Gracias por tus palabras. De todas formas, cuando digo que cambió el concepto de iglesia es porque la gente identifica "iglesia" con un "edificio- templo". Pero Jesús dijo que el templo somos las personas y, más adelante, Pedro dijo que somos piedras vivas y unidos conformamos la iglesia de Jesucristo.
Pero no estoy de acuerdo con que Jesús quitó las instrucciones que existían, pues más bien es que les dio su verdadero sentido... Me viene a la memoria la observación de Jesús acerca de aquella viuda que su moneda que dio era todo cuanto tenía, entre tanto que los otros daban de lo que les sobraba.
Entonces no es que Jesús haya quitado el diezmo sino que nos ha dado elementos suficientes que lo replantean: Todos somos el templo y sacerdotes, luego la perfección del concepto del diezmo, desde mi punto de vista, consiste en el amor que actúa desde los unos para con los otros y desde los otros para con los unos... Es decir, es el reflejo de un amor y de una fe que obran conforme a su esencia verdadera.