanza en las riquezas de este mundo.
Las riquezas de este mundo son para obtener riquezas en el reino de Cristo.
SHALOM

Enseñan a diezmar en base a amenazas. TERRORISMO ESPIRITUAL.

Lo maravilloso del diezmo es que cada cinco minutos pasa de ser ley de Moisés o no ser ley de Moisés, y luego de nuevo es ley de Moisés.
Si uno dice que estpa prohibido el ponerse de nuevo el yugo de la Ley; se responde que el diezmo no es de la Ley.
Pero después se reclama que se debe diezmar según la Ley, y si no, se van a recibir las maldiciones por no guardar la Ley.

Dime remolino ¿es Ley o no es Ley?

Enseñan a diezmar en base a amenazas. TERRORISMO ESPIRITUAL.

Lo maravilloso del diezmo es que cada cinco minutos pasa de ser ley de Moisés o no ser ley de Moisés, y luego de nuevo es ley de Moisés.
Si uno dice que estpa prohibido el ponerse de nuevo el yugo de la Ley; se responde que el diezmo no es de la Ley.
Pero después se reclama que se debe diezmar según la Ley, y si no, se van a recibir las maldiciones por no guardar la Ley.

Dime remolino ¿es Ley o no es Ley?

pienso que tienes razon , decirle a los cristianos que si no diezman Dios los maldice es terrorismo

todos estos pastores mentirosos deberian estar presos por ladrones , es mi opinion muy personal

Por segunda vez: Parcialmente de acuerdo y parcialmente en desacuerdo. Bendiciones.

Por segunda vez: Parcialmente de acuerdo y parcialmente en desacuerdo. Bendiciones.

Estimado hermano celeste, saludos. Cuando le envié mi post, me extrañó que no lo respondiera. Me dí cuenta que al mismo tiempo llegó una gran cantidad de comentarios al debate que se juntaron con el mío y lo ocultaron. Como ha pasado un tiempo prudencial, me animo a escribirle nuevamente mi comentario al debate que usted inició. Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

Estimado hermano celeste (eso es verdad aunque hayan ganado 4 a 2 ayer :)). No quiero añadir mucho a lo tanto dicho en este debate, solo que pienso que se equivoca parcialmente...

Me explico, la enfermedad espiritual que afecta a las iglesias no es el diezmo, sino los ancianos, líderes o pastores codiciosos de ganancias deshonestas. ¿Por qué afirmo esto? Porque ese es el problema que afecta a las iglesias y, sobretodo, es el problema que está denunciado en la biblia (I Timoteo 3:3,8, Tito 3:7, y otros). Pablo advirtió de esta clase de gentes a Timoteo y a Tito y en esa época no se cobraba diezmos en la iglesia, tal como usted correctamente sostiene. Entonces no es necesaria la existencia del diezmo para que hayan personas que quieran lucrar abusando de los creyentes.

Por otro lado, el diezmo no aplica en el nuevo testamento, tal como concluiría cualquier estudio detallado y honesto de la escritura. No hay ninguna indicación de que deba destinarse el 10% del dinero de los creyentes para sostener a la iglesia, sino con ofrendas.

Tengo entendido que el diezmo se instauró en la iglesia durante el oscurantismo de la edad media (entre los siglos 9 y 13) y las iglesias reformadas continuaron la costumbre de diezmar, hasta el día de hoy en que muchas voces se levantan cuestionando esta práctica invocando la escritura, tal cual está escrita sin añadir o interpretar figuraciones (como el llamado diezmo melquisedésico que se menciona únicamente para demostrar la superioridad de Jesús como sumo sacerdote sobre la casta sacerdotal de Leví, sin ninguna indicación de continuarlo o repetirlo).

Debido a que el diezmo se aplica obligatoriamente, muchos de estos malos pastores aprovechan la obligatoriedad del pago para cargar a los discípulos y obtener las dichas ganancias.

Hasta allí concordamos celeste, pero lo que no puedo aceptar es la generalización. Conozco pastores muy decentes que usan el diezmo con toda corrección sin faltar ni engañar en nada a la congregación. Tienen temor de Dios al tomar ese dinero y así enseñan al pueblo y tildarlos de ladrones no es justo.

Yo he estado durante muchos años con uno de esos pastores y, aunque no creo en la aplicación obligatoria del diezmo, daba el diezmo en sujeción, para agradar a Dios, en cuanto a lo de obedecer a los pastores (Hebreos 13).

Hoy ya no estoy con ese pastor, y en la iglesia en que estoy no se me obliga a pagar diezmo, pero trato de dar una cantidad similar o mayor , pues creo que el diezmo es una buena proporción, al menos contando con un sustento normal. Un buen maestro de la palabra como Adrian Rogers, que no enseñaba la obligatoriedad del diezmo, pero tampoco lo atacaba, decía que el diezmo es quizás (recuerdo con claridad que usó esa palabra, quizás) lo mínimo conveniente para dar.

Esta es mi posición respecto al tema, espero ser de edificación.

Que Dios le bendiga.

Alfonso Chíncaro.