Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Hola un saludo Tobi:

Bien dicho, estos romanos nos quieren imponer sus tristes argumentos talvez piensen que nos chupamos el dedo.

Pretenden que somos tontos no atienden a los sólidos argumentos que aquí se han presentado.

Su objetivo, es, ha sido y será, el poder que corrompe, una iglesia corrompida que apoyó a los dictadores militares, en diversas partes del mundo, que proteje a los pederastas enrolados en sus filas etc. etc.

Pero viven de la ignorancia de la gente por eso no quieren que se lea la Biblia porque les delata.

Por eso, su objetivo es denigrar la Biblia, antes la ocultaban, se la prohibían al pueblo, y ahora que no pueden arrebatárnosla, su estrategia es quitarle su autoridad, para que les sigan los borregos.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Hasta ahora los comentarios de Rebonill son solo eso comentarios, no son argumentos, no muestras pruebas ni nada que sustente sus puntos, solo una pregunta, como diria Daniel Sapia ¿Para que no es la Biblia suficiente?, nosotros decimos que es suficiente para la enseñanza que debemos de creer, asi como ella mismo lo dice ¿Para que no es la Biblia suficiente?...
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Hasta ahora los comentarios de Rebonill son solo eso comentarios, no son argumentos, no muestras pruebas ni nada que sustente sus puntos, solo una pregunta, como diria Daniel Sapia ¿Para que no es la Biblia suficiente?, nosotros decimos que es suficiente para la enseñanza que debemos de creer, asi como ella mismo lo dice ¿Para que no es la Biblia suficiente?...

Arghr... no leyó los dos mensajes largos a Unción ni el que le envie ayer.

Paciencia.

Usted usa mucho cliché "no son argumentos", "no son pruebas". Dígame algo más! Usted puede dar más. Yo estoy esperando más de usted.

Le digo que Jesús mandó a sus apóstoles a instruir y a predicar (no a escribir el NT), ya que esto surgió A PARTIR de la Iglesia.

Y usted no me dice nada concreto.

Le digo que primero vino la Iglesia y mucho tiempo después se empezó a escribir el NT como fruto de la actividad de la Iglesia.

Usted me dice "no es argumento".

Le digo que el criterio para discernir... no es bíblico, es apostólico. Que los creyentes se tienen que referir a lo ensenado por los apostoles, porque aún no habia NT escrito. Hoy en día, para saber si alguien interpreta la Biblia correcta no es de forma privada, sino dentro de un cuerpo doctrinal, dentro de una Iglesia, no es solamente abriendo la biblia.

Me dice usted "no es prueba".

Dígame algo más! Usted puede!
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Estimado pero cuando un pastor o lider o maestro instruye DEBE SER CONFORME A LA PALABRA DE DIOS, la cual nosotros la llamamos Biblia porque es un conjunto de libros inspirados por Dios o sea palabra dicha por Dios atravez de hombres que la escrbieron; y por supuesto que Dios sigue hablando pero Dios no se contradice y creo que ud. pasa por alto la advertencia de Apocalipsis de no añadir nada, por algo Dios permitió que este libro fuera el último de la Biblia.
Ahora para que y porque tenemos pastores y maestros eso tambien viene en la Biblia busca la respuesta ahí...le doy una ayudadita, donde habla de los ministerios y dones en Efesios y 1 Corintios.
Y lo que respecta a lo de Pablo y Bernabe pues cabe mi respuesta del anterior post, se estaban haciendo adiciones y estas quedaron por escrito.

Saludos y Dios me lo guarde!

Disculpe que estuve fuera.

Excelente. Me gustan su respuestas, sólo me quedan dos duditas:

Quien establece el criterio para decir que una enseñanza está conforme a la palabra de Dios o está fuera de la palabra de Dios? Me dirá el E. Santo, lo cual sería correcto. Aquí surgiría mi otra pregunta, cómo sé que una enseñanza es del E. Santo? Me dirá que está de acuerdo a la Palabra de Dios y quedamos como pelotas de ping-pong :(

Cómo sé que un lider no me dice mentiras? Es mi palabra contra la de él. Me dirá usted “Porque está conforme a la palabra de Dios” y volvemos a jugar ping-pong.

No sé si me explico.

Creo que decir “está conforme la palabra de Dios” es un cliché bastante gastado. Disculpe mi sinceridad.

Con la “palabra de Dios” yo puedo hasta encontrar petróleo. Yo creo que hasta David Koresh pensaba que actuaba conforme a la palabra de Dios. Me explico? Por eso le decía que el criterio era apostolar, no es bíblico.

Si la enseñanza está de acuerdo con la enseñanza de los apóstoles, entonces todo está bien. El mismo Pablo le recomendaba a Timoteo: Pon en práctica lo que has aprendido (Biblia) y DE QUIEN LO HAS APRENDIDO.

No le dice: Pon en práctica lo que has aprendido de la Biblia (la Biblia! Sólo la Biblia! Sólo la Biblia! como algunos pretenden)

Usted no puede ignorar a la Iglesia que escribió la Biblia. Primero existió una Iglesia, y conforme iban muriendo los apóstoles, las enseñanzas se fueron plasmando en papel. La Biblia NO CAYO DEL CIELO como algunos pretenden. Tampoco fue dictada, como que si los apóstoles fueran secretarios. Dios tampoco es un vendedor de libros por catálogo que dice: "Estos libros si, estos libros no". La Biblia es el FRUTO de la actividad evangelizadora de la Iglesia.

Conste, no estoy desvalorando la Biblia.

Si usted toma la Biblia, e ignora a la Iglesia... déjeme decirle que está bebiéndose la leche, pero matando a la vaca...

Dios me la bendiga!
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Hola, un saludo en Cristo



EL EVANGELIO SEGÚN
Juan
CAPÍTULO 21
25
Además, hay muchas otras cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que en el mundo no cabrían los libros que se habrían de escribir.

¿Quién puede afirmar que entre esas muchas cosas que Jesús dijo, una de ellas no fuese la orden de escribir bajo la influencia del Espíritu Santo, todas aquellas cosas que habían vivido junto con el Maestro?

2 Pedro
CAPÍTULO 3
15, 16
"Y entended que la paciencia de nuestro Señor significa salvación. Como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada.
En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos".


Aquí Pedro además de escribir él, también reconoce los escritos de Pablo "que escribió según la sabiduría que le ha sido dada" y además le reconoce la misma categoría que a "las otras Escrituras"


¿Quién dice que Jesús no mandó escribir?

Apocalipsis
CAPÍTULO 1
1 1
que dijo: "[Yo Soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo.] Escribe en un libro lo que veas, y envíalo a las siete iglesias: A Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea".
19
"Escribe lo que has visto, lo que ahora es, y lo que ha de suceder después.
CAPÍTULO 2
1
Escribe al ángel de la iglesia de Efeso. "El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, y anda entre los siete candelabros de oro, dice:
8
Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: "El Primero y el Ultimo, el que estuvo muerto y revivió, dice:
12
Escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo: "El que tiene la espada aguda de dos filos, dice:
18
Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: "El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice:
CAPÍTULO 3
1
Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: "El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice: Conozco tus obras, que tienes nombre que vives, pero estás muerto.
7
Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: "Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:*
14
Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: "Así dice el Amén, el Testigo Fiel y Verdadero, el origen de la creación de Dios:*
CAPÍTULO 14
13
Y oí una voz del cielo que dijo: "Escribe: ¡Dichosos los que de aquí en adelante mueren en el Señor! Cierto -dice el Espíritu-, descansarán de sus fatigas, porque sus obras los acompañan".
CAPÍTULO 19
9
Y él me dijo: "Escribe: ¡Dichosos los llamados a la cena de la boda del Cordero!" Además me dijo: "Estas Palabras verdaderas son de Dios".*
5
Entonces, el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas". Y agregó: "Escribe, porque mis Palabras son ciertas y verdaderas".


Así pues, vemos que Jesús tenía un interés muy grande en que se escribiese su mensaje al mundo, no hay más que ver cómo lo reitera una y otra vez.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Hola, un saludo en Cristo



EL EVANGELIO SEGÚN
Juan
CAPÍTULO 21
25
Además, hay muchas otras cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que en el mundo no cabrían los libros que se habrían de escribir.

¿Quién puede afirmar que entre esas muchas cosas que Jesús dijo, una de ellas no fuese la orden de escribir bajo la influencia del Espíritu Santo, todas aquellas cosas que habían vivido junto con el Maestro?

2 Pedro
CAPÍTULO 3
15, 16
"Y entended que la paciencia de nuestro Señor significa salvación. Como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada.
En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos".


Aquí Pedro además de escribir él, también reconoce los escritos de Pablo "que escribió según la sabiduría que le ha sido dada" y además le reconoce la misma categoría que a "las otras Escrituras"


¿Quién dice que Jesús no mandó escribir?

Apocalipsis
CAPÍTULO 1
1 1
que dijo: "[Yo Soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo.] Escribe en un libro lo que veas, y envíalo a las siete iglesias: A Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea".
19
"Escribe lo que has visto, lo que ahora es, y lo que ha de suceder después.
CAPÍTULO 2
1
Escribe al ángel de la iglesia de Efeso. "El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, y anda entre los siete candelabros de oro, dice:
8
Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: "El Primero y el Ultimo, el que estuvo muerto y revivió, dice:
12
Escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo: "El que tiene la espada aguda de dos filos, dice:
18
Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: "El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice:
CAPÍTULO 3
1
Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: "El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice: Conozco tus obras, que tienes nombre que vives, pero estás muerto.
7
Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: "Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:*
14
Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: "Así dice el Amén, el Testigo Fiel y Verdadero, el origen de la creación de Dios:*
CAPÍTULO 14
13
Y oí una voz del cielo que dijo: "Escribe: ¡Dichosos los que de aquí en adelante mueren en el Señor! Cierto -dice el Espíritu-, descansarán de sus fatigas, porque sus obras los acompañan".
CAPÍTULO 19
9
Y él me dijo: "Escribe: ¡Dichosos los llamados a la cena de la boda del Cordero!" Además me dijo: "Estas Palabras verdaderas son de Dios".*
5
Entonces, el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas". Y agregó: "Escribe, porque mis Palabras son ciertas y verdaderas".


Así pues, vemos que Jesús tenía un interés muy grande en que se escribiese su mensaje al mundo, no hay más que ver cómo lo reitera una y otra vez.

Oh no! El Apocalipsis (o revelación) fue escrito alrededor del 95DC!
El autor se refiere la visión que está contemplando! Eso es lo que tenía que escribir. Unicamente eso.

"Yo Soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo. Escribe en un libro lo que veas, y envíalo a las siete iglesias: A Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea".

El mensaje al mundo como dice usted era entonces de todas las desgracias que iban a pasar en el Apocalipsis?

Desde cuando la predicación de Pablo se centró en las imágenes apocalípticas? Pedro o los apóstoles predicando con el Apocalipsis? Conste... año 95DC, ya los apóstoles estaban muertos en su mayoría.

El mensaje apostólico estaba centrado en Jesús y su resurreción, no en historias apocalípticas.

¿Quién puede afirmar que entre esas muchas cosas que Jesús dijo, una de ellas no fuese la orden de escribir bajo la influencia del Espíritu Santo, todas aquellas cosas que habían vivido junto con el Maestro?

EXCELENTE argumento. Gloria a Dios.
En primer lugar, los fundamentalistas le dirían "Si no está en la Biblia, no vale". Se da cuenta? El mismo argumento fundamentalista se torna en contra de ellos mismos!

En segundo lugar, el trabajo principal de los apóstoles NUNCA fue, NUNCA será y NUNCA debe de ser escribir. El principal trabajo de los apóstoles fue EVANGELIZAR. De hecho, apóstol significa en griego algo asó como "anunciador de noticias".

Escribir es bueno, pero no es lo más importante. Importante es EVANGELIZAR y VIVIR el Evangelio. La gente común y corriente en los tiempos apostolares MIRABA a los apóstoles y veía la dulzura lo bien que se portaban entre si y eso era mejor que todas las Biblias juntas.

Mira hechos 2: 46-47
"Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos".

Sabemos muchos versículos, mejor dicho COPY-AND PASTE muchos versículos, pero deberíamos profundizar en ellos...
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Escuche Rebonill: ¿es usted católico romano?...
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Se lo vuelvo a preguntar: ¿es católico romano?. Gracias.

Soy católico... lo de romano nunca me ha preocupado y creo que nunca me preocupará, porqué la pregunta?
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Soy católico... lo de romano nunca me ha preocupado y creo que nunca me preocupará, porqué la pregunta?

Muy bien, entonces usted es cristiano católico. ¿es así?... muy bien, y donde está la sede principal de su Iglesia?... Gracias
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Muy bien, entonces usted es cristiano católico. ¿es así?... muy bien, y donde está la sede principal de su Iglesia?... Gracias

Pues en Sabanilla de Montes de Oca, en Costa Rica, porqué la pregunta? Sigo sin entender y qué tiene que ver eso con la pregunta anterior :(
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Pues en Sabanilla de Montes de Oca, en Costa Rica, porqué la pregunta? Sigo sin entender y qué tiene que ver eso con la pregunta anterior :(

Bien, ya hemos posicionado una sede. ¿Ahora y por tal de mejor conocerle, esta sede que tiene que ver con el vaticano y el papa?... ¿NO están en comunión con ellos?...
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Bien, ya hemos posicionado una sede. ¿Ahora y por tal de mejor conocerle, esta sede que tiene que ver con el vaticano y el papa?... ¿NO están en comunión con ellos?...

El Papa? No lo conozco personalmente, sólo lo he visto en TV.

Mira te explico. Yo estoy recién convertido a Jesús. Otro día te cuento la conversión interior que tuve. Ahora, mi catequista, se llama Ruth. Ella me habla de Jesús, de la Biblia, de la Iglesia y de la Eucaristia.

A Ruth la instruye el padre Benito, el sacerdote de la Iglesia y la gente de la parroquia en los grupos que ella va. Al padre Benito lo instruye el obispo, se llama Hugo. A don Hugo lo instruye el Papa. El Papa ora por todos nosotros y yo por él para que no meta la pata y por don Hugo y por el padre Benito, por Ruth y por todos en la iglesia. Si tengo dudas, le pregunto a Ruth y ella me imagino que le preguntará al padre Benito y así...

Qué relación hay con el Vaticano? Pues... el Papa vive en el Vaticano, aunque sería muy bueno que se viniera a vivir a Costa Rica. En Sabanilla el clima es excelente.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

El Papa? No lo conozco personalmente, sólo lo he visto en TV.

Mira te explico. Yo estoy recién convertido a Jesús. Otro día te cuento la conversión interior que tuve. Ahora, mi catequista, se llama Ruth. Ella me habla de Jesús, de la Biblia, de la Iglesia y de la Eucaristia.

A Ruth la instruye el padre Benito, el sacerdote de la Iglesia y la gente de la parroquia en los grupos que ella va. Al padre Benito lo instruye el obispo, se llama Hugo. A don Hugo lo instruye el Papa. El Papa ora por todos nosotros y yo por él para que no meta la pata y por don Hugo y por el padre Benito, por Ruth y por todos en la iglesia. Si tengo dudas, le pregunto a Ruth y ella me imagino que le preguntará al padre Benito y así...

Qué relación hay con el Vaticano? Pues... el Papa vive en el Vaticano, aunque sería muy bueno que se viniera a vivir a Costa Rica. En Sabanilla el clima es excelente.

Se acabó la charla? :(
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

:lach:
El Papa? No lo conozco personalmente, sólo lo he visto en TV.

Mira te explico. Yo estoy recién convertido a Jesús. Otro día te cuento la conversión interior que tuve. Ahora, mi catequista, se llama Ruth. Ella me habla de Jesús, de la Biblia, de la Iglesia y de la Eucaristia.

A Ruth la instruye el padre Benito, el sacerdote de la Iglesia y la gente de la parroquia en los grupos que ella va. Al padre Benito lo instruye el obispo, se llama Hugo. A don Hugo lo instruye el Papa. El Papa ora por todos nosotros y yo por él para que no meta la pata y por don Hugo y por el padre Benito, por Ruth y por todos en la iglesia. Si tengo dudas, le pregunto a Ruth y ella me imagino que le preguntará al padre Benito y así...

Qué relación hay con el Vaticano? Pues... el Papa vive en el Vaticano, aunque sería muy bueno que se viniera a vivir a Costa Rica. En Sabanilla el clima es excelente.


:lach::lach::lach::lach:

Cuando vivía en Costa Rica, asistía a la Iglesia de Guadalupe.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

:lach:


:lach::lach::lach::lach:

Cuando vivía en Costa Rica, asistía a la Iglesia de Guadalupe.

Me queda cerca. Yo voy a la iglesia de Sabanilla, donde el padre Benito. Los lunes voy a misa a La Merced y a aprender de la Biblia con Ruth, mi catequista.
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

Me queda cerca. Yo voy a la iglesia de Sabanilla, donde el padre Benito. Los lunes voy a misa a La Merced y a aprender de la Biblia con Ruth, mi catequista.

Algunas veces subía hasta Coronado......... lindo!

Oiga, somos católicos apostólicos internacionales......... hace un par de meses estuve por Buenos Aires....... y antes por Mexico........

Fui también a una misa muy linda en Jamaica...... interesantísimo pues allá solo el 6% de la población es católica........... y yo como en casa!
 
Re: Deuterocanónicos apócrifos o inspirados?

El Papa? No lo conozco personalmente, sólo lo he visto en TV.

Mira te explico. Yo estoy recién convertido a Jesús. Otro día te cuento la conversión interior que tuve. Ahora, mi catequista, se llama Ruth. Ella me habla de Jesús, de la Biblia, de la Iglesia y de la Eucaristia.

A Ruth la instruye el padre Benito, el sacerdote de la Iglesia y la gente de la parroquia en los grupos que ella va. Al padre Benito lo instruye el obispo, se llama Hugo. A don Hugo lo instruye el Papa. El Papa ora por todos nosotros y yo por él para que no meta la pata y por don Hugo y por el padre Benito, por Ruth y por todos en la iglesia. Si tengo dudas, le pregunto a Ruth y ella me imagino que le preguntará al padre Benito y así...

Qué relación hay con el Vaticano? Pues... el Papa vive en el Vaticano, aunque sería muy bueno que se viniera a vivir a Costa Rica. En Sabanilla el clima es excelente.

Disculpe Rebonill, es que salí a dar una charla. :(

Bueno, pero de todas formas ya nada más tengo que añadir, pues siendo que es recién convertido y según usted dice, y siendo que aun está dando catequesis, pues la verdad, a tal cual se expresaba creí que o bien estaba ordenado y por ello tenía autoridad para hablar como habla, o en su defecto, de no ser católico, usted era o bien un maestro, un pastor, o cualquier otro ministerio. Pero siendo que es un recién convertido, pues ahora entiendo el porque de tanto error y falta de comprensión de lo mucho que anda discutiendo.

Tranquilo, quizás en otro tiempo volvamos a encontrarnos. Pero una sana exhortación le dejo, no corra tanto, no haya tantos maestros, pues ellos serán y como bien dice la Escritura, mayormente corregidos.

Un saludo. Y le bendigo.