Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?
Esto demuestra lo que he estado diciendo, aqui cualquiera viene con sus ideas, respetables, pero sin ningun fundamento que las habale.
No por tener una novia Judia, vas a conocer el judaismo, mejor compra el libro de la Historia de los Judios del historiador ingles Paul Johnson.
Para empezar creo que confundes, al igual que los miembros de la iglesia de Roma, la inspiracion y el respeto que se pueda tener a un libro.
Ahora vien vayamos a las fuentes judias haber que dicen.
El talmud Babilonico, Tratado “Sanedrín” VII-VIII, 24: Después de los últimos profetas Hageo, Zacariaz, y Malaquias, el Espiritu santo se aparto de Israel.
Esto es interesante porque, los libros que ya no existia segun los Judios lo que se necesitaba para que existiera la inspiracion en los libros que ellos consideraban inspirados, y como todos sabemos Malaquias se escribio antes que los Macabeos.
Y esto concuerda completamente con el testimonio del Historiador judio Josefo, historiador del primer siglo que dice lo siguiente:
Josefo de Jerusalén, en su obra contra Apion, dice: esta significativa declaración: “Desde Artajerjes (sucesor de Jerces) hasta nuestro tiempo, todo a sido registrado, pero no se ha considerado merecedor de igual crédito a lo que le precedió, porque ceso la exacta sucesión de los profetas. Pero es evidente, por nuestra conducta, la fe que hemos depositado en nuestros escritos; pues a pesar de haber pasado tanto tiempo, nadie se ha atrevido a añadir nada a ellos, ni a quitarles nada, ni alterar nada de elos."
De estas declaraciones sacamos 2 puntos importantes:
1) No se compusieron mas escritos canónicos desde el reino de Artajerjes, el hijo de Jerjes (464-424 a. de J.C.,) es decir desde la época de Malaquias.
2) No se incluyo ningún material adicional en los 22 libros canónicos durante los siglos intermedios (es decir, desde 425 a. de J.C., a 90 d. de J.C.,)
Esto es interesante apenas vamos a las fuentes Judias de hace 2000 años y nos dicen que aceptan el canon de Genesis a Malaquias y no los Macabeos.
Ahora vayamos a otra fuente judia a Filon.
Tenemos los escritos de Filón de Alejandría (que vivió en el primer siglo d. de J.C.,). Si bien cita frecuentemente de los libros Canónicos de “Canon Palestino”, no cita ni una sola vez de los libros apócrifos. Esto es imposible de reconciliar con la teoría de un Canon Alejandrino mayor, a menos que, por ventura, algunos judíos alejandrinos no aceptaran el Canon Alejandrino y otros si.
Aun la misma enciclopedia católica confirma este hecho:
“Pero aún Filón, aunque denota cierta familiaridad con la literatura deutero, nunca la cita en sus voluminosos escritos. Cierto que son varios los libros del canon hebreo que él no utiliza, pero se puede suponer naturalmente que si él hubiese considerado las obras adicionales como si estuvieran en el mismo plano que las otras, no hubiera dejado de citar una obra tan estimulante y agradable como es el libro de la Sabiduría.”
Enciclopedia Catolica, George J. Reid
Propuesta:
Estamos casi en Navidad. En el tiempo de lo que los judíos modernos llaman Hanukah, o "fiesta de la dedicación del templo".
Vaya donde un judío tradicional moderno. Dígale en su cara que el libro de los Macabeos, sus héroes nacionales, son textos apócrifos o que no son "inspirados por Dios", que son puros cuentos o historias. A ver qué le dice...
Vale que los judíos modernos son muy tolerantes. Si la cuestión hubiese sido con los musulmanes (a quien les tengo mucho respeto), le hubieran dicho "O cree en Alá... o lo mando a la..."
Esto demuestra lo que he estado diciendo, aqui cualquiera viene con sus ideas, respetables, pero sin ningun fundamento que las habale.
No por tener una novia Judia, vas a conocer el judaismo, mejor compra el libro de la Historia de los Judios del historiador ingles Paul Johnson.
Para empezar creo que confundes, al igual que los miembros de la iglesia de Roma, la inspiracion y el respeto que se pueda tener a un libro.
Ahora vien vayamos a las fuentes judias haber que dicen.
El talmud Babilonico, Tratado “Sanedrín” VII-VIII, 24: Después de los últimos profetas Hageo, Zacariaz, y Malaquias, el Espiritu santo se aparto de Israel.
Esto es interesante porque, los libros que ya no existia segun los Judios lo que se necesitaba para que existiera la inspiracion en los libros que ellos consideraban inspirados, y como todos sabemos Malaquias se escribio antes que los Macabeos.
Y esto concuerda completamente con el testimonio del Historiador judio Josefo, historiador del primer siglo que dice lo siguiente:
Josefo de Jerusalén, en su obra contra Apion, dice: esta significativa declaración: “Desde Artajerjes (sucesor de Jerces) hasta nuestro tiempo, todo a sido registrado, pero no se ha considerado merecedor de igual crédito a lo que le precedió, porque ceso la exacta sucesión de los profetas. Pero es evidente, por nuestra conducta, la fe que hemos depositado en nuestros escritos; pues a pesar de haber pasado tanto tiempo, nadie se ha atrevido a añadir nada a ellos, ni a quitarles nada, ni alterar nada de elos."
De estas declaraciones sacamos 2 puntos importantes:
1) No se compusieron mas escritos canónicos desde el reino de Artajerjes, el hijo de Jerjes (464-424 a. de J.C.,) es decir desde la época de Malaquias.
2) No se incluyo ningún material adicional en los 22 libros canónicos durante los siglos intermedios (es decir, desde 425 a. de J.C., a 90 d. de J.C.,)
Esto es interesante apenas vamos a las fuentes Judias de hace 2000 años y nos dicen que aceptan el canon de Genesis a Malaquias y no los Macabeos.
Ahora vayamos a otra fuente judia a Filon.
Tenemos los escritos de Filón de Alejandría (que vivió en el primer siglo d. de J.C.,). Si bien cita frecuentemente de los libros Canónicos de “Canon Palestino”, no cita ni una sola vez de los libros apócrifos. Esto es imposible de reconciliar con la teoría de un Canon Alejandrino mayor, a menos que, por ventura, algunos judíos alejandrinos no aceptaran el Canon Alejandrino y otros si.
Aun la misma enciclopedia católica confirma este hecho:
“Pero aún Filón, aunque denota cierta familiaridad con la literatura deutero, nunca la cita en sus voluminosos escritos. Cierto que son varios los libros del canon hebreo que él no utiliza, pero se puede suponer naturalmente que si él hubiese considerado las obras adicionales como si estuvieran en el mismo plano que las otras, no hubiera dejado de citar una obra tan estimulante y agradable como es el libro de la Sabiduría.”
Enciclopedia Catolica, George J. Reid