DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Emperador;n3187525 dijo:
Yo he citado textos de la Biblia y no respondo como usted citando fuentes extra bíblicas.

Y ninguno de los textos que has citado dice que alguien pueda salvarse SIN JESÚS.


Emperador;n3187525 dijo:
Ahora, si Jesús es enviado, entonces es inferior a quién lo envió, es decir que es inferior al Padre, lo cual tampoco a podido rebatir.

Tu mala interpretación ya te la refutaron aquí:

http://www.miapic.com/juan-14-28-el-padre-mayor-es-que-yo

Y las fuentes extra bíblicas no son malas siempre que no sean ANTI BÍBLICAS.
 
Robespengler;n3187529 dijo:
Y ninguno de los textos que has citado dice que alguien pueda salvarse SIN JESÚS.
¿Usted sabe qué significa la gracia de Dios?
Tu mala interpretación ya te la refutaron aquí:

http://www.miapic.com/juan-14-28-el-...ayor-es-que-yo

Y las fuentes extra bíblicas no son malas siempre que no sean ANTI BÍBLICAS.

¿Con interpretaciones antojadizas se puede refutar lo que expresamente dijo Jesús?.

1 Corintios 15:27-28
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.



El Padre es mayor, pues todo estará sujeto a él, hasta el hijo se sujejetará a él.
¿Quién puede hacer eso, si no es el mayor que todos?


Juan 10:29
Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

Amén.
 
Emperador;n3187541 dijo:
¿Con interpretaciones antojadizas se puede refutar lo que expresamente dijo Jesús?

¿Antojadizas? No lo creo. Lo que explican en el link es la opinión de muchas personas de Dios que interpretan la Biblia de una manera correcta, prudente y ortodoxa. De hecho, es tu interpretación la que suena estrambótica y estrafalaria. Nunca había escuchado semejante disparate. Al leerte me vienen a la mente los fundadores de esas religiones raras como los mormones, los TDJ y los Adventistas (cada uno con su "profeta") que afirmaron (en su momento) que el cristianismo estaba en tinieblas hasta que Dios les "reveló" la verdad a cada uno de ellos (curiosamente una verdad distinta a cada uno).

Siga su camino mi estimado, pero a mí sus argumentos no me convencen. Te aconsejaría que le expresaras tus ideas a otras personas y que esas personas te dieran su opinión para que tuvieras una idea si tus interpretaciones son acertadas o no. Yo sí puedo decirte que tus interpretaciones están totalmente equivocadas.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3187295 dijo:
El justo por su fe vivirá y si estoy equivocado estoy dispuesto a que Dios me corrija y me muestre dónde está mi error pero hasta el momento eso NO HA OCURRIDO.



Aquí le explican las palabras de Jesús:

http://www.miapic.com/juan-14-28-el-padre-mayor-es-que-yo

Yo también le he dicho a Dios que me corrija cuando no estoy de acuerdo con lo que predican los cristianos y no me ha corregido.
 
Cátara;n3187485 dijo:
Y no la compartirás, mientras NO te NIEGUES a TÍ MISMO conforme y según el PRIMER MANDATO DEL SEÑOR para SU SEGUIMIENTO. NO es mi opinión, es SU SANTA VOLUNTAD para TODOS.

Bendiciones igualmente. AMÉN.

Si somos libres, y lo somos porque se nos pide cuenta de nuestros actos, no tenemos que cumplir la voluntad de nadie, sino andar por el camino recto o no, pero allá cada uno. Si tenemos que cumplir los deseo de otro y bajo castigo, ya no seríamos libres ni imputables.
 
Robespengler;n3187466 dijo:
Claro que así está escrito. Sin embargo, si no ponemos en práctica LA FE EN CRISTO, las buenas obras que hagamos NO SIRVEN DE NADA.

¿Cómo que no sirven de nada? Pregúntales a los que reciben el beneficio de esas buenas obras a ver si les sirven o no les sirven.
Y Jesús dijo bien claro: "Venid benditos de mi padre, porque me habéis dado de comer, etc., etc. No dijo venid los que habéis ido a misa todos los domingos, ni los que os sabéis la biblia de memoria. NO. Venid los que habéis amado a los demás. Punto.
 
Martamaria;n3187559 dijo:
Yo también le he dicho a Dios que me corrija cuando no estoy de acuerdo con lo que predican los cristianos y no me ha corregido.

Tú misma has admitido que no crees en Dios.
 
Robespengler;n3187616 dijo:
No sirven de nada para obtener la Salvación, sin importar el beneficio que le causen a otras personas.

Pues fue Jesús el que dijo que dirá: Venid benditos de mi Padre porque me distéis de comer, de beber, etc., etc. No añadió, si además habéis tenido fe, o si habéis predicado la biblia o habéis ido a misa todos los domingos. NO. Sólo dijo que eso que habían hecho por los demás, se lo habían hecho a él ( aun sin saberlo) y era suficiente para que su Padre los recibiera.
 
Robespengler;n3187614 dijo:
Tú misma has admitido que no crees en Dios.

No es que no crea EN Dios, no sé cuándo vais distinguirlo. Yo no sé si Dios existe, luego no puedo creer EN él.

Debí ponerlo en pasado, porque era cuando creía, cuando hablaba con él, nunca me respondió, pero entonces me parecía normal.
 
Emperador;n3187296 dijo:
Usted sigue citando fuentes que tampoco entienden.
El nombre del Padre NO ES DIOS.
Dios es una palabra que señala a una divinidad, pero NO ES UN NOMBRE.

Así es, y por considerarlo un nombre se crea la confusión que se crea.

Por eso debería decirse:

La naturaleza del Padre es divina.
La naturaleza del Hijo es divina.
La naturaleza del E. Santo es divina.

Los tres tienen la misma naturaleza divina. ¿Son tres seres divinos independientes? ¿Iguales en dignidad? ¿Subordinados al Padre? ¿Qué pasa con la Trinidad?

Me gustaría leer tu opinión.
Un saludo.
 
Martamaria;n3187676 dijo:
Pues fue Jesús el que dijo que dirá: Venid benditos de mi Padre porque me distéis de comer, de beber, etc., etc.

Y también fue el mismo Jesús quien dijo que él era el único camino al Padre (Juan 14:6) y que el que no creyera en él ya estaba condenado (Juan 3:18). Yo no digo que no deban hacerse buenas obras. Yo digo que estas no sirven de nada si primero no se puso en práctica LA FE EN CRISTO.
 
Robespengler;n3187543 dijo:
¿Antojadizas? No lo creo. Lo que explican en el link es la opinión de muchas personas de Dios que interpretan la Biblia de una manera correcta, prudente y ortodoxa. De hecho, es tu interpretación la que suena estrambótica y estrafalaria. Nunca había escuchado semejante disparate. Al leerte me vienen a la mente los fundadores de esas religiones raras como los mormones, los TDJ y los Adventistas (cada uno con su "profeta") que afirmaron (en su momento) que el cristianismo estaba en tinieblas hasta que Dios les "reveló" la verdad a cada uno de ellos (curiosamente una verdad distinta a cada uno).

Siga su camino mi estimado, pero a mí sus argumentos no me convencen. Te aconsejaría que le expresaras tus ideas a otras personas y que esas personas te dieran su opinión para que tuvieras una idea si tus interpretaciones son acertadas o no. Yo sí puedo decirte que tus interpretaciones están totalmente equivocadas.

Bendiciones.
Claro que son antojadizas, porque inclusive dan como ejemplo la unidad del matrimonio "que el hombre es uno con su mujer" y no entienden pues aún así, creen que el hombre es lo mismo que la mujer, absurdo completamente.
Usted solo sigue preceptos de hombres por lo visto, y no escudriña las escrituras porque usted mismo lo ha dicho "no leer largos párrafos", nadie puede entenderla si solo lee un versículo y cierra la biblia"
Recapacite, es lastimoso para un creyente dejarse llevar por lo que otros escriben sin poner a prueba, ni asegurarse lo que dicen.
Sea noble, no ciego.

Hechos 17:11
Enseguida los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas a Berea, los cuales, al llegar, fueron a la sinagoga de los judíos.
Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.
 
Martamaria;n3187679 dijo:
Así es, y por considerarlo un nombre se crea la confusión que se crea.

Por eso debería decirse:

La naturaleza del Padre es divina.
La naturaleza del Hijo es divina.
La naturaleza del E. Santo es divina.

Los tres tienen la misma naturaleza divina. ¿Son tres seres divinos independientes? ¿Iguales en dignidad? ¿Subordinados al Padre? ¿Qué pasa con la Trinidad?

Me gustaría leer tu opinión.
Un saludo.
La palabra de Dios es la verdad, sin embargo desde el inicio de la monarquía religiosa algunas las verdades se han ocultado para consensuar las creencias paganas con las cristianas, si podemos entender esto debemos poner en cuestión todo lo que se ha venido creyendo y buscar la verdad como si fuese un tesoro escondido.
El Padre, es Dios en toda la expresión de la palabra, porque solo él es TODOPODEROSO.
Si comprendemos que la palabra "Dios" solo designa una divinidad, nos desharemos de toda confusión.


Mateo 3:17
Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.
Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.


Los tres son diferentes.
Dios no es un nombre atribuido a una sola persona.


2 Corintios 4:4
en los cuales el Dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
 
Robespengler;n3187699 dijo:
No lo creo. Sin embargo, sí pienso que las interpretaciones antojadizas son las tuyas.
Bendiciones.
No interpreté en ningún momento, lo que señalé, es lo que la Biblia dice.

Robespengler;n3187685 dijo:
Tú eres atea verdad?
¿Y qué hay con que si lo fuese?
¿Acaso un ateo, si está interesado en la religión.... está excluido de salvación?
 
Emperador;n3187707 dijo:
No interpreté en ningún momento, lo que señalé, es lo que la Biblia dice.

Sí has interpretado puesto que es lo que hacemos TODOS. No hay nada malo en ello excepto cuando se interpreta mal.


Emperador;n3187707 dijo:
¿Y qué hay con que si lo fuese?
¿Acaso un ateo, si está interesado en la religión.... está excluido de salvación?[/SIZE]

Nada. De hecho a los ateos, DIOS también les ofrece su Plan de Salvación por medio de Jesús. Sin embargo, sólo se pueden salvar por medio de Jesucristo y no simplemente por "hacer buenas obras y creer en Dios".