Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Es que usted esta juzgando sin causa porque en mi caso (hablo por mi pastor) jamas nos enseñaron que diezmar es una Ley, tampoco nos impone que pongamos el diez porciento. Lo unico que dice antes de recolectar el dinero es que no estamos obligados a darlo porque a Dios le importa que demos con amor y alegria segunnuestro corazon. Y no, esperando en convertirnos millonarios (porque mucha gente cree que porque ofrenda mucho dinero Dios le va a dar millones), entonces, explica siempre que esa clase de personas caen una maldicion economica porque no pone por amor sino que pone por interes. Y tambien dice: si no entiendes el proposito de dar,no des.Es mejor que no des antes que tengas problemas....Y luego finaliza: los colaboradores se pueden acercar a aquellos que quieran dar su ofrenda, su diezmo u ofrenda especial.
Estos colaboradores se acercan a quienes levantan la mano y el que levanta la mano deposita el dinero en la bolsa de ofrendas.

Estimado:noepaola

Yo no estoy juzgando nada sin causa. Estoy declarando un justo juicio, CONTRA LOS MENTIROSOS Y FALSOS MINISTROS DEL EVANGELIO. Por tanto, si su pastor ENSEñA LA VERDAD CORRECTAMENTE, SOBRE LOS DIEZMOS, ¿Por què defenderlo? Sin embargo, si a la hora de pedir dinero, y como ofrendas voluntarias para las necesidades del templo, familia pastoral, pobres, ect, ect, dice: TRAIGAN SUS DIEZMOS....allí se encuentra LA MENTIRA DISFRAZADA DE VERDAD RELIGIOSA.

Finalmente, felicito a su iglesia que sabe dar dinero CON ENTENDIMIENTO BIBLICO. Y en cuanto a su pastor, me gustaría que compartiera en este foro con nosotros, para que usted no tenga que hablar por èl.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

en Gálatas 5 por ejemplo, no se nos permite observar nada de la Ley y eso incluye al diezmo
en Hechos 15 por ejemplo, no se permite imponer nada de la Ley y eso incluye el diezmo.

La iglesia cristiana básicamente ha tomado la figura del 10% del diezmo del Antiguo Testamento, y la ha aplicado como un “mínimo recomendado” para los cristianos en su ofrendar.

Sin embargo, los cristianos no deberían sentirse obligados a diezmar siempre. Deben dar de acuerdo a su capacidad, “según hayan prosperado”. Algunas veces eso significa dar más que un diezmo, otras veces puede significar dar menos. Todo depende de los recursos del cristiano y de las necesidades de la iglesia. Cada cristiano debería orar diligentemente y buscar la sabiduría de Dios acerca de participar en el diezmo y de cuánto debería ofrendar (Santiago 1:5). “Cada uno de como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7).

Es que usted esta juzgando sin causa porque en mi caso (hablo por mi pastor) jamas nos enseñaron que diezmar es una Ley, tampoco nos impone que pongamos el diez porciento. Lo unico que dice antes de recolectar el dinero es que no estamos obligados a darlo porque a Dios le importa que demos con amor y alegria segunnuestro corazon. Y no, esperando en convertirnos millonarios (porque mucha gente cree que porque ofrenda mucho dinero Dios le va a dar millones), entonces, explica siempre que esa clase de personas caen una maldicion economica porque no pone por amor sino que pone por interes. Y tambien dice: si no entiendes el proposito de dar,no des.Es mejor que no des antes que tengas problemas....Y luego finaliza: los colaboradores se pueden acercar a aquellos que quieran dar su ofrenda, su diezmo u ofrenda especial.
Estos colaboradores se acercan a quienes levantan la mano y el que levanta la mano deposita el dinero en la bolsa de ofrendas.

Yo no estoy juzgando nada sin causa. Estoy declarando un justo juicio, CONTRA LOS MENTIROSOS Y FALSOS MINISTROS DEL EVANGELIO. Por tanto, si su pastor ENSEñA LA VERDAD CORRECTAMENTE, SOBRE LOS DIEZMOS, ¿Por què defenderlo? Sin embargo, si a la hora de pedir dinero, y como ofrendas voluntarias para las necesidades del templo, familia pastoral, pobres, ect, ect, dice: TRAIGAN SUS DIEZMOS....allí se encuentra LA MENTIRA DISFRAZADA DE VERDAD RELIGIOSA.

Finalmente, felicito a su iglesia que sabe dar dinero CON ENTENDIMIENTO BIBLICO. Y en cuanto a su pastor, me gustaría que compartiera en este foro con nosotros, para que usted no tenga que hablar por èl.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Dudo que mi pastor se meta en un debate religioso o cristianos ya que a el no le importa en lo mas minimo gastar su tiempo en convencer o defenderse delante de hombres. Sino, mas bien, recibe las opiniones y los juicios pero lo resuelve en oracion con el Señor.
Recuerdo que hace muy poco, el nos dio una predica sobre "dar para recibir". Y el, explicaba que muchos quieren tenerlo todo pero no dan nada a los necesitados.
Dar, se puede dar de diversas maneras: con tiempo, con dinero, con abrazos, con palabras, etc...a los mas necesitados. Porque un dia nosotros estuvimos necesitados y gracias a que alguien nos dio hoy somos prosperados en la gracia de Dios. Pero para mantener esa prosperidad debemos dar...
Se que hay muchos mentirosos y estafadores pero creo tambien que algunos no lo hacen para hacer daño. Somos humanos. Y si el quiere seguir con la postura de nombrar la palabra diezmo, yo no me voy a hacer cargo.Pero defiendo el cuidado que el le da a su rebaño..de gente muy pobre que llega a la congregacion y tiene apenas para el viaje a casa..a esa gente no se le puede intimidar con que pongan el diezmo..y esa comodidad hace que cada culto se llene mas y mas de gente nueva buscando del Señor.

La iglesia cristiana básicamente ha tomado la figura del 10% del diezmo del Antiguo Testamento, y la ha aplicado como un “mínimo recomendado” para los cristianos en su ofrendar.

Sin embargo, los cristianos no deberían sentirse obligados a diezmar siempre. Deben dar de acuerdo a su capacidad, “según hayan prosperado”. Algunas veces eso significa dar más que un diezmo, otras veces puede significar dar menos. Todo depende de los recursos del cristiano y de las necesidades de la iglesia. Cada cristiano debería orar diligentemente y buscar la sabiduría de Dios acerca de participar en el diezmo y de cuánto debería ofrendar (Santiago 1:5). “Cada uno de como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7).

Pues, yo le diría, que básicamente los que han aplicado esa figura del 10% HAN SIDO LOS MALOS OBREROS DEL SEñOR, que han preferido hacer otra figura del BECERRO DE ORO, con la misma excusa religiosa que dieron los israelitas para adorar a Dios. Y por ende, cometiendo el pueblo cristiano el mismo error que permitió el pueblo de Israel para que AARON LEVANTARA UNA FIGURA DE BECERRO DE ORO, con las donaciones del pueblo. ¿Entiendes?

Finalmente, ¿QUE ENTIENDES POR FUEGO EXTRAñO EN EL ALTAR DE DIOS? ¿No te parece extraño ese becerro de oro: Y DIEZMO RECOMENDADO PARA LOS CRISTIANOS ADORARLO EN LA HORA DE OFRENDAR? Y por ende, PARA QUE ENVIE DIOS MUCHAS BENDICIONES Y ABRA LAS VENTANAS DE LOS CIELOS...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Los cristianos no deben dar segun hayan prosperado. Eso que citas es una situación muy especial de una ofrenda que se estaba levantando. NO aplica para la vida cotidiana del cristiano. El cristiano NO debe practicar un dar segun haya prosperado. TODO es un ardid armado para obtener dinero de los hermanos. Que es diezmo, pero que no lo es. Que no es apenas el 10% sino que eso es lo recomendado. Si eres frio de corazon puedes dar menos. TODAs son jugarretas.

El diezmo NO es parte de la vida cristiana. Y quienes lo practican de forma velada o disfrasada aún así lo practican. en todo caso son más condenables que los otros.

El diezmo distrazado tiene el mismom valor:
Trae la maldicion de la Lay. y puedo demostrarlo
Obliga al pastor a inventad argumentos que no son bíblicos.
Indica una falta de fe en Dios quien proveera para su obra.
Descree del poder del Espíritu Santo para obrar sin la ayuda del dinero.

En que parte del nuevo testamento dice que esta prohibido diezmar?
en Gálatas 5 por ejemplo, no se nos permite observar nada de la Ley y eso incluye al diezmo
en Hechos 15 por ejemplo, no se permite imponer nada de la Ley y eso incluye el diezmo.
En que parte del nuevo testamento dice que debemos diezmar?

Los cristianos no deben dar segun hayan prosperado. Eso que citas es una situación muy especial de una ofrenda que se estaba levantando. NO aplica para la vida cotidiana del cristiano. El cristiano NO debe practicar un dar segun haya prosperado. TODO es un ardid armado para obtener dinero de los hermanos. Que es diezmo, pero que no lo es. Que no es apenas el 10% sino que eso es lo recomendado. Si eres frio de corazon puedes dar menos. TODAs son jugarretas.

El diezmo NO es parte de la vida cristiana. Y quienes lo practican de forma velada o disfrasada aún así lo practican. en todo caso son más condenables que los otros.

El diezmo distrazado tiene el mismom valor:
Trae la maldicion de la Lay. y puedo demostrarlo
Obliga al pastor a inventad argumentos que no son bíblicos.
Indica una falta de fe en Dios quien proveera para su obra.
Descree del poder del Espíritu Santo para obrar sin la ayuda del dinero.

No deben de dar segun hayan prosperado?..la Biblia asi lo dice...pero si sostienes que no es cierto entonces decime vos de que manera un cristiano debe ofrendar a la iglesia..porque de algun lado se tiene que sacar el dinero para pagar los impuestos.
En tu iglesia no recolectan ofrendas?

En que parte del nuevo testamento dice que esta prohibido diezmar?

En que parte del nuevo testamento dice que debemos diezmar?

En ningun lado lo dice porque no estoy sosteniendo que se "debe" diezmar..estoy sosteniendo que diezmar no es obligacion pero nadie esta excento de hacerlo porque no hay una Ley que prohiba no diezmar.
Lo mismo sucede con el tema de los alimentos: lo impuro es lo que sale de la boca y no lo que entra...todo esta aclarado. Si realmente fuera tal maldicion diezmar entonces estaria escrito pero no lo esta.
Lo unico que dice es que ya no estamos mas sujetos a la Ley..pero eso no significa que uno no pueda decidir en dar el diez por ciento de sus ingresos o segun haya prosperado ese mes.

No deben de dar segun hayan prosperado?..la Biblia asi lo dice...pero si sostienes que no es cierto entonces decime vos de que manera un cristiano debe ofrendar a la iglesia..porque de algun lado se tiene que sacar el dinero para pagar los impuestos.
En tu iglesia no recolectan ofrendas?

"Mi" iglesia practica la falsa doctrina del diezmo y la falsa doctrina de las ofrendas.

Pablo había organizado en Corinto una colecta u ofrenda para los hermanos en Jerusalem que estaban pasando necesidades. Debemos notar que:
1 Era una ofrenda para una necesidad puntual y emergente. No era algo regular, ni era para la propia iglesia en Corinto.
2 Esa ofrenda o recolección se restrigía a solamente Corinto y no se hizo en ninguna otra iglesia. Incluso leemos de iglesias que quisieron adherirse y les fue negado. Es decir que no se describe ninguna práctica difundida entre los cristianos sino específicamente restringida a Corinto.
3 Que tuvo plazo de finalización. Debió haber tenido un comienzo y tuvo un final cuando Pablo pasó a recogerla y llevarla. Esto hace inadecuado proponer esta recolección como algo ejemplar para el futuro.
4 Las normas o metodología utilizados nunca pretendieron ser modelo para otras iglesias. No se lo difundió a otras iglesias y ni siquiera se perpetuó en la propia iglesia de Corinto.

¿Cómo se debe financiar una iglesia?
1 NO mediante la invención de falsas doctrinas. NO mediante falsas amenazas. NO mediante falsas promesas. NO mediante chantaje emocional, ni ninguna otra manipulación o discurso persuasivo.
2 Mediante el aporte libre y alegre de los hermanos, el cual:
A - NO debe ser sistemático ni constante, sino en respuesta a necesidades.
B - NO se podrá nunca saber con qué presupuesto se cuenta, para entonces planificar los gastos. Los gastos se deciden por fe y luego se esperará a que se cubran.
C - NO se puede generar en los hermanos ninguna obligatoriedad,aunque esta sea moral. Que hoy se de, no obliga a seguir dando.
D - NO se le puede dar el sentido de adoración. Ofrendar los Domingos con dinero insulta a Dios; y ese insulto no es grave para Él, sino para quien repetidas veces se acerca a un Dios al que (en su mente y corazón personal) se lo puede adorar con dinero.
E - NO se le puede dar el sentido de devolución. Quien cree devolver el 10%, está convebncido de quedarse con un 90% que no es suyo. Pero el obrero es digno de su salario. Tu salario bien te lo mereces. Dios te lo da a tí y es tuyo de buen derecho.

En ningun lado lo dice porque no estoy sosteniendo que se "debe" diezmar..estoy sosteniendo que diezmar no es obligacion pero nadie esta excento de hacerlo porque no hay una Ley que prohiba no diezmar.
Lo mismo sucede con el tema de los alimentos: lo impuro es lo que sale de la boca y no lo que entra...todo esta aclarado. Si realmente fuera tal maldicion diezmar entonces estaria escrito pero no lo esta.
Lo unico que dice es que ya no estamos mas sujetos a la Ley..pero eso no significa que uno no pueda decidir en dar el diez por ciento de sus ingresos o segun haya prosperado ese mes.

En toda la Biblia solo existe un diezmo, y ese diezmo es obligatorio. Quien da dinero y a esa acción llama diezmar, está cumpliendo con una obligación. Quien da dinero y a esa acción llama de otra forma (aportar, ayudar, solventar, financiar) no está diezmando.

Cuando un pastor sea capaz de predicar sobre el aportar, ayudar, solventar o financiar; entonces la cosa va a estar bien. Pero se prefiere llamarlo diezmar, para así conllevar con el nombre todo lo que implica la Ley, la obligación etc. Basta con que el pastor hable de diezmo para que todos crean que es bíblico; pero si hablara de financiar o solventar, nadie se sentiría obligado. Y esa es la idea; dar sin obligación. El nombre diezmo implica siempre obligación.

Diezmar tare las maldiciones de la Ley. Diezmar es guardar la Ley, y eso trae maldición.

Si un hermano se propone diezmar y en su corazón tiene la sincera convicción que esa es su obligación de amor, entonces él mismo se está condenando toda vez que no diezme violando su propia convicción de fe.

El hecho que ha demostrado Pablo es que el hombre es incapaz de guardar ninguna Ley. No solamente no es capaz de guardar la Ley de Moisés; no puede guardar ninguna. Así, cada vez que por fe y con amor nos proponemos una ley personal - digamos diezmar - inevitablemente fracasaremos. Y eso, el actuar en contra de nuestra propia fe es pecado.

Así es como caemos en maldición. Así es como nuestras leyes personales - como el diezmo - nos hunden en una vida espiritual de pecado por quebrantar nuestra convicción.

Diezmar tare las maldiciones de la Ley. Diezmar es guardar la Ley, y eso trae maldición.

Si un hermano se propone diezmar y en su corazón tiene la sincera convicción que esa es su obligación de amor, entonces él mismo se está condenando toda vez que no diezme violando su propia convicción de fe.

El hecho que ha demostrado Pablo es que el hombre es incapaz de guardar ninguna Ley. No solamente no es capaz de guardar la Ley de Moisés; no puede guardar ninguna. Así, cada vez que por fe y con amor nos proponemos una ley personal - digamos diezmar - inevitablemente fracasaremos. Y eso, el actuar en contra de nuestra propia fe es pecado.

Así es como caemos en maldición. Así es como nuestras leyes personales - como el diezmo - nos hunden en una vida espiritual de pecado por quebrantar nuestra convicción.

No...
La Biblia dice que debemos dar segun hemos prosperado. Si hoy puedo poner diezmo y mañana me quedo sin trabajo, me condeno cada vez que no puedo diezmar?..con esa actitud estas queriendo ocupar la voluntad de Dios y nadie sabe lo que Dios piensa al respecto porque justamente al no estar bajo la Ley, nosotros optamos por diezmar por decision propia..pero si no tengo dinero es ilogico creer que uno se termina condenando. En pocas palabras: de la Iglesia se termina en un loquero..porque de seguro se agarra un ataque de panico.

La Biblia dice que debemos dar segun hemos prosperado.

Eso fue escrito a los corintios cuando estaban levantando una ofrenda especial en la cual no se permitio participar a ninguna otra iglesia y tuvo término.
1 solo aplica para levantar ofrendas especiales.
2 solo aplicó a corinto
3 solo aplicó mientras se levantaba esa ofrenda.

Si hoy puedo poner diezmo y mañana me quedo sin trabajo, me condeno cada vez que no puedo diezmar?

El diezmo cristiano (el cual es contrario a todo lo que leemos en la Biblia) es el dar el 10% de lo que se gana. Si se gana cero se da el 10% de nada.

con esa actitud estas queriendo ocupar la voluntad de Dios y nadie sabe lo que Dios piensa al respecto

Dios ya lo ha dicho NO MAS DIEZMOS.
MISERICORDIA QUIERO NO SACRIFICIOS
A DIOS LO QUE ES DE DIOS, NO EL DINERO DE CESAR

porque justamente al no estar bajo la Ley, nosotros optamos por diezmar por decision propia.

Si no estás bajo la Ley y optas por decisión propia diezmar como dice la Ley, estas optando por decisión propia ponerte bajo la Ley.

En pocas palabras: de la Iglesia se termina en un loquero..porque de seguro se agarra un ataque de panico.

de la iglesia que practica el diezmo solo se obtiene carnalidad.

La estrecha relación histórica entre dioses/gobernantes/dinero/sacerdotes hasido ciertamente una relación interesante e interesada. Los funcionariosreligiosos han amparado durante siglos las arbitrariedades de reyes, califas yemperadores, siempre que reciban la parte del botín que les corresponde.Estamos ante una próspera empresa que ha mantenido y mantiene a miles declérigos piadosos con sus cocinas y sus templos durante milenios.El rey de reyes es el mismo dios que en un genial arranque de pragmatismoconcibió la idea del diezmo en sus diversas modalidades, que es el impuestosobre la renta que le debemos pagar al fisco sacerdotal. El bendito diezmoque desde hace milenios paga las cuentas de los que han sido llamados aservir a su dios llámese Ráh, Júpiter, Isis, Osiris, Ahura Mazda, Varuna, Baal,Brahman, Shiva, Manitú, Ometeuhtli, Pachacamac, Inti, Olodumare, Jehová,​
Cristo, Alá o Kríshna.