Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

:musico8:

Saludándole Islevargas

¿Y piensas usted que el embudo predispuesto que tiene Celeste en su cabeza va a permitir que palabra alguna le saquen de su manera de pensar?

Para él este foro no es mas que una pista de competencia, en donde si sales del carril pierdes, lo que él dice es batuta y constitución.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Gracias por el saludo. Y sí lo creo, ha aportado pruebas acerca de su razonabilidad.

Bendiciones a ti.

Saludos,

Isle.

La viuda no deizmó. en el NT nadie deizmó. ninguna persona ni iglesia local. nadie diezmó.
en toda la Biblia nadie diezmo de su salario.

el pastor es un hermano común y corriente que no tiene derecho a recibir diezmos.
Hebreos deja claro que el menor diezma al mayor.
el pastor NO es mayor que ningun hermano.

la verdadera iglesia se contituye de un grupo de hermanos, es una samblea o congregacion de hermanos.
la verdadera iglesia no es una institucion
la iglesia se compone de hermanos todos iguales y a un mismo nivel
los hermanos no se pueden diezmar los unos a los otros.
la institución iglesia no es nada ante los ojos de Dios, non existe.

Excelente interpretación. Y, a la luz de esta idea es que no estoy de acuerdo con el diezmo encuadrado dentro de un porcentaje ni encasillado a una institución, sino enfocado con amor y en oración, como dice la Palabra de Dios "Y haya alimento en mi casa". También me vienen a la mente otras palabras: "Porque tuve hambre y me diste de comer, porque tuve frío y me abrigaste... en verdad os digo que cada vez que lo hicisteis a uno de estos pequeños a mí me lo hicisteis". Reitero, porque en la iglesia todos somos piedras y templo de Dios.

Cordiales saludos,

Isle.

Muy bien.

Yo y muchos nos oponemos al diezmo; pero no nos oponemos al dar, al sostener la iglesia, al cuidar de las necesidades de los hermanos. pero jamás permitiremos (al menos yo) que eso sea excusa para obligar a los hermanos con falsas amenazas y falsas promesas.

Muy bien.

Yo y muchos nos oponemos al diezmo; pero no nos oponemos al dar, al sostener la iglesia, al cuidar de las necesidades de los hermanos. pero jamás permitiremos (al menos yo) que eso sea excusa para obligar a los hermanos con falsas amenazas y falsas promesas.

Completamente de acuerdo.

Bendiciones.

Estamos hablando del Nuevo testamento. No estamos hablando del Antiguo...el diezmo es biblico porque esta en la Biblia, ok.
Pero si lees el Nuevo Testamento te vas a encontrar diversas maneras en que los cristianos servian con dinero a Dios..¿que dijo Jesus sobre la viuda que puso unos pocos centavitos..era todo el sustento que ella tenia para vivir??..
...Jesus elogio los pocos centavos de la viuda antes que un monton de dinero que puso el rico..¿por que?, porque la viuda era pobre y puso todo lo que tenia..sin embargo el rico tenia dinero
en abundancia y lo que puso en la iglesia no lo era todo..¿te das cuenta?..el que pone diezmo es porque puede hacerlo y eso Dios lo ve, y eso es lo que Dios valora. No valora la cantidad de dinero.
Si fuera asi como vos pensas entonces, Jesus le hubiera dicho a la pobre viuda que se guarde el poco dinero que tenia porque no estamos bajo la Ley.Sin embargo, la acepto y la elogio!
Marcos 12:41-44

Estimado(a):noepaola

Por lo visto, usted no distingue lo que es doctrina(ENSEñANZA O INSTRUCCION), dadas por Jehová SOBRE LA LEY DE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS, Y RECOLECTAR DINERO DE LOS CRISTIANOS BAJO EL NUEVO PACTO, y que como bien dices son CONCEPTOS BIBLICOS. Ahora bien, la historia bíblica sobre la viuda y los ricos es una cosa, y el que pone DIEZMOS COMO DINERO, es otra. En el caso, de la viuda que dio todo el salario de un día de trabajo, NADA TIENE QUE VER CON LA LEY DE LOS DIEZMOS, ni lo que aquellos ricos echaban DE LO QUE LES SOBRABA. No obstante, esos donativos recolectados de la viuda y los ricos, eran precisamente destinados, A LOS ASUNTOS DEL TEMPLO Y SUS GASTOS. Los judíos concocían muy bien TODAS LAS DOCTRINAS MOSAICAS; y que incluían el dinero como rescate(EL SICLO como dinero), que se entregaban en esas arcas; y donde fueron depositados PARA AYUDAR A ESOS GASTOS DEL TEMPLO por aquellos ricos y la viuda.

Por tal motivo, el tema de ¿Cómo contribuían los cristianos CON EL DINERO BAJO EL NUEVO PACTO? y no por conceptos de DIEZMOS Y OFRENDAS BAJO EL ANTIGUO PACTO, es de suma importancia entenderlo. ¿Por què? Porque personas como usted, dicen lo que la biblia no dice. En otras palabras, Jesús nunca elogió los pocos centavos de la viuda, ni despreció los muchos centavos de aquellos ricos. Lo único que conmovió a Jesús fue: LA ACTITUD DEL CORAZON DE AQUELLA VIUDA SOBRE EL DAR DINERO PARA LOS ASUNTOS DEL TEMPLO. Y de allí, QUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE. Añadir a eso, ES PURO PREJUICIO.

Finalmente, Si Jesús estuviera entre LOS PASTORES QUE RECOLECTAN LOS DIEZMOS, entre los cristianos hoy día, les diría DELEN DE COMER TAMBIEN A LOS VIUDAS Y NECESITADOS DEL TEMPLO, Y DELEN UN SALARIO DE DOS DRACMAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Muchas palabras, nada de Biblia.

La única forma de recolectar dinero que vemos en el NT es ante una situación emergente. Se colecta con un propósito determinado, ante una situación nueva. Por ejemplo, se puede recolectar para comprar un instrumento de música o para hacer reparaciones en el edificio. Son situaciones que surgen y son bien definidas. Otro detalle es que tienen plazo de conclusión. Lo ideal es que se recolecte hasta una fecha determinada. Así lo practicaba Pablo. O entonces, que se recolecte hasta alcanzar la meta propuesta. Pero una vez concluido ese motivo, se deja de recolectar.

En todo el NT no hay nada semejante a levantar ofrendas todos los domingos.

Otrra forma de apoyo o soporte es hacia los pastores (no confundir con el profesional actual, empleado de una institución a quien se debe y quien le debe salario) de tiempo completo. También para las viudad, huerfanos y necesitados de entre los hermanos. Para este sosten, no hay regla, sino que cada uno de lo que pueda (dinero o tiempo, trabajo, cuidad u otra cosa) dentro de sus posibilidades, y principalmente con alegría.

Respecto de los diezmos: cero. Simplemente no se practicó en el NT.

Si Jesús estuviera entre los pastores que recolectan los diezmos los reprendería fuertemente y los expulsaría como a mercaderes.

La viuda no deizmó. en el NT nadie deizmó. ninguna persona ni iglesia local. nadie diezmó.
en toda la Biblia nadie diezmo de su salario.

el pastor es un hermano común y corriente que no tiene derecho a recibir diezmos.
Hebreos deja claro que el menor diezma al mayor.
el pastor NO es mayor que ningun hermano.

la verdadera iglesia se contituye de un grupo de hermanos, es una samblea o congregacion de hermanos.
la verdadera iglesia no es una institucion
la iglesia se compone de hermanos todos iguales y a un mismo nivel
los hermanos no se pueden diezmar los unos a los otros.
la institución iglesia no es nada ante los ojos de Dios, non existe.

Ah, okey!!..para vos, es mejor dar todo el dinero que diezmar..en pocas palabras el que diezma es el maldito y el que deja todo en la iglesia hasta la ultima moneda es el bendito..ya entendi.

Nunca dije eso.

En mi opinión, de la forma en que leo el NT la forma de tratar con las necesidades financiera de una iglesia sería así:
Para los gastos fijos como luz, agua, impuestos, quizás alquiler, limpieza etc. cada hermano se responsabiliza de uno o de parte de uno. Digamos que para la cuenta de telefono se responsabilizan Anibal, Beatriz y Carlos. Cada mes, estos hermanos toman la cuenta y se arreglan entre ellos para pagarla-
Para salario y manutención del pastor, lo ideal sería un pastor que tenga un trabajo "normal". si no es el caso, entonces no debería ser como la cuenta del teléfono, sino que sería entre todos.
Para gastos no programados, se hacen ofrendas con ese fin exclusivo.

No se practica la ofrenda dominical.
No se practica el diezmo cristiano.
Nadie paga una cantidad fija como si fuese un club.
Nadie aporta un % de sus ingresos como si fuese un impuesto.

Muchas palabras, nada de Biblia.

La única forma de recolectar dinero que vemos en el NT es ante una situación emergente. Se colecta con un propósito determinado, ante una situación nueva. Por ejemplo, se puede recolectar para comprar un instrumento de música o para hacer reparaciones en el edificio. Son situaciones que surgen y son bien definidas. Otro detalle es que tienen plazo de conclusión. Lo ideal es que se recolecte hasta una fecha determinada. Así lo practicaba Pablo. O entonces, que se recolecte hasta alcanzar la meta propuesta. Pero una vez concluido ese motivo, se deja de recolectar.

En todo el NT no hay nada semejante a levantar ofrendas todos los domingos.

Otrra forma de apoyo o soporte es hacia los pastores (no confundir con el profesional actual, empleado de una institución a quien se debe y quien le debe salario) de tiempo completo. También para las viudad, huerfanos y necesitados de entre los hermanos. Para este sosten, no hay regla, sino que cada uno de lo que pueda (dinero o tiempo, trabajo, cuidad u otra cosa) dentro de sus posibilidades, y principalmente con alegría.

Respecto de los diezmos: cero. Simplemente no se practicó en el NT.

Si Jesús estuviera entre los pastores que recolectan los diezmos los reprendería fuertemente y los expulsaría como a mercaderes.

Cristo no rechaza el diezmo pero enseña una referencia nueva: Dar ya no el 10% sino darse del todo por amor, sin importar la cantidad.San Pablo enseña y vive la misma entrega radical: Pues conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que os enriquecierais con su pobreza. -II Corintios 8,9
Y el deber de mantener a los ministros: "¿No sabéis que los ministros del templo viven del templo? ¿Que los que sirven al altar, del altar participan?" I Corintios 9,13.

Es decir da como El te dió, ya no un por ciento sino según tus posibilidades.

Nunca dije eso.

En mi opinión, de la forma en que leo el NT la forma de tratar con las necesidades financiera de una iglesia sería así:
Para los gastos fijos como luz, agua, impuestos, quizás alquiler, limpieza etc. cada hermano se responsabiliza de uno o de parte de uno. Digamos que para la cuenta de telefono se responsabilizan Anibal, Beatriz y Carlos. Cada mes, estos hermanos toman la cuenta y se arreglan entre ellos para pagarla-
Para salario y manutención del pastor, lo ideal sería un pastor que tenga un trabajo "normal". si no es el caso, entonces no debería ser como la cuenta del teléfono, sino que sería entre todos.
Para gastos no programados, se hacen ofrendas con ese fin exclusivo.

No se practica la ofrenda dominical.
No se practica el diezmo cristiano.
Nadie paga una cantidad fija como si fuese un club.
Nadie aporta un % de sus ingresos como si fuese un impuesto.

Pero es una incoherencia lo que estas diciendo..vos, que sabes las internas de la iglesia cuando recolectan las ofrendas?..Una iglesia que esta bien puesta y se ve el crecimiento de ella, logicamente existe una excelente administracion. Si yo me pongo una casa de comidas y al pongo tiempo se funde o la tengo toda deteriorada significa que estoy malgastando las ganancias.
Los fieles ponen porque saben que cuando hace calor tenemos aire acondicionado para abastecer todo un auditorio de mas de 1.000 personas, ponemos dinero porque sabemos que en la escuelita dominical nuestros niños estan super bien cuidados las dos horas de culto, ponemos dinero porque tenemos instalaciones comodas. Los baños estan limpios constantemente, tenemos un policia adicional que lo paga el pastor con las ofrendas (porque a los policias adicionales se le paga extra), si yo hoy no tengo para comer hay una oficina dentro de la iglesia que me pueden sustentar.
Hacemos viajes misioneros en las provincias del pais para llevarle alimento y ropa a los mas carenciados..y esos viajes se pagan con las ofrendas. Para que sepas van de 100 a 150 adolescente por viaje...no se que te debes pensar. Que los pastores andan en mercedes benz gracias a las ofrendas. Estas en un gran error porque esas comodidades se la da la comunidad. Cuando el pastor deja de ser pastor o se aparta, debe devolver todo.

Pero es una incoherencia lo que estas diciendo..vos, que sabes las internas de la iglesia cuando recolectan las ofrendas?..Una iglesia que esta bien puesta y se ve el crecimiento de ella, logicamente existe una excelente administracion. Si yo me pongo una casa de comidas y al pongo tiempo se funde o la tengo toda deteriorada significa que estoy malgastando las ganancias.
Los fieles ponen porque saben que cuando hace calor tenemos aire acondicionado para abastecer todo un auditorio de mas de 1.000 personas, ponemos dinero porque sabemos que en la escuelita dominical nuestros niños estan super bien cuidados las dos horas de culto, ponemos dinero porque tenemos instalaciones comodas. Los baños estan limpios constantemente, tenemos un policia adicional que lo paga el pastor con las ofrendas (porque a los policias adicionales se le paga extra), si yo hoy no tengo para comer hay una oficina dentro de la iglesia que me pueden sustentar.
Hacemos viajes misioneros en las provincias del pais para llevarle alimento y ropa a los mas carenciados..y esos viajes se pagan con las ofrendas. Para que sepas van de 100 a 150 adolescente por viaje...no se que te debes pensar. Que los pastores andan en mercedes benz gracias a las ofrendas. Estas en un gran error porque esas comodidades se la da la comunidad. Cuando el pastor deja de ser pastor o se aparta, debe devolver todo.

yo estaba hablando de iglesias cristianas, es decir de congregaciones de hermanos, hijos de Dios.
tu estas heblando de instituciones humanas que han tomado el nombre de iglesia de tal o cual.

Cristo no rechaza el diezmo pero enseña una referencia nueva: Dar ya no el 10% sino darse del todo por amor, sin importar la cantidad.San Pablo enseña y vive la misma entrega radical: Pues conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que os enriquecierais con su pobreza. -II Corintios 8,9
Y el deber de mantener a los ministros: "¿No sabéis que los ministros del templo viven del templo? ¿Que los que sirven al altar, del altar participan?" I Corintios 9,13.

Me perdí esa parte donde Jesús enseña eso ¿donde lo puedo leer? tambien la parte donde lo enseña pablo ¿me puedes dar el versiculo?

yo estaba hablando de iglesias cristianas, es decir de congregaciones de hermanos, hijos de Dios.
tu estas heblando de instituciones humanas que han tomado el nombre de iglesia de tal o cual.

No entiendo a que te referis con instituciones humanas..la iglesia somos todos los hijos de Dios.Obviamente que en algun lado se tiene que juntar para hacer culto, no te parece?

Me perdí esa parte donde Jesús enseña eso ¿donde lo puedo leer? tambien la parte donde lo enseña pablo ¿me puedes dar el versiculo?

ya te expuse las citas biblicas..pero lo que vos no entendes es que la mayoria de los cristianos diezmamos con el corazon. No, porque estemos bajo la Ley del antiguo testamento. Ya que hay otros cristianos que no ponen el %10 sino que ponen el %30 de sus ingresos..y cual es la diferencia para vos?.El que da 10 es maldito y el que da 30, no?
Lo mismo sucede con la circunsicion. Ya no estamos bajo la Ley de circuncidarnos pero Si! debemos circuncidar nuestro corazon.

Estimado(a)noepaola

Por lo visto, usted no entiende, ¿Por què Cristo SUSPENDIO LOS SACRIFICIOS DEL TEMPLO Y LOS RITOS DE LA LEY? Y tales como:"Circuncisión, días de reposos, diezmos y ofrendas, ect, ect? Y sobre todo, ¿Por què Jesús y los apóstoles enseñaron a dar con inteligencia DEL DINERO a los miembros del cuerpo de Cristo/IGLESIA? Y no siguiendo el sistema Mosaico.

Por tanto, PABLO, fue claro en su enseñanza de dar dinero para cuidar a los obreros del Señor Jesucristo, y necesitados bajo el nuevo pacto, y con sus donaciones voluntarias; y haciendo referencia del sistema Mosaico que permitía a los sacerdotes levitas y de Aarón, a participar o comer de los animales ofrecidos a Dios como DIEZMOS Y OFRENDAS del pueblo israelita; y conforme a la ley.

Finalmente, ¿Dónde dice la Escritura que Jesús enseñaba que dieran todo Y NO SOLO EL 10% por amor A DIOS; Y SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE DINERO. Por eso hay tantos estafadores DE DINERO. Y no solamente, LADRONES DE LOS FALSOS DIEZMOS DEL 10% DE LOS INGRESOS DEL PUEBLO$$$$$$$. ¿No dicen ellos, PRUEBE A DIOS COMO AQUELLA VIUDA QUE DIO TODO LO QUE TENIA?

Finalmente, aquella viuda no estaba propando a Dios, NI CON DIEZMOS NI OFRENDAS VOLUNTARIAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No entiendo a que te referis con instituciones humanas..la iglesia somos todos los hijos de Dios.Obviamente que en algun lado se tiene que juntar para hacer culto, no te parece?

Yo me congrego en Rey de Paz la cual es una iglesia bautista. Tanto Rey de Paz, como la Iglesia Bautista son instituciones humanas que no tienen ninguna relación con lo que en el NT se llama iglesia. La iglesia es el conjunto de hermanos con quienes tengo comunion cada semana. Nuestro pastor, a quien llamamos así es un empleado de Rey de Paz, un profesional que se graduó de un centro educativo donde obtuvo un diploma. Es empleado de Rey de Paz quien lo ha elegido, y lo ha designado para trabajar en nuestra iglesia velando por los intereses de Rey de Paz y siempre sujeto a esa administración en lo administrativo y en lo laboral. Él no es para nada lo que el NT llama pastor.

ya te expuse las citas biblicas..pero lo que vos no entendes es que la mayoria de los cristianos diezmamos con el corazon. No, porque estemos bajo la Ley del antiguo testamento. Ya que hay otros cristianos que no ponen el %10 sino que ponen el %30 de sus ingresos..y cual es la diferencia para vos?.El que da 10 es maldito y el que da 30, no?
Lo mismo sucede con la circunsicion. Ya no estamos bajo la Ley de circuncidarnos pero Si! debemos circuncidar nuestro corazon.

Galatas 5. Quien diezma con el coarzón, se pone bajo la Ley de corazon; se desvincula de Cristo de corazón y hace inutil la cruz de corazón. uien se circucida el pene de corazón no circuncida su corazón.

Respecto de las citas...ninguna de ellas dice nada parecido a lo que afirmas:

1 Los cristianos deben dar el 10% de sus ingresos
(citas)

2 Ese dinero debe darsele a los pastores y/o iglesias
(citas)

Estimado(a)noepaola

Por lo visto, usted no entiende, ¿Por què Cristo SUSPENDIO LOS SACRIFICIOS DEL TEMPLO Y LOS RITOS DE LA LEY? Y tales como:"Circuncisión, días de reposos, diezmos y ofrendas, ect, ect? Y sobre todo, ¿Por què Jesús y los apóstoles enseñaron a dar con inteligencia DEL DINERO a los miembros del cuerpo de Cristo/IGLESIA? Y no siguiendo el sistema Mosaico.

Por tanto, PABLO, fue claro en su enseñanza de dar dinero para cuidar a los obreros del Señor Jesucristo, y necesitados bajo el nuevo pacto, y con sus donaciones voluntarias; y haciendo referencia del sistema Mosaico que permitía a los sacerdotes levitas y de Aarón, a participar o comer de los animales ofrecidos a Dios como DIEZMOS Y OFRENDAS del pueblo israelita; y conforme a la ley.

Finalmente, ¿Dónde dice la Escritura que Jesús enseñaba que dieran todo Y NO SOLO EL 10% por amor A DIOS; Y SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE DINERO. Por eso hay tantos estafadores DE DINERO. Y no solamente, LADRONES DE LOS FALSOS DIEZMOS DEL 10% DE LOS INGRESOS DEL PUEBLO$$$$$$$. ¿No dicen ellos, PRUEBE A DIOS COMO AQUELLA VIUDA QUE DIO TODO LO QUE TENIA?

Finalmente, aquella viuda no estaba propando a Dios, NI CON DIEZMOS NI OFRENDAS VOLUNTARIAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

tenemos que velar por las necesidades de los obreros. eso nunca se ha negado.
¿Donde se dice que es diezmando?

Estimado(a)noepaola

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Creo no haber dicho que Jesus enseñaba que dieran todo y no solo el 10%.Expuse el ejemplo de la viuda.Jesus valoro mas a la viuda pobre que puso dos centavos que no valian nada antes que al rico que puso gran cantidad de dinero pero, por supuesto, para el rico esa cantidad de dinero no era mucho.Sino que era la sobra de lo que tenia.
Jesus valoro la actitud y no, la catidad de dinero.Y aunque las monedas de la viuda no tenian casi valor; esas monedas era lo unico que tenia.Ella no puso el 10% de lo que tenia.
Hoy en dia, vamos a ser coherentes, el 10% no es nada comparado a las tonteras que podramos comprar innecesarias (hablo para un trabajador que cobra un sueldo todos los meses).Si yo gano 5 mil pesos y tengo de gastos en mi casa 5 mil pesos logicamente no tengo para dejar ni el 1%, pero Dios me va a bendecir de todas maneras porque El ve mi actitud (no es que no quiero. Simplemente no puedo ofrendar)..pero si yo gano 5 mil pesos y mi gasto mensual es de 3mil pesos,.tengo 2 mil pesos para derrochar. Ahi, es cuando Dios no bendice a la persona. Cuando la persona prefiere gastar ese dinero en deleites. El diezmo e sun compromiso personal con Dios. Si yo no quiero diezmar es mi problema. Puedo poner la cantidad de dinero que quiero pero mi corazon debe estar dispuesto. Eso, es lo que el Señor ve en mi.Y me parece perfecto que algunas iglesias digan que den ofrendas, o el 10% porque entonces nos estan dando la libertad de poner lo que querramos. Lamentablemente hay muchas iglesias que exigen si o si el 10% infundando miedo a los fieles, leyendo citas del Antiguo Testamento para que crean que esas mismas maldiciones de los que no diezmaron, tambien caerian sobre los que no lo hagan ahora.
Yo, hablo lo que hablo porque gracias a Dios estoy en una iglesia en donde jamas fuimos obligados ni intimidados para dar nuestra ofrendas. El pastor muy honradamente siempre anuncia que no estamos obligados a hacerlo. Yo, hace 4 años que estoy en la misma iglesia y diezme cuando quise. No me arrepiento porque esos pocos meses que di el diezmo el Señor me bendijo enormemente en la economia. No era casualidad. Pero las veces que no diezme no lo hice porque no lo sentia y jamas se enteraron si yo lo hacia o no lo hacia.
Pero si la gente que no diezma esta mas preocupada calculando en toda la plata que se junta por cada fiel..bueno,es un problema que tiene que solucionar la persona.
A mi no me importa los pecados que puedan cometer pastores o ministros o cualquier religioso. Segura estoy que no me roban. Sino busque en el diccionario el significado de robar.
Tomar para sí con violencia [lo ajeno] o hurtar de cualquier modo que sea.
Raptar [a alguien].

Yo, jamas fui violentada ni me quitaron. Uno con su dinero hace lo que quiere y creo que todo aquel que diezma es consciente de lo que hace con su dinero.