Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

hECHOS 15:28-29 [SUP]28 [/SUP]Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos:[SUP]29 [/SUP]abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.

Aqui no dice nada sobre el diezmo

1 Y algunos descendieron de Judea y enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos

Circuncidarse implicaba entrar bajo la Ley. Espero que eso no esté en dudas. Se trata de un grupo de judaizantes que querían imponer la Ley de Moisés a los cristianos.

5 Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Esto confirma la anterior. Se trataba de que los cristianos debían guardar la Ley de Moisés.

10 Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Las palabras de Pedro reafirman que se trata no apenas de circuncidarse sino de llevar el yugo de la Ley de Moisés.

19 Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, 20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. 21 Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído en las sinagogas.

Jacobo coincide con Pedro y con Pablo+Bernabé: no hay que enseñarle a los cristianos a que guarden la Ley de Moisés.

28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:
29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

El Espíritu Santo y nosotros. "Nosotros" son los apóstoles y los ancianos con toda la iglesia.

¿qué dicen? Dicen que no se puede imponer ninguna carga (de la Ley de Moisés) excepto una breve lista incluida.
No se nos puede imponer nada de la Ley de Moisés.
Eso coincide con lo que Pablo explica en Romanos y en Gálatas.
Imponer la Ley de Moisés a los cristianos es desobediencia al Espíritu Santo.
El diezmo es Ley de Moisés.
No se puede imponer el diezmo.

Son interpretaciones tuyas cuando decis, por ejemplo que comparo el no diezmar con no guardar los mandamientos..y jamas dije que quien no diezma no obtiene bendicion. Testimonee que cuando yo diezmo recibo bendicion..pero si queres que te aclare mejor, tambien recibo bendicion cuando ofrendo menos del %10 porque Dios sabe cuales son mis inteciones. Muchas veces puse mas y tambien me fue bien.

Y si en ves de poner menos, no pones nada ¿Dios igual te bendice?

Lo que quise decir con esto en principio es demostrarte que te equivocas con que trae maldicion diezmar.

Guardar cualquier Ley trae la maldición de la Ley.
Pero esa maldición no es que te ataquen demonios o te caiga un rayo.
La maldición de la Ley consiste en que nadie puede guardar ninguna ley sin quebrantarla.
Así, el ponerse sujeto a cualquier ley, lleva inavitablemente al fracaso, al pecado.
La maldición de la ley es una vida en pecado.

Segundo, dije sobre los mandamientos porque vos dijiste que el diezmo es ley antigua y todo aquel que cumple leyes mosaicas esta bajo maldicion. Entonces, te dije que tampoco se deberia cumplir los mandamientos porque ellos fueron escritos en la Ley mosaica.

los diez mandamientos dice "no matarás".
eso te lleva irremediablemente al fracaso, al pecado.
toda vez que insultas a alguien lo estás matando.
hecha la ley, se garantiza su violación.
es inevitable.

si diezmar es para ti una obligación moral,
si no diezmar te hace sentir que no cumpliste.
entonces el diezmar te lleva inevitablemente al pecado.

ahora imagina lo que provoca en quien es enseñado que diezmar es una obligación impuesta por Dios.

...pero decime, por favor, en que post dije yo que estoy de acuerdo con las amenazas, promesas de bienestar, etc, etc...sabes una cosa?, mi pastor dijo una vez: las iglesias que prometen bienestar y felicidad son una mentira!..Jesus nunca prometio que seriamos felices y viviriamos en paz.Al contrario.
Entendes la diferencia entre motivar a dar y obligar?

Si, entiendo. Es una diferencia mínima, pero la hay.
Debería ser el Espiritu Santo en cada creyente quien actúe en el creyente.
Si es el pastro que motiva, está haciendo un ejercicio en la carne y acorde al mundo.
Del mismo modo el mundo motiva a su gente a hacer cosas, y a donar dinero.

Si, entiendo. Es una diferencia mínima, pero la hay.
Debería ser el Espiritu Santo en cada creyente quien actúe en el creyente.
Si es el pastro que motiva, está haciendo un ejercicio en la carne y acorde al mundo.
Del mismo modo el mundo motiva a su gente a hacer cosas, y a donar dinero.

Estimada Neopaola

Te sugiero el siguiente experimento: Este domingo, dile al pastor que vas a dejar de diezmar. Que en tu libertad de diezmar o no diezmar, vas a ejercitarte en el no diezmar. Que necesitas hacer eso para limpiarte de todo legalismo que pudieras estar teniendo sin tu saberlo. Que quieres experimentar el no diezmar para ordenar tus sentimiento de posible culpa por no diezmar.

Mi hipótesis son dos:
1 - Que dejar de diezmar, incluso mi sola propuesta de que dejes de hacerlo, te va a generar sentimientos de culpa, de que está fallando, de que no estás cumpliendo, de que al dejar de diezmar estás haciendo lo incorrecto.

2 - Que el pastor no va a permitir que hagas eso. Posiblemente parezca que lo acepta y te respeta; pero que para antes de terminar de hablar, le da la vuelta hasta que te hace ver que todo eso no es necesario y que puedes continuar diezmando sin necesidad de parar de hacerlo.

Lo primero que debemos señalar es que esa práctica nunca existió en toda la Biblia. No encontramos en toda la Biblia (AT + NT) ninguna referencia a ese tipo de prácticas. Mucho menos, que sea doctrina bíblica.

No se si has leido celeste este texto
Neh 10:37 ... y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades

En la Ley de Moisés todo el mundo estaba liberado de diezmar. Si bien puedes decir que quien trabaja en un telar, usa materia prima que vino de la tierra y que su instrumento está hecho de madera que vino de la tierra; aún así quien trabajaba en un telar NO diezmaba. SOLO diezmaba que era dueño de tierra y diezmaba de producto directo de esa tierra. NO se diezmaba por los productos elaborados.

NADIE diezmaba según el dinero que ganara. El dinero existía, y se podía usar para convertir al producto de la tierra en dinero y diezmar ese dinero. Pero eso era una exepción. El dinero, los salarios, los negocios y el comercio NO diezmaban.
Y esto solamente porque usted lo dice, así lo interpreta o...¿Tiene usted algún respaldo bíblico, como por ejemplo...versículos bíblicos que lo corroboren? Porque de todos sus comentarios en este tema, lo que menos aporta usted son pasajes bíblicos pero si mucha berborrea.

Dios le bendice!

Greivin.

Quiere versículos, aquí le van:

El diezmo consiste en dar el 10% de todo lo que uno gana:
...
...
...
NINGUNO

El diezmo de Moisés continúa vigente:
...
...
...
NINGUNO

El diezmo hay que darlo a los pastores:
...
...
...
NINGUNO

Jesús enseñó que debemos diezmar:
...
...
...
NINGUNO

Los apóstoles enseñaron a diezmar:
...
...
...
NINGUNO

Jesús amonesto en las siete iglesias a las que no diezmaban:
...
...
...
NINGUNO

Jesús alaba a las iglesias (las siete) que diezmaban.
...
...
...
NINGUNO

Los discipulos en Hechos diezmaban:
...
...
...
NINGUNO

Iglesias del NT que diezmaban:
...
...
...
NINGUNO

Cristianos del NT que diezmaban:
...
...
...
NINGUNO.

que los pastores son siervos de Dios elegidos por Cristo:
...
...
...
NINGUNO

que los pastores son sacerdotes que ministran a los hermanos quienes no son sacerdotes:
...
...
...
NINGUNO

que la obra de la iglesia necesita dinero.
...
...
...
NINGUNO

Quiere versículos, aquí le van:

El diezmo consiste en dar el 10% de todo lo que uno gana:
...
...
...
NINGUNO

El diezmo de Moisés continúa vigente:
...
...
...
NINGUNO

El diezmo hay que darlo a los pastores:
...
...
...
NINGUNO

Jesús enseñó que debemos diezmar:
...
...
...
NINGUNO

Los apóstoles enseñaron a diezmar:
...
...
...
NINGUNO

Jesús amonesto en las siete iglesias a las que no diezmaban:
...
...
...
NINGUNO

Jesús alaba a las iglesias (las siete) que diezmaban.
...
...
...
NINGUNO

Los discipulos en Hechos diezmaban:
...
...
...
NINGUNO

Iglesias del NT que diezmaban:
...
...
...
NINGUNO

Cristianos del NT que diezmaban:
...
...
...
NINGUNO.

que los pastores son siervos de Dios elegidos por Cristo:
...
...
...
NINGUNO

que los pastores son sacerdotes que ministran a los hermanos quienes no son sacerdotes:
...
...
...
NINGUNO

que la obra de la iglesia necesita dinero.
...
...
...
NINGUNO
Todos y cada una de estas tus tonteras pueden refutarse ampliamente con versículos bíblicos, pero es como gastar pólvora en zopilotes, como ha quedado demostrado con los participaciones que ya han hecho otros foristas. Ponerle un versículo a un ciego para que lo lea es una pérdida de tiempo y usted está ciego. Leerselo también lo es por cuanto usted está sordo y lo único que no es es mudo, pero mejor enmudeciera para tomarle por sabio, a que abra su boca y ser tomado por necio.

Dios le bendice!

Greivin.

Caballero usted mismo dice, q Dios no le pide q le de el dinero q DIOS le dio . Pero es q usted mismo pued ver q si DIOS le permite despertar cada ma~ana gozar de salud, poder tener su trabajo para traer a su hogar el pan d cada dia. Porq tenems q ser tan taca~os y no ayudar al projimo al necesitado. Eso de q dicen q El diezmo lo cogen para satisfacer necesidades y darce lujos mire si quizas alguno q otro pero NO TODOS, aun en estos tiempos hay ministerios iglesias pobres q lo poco q tienen lo dan a ls necesitads a persons de igual o peor manera pobre, No hay q buscar tanta palabreria o tantas discusiones ees q tenems q ser humildes y reconocer q si Dios ns permite gozar d muchas cosas xq n ayudar a ls dmas. Porq todo tiene q ser discusiones,peleas? CADA UNO TENDREMS NUESTRA RECOMPENSA SEGUN NUESTRAS OBRAS. Q dios los llene d bendiciones. Soy nueva en la pag pense q seria edificante pero basta cn leer los post d ls "hermanos" y creo q me equivoque!!! Dios los cuide CRISTO VIENE!!!!!!I

1 Y algunos descendieron de Judea y enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos

Circuncidarse implicaba entrar bajo la Ley. Espero que eso no esté en dudas. Se trata de un grupo de judaizantes que querían imponer la Ley de Moisés a los cristianos.

5 Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Esto confirma la anterior. Se trataba de que los cristianos debían guardar la Ley de Moisés.

10 Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Las palabras de Pedro reafirman que se trata no apenas de circuncidarse sino de llevar el yugo de la Ley de Moisés.

19 Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, 20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. 21 Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído en las sinagogas.

Jacobo coincide con Pedro y con Pablo+Bernabé: no hay que enseñarle a los cristianos a que guarden la Ley de Moisés.

28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:
29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

El Espíritu Santo y nosotros. "Nosotros" son los apóstoles y los ancianos con toda la iglesia.

¿qué dicen? Dicen que no se puede imponer ninguna carga (de la Ley de Moisés) excepto una breve lista incluida.
No se nos puede imponer nada de la Ley de Moisés.
Eso coincide con lo que Pablo explica en Romanos y en Gálatas.
Imponer la Ley de Moisés a los cristianos es desobediencia al Espíritu Santo.
El diezmo es Ley de Moisés.
No se puede imponer el diezmo.

Eso es exactamente lo que dice este versiculo: imponian la Ley y si no lo hacian no serian salvos..pero eso era una mentira.
Con el diezmo pasa lo mismo: el que "impone" es el que esta robando..pero el que te da la libertad de hacerlo: No!..

Si no pongo nada estoy entrando en el pecado de la avaricia. El primer mandamiento dice amar a Dios por sobre todas las cosas....si yo no quiero poner dinero de ningun valor significa que amo al dinero. Si no lo pongo porque creo q mi congregacion me roba lo logico es irme y buscar otro lugar.
Si yo estoy sin trabajo y oro para q el Señor me de un trabajo y me lo da, no crees que mi sueldo es de Dios? y de lo que yo prospero se lo debo dar a el!..

Guardar cualquier Ley trae la maldición de la Ley.
Pero esa maldición no es que te ataquen demonios o te caiga un rayo.
La maldición de la Ley consiste en que nadie puede guardar ninguna ley sin quebrantarla.
Así, el ponerse sujeto a cualquier ley, lleva inavitablemente al fracaso, al pecado.
La maldición de la ley es una vida en pecado.

El pecado es una interferencia entre el creyente y Dios. Si yo, estoy en pecado significa q Cristo no esta en mi y todo pecado trae consecuencias. De acuerdo a la vida q llevo dudo muchisimo estar bajo una vida no santa.

los diez mandamientos dice "no matarás".
eso te lleva irremediablemente al fracaso, al pecado.
toda vez que insultas a alguien lo estás matando.
hecha la ley, se garantiza su violación.
es inevitable.

si diezmar es para ti una obligación moral,
si no diezmar te hace sentir que no cumpliste.
entonces el diezmar te lleva inevitablemente al pecado.

ahora imagina lo que provoca en quien es enseñado que diezmar es una obligación impuesta por Dios.

Nunca senti que no cumpli cada vez que no diezme. Me siento que no cumpli cada vez que no oro. Pero de lo otro, nada que ver

Estimada Neopaola

Te sugiero el siguiente experimento: Este domingo, dile al pastor que vas a dejar de diezmar. Que en tu libertad de diezmar o no diezmar, vas a ejercitarte en el no diezmar. Que necesitas hacer eso para limpiarte de todo legalismo que pudieras estar teniendo sin tu saberlo. Que quieres experimentar el no diezmar para ordenar tus sentimiento de posible culpa por no diezmar.

Mi hipótesis son dos:
1 - Que dejar de diezmar, incluso mi sola propuesta de que dejes de hacerlo, te va a generar sentimientos de culpa, de que está fallando, de que no estás cumpliendo, de que al dejar de diezmar estás haciendo lo incorrecto.

2 - Que el pastor no va a permitir que hagas eso. Posiblemente parezca que lo acepta y te respeta; pero que para antes de terminar de hablar, le da la vuelta hasta que te hace ver que todo eso no es necesario y que puedes continuar diezmando sin necesidad de parar de hacerlo.

Te voy a abreviar mi situacion: yo diezmaba cuando lo sentia. Deje de trabajar porque fui mama de mellizos y la unica entrada economica es la de mi marido. Mi marido es apartado y en absoluto diezma y ni siquiera iba a la iglesia. Del dinero que el me dejaba para comprar la comida, el vuelto me lo guardaba y yo ponia en la congregacion de acuerdo a lo iba juntando en la semana. Aproximadamente 3 dolares semanales.
Mi marido es policia y tuvo un problema en su trabajo y quedo de licencia, esto produjo una reduccion de sueldo y nosotros casi q no teniamos para comer. Significa q nisiquiera tenia para dejar 2 centavitos de ofrenda.
Ore por 3 meses (sin diezmar ni ofrendar nada) para que Dios nos ayude.
Finalmente mi marido consiguio un trabajo extra hasta que se solucione su situacion.(chofer d eremis) y ese mismo dia que empezo a trabajar, sube una pasajera y le dice: usted se siente bien?, mi marido le contesta- si--por que?, y la señora le dice: tengo un mensaje de Dios para usted. Dice que a partir de hoy lo va a prosperar economicamente y en su familia.
Mi marido me llamo muy emocionado. Hace 3 semanas que trabaja y pudismos saldar todas nuestras deudas. Aun no he diezmado ni ofrendado porque primero debia cancelar nuestros asuntos. Pero fijate que Dios no me trajo ninguna maldicion por mi actitud porque El lo ve todo y es el unico que conoce nuestro corazon.
Mi pastor jamas se entero si yo diezme u ofrende porque es algo intimo. y por esa razon no puedo compartir tu ideologia.

Caballero usted mismo dice, q Dios no le pide q le de el dinero q DIOS le dio . Pero es q usted mismo pued ver q si DIOS le permite despertar cada ma~ana gozar de salud, poder tener su trabajo para traer a su hogar el pan d cada dia. Porq tenems q ser tan taca~os y no ayudar al projimo al necesitado. Eso de q dicen q El diezmo lo cogen para satisfacer necesidades y darce lujos mire si quizas alguno q otro pero NO TODOS, aun en estos tiempos hay ministerios iglesias pobres q lo poco q tienen lo dan a ls necesitads a persons de igual o peor manera pobre, No hay q buscar tanta palabreria o tantas discusiones ees q tenems q ser humildes y reconocer q si Dios ns permite gozar d muchas cosas xq n ayudar a ls dmas. Porq todo tiene q ser discusiones,peleas? CADA UNO TENDREMS NUESTRA RECOMPENSA SEGUN NUESTRAS OBRAS. Q dios los llene d bendiciones. Soy nueva en la pag pense q seria edificante pero basta cn leer los post d ls "hermanos" y creo q me equivoque!!! Dios los cuide CRISTO VIENE!!!!!!I

ninguna doctrina cristiana se basa en chantage emocional.
lo que usted hace es hacer sentir mal, culpable, pecador a quien no diezma.
ese es exactamente el motivo por el cual no se debe enseñar el diezmo
porque se convierte en ley
y de esa forma, inevitablemente produce pecado.

usted ha dado un ejemplo perfecto de lo nocivo que es el diezmo.

Eso es exactamente lo que dice este versiculo: imponian la Ley y si no lo hacian no serian salvos..pero eso era una mentira.
Con el diezmo pasa lo mismo: el que "impone" es el que esta robando..pero el que te da la libertad de hacerlo: No!..

Debes entender que quien diezma libremente, libremente se pone a sí mismo bajo la esclavitud de la Ley . Galatas 5.

Si no pongo nada estoy entrando en el pecado de la avaricia. El primer mandamiento dice amar a Dios por sobre todas las cosas....si yo no quiero poner dinero de ningun valor significa que amo al dinero. Si no lo pongo porque creo q mi congregacion me roba lo logico es irme y buscar otro lugar.
Si yo estoy sin trabajo y oro para q el Señor me de un trabajo y me lo da, no crees que mi sueldo es de Dios? y de lo que yo prospero se lo debo dar a el!..
¿en dónde queda la libertad de dar y de no dar?
parece que uno tiene toda la libertad de no dar, lo que te hace idólatra y te quitas todas las bendiciones de Dio.

Te voy a abreviar mi situacion: yo diezmaba cuando lo sentia. Deje de trabajar porque fui mama de mellizos y la unica entrada economica es la de mi marido. Mi marido es apartado y en absoluto diezma y ni siquiera iba a la iglesia. Del dinero que el me dejaba para comprar la comida, el vuelto me lo guardaba y yo ponia en la congregacion de acuerdo a lo iba juntando en la semana. Aproximadamente 3 dolares semanales.
Mi marido es policia y tuvo un problema en su trabajo y quedo de licencia, esto produjo una reduccion de sueldo y nosotros casi q no teniamos para comer. Significa q nisiquiera tenia para dejar 2 centavitos de ofrenda.
Ore por 3 meses (sin diezmar ni ofrendar nada) para que Dios nos ayude.
Finalmente mi marido consiguio un trabajo extra hasta que se solucione su situacion.(chofer d eremis) y ese mismo dia que empezo a trabajar, sube una pasajera y le dice: usted se siente bien?, mi marido le contesta- si--por que?, y la señora le dice: tengo un mensaje de Dios para usted. Dice que a partir de hoy lo va a prosperar economicamente y en su familia.
Mi marido me llamo muy emocionado. Hace 3 semanas que trabaja y pudismos saldar todas nuestras deudas. Aun no he diezmado ni ofrendado porque primero debia cancelar nuestros asuntos. Pero fijate que Dios no me trajo ninguna maldicion por mi actitud porque El lo ve todo y es el unico que conoce nuestro corazon.
Mi pastor jamas se entero si yo diezme u ofrende porque es algo intimo. y por esa razon no puedo compartir tu ideologia.

Respeto tu experiencia personal.
Lo importante es que tu entiendes que no es obligación diezmar.
Que el diezmo de Moisés no se aplica para nada a los cristianos y en lo personal a ti.
Solamente sería bueno que a esa forma y actitud de dar que tienes y practicas la dejes de llamar diezmo.
Porque es muy bueno que des.

Si esto te parece coherente, te pasaré a explicar lo de la maldición.
No es como parece que lo entendiste. Parece que no me he explicado bien.