Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si hay mediación humana en este asunto, eso no afecta en nada que dé a Dios permitiendo que un ministro tenga la sabiduría divina de dirigir lo que doy para la obra del ministerio.

Quizá mi hermano emilio pueda explicar mejor el asunto mejor que yo; en la web del ministerio hay una sección de contacto que podría ser el canal de diálogo... Espero sirva eso.

entonces NO se lo das a Dios sino que simplemente se lo das a un empleado de una institución humana.

Depende... ¿Aceptarías una opinión diferente a la tuya?

No, me temo que lo tuyo es pura pérdida de tiempo.

si se ajusta a la verdad la aceptaré, si son mentiras, errores o excusas, no.

Por lo tanto, me remito nuevamente a lo que se dice en Gálatas 5:

...Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. Porque toda la ley se resume en este solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos.

...Y así doy por terminada mi participación en un asunto que, además de ser inútil, da pie a que los de afuera murmuren de la fe en Cristo; ¿hasta cuando acabaremos de madurar?

...Y así doy por terminada mi participación en un asunto que, además de ser inútil, da pie a que los de afuera murmuren de la fe en Cristo; ¿hasta cuando acabaremos de madurar?

Muy de acuerdo contigo; podemos pedirle a los hermanos para que se dejen seguir robando calladitos la boca, para que los de afuera no vean mal testimonio; o podemos pedir a los pastores que dejen de robar a sus hermanos con engaños, y así no habrá nada de qué avergonzarse con los de afuera.

Horizonte, quizás a todos nos sea necesario madurar conceptos.

entonces NO se lo das a Dios sino que simplemente se lo das a un empleado de una institución humana.

Y ni siquiera es empleado, es un vividor y un sinvergüenza, zángano que vive a expensas del trabajo de otros, que lea a Pablo y copie su ejemplo de trabajar con sus propias manois para ssus necesidades y para compartir con los demás. ”Por lo tanto, manténganse despiertos, y recuerden que por tres años, noche y día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas. 32 Y ahora los encomiendo a Dios y a la palabra de su bondad inmerecida, la cual [palabra] puede edificarlos y darles la herencia entre todos los santificados. 33 No he codiciado la plata, ni el oro, ni la vestidura de nadie. 34 Ustedes mismos saben que estas manos han atendido a las necesidades mías y a las de los que andan conmigo. 35 En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.(Hechos 20:31-35) Para mas datos lean lo que dicen las siguientes citas. 1 Corintios 4:8-13,efesios 4:28: 1 tesalonicensaes 4:11,12

...Y así doy por terminada mi participación en un asunto que, además de ser inútil,

Súbitamente se da cuenta de que es inútil y súbitamente se da cuenta de que es mal testimonio. Por eso es que súbitamente deja de participar. Coincide con que se le han hecho preguntas que no puede responder. aduce que no diezma cuando diezma, y aduce que se lo da a Dios cuando se lo da a un pastor. pero súbitamente deja de participar.

¿no es eso otorgar al callar?
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54865-Quien-calla-otorga
yo no tengo la menor duda.

No se, yo encuentro muy raro el concepto que se pretende perpetuar acerca del diezmo porque Jesús cambió el concepto de iglesia y el concepto de templo, también el concepto de sacerdotes. Entonces, y con el perdón de muchos, es innegable que el concepto de diezmo está contextualizado a una nueva realidad, creo yo.

No se, yo encuentro muy raro el concepto que se pretende perpetuar acerca del diezmo porque Jesús cambió el concepto de iglesia y el concepto de templo, también el concepto de sacerdotes. Entonces, y con el perdón de muchos, es innegable que el concepto de diezmo está contextualizado a una nueva realidad, creo yo.

con respeto y amor, crees mal.
Jesús no canbió el concepto de iglesia, Jesús introdujo ese concepto el cual no existía.
Jesús tal vez cambió el concepto de sacerdote, antes eran una tribu de Israel, ahora son los cristianos. el nuevo concepto de sacerdote es que todos y cada uno de los cristianos, todos somos sacerdotes de la misma clase, todos somos sacerdotes del mismo nivel, todos los cristianos somos todos iguales en todos los sentido, todos sacerdotes.
Jesús no canbió el concepto de diezmo, lo que hizo fue eliminarlo.

con respeto y amor, crees mal.
Jesús no canbió el concepto de iglesia, Jesús introdujo ese concepto el cual no existía.
Jesús tal vez cambió el concepto de sacerdote, antes eran una tribu de Israel, ahora son los cristianos. el nuevo concepto de sacerdote es que todos y cada uno de los cristianos, todos somos sacerdotes de la misma clase, todos somos sacerdotes del mismo nivel, todos los cristianos somos todos iguales en todos los sentido, todos sacerdotes.
Jesús no canbió el concepto de diezmo, lo que hizo fue eliminarlo.

Gracias por tus palabras. De todas formas, cuando digo que cambió el concepto de iglesia es porque la gente identifica "iglesia" con un "edificio- templo". Pero Jesús dijo que el templo somos las personas y, más adelante, Pedro dijo que somos piedras vivas y unidos conformamos la iglesia de Jesucristo.

Pero no estoy de acuerdo con que Jesús quitó las instrucciones que existían, pues más bien es que les dio su verdadero sentido... Me viene a la memoria la observación de Jesús acerca de aquella viuda que su moneda que dio era todo cuanto tenía, entre tanto que los otros daban de lo que les sobraba.

Entonces no es que Jesús haya quitado el diezmo sino que nos ha dado elementos suficientes que lo replantean: Todos somos el templo y sacerdotes, luego la perfección del concepto del diezmo, desde mi punto de vista, consiste en el amor que actúa desde los unos para con los otros y desde los otros para con los unos... Es decir, es el reflejo de un amor y de una fe que obran conforme a su esencia verdadera.

Gracias por tus palabras. De todas formas, cuando digo que cambió el concepto de iglesia es porque la gente identifica "iglesia" con un "edificio- templo". Pero Jesús dijo que el templo somos las personas y, más adelante, Pedro dijo que somos piedras vivas y unidos conformamos la iglesia de Jesucristo.

Pero no estoy de acuerdo con que Jesús quitó las instrucciones que existían, pues más bien es que les dio su verdadero sentido... Me viene a la memoria la observación de Jesús acerca de aquella viuda que su moneda que dio era todo cuanto tenía, entre tanto que los otros daban de lo que les sobraba.

Entonces no es que Jesús haya quitado el diezmo sino que nos ha dado elementos suficientes que lo replantean: Todos somos el templo y sacerdotes, luego la perfección del concepto del diezmo, desde mi punto de vista, consiste en el amor que actúa desde los unos para con los otros y desde los otros para con los unos... Es decir, es el reflejo de un amor y de una fe que obran conforme a su esencia verdadera.

:musico8:

Saludándole Islevargas

¿Y piensas usted que el embudo predispuesto que tiene Celeste en su cabeza va a permitir que palabra alguna le saquen de su manera de pensar?

Para él este foro no es mas que una pista de competencia, en donde si sales del carril pierdes, lo que él dice es batuta y constitución.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

entiendo.
en el sermón del monte Jesús toma mandamientos muy conocidos como no matarás y les da otra proporción: insultar es tan malo como matar. del mismo modo toma a la congregación de Israel, el pueblo de Dios y lo redimenciona en la iglecia de Cristo. el pueblo de Dios no son los descendientes biológicos de Abraham sino sus hijos espirituales.

lo mismo hace con el diezmo al que cataloga de hipocrecía. no se trata de diezmar, sino de dar. lo importante no es diezmar con mucho detalle y legalismo, sino que lo importante es dar con alegría. estonces la iglesia desplaza a la nación, y el dar con alegría desplaza al dar según la Ley.

puede que esto sea más o menos tu idea?

:musico8:

Saludándole Islevargas

¿Y piensas usted que el embudo predispuesto que tiene Celeste en su cabeza va a permitir que palabra alguna le saquen de su manera de pensar?

Para él este foro no es mas que una pista de competencia, en donde si sales del carril pierdes, lo que él dice es batuta y constitución.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

insultar y desacreditar son señales de falta de argumentación.
dime un solo versículo donde se deba diezmar del salario y te doy toda la razón.
dime un solo versículo donde se deba diezmar a otro hermano (pastor) y te doy toda la razón.

Efectivamente el diezmo bíblico es una bolsa de trigo, pero no el llevarla a una iglesia critiana, sino al Templo en Jerusalem. No existe otro diezmo en la Biblia. De paso te digo que cuando Moisés pone el diezmo ya existía dinero. Incluso moisés prevee que si alguien viviere lejos de Jerusalem, podía vender el diezmo y traer el dinero...el dinero de la bolsa de trigo.

En la Biblia no se diezma ni al pastor ni a ninguna institución.

El diezmo no es una recompensa a Dios por las bendiciones recibidas, y mucho menos trae bendiciones de él a ti. El diezmo solo trae la maldicion de la Ley. tu eres esclava de la Ley de Moisés, la cual no cumples y te hace pecadora.

Estamos hablando del Nuevo testamento. No estamos hablando del Antiguo...el diezmo es biblico porque esta en la Biblia, ok.
Pero si lees el Nuevo Testamento te vas a encontrar diversas maneras en que los cristianos servian con dinero a Dios..¿que dijo Jesus sobre la viuda que puso unos pocos centavitos..era todo el sustento que ella tenia para vivir??..
...Jesus elogio los pocos centavos de la viuda antes que un monton de dinero que puso el rico..¿por que?, porque la viuda era pobre y puso todo lo que tenia..sin embargo el rico tenia dinero
en abundancia y lo que puso en la iglesia no lo era todo..¿te das cuenta?..el que pone diezmo es porque puede hacerlo y eso Dios lo ve, y eso es lo que Dios valora. No valora la cantidad de dinero.
Si fuera asi como vos pensas entonces, Jesus le hubiera dicho a la pobre viuda que se guarde el poco dinero que tenia porque no estamos bajo la Ley.Sin embargo, la acepto y la elogio!
Marcos 12:41-44

Estamos hablando del Nuevo testamento. No estamos hablando del Antiguo...el diezmo es biblico porque esta en la Biblia, ok.
Pero si lees el Nuevo Testamento te vas a encontrar diversas maneras en que los cristianos servian con dinero a Dios..¿que dijo Jesus sobre la viuda que puso unos pocos centavitos..era todo el sustento que ella tenia para vivir??..
...Jesus elogio los pocos centavos de la viuda antes que un monton de dinero que puso el rico..¿por que?, porque la viuda era pobre y puso todo lo que tenia..sin embargo el rico tenia dinero
en abundancia y lo que puso en la iglesia no lo era todo..¿te das cuenta?..el que pone diezmo es porque puede hacerlo y eso Dios lo ve, y eso es lo que Dios valora. No valora la cantidad de dinero.
Si fuera asi como vos pensas entonces, Jesus le hubiera dicho a la pobre viuda que se guarde el poco dinero que tenia porque no estamos bajo la Ley.Sin embargo, la acepto y la elogio!
Marcos 12:41-44

Veamos, el diezmo que está en la Biblia no es para nada el dar el 10% del salario a la iglesia o pastor. Eso NO está en la Biblia, ni en el NT ni en el AT. si tu tienes algún pasaje donde se mencione ese diezmo, por favor compártelo. la viuda no dió el 10% de su sueldo. ni se lo dio a ningun cristiano. no se valen las mentiras; mentiras sonre las cuales se arma la falsa doctrina del diezmo cristiuano.

Pero como crees que se mantiene una iglesia?, acaso no sos coherente que se tiene que pagar impuestos?, alquiler para los que alquilan, impuestos municipales y barriales..crees que todo el dinero es para el pastor?
Te voy a contar que la iglesia donde yo asisto comenzo en una plaza al aire libre. Los reflectores eran dos ventiladores viejos. unas pocas sillas que la gente fue donando, etc..a medida que se iba llenando de gente cada vez que se predicaba, los vecinos denunciaban a las autoridades para que los saque porque era un espacio publico que se llenaba de gente y casi que no se podia disfrutar de la plaza. Entonces, todos se unieron en oracion para conseguir un local para poder predicar.Consiguieron un local para alquilar. Era super chiquito que cabia hasta 50 personas y muchas quedaban afuera.
Ese local se puso en venta, por lo cual el dueño ya no podia seguir alquilando. Entonces, todos comenzaron a orar fervientemente para juntar el dinero y comprar el local..la gente fue dando sus diezmos u ofrendas y juntando todo el dinero lograron comprar el local.
Hoy, en dia es una iglesia de 4 pisos, con sector para que los adultos terminen sus estudios primarios y secundarios. Hay otro sector que te enseñan ingles y un monton de profesiones para que la gente pobre pueda estudiar..tambien hay psicologos para que los que no tengan dinero para pagar se puedan atender...de 50 personas que entraban, en la actualidad entran 1.500..hay mas de 15 empleados que limpian todo, policia adicional, etc..y todo ellos cobran un sueldo y ese sueldo es de lo que los fieles ponen de dinero. Los empleados que limpian estan trabajando con recibo de sueldo en regla, tienen su seguridad social y cobran un sueldo acorde a la Ley.
Todos los fines de semana vienen micros con gente super pobre que no tiene dinero para viajar hasta la iglesia, entonces, esos micros los pasan a buscar a sus casas.
Yo, creo que vos hablas porque no tenes un absoluto conocimiento de ciertas instituciones. Hay muchos que lucran, y eso no lo discuto pero decir que diezmar es una enfermedad que trae maldicion, estas exagerando.

Una iglesia CRISTIANA tiene las mismas necesidades que la asociacion CRISTIANA de jovenes, o que el partido democrata CRISTIANO. hay una forma en que no puede ser mantenida, es por medio de engañar y embaucar a los hermanos haciéndoles creer que es doctrina bíblica, enseñada por el Señar el diezmar. no se pueden cibrir los gastos apelando a mentiras y falsas amenazas ni falsas promesas de bendicion.

Veamos, el diezmo que está en la Biblia no es para nada el dar el 10% del salario a la iglesia o pastor. Eso NO está en la Biblia, ni en el NT ni en el AT. si tu tienes algún pasaje donde se mencione ese diezmo, por favor compártelo. la viuda no dió el 10% de su sueldo. ni se lo dio a ningun cristiano. no se valen las mentiras; mentiras sonre las cuales se arma la falsa doctrina del diezmo cristiuano.

Tenes razon, la viuda no dio el 10% de su dinero, dio todo su dinero!!, todo su sustento!, todo lo que ella tenia!.
Ahora, yo te pregunto a vos: donde dio el dinero la viuda?
Crees que nosotros damos el dinero a la mano del pastor?, jaja, me haces reir y mucho..sabes que con mis impuestos mantengo la iglesia catolica?, y no soy catolica!..que crees?, lo tengo que hacer porque es una Ley constitucional..No se donde va a parar ese dinero?, pero si, se muy bien donde va a parar el dinero que dejo en mi institucion religiosa..Yo creo q a vos te mintieron con que el diezmo es una doctrina. Pero no creo que todos piensen igual que aquel que te mintio.

entiendo.
en el sermón del monte Jesús toma mandamientos muy conocidos como no matarás y les da otra proporción: insultar es tan malo como matar. del mismo modo toma a la congregación de Israel, el pueblo de Dios y lo redimenciona en la iglecia de Cristo. el pueblo de Dios no son los descendientes biológicos de Abraham sino sus hijos espirituales.

lo mismo hace con el diezmo al que cataloga de hipocrecía. no se trata de diezmar, sino de dar. lo importante no es diezmar con mucho detalle y legalismo, sino que lo importante es dar con alegría. estonces la iglesia desplaza a la nación, y el dar con alegría desplaza al dar según la Ley.

puede que esto sea más o menos tu idea?

Excelente interpretación. Y, a la luz de esta idea es que no estoy de acuerdo con el diezmo encuadrado dentro de un porcentaje ni encasillado a una institución, sino enfocado con amor y en oración, como dice la Palabra de Dios "Y haya alimento en mi casa". También me vienen a la mente otras palabras: "Porque tuve hambre y me diste de comer, porque tuve frío y me abrigaste... en verdad os digo que cada vez que lo hicisteis a uno de estos pequeños a mí me lo hicisteis". Reitero, porque en la iglesia todos somos piedras y templo de Dios.

Cordiales saludos,

Isle.