Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Como lo mencioné antes, la ley no fue surimida, sino elevada a su justo valor, a fin de que estemos dispuestos a ser dignos siervos del Altísimo. Pero alguien preguntará: ¿De qué ley hablas, si la ley antigua fue abrogada?

A esta ley me refiero:

Y bien leemos sobre esta ley, solo para ejemplificar:

.

Ahora volvemos a cambiar. en el mismo post donde debíamos diezmar por ser ley de Moises, ahora diezmamos porque es otra Ley.
Jesús nunca enseñó a diezmar bajo ninguna ley.

Dios es dueño de todo lo que existe, y nosotros somos administradores (mayordomos) de los bienes de Dios. Inclusive nosotros no nos podemos gobernar solos. Cuando Dios nos lleva a entender, y nos enseñamos a cumplir la ley de la libertad (lo que te lleva también a dar diezmo, ofrenda o primicia) con la libertad y de corazón, eres bendecido, según la promesa dada por Dios en Malaquías 3. Dios no quieres la muerte de nadie, más el rebelde ha de pagar en carne propia por su rebelión. Recuerden que los ladrones NO entran en el Reino.

.

Ahora volvemos a diezmar porque es Ley y recibiremos bendiciones en la proporcion del dinero que demos al pastor.
Dar como enseña Jesús y Pablo NO lleva a diezmar, ni ofrendar. de así ser, eso estaría por escrito.

¿Quieres dar, de tu corazón, el diezmo? Hazlo. ¿Quieres dar algo más? También puedes... Pero si no das, no esperes que Dios bendiga tu tacañería y tu estrechez de mente; tu corazón tan duro te estorba y tú no te das cuenta de eso.

Dios no bendice en la medida y proporción en que damos dinero al pastor.

Lamentablemente, y esta es una realidad, se han dado abusos groseros por parte de ministros que empezaron en el Espíritu, más acabaron en la carne; por eso los de afuera hablan sobre quienes se sirven del ministerio para enriquecerse, según leemos acá:

enseñar falsa doctrina, con falsas amenazas y falsas promesas es pecado en sí.
aún un pastor que engañe y embauque a los hermanos para obtener dinero con un "buen" propósito, aún el es un ladrón.

El uso de la palabra "diezmo" es justamente para inducir a error a los hermanos y generarles una falsa sensación de que es algo bíblico, algo ordenado por Dios. La elección de llamar "diezmo" a la forma de dar del salario (independientemente del %) lleva directamente a la Ley de Moisés. Quien practica lo que los cristianos escogieron llamar "diezmo" estan en su corazón practicando la Ley.

Del mismo modo se han escogido nombre como "ofrenda", siempre apelando a la Ley. Son nombres que se escogen para generar ese falso sentido de algo bíblico, ordenado y bendecido por Dios.

El verdadero nombre sería "financiación" y el verbo "financiar" o quizás "solventar". Pero si el pastor intentara decirle a los hermanos que solventen o financien, tendría poco eco. Esas palabras dejarían al desnudo la total falta de base bíblica. Y esa sería la realidad, que dar cualquier % a la iglesia carece de toda base bíblica.

Por otro lado, NO es verdad sino MENTIRA que el diezmo o la solventación sean bendecidas por Dios. Lo que esas prácticas traen son nefastas consecuencias para el hermano, el pastor, la institución iglesia, la congregación de hermanos, la obra y el nombre del cristianismo.

Entonces, tampoco debemos cumplir los 10 mandamientos porque los escribio Moises

No, no puede. Todos los cristianos somos todos sacerdotes, todos del mismo rango, todos iguales en todo sentido.
Todos los cristianos servimos al Señor, todos juntos e iguales.
Los "ministros" son empleados de la Iglesia Tal, NO están al servicio del Señor sino de sus jefes en esa Iglesia Tal.

Esa clase d epastores que estas mencionando se llaman "pastores asalariados"..esta clase de pastor cumple su horario d etrabajo, se retira de la congregacion y hace su vida normal como mas le guste sin importarle nada mas que disfrutar de su vida. Y al dia siguiente vuelve a cumplir su horario, etc..mis pastores son gente que los llamas por telefono a las 3 de la mañana por una urgencia y ellos te atienden amablemente. se quedan despues de hora para orar a los que necesitan o le dan tiempo para quienes necesitan un consejo..asi que, me parece inutil seguir debatiendo en este post ya que no estoy de acuerdo con tu ceencia por el simple echo de que si diezmar hoy en dia trae maldicion, no se explica como es que hace mas de 20 años permanece mi congregacion con los mismos pastores,siendo una de las mas prosperas e importantes de mi pais.

Esa clase d epastores que estas mencionando se llaman "pastores asalariados"..esta clase de pastor cumple su horario d etrabajo, se retira de la congregacion y hace su vida normal como mas le guste sin importarle nada mas que disfrutar de su vida. Y al dia siguiente vuelve a cumplir su horario, etc..mis pastores son gente que los llamas por telefono a las 3 de la mañana por una urgencia y ellos te atienden amablemente. se quedan despues de hora para orar a los que necesitan o le dan tiempo para quienes necesitan un consejo..asi que, me parece inutil seguir debatiendo en este post ya que no estoy de acuerdo con tu ceencia por el simple echo de que si diezmar hoy en dia trae maldicion, no se explica como es que hace mas de 20 años permanece mi congregacion con los mismos pastores,siendo una de las mas prosperas e importantes de mi pais.

Mi hermana, no es mi intencion entrar en polemica contigo - entiendo lo que dices... y ademas puede que sea en partes verdad... pero bien sabemos que no es todo bien por todas partes.... y que un pastor protestante que esta casado y tiene mujer y demas tambien puede ser hombre de Dios donde muchos de los llamados a ser sacerdotes fallan. Y no solo fallan sino hacen atrozidades.... cosas inombrables.... en su "tiempo de ocio"...

Eso - no se puede evitar con que sean hombres casados, que sean bajo tutela de un Abad o viven en monasterios juntos a otros para que se les "pueda vigilar"... no tiene que ver. Si no tiene que ver que clase de relacion tiene un individuo con Cristo.... ya que igual donde vives o quien eres --- si estas con El - vences (como dijo Pablo y sobretodo Juan en su primera carta) "al Mundo" y lo carnal.
Y eso no pasa porque tu eres fuerte o porque sabes sobreponerte.... sino por Gracia.
Dios en Cristo nos ayuda serle Fiel en todo ...

Yo cuando pienso en los hermanos fuera de la Congregacion de los Santos - la Iglesia donde hay Sacerdotes... la Catolica... pienso en la parte de las Escrituras cuando los apostoles se quejan ante Cristo por los que en el nombre de Cristo sacan demonios de gente... y Cristo dice: el que no esta en contra nosotros esta con nosotros y que hay que dejarlos...

En Cristo

Mi hermana, no es mi intencion entrar en polemica contigo - entiendo lo que dices... y ademas puede que sea en partes verdad... pero bien sabemos que no es todo bien por todas partes.... y que un pastor protestante que esta casado y tiene mujer y demas tambien puede ser hombre de Dios donde muchos de los llamados a ser sacerdotes fallan. Y no solo fallan sino hacen atrozidades.... cosas inombrables.... en su "tiempo de ocio"...

Eso - no se puede evitar con que sean hombres casados, que sean bajo tutela de un Abad o viven en monasterios juntos a otros para que se les "pueda vigilar"... no tiene que ver. Si no tiene que ver que clase de relacion tiene un individuo con Cristo.... ya que igual donde vives o quien eres --- si estas con El - vences (como dijo Pablo y sobretodo Juan en su primera carta) "al Mundo" y lo carnal.
Y eso no pasa porque tu eres fuerte o porque sabes sobreponerte.... sino por Gracia.
Dios en Cristo nos ayuda serle Fiel en todo ...

Yo cuando pienso en los hermanos fuera de la Congregacion de los Santos - la Iglesia donde hay Sacerdotes... la Catolica... pienso en la parte de las Escrituras cuando los apostoles se quejan ante Cristo por los que en el nombre de Cristo sacan demonios de gente... y Cristo dice: el que no esta en contra nosotros esta con nosotros y que hay que dejarlos...

En Cristo

Hay un pastor muy famoso en mi pais que se hizo famoso porque descubrieron que robo a mucha gente. Y cuando lo quisieron delatar, este habia huido. Luego reaparecio y fue tapa de todas las noticias. Mas aun porque su misma esposa se separo de el y lo acuso de estafador porque se fugo con todo sin darle la parte que le correspondia a ella !..Gracias a este hombre me basto para calificar a todos de ladrones y mentirosos. Hasta que 5 años despues El Señor me llamo a una iglesia de estas y alli cai en la realidad que no son todos iguales.
Este pastor, ahora tomo su lugar nuevamente; tiene una radio emisora y aun conserva su iglesia. Mi familia que es catolica me pregunta a mi, como cara visible de la religion de este pastor,: como es que este hombre tiene cara para predicar despues de todo lo que hizo. Y como es que la gente se aferra a esa religion?..yo, lo que conteste fue: asi como nosotros no podemos ver lo que hacen los curas y pastores en su intimidad.No puedo darle una respuesta acertada. Lo unico que se es que Dios es justo para perdonar pecados cuando alguien se arrepiente de todo corazon y probablemente,este hombre pidio perdon y Dios lo perdono. Y cuando Dios perdona olvida el pasado. En cambio, nosotros los hombres,condenamos aunque la persona haya cambiado.
Con esto quiero decir que Dios saca a luz,tarde o temprano,a los estafadores,a los que lucran en su nombre. Los ministerios se derrumban de una noche a la mañana. Asi,como hizo Jesus cuando echo a los mercaderes de las iglesias.
Mi pastor empezo predicando en una plaza y no tenia un centavo para comprar siquiera un foco de luz. Hoy en dia se convirtio en una iglesia muy prospera pero con mucho esfuerzo y sacrificio. Aun mantiene los primeros fieles que se sentaban en la plaza para escuchar la palabra. Por eso, no puedo compartir la idea absurda de que diezmar trae maldicion. La unica maldicion viene cuando mezquinas tu ofrenda y contabilizas lo que los pastores puedan llegar a tener creyendo que es gracias a nosotros. Pero no..es gracias a Dios.

Dios no bendice en la medida y proporción en que damos dinero al pastor.

Pero si esto es justamente a lo que motivan y alientan en las iglesia neo-carismáticas: "siembre dinero para ser prosperado"...es como la banca comercial del cielo, en donde creen que Dios esta obligado a darte con creces los intereses de sus aportes económicos; es un tipo de soborno a Dios, en donde Dios -según creen- esta obligado, -según ellos, claro-, a prosperarlos económicamente, por medio de una serie de leyes espirituales de "la cosecha", en donde ellos (los neocarismáticos) declaran, con el poder de su palabra que van a ser prosperados y "con fe" dan semilla (dinero), alegremente...¡y son prosperados! según ellos.

A estas distorsiones y falsas doctrinas los incitan los "pastores" neocarismáticos y los orillan de "declarar por fe" que Dios los prosperará.

Su dios es el vientre y su fin el dinero, sus predicaciones son todo el día al respecto de la falsa doctrina de la "prosperidad"; y se arremolinan, y se amontonan, tal y como esta escrito de ellos ante falsos maestros, pues tienen comezón de oir todas estas cosas y ser "bendecidos" con dinero.

Esto es solo parte de lo que se cocina el en mundo neocarismático de hoy.

Saludos.

Entonces, tampoco debemos cumplir los 10 mandamientos porque los escribio Moises

los 10 mandamientos son escritos por Dios. de todos modos no, no tenemos obligación de cumplirlos. ya Pablo fue acusado de eso, y lo responde en Romanos. no estamos bajo la Ley de Moisés, pero no estamos en libertinaje. todo no es lícito, todo, todo en absoluto, pero no todo nos conviene. de todos modos ese no es el punto.

lo interesante es que quienes diezman, enseñan dos posiciones opuestas. y eso lo hace una misma persona. quien hoy enseña que podemos diezmar porque no es ley de Moisés, a los pocos renglones esta diciendo que debemos diezmar porque es Ley de Moises.

ahora estamos en que es Ley de Moises y debemos diezmar.
1 - entonces deberíamos cumplir con TODA la Ley de Moisés, no SOLAMENTE con el diezmo. eso es hipocresía.
2 - si diezmamos segun la Ley (lo cual ha sido expresamente prohibido por el Espíritu Santo) entonces solamente diezman quienes posean tierra; y solamente a los levitas.

Estas describiendo a tu Iglesia como a Laodicea.

Hay un pastor muy famoso en mi pais que se hizo famoso porque descubrieron que robo a mucha gente. Y cuando lo quisieron delatar, este habia huido. Luego reaparecio y fue tapa de todas las noticias. Mas aun porque su misma esposa se separo de el y lo acuso de estafador porque se fugo con todo sin darle la parte que le correspondia a ella !..Gracias a este hombre me basto para calificar a todos de ladrones y mentirosos. Hasta que 5 años despues El Señor me llamo a una iglesia de estas y alli cai en la realidad que no son todos iguales.
Este pastor, ahora tomo su lugar nuevamente; tiene una radio emisora y aun conserva su iglesia. Mi familia que es catolica me pregunta a mi, como cara visible de la religion de este pastor,: como es que este hombre tiene cara para predicar despues de todo lo que hizo. Y como es que la gente se aferra a esa religion?..yo, lo que conteste fue: asi como nosotros no podemos ver lo que hacen los curas y pastores en su intimidad.No puedo darle una respuesta acertada. Lo unico que se es que Dios es justo para perdonar pecados cuando alguien se arrepiente de todo corazon y probablemente,este hombre pidio perdon y Dios lo perdono. Y cuando Dios perdona olvida el pasado. En cambio, nosotros los hombres,condenamos aunque la persona haya cambiado.
Con esto quiero decir que Dios saca a luz,tarde o temprano,a los estafadores,a los que lucran en su nombre. Los ministerios se derrumban de una noche a la mañana. Asi,como hizo Jesus cuando echo a los mercaderes de las iglesias.
Mi pastor empezo predicando en una plaza y no tenia un centavo para comprar siquiera un foco de luz. Hoy en dia se convirtio en una iglesia muy prospera pero con mucho esfuerzo y sacrificio. Aun mantiene los primeros fieles que se sentaban en la plaza para escuchar la palabra. Por eso, no puedo compartir la idea absurda de que diezmar trae maldicion. La unica maldicion viene cuando mezquinas tu ofrenda y contabilizas lo que los pastores puedan llegar a tener creyendo que es gracias a nosotros. Pero no..es gracias a Dios.

Lo malo del deizmo no está en que si el pastor es honesto y bien intencionado.
Si está enseñando una falsa doctrina que no está en la Biblia; y que ya fue prohibida en el NT; ya está mal.
Si enseñar esa falsa doctrina a base de distorcionar la Palabra de Dios; ya está mal.
Si desoye al Espíritu Santo y tolera el diezmo; ya está mal.
Si arrastra a los hermanos a una vida carnal por el diezmo; ya está mal.
Si no cree que Dios proveerá para sus necesidades; ya está mal.
Si no cree en el poder del Espíritu Santo para hacer la obra sin ayuda del poder del dinero; ya está mal.

...y como sabe mi pastor que yo estoy dando el diezmo de mis ingresos?!??, por favor!! dejen de juzgar a la gente porque evidentemente ustedes no saben como se maneja una iglesia honesta.

Estimado:noepaola

El juzgar con justo juicio, ES UN MANDAMIENTO APOSTOLICO. No podemos ignorar, que el condenar injustamente algo, ES PECADO. Por el contrario, el corregir con amor al hermano en Cristo, y cuando predica otro evangelio diferente al que ha sido revelado bajo el nuevo bajo, ES DE GRAN BENDICION.

No obstante, el pastor que se ofenda porque se le diga, QUE JESUS NI SUS APOSTOLES dieron mandamientos a ellos, DE COLECTAR DINERO COMO DIEZMOS DEL PUEBLO, entonces, LOS TALES SON LOS LADRONES Y PUNTO. Sin embargo, una iglesia honesta, es la que le dice a su pastor, QUE TIENE EL DEBER DE ENSEñAR LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD DEL EVANGELIO DEL SEñOR JESúS.

Finalmente, el pastor honesto es el que le dice a su congregación y con amor: QUE ELLOS TIENEN DERECHO A RECIBIR AYUDA DEL PUEBLO, y no a imponer el impuesto del 10% del salario de los que trabajan, COMO EL MANDAMIENTO PARA ELLOS PODER COMER Y BEBER Y PAGAR SUS GASTOS. Entonces, si la verdad os ofende, ¿Es Cristo ministro de Pecado PORQUE NO RECIBIO DIEZMOS DE LA IGLESIA Y SUS APOSTOLES COMO EL PASTOR VERDADERO DEL REBAñO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hubo un error, porque no fui yo quien hizo esa afirmación.

De todos modos, quien se hace maestro y se sube a un púlpito a predicar falsa doctrina no tiene excusa.
Quien prepara un sermón sobre el diezmo y no encuentra ningún versículo pero apela a targiversas los siginifacos, no tiene excusa.
Quien ha sido educado en un seminario y ha aprendido que el diezmo se enseña en base a mentiras. no tiene excusa.

Un pastor que enseñe el diezmo roba invocando el nombre de Dios.
Todos los pastores que enseñan o admiten el diezmo son estafadores que despojan a sus hermanos bajo falsas amenazas y falsas promesas.
Todos ellos, aunque "honestos" son padres de los pastores que lisa y llanamente hacen negocio.
Pero ellos no son inocentes de mentir, de engañar y de robar.

Estas describiendo a tu Iglesia como a Laodicea.

Estas equivocado. Esa iglesia que vos nombras era muy rica y poderosa. Nuestra iglesia comenzo de muy abajo con oracion ferviente para que el Señor nos bendiga y podamos llevar la palabra a los lugares mas pobres. Gracias a la colaboracion sacrificada de la gente y de Dios logramos abrir una Iglesia en Bolivia.Y llevamos toneladas de alimentos y viveres a aquellos lugares que nadie se anima a entrar. Alli, donde esta la necesidad y es donde Cristo quiere que los cristianos lleguemos. Sin las ofrendas no podriamos ayudar a los pobres.
La asistencia e instalaciones que hay en la Iglesia es pura y exclusiva para la gente pobre que no puede pagar. Hay una gran diferencia entre la Iglesia Laodicea y la mia.
Jesus, siendo rico se hizo pobre para que nosotros hagamos lo mismo. Y es en estas cosas donde van las ofrendas y diezmos. No se lo lleva el pastor ni ningun hermano.

los 10 mandamientos son escritos por Dios. de todos modos no, no tenemos obligación de cumplirlos. ya Pablo fue acusado de eso, y lo responde en Romanos. no estamos bajo la Ley de Moisés, pero no estamos en libertinaje. todo no es lícito, todo, todo en absoluto, pero no todo nos conviene. de todos modos ese no es el punto.

lo interesante es que quienes diezman, enseñan dos posiciones opuestas. y eso lo hace una misma persona. quien hoy enseña que podemos diezmar porque no es ley de Moisés, a los pocos renglones esta diciendo que debemos diezmar porque es Ley de Moises.

ahora estamos en que es Ley de Moises y debemos diezmar.
1 - entonces deberíamos cumplir con TODA la Ley de Moisés, no SOLAMENTE con el diezmo. eso es hipocresía.
2 - si diezmamos segun la Ley (lo cual ha sido expresamente prohibido por el Espíritu Santo) entonces solamente diezman quienes posean tierra; y solamente a los levitas.

Pero lo que vos no entendes es que nosotros no diezmamos segun la Ley de Moises. Diezmamos segun nuestro corazon. Y asi, como tal cual decis vos:
no tenemos obligación de cumplirlos. ya Pablo fue acusado de eso, y lo responde en Romanos. no estamos bajo la Ley de Moisés, pero no estamos en libertinaje. todo no es lícito, todo, todo en absoluto, pero no todo nos conviene.

Lo malo del deizmo no está en que si el pastor es honesto y bien intencionado.
Si está enseñando una falsa doctrina que no está en la Biblia; y que ya fue prohibida en el NT; ya está mal.
Si enseñar esa falsa doctrina a base de distorcionar la Palabra de Dios; ya está mal.
Si desoye al Espíritu Santo y tolera el diezmo; ya está mal.
Si arrastra a los hermanos a una vida carnal por el diezmo; ya está mal.
Si no cree que Dios proveerá para sus necesidades; ya está mal.
Si no cree en el poder del Espíritu Santo para hacer la obra sin ayuda del poder del dinero; ya está mal.

En que parte del nuevo testamento dice que esta prohibido diezmar?

El juzgar con justo juicio, ES UN MANDAMIENTO APOSTOLICO. No podemos ignorar, que el condenar injustamente algo, ES PECADO. Por el contrario, el corregir con amor al hermano en Cristo, y cuando predica otro evangelio diferente al que ha sido revelado bajo el nuevo bajo, ES DE GRAN BENDICION.

No obstante, el pastor que se ofenda porque se le diga, QUE JESUS NI SUS APOSTOLES dieron mandamientos a ellos, DE COLECTAR DINERO COMO DIEZMOS DEL PUEBLO, entonces, LOS TALES SON LOS LADRONES Y PUNTO. Sin embargo, una iglesia honesta, es la que le dice a su pastor, QUE TIENE EL DEBER DE ENSEñAR LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD DEL EVANGELIO DEL SEñOR JESúS.

Finalmente, el pastor honesto es el que le dice a su congregación y con amor: QUE ELLOS TIENEN DERECHO A RECIBIR AYUDA DEL PUEBLO, y no a imponer el impuesto del 10% del salario de los que trabajan, COMO EL MANDAMIENTO PARA ELLOS PODER COMER Y BEBER Y PAGAR SUS GASTOS. Entonces, si la verdad os ofende, ¿Es Cristo ministro de Pecado PORQUE NO RECIBIO DIEZMOS DE LA IGLESIA Y SUS APOSTOLES COMO EL PASTOR VERDADERO DEL REBAñO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Es que usted esta juzgando sin causa porque en mi caso (hablo por mi pastor) jamas nos enseñaron que diezmar es una Ley, tampoco nos impone que pongamos el diez porciento. Lo unico que dice antes de recolectar el dinero es que no estamos obligados a darlo porque a Dios le importa que demos con amor y alegria segunnuestro corazon. Y no, esperando en convertirnos millonarios (porque mucha gente cree que porque ofrenda mucho dinero Dios le va a dar millones), entonces, explica siempre que esa clase de personas caen una maldicion economica porque no pone por amor sino que pone por interes. Y tambien dice: si no entiendes el proposito de dar,no des.Es mejor que no des antes que tengas problemas....Y luego finaliza: los colaboradores se pueden acercar a aquellos que quieran dar su ofrenda, su diezmo u ofrenda especial.
Estos colaboradores se acercan a quienes levantan la mano y el que levanta la mano deposita el dinero en la bolsa de ofrendas.

en Gálatas 5 por ejemplo, no se nos permite observar nada de la Ley y eso incluye al diezmo
en Hechos 15 por ejemplo, no se permite imponer nada de la Ley y eso incluye el diezmo.

Si usted no entiende el lenguage del Nuevo Pacto, entonces, lea este pasaje en Hebreos 7:12; dado a los judíos que pensaban que el Nuevo Pacto, enseñaba a guardar la ley de Mosaica. "Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley".

POR TANTO, ¿Què ley conocían los judíos? Y que tenía que ser cambiada POR ALGO MUCHO MEJOR BASADO EN MEJORES PROMESAS. ¿Entiendes el lenguage espiritual DEL NUEVO PACTO?

No obstante, ¿Dónde dice en el nuevo testamento, que está prohibido guardar el Sábado ó Circuncidar el prepusio de los hombres?

Finalmente, ¿Dónde dijo Jesús EN EL NUEVO TESTAMENTO, que su iglesia, TIENE QUE DIEZMAR PARA EL SOSTENIMIENTO DE SUS OBREROS? ¿Lo ves? Entonces, hay cosas para los que están de leche...por ser inexperto en el discernimiento de la verdad... QUE NO LAS PUEDEN DIGERIR PORQUE ES ALIMENTO SOLIDO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ