DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Ahhhhhhh es que es testigo.......por eso no capta

Pero.en Hechos el Señor.dice y seran MIS testigos, o no?, por Señor me refiero a Jesus claro esta.
 
Robespengler;n3187089 dijo:
Eso que mencionas está en la Biblia en Mateo 25. Sin embargo, toda la Biblia debe leerse en armonía y en sintonía con los otros libros.

Juan 14:6 dice que Jesús es el único camino hacia el Cielo y Juan 3:18 dice que el que no cree ya ha sido condenado.

Las obras son un fruto necesario y obligatorio en un CRISTIANO que tiene tiempo de caminar con Dios. Sin embargo, a los que acaban de nacer de nuevo lo único que se les exige es la fe en Cristo y si mueren van imediatamente al Cielo sin necesidad de haber hecho ninguna obra.

Entonces que no prediquen que sólo la fe salva.

Y condenar al que no cree es una tremenda injusticia.

El que no cree ES PORQUE NO PUEDE, no porque no le da la gana creer.
¿Tú puedes creer en Zeus? No, porque piensas que no existe. Pues los que creen que Dios no existe TAMPOCO PUEDEN CREER QUE SÍ EXISTE. Y como es porque NO PUEDEN condenarlos es injusto. Ellos necesitan pruebas y no las tienen. Las "pruebas" que le dan los creyentes no son pruebas porque hace falta fe para creerlas y como no tienen fe, no son válidas para ellos.
 
Emperador;n3187298 dijo:
Yo no podría dejarme guiar por alguien

Yo creo que usted no se dejaría guiar por NADIE. Lo bueno es que yo le demostré que su teoría está equivocada. Primero usted vino con el cuento de que hay personas que se pueden salvar sin Jesús y yo le demostré que NO es verdad. Después de que fracasó una y otra vez en aportar versos, entonces resulta usted con la cantaleta de que Jesús es inferior al Padre y que el Padre puede deshacer lo que hizo Jesús. Vaya disparate. Si usted es tan bueno interpretando la Biblia, le recomiendo que escriba libros, dé conferencias y funde su propia iglesia.

Bendiciones.
 
Martamaria;n3187321 dijo:
Entonces que no prediquen que sólo la fe salva.

Lo tenemos que predicar porque es lo que la Biblia enseña. Lo de Mateo 25 es para cristianos más crecidos, pero para el que acaba de nacer, le basta la fe para salvarse.
 
Juan1981;n3187299 dijo:
Ahhhhhhh es que es testigo.......por eso no capta

Pero.en Hechos el Señor.dice y seran MIS testigos, o no?, por Señor me refiero a Jesus claro esta.

No pierdas tu tiempo con Emperador, su último acto desesperado cuando se le demostró que en ninguna parte de la Biblia se dice que alguien se pueda salvar sin Jesús, fue torcer el verso de Juan 14:28 para afirmar que Jesús es INFERIOR al Padre y que el Padre puede, si lo desea, deshacer lo que Jesús ha hecho. Soberana tontería.
 
Robespengler;n3187172 dijo:
Otro que cree que las obras salvan al hombre.

! Mientes ! , Lo que dice en la Biblia Es:

Heb 5:9 "Así, una vez que Cristo hizo todo lo que Dios le mandó, se convirtió en el salvador que da vida eterna a todos los que lo
obedecen."

Stg 2:14

La fe sin obras es muerta
"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?"


¿De que sirve decir que POR FE SON SALVOS, Y no HACEN NADA?
 
Servet;n3187415 dijo:

No miento. Desde que empecé este tema, usted ha estado dándole demasiada importancia a las obras y a la fe la deja como algo secundario, incluso cuando ya le demostré que la fe va antes que las obras.
 
Robespengler;n3187424 dijo:
No miento. Desde que empecé este tema, usted ha estado dándole demasiada importancia a las obras y a la fe la deja como algo secundario, incluso cuando ya le demostré que la fe va antes que las obras.

Ya te demostré que el OIR es antes de la FE.
 
Robespengler;n3187135 dijo:
Desde hace años que lo estoy caminando.

Si CAMINARAS en el CAMINO DEL SEÑOR, NO dirías lo que DICES, NI harías lo que HACES. Estás auto-engañado, los que NO están CIEGOS lo VEN y DIOS ES TESTIGO.
Tu camino, NO es EL CAMINO.
Cuando te NIEGUES A TI MISMO (conforme al PRIMER MANDATO DEL SEÑOR para SU SEGUIMIENTO) podrás INICIARLO...Tú mismo.
 
Servet;n3187415 dijo:
, Lo que dice en la Biblia Es:

Heb 5:9 "Así, una vez que Cristo hizo todo lo que Dios le mandó, se convirtió en el salvador que da vida eterna a todos los que lo
obedecen."

Stg 2:14

La fe sin obras es muerta
"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?"


¿De que sirve decir que POR FE SON SALVOS, Y no HACEN NADA?

ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.
SOLA ESCRITURA, SOLO CRISTO, GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Servet;n3187455 dijo:
Ya te demostré que el OIR es antes de la FE.

Y aunque lo hayas demostrado LAS OBRAS VAN DESPUÉS DE LA FE.

Y no necesariamente el oír va antes de la fe. En el caso de Cornelio su fe en el Dios Judeocristiano lo llevó a actuar de forma piadosa ANTES DE OÍR y eso hizo que Dios le mandara a alguien para que le predicara el Evangelio. Entonces no siempre el oír va antes de la fe.

Y la Biblia sigue siendo muy clara en que la Salvación NO ES POR OBRAS sino por LA FE EN CRISTO.
 
Cátara;n3187458 dijo:
ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.
SOLA ESCRITURA, SOLO CRISTO, GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Claro que así está escrito. Sin embargo, si no ponemos en práctica LA FE EN CRISTO, las buenas obras que hagamos NO SIRVEN DE NADA.
 
Robespengler;n3187466 dijo:
Claro que así está escrito. Sin embargo, si no ponemos en práctica LA FE EN CRISTO, las buenas obras que hagamos NO SIRVEN DE NADA.

Las BUENAS OBRAS, son CONDICIÓN y son CONSECUENCIA de LA FE EN CRISTO.
De nada sirve decir que se tiene FE EN CRISTO, si NO SE CUMPLEN SUS MANDATOS, NI se tienen SUS FRUTOS.
 
Cátara;n3187474 dijo:
Las BUENAS OBRAS, son CONDICIÓN y son CONSECUENCIA de LA FE EN CRISTO.

Totalmente de acuerdo. La VERDADERA FE da como resultados un buen fruto que se traduce en algunos casos en obras de misericordia.

Lo que tal vez tú no te has dado cuenta es que en esta discusión hay algunos que sutilmente están promoviendo a las obras como un sustituto de la fe. En esta discusión hay algunos que están insinuando o afirmando directamente que las obras, por sí solas, pueden salvar a una persona y eso NO ES VERDAD.

Mientras entiendas que la fe sin obras está muerta y también las obras sin fe son inútiles para obtener la salvación, estamos bien.
 
Robespengler;n3187479 dijo:
Totalmente de acuerdo. La VERDADERA FE da como resultados un buen fruto que se traduce en algunos casos en obras de misericordia.

Lo que tal vez tú no te has dado cuenta es que en esta discusión hay algunos que sutilmente están promoviendo a las obras como un sustituto de la fe. En esta discusión hay algunos que están insinuando o afirmando directamente que las obras, por sí solas, pueden salvar a una persona y eso NO ES VERDAD.

Mientras entiendas que la fe sin obras está muerta y también las obras sin fe son inútiles para obtener la salvación, estamos bien.

Me doy cuenta y entiendo, que señalas pajas en ojos ajenos, sin haberte quitado la viga que te ciega, y no estás bien.
 
Cátara;n3187481 dijo:
Me doy cuenta y entiendo, que señalas pajas en ojos ajenos, sin haberte quitado la viga que te ciega, y no estás bien.

Respeto tu opinión pero NO la comparto.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3187483 dijo:
Respeto tu opinión pero NO la comparto.

Bendiciones.

Y no la compartirás, mientras NO te NIEGUES a TÍ MISMO conforme y según el PRIMER MANDATO DEL SEÑOR para SU SEGUIMIENTO. NO es mi opinión, es SU SANTA VOLUNTAD para TODOS.

Bendiciones igualmente. AMÉN.
 
Cátara;n3187485 dijo:
Y no la compartirás, mientras NO te NIEGUES a TÍ MISMO conforme y según el PRIMER MANDATO DEL SEÑOR para SU SEGUIMIENTO. NO es mi opinión, es SU SANTA VOLUNTAD para TODOS.

Bendiciones igualmente. AMÉN.

Ok. Gracias por tu consejo. ¿Qué te parece si ahora nos enfocamos en el tema? DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA.

No nos vamos a salvar por hacer cosas buenas si nunca aceptamos a Jesús y no nos vamos a condenar por haber hecho cosas malas si en los últimos momentos de nuestra existencia decidimos pedir perdón a Dios por nuestros pecados, arrepentirnos y aceptar a Jesús como Señor y Salvador. Esta última posibilidad hace arder a muchos en cólera.
 
Última edición:
Robespengler;n3187391 dijo:
Yo creo que usted no se dejaría guiar por NADIE. Lo bueno es que yo le demostré que su teoría está equivocada. Primero usted vino con el cuento de que hay personas que se pueden salvar sin Jesús y yo le demostré que NO es verdad. Después de que fracasó una y otra vez en aportar versos, entonces resulta usted con la cantaleta de que Jesús es inferior al Padre y que el Padre puede deshacer lo que hizo Jesús. Vaya disparate. Si usted es tan bueno interpretando la Biblia, le recomiendo que escriba libros, dé conferencias y funde su propia iglesia.

Bendiciones.
Muy patético que utilices mi mensaje recortado, para poder soltar tus elucubraciones imaginarias que solo tú lo crees.
En primer lugar usted no ha demostrado que los bebés, y todos los discapacitados mentales estén exonerados del juicio, por lo tanto solo confirmaría que Dios en su misericordia los salva.
Ahora, si Jesús es enviado, entonces es inferior a quién lo envió, es decir que es inferior al Padre, lo cual tampoco a podido rebatir.
Yo no interpreto la Biblia, pues todo lo dicho está descrito absolutamente en la palabra de Dios y no mentí como usted lo ha hecho.



Robespengler;n3187405 dijo:
¿Y qué garantía hay de que tú sí entiendas? NINGUNA!!!!
Yo he citado textos de la Biblia y no respondo como usted citando fuentes extra bíblicas.