DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Robespengler;n3187711 dijo:
Sí has interpretado puesto que es lo que hacemos TODOS. No hay nada malo en ello excepto cuando se interpreta mal.
No me pongas en tu lugar, no soy como tú...no he interpretado NADA.

Nada. De hecho a los ateos, DIOS también les ofrece su Plan de Salvación por medio de Jesús. Sin embargo, sólo se pueden salvar por medio de Jesucristo y no simplemente por "hacer buenas obras y creer en Dios".
Se nota que allí hay una intención de desacreditarle.
Usted sigue equivocándose, pues Jesús solo salva a la Iglesia y para eso vino, más Dios tiene el poder de salvar a quien lo considere justo.
 
Última edición:
Emperador;n3187716 dijo:
No me pongas en tú lugar, no soy como tú...no he interpretado NADA.

Lo has hecho. Aunque lo niegues lo has hecho.


Emperador;n3187716 dijo:
Se nota que allí hay una intención de desacreditarle.
Usted sigue equivocándose, pues Jesús solo salva a la Iglesia y para eso vino, más Dios tiene el poder de salvar a quien lo considere justo.

Ahora resulta que Jesús y Dios son distintos y tienen voluntades diferentes y que se oponen entre sí. Vaya disparate. De plano usted ha visto muchas películas de mitología griega.

Insisto cuate. Le aconsejo que se congregue en una Iglesia donde se predique sana doctrina y que se someta a consejaría, pastoreo y ministración cristocéntrica. Eso de ser autoiluminado no le va a traer nada bueno.
 
[SUP] "[/SUP]Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. " (Juan 3:16-17)

No veo yo en ese verso que Dios diga que hay otras formas de Salvación diferentes a su Hijo.
 
Robespengler;n3187717 dijo:
Lo has hecho. Aunque lo niegues lo has hecho.
PRUÉBALO

Ahora resulta que Jesús y Dios son distintos y tienen voluntades diferentes y que se oponen entre sí. Vaya disparate. De plano usted ha visto muchas películas de mitología griega.
Insisto cuate. Le aconsejo que se congregue en una Iglesia donde se predique sana doctrina y que se someta a consejaría, pastoreo y ministración cristocéntrica. Eso de ser autoiluminado no le va a traer nada bueno.
Dios es el Padre de Jesucristo, y el hijo hace la voluntad del Padre, el ser diferentes no excluye a que el hijo haga la voluntad del que le envió.
¿Notaste lo absurdo de tu argumento?


Lea y entienda..

Juan 6:37-38
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera.
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
 
Emperador;n3187761 dijo:

Ahí están todas tus aportaciones con las citas bíblicas que has publicado y las explicaciones que tú has dado de esas citas y que no concuerdan con la más estricta ortodoxia cristiana porque no he visto que alguien haya entrado a darte un espaldarazo.

Lo de "no hacer mi voluntad" simplemente es una enseñanza de Jesús para los hombres de su época. Puesto que Jesús tenía un cuerpo humano, Jesús habla de ese modo para que los hombres entiendan que deben someterse a la voluntad del Dios verdadero y esa voluntad es el Evangelio que trae Jesús y en ese Evangelio Jesús es la única forma de salvación. En ninguna parte se sugiere que el Hijo y el Padre van a tener voluntades diferentes, incluso cuando Jesús dice "Hágase tu voluntad" sólo se refiere al miedo y a la duda que tuvo (como todo ser humano con esas debilidades) al ver el calvario que le tocaría vivir y sufrir como hombre que era. De ninguna manera se puede interpretar que, en el plano espiritual y en el aspecto específico de la obra redentora para toda la humanidad, el Padre y el Hijo iban a tener voluntades diferentes y que se iban a contradecir.

También las palabras de Jesús donde diferencia su voluntad y la del Padre, se refieren a las debilidades humanas que Jesús también tenía al tener un cuerpo humano. Jesús fue tentado en todo y, sin embargo, NO PECÓ. Probablemente Jesús sintió lo atractivo que podrían haber sido ciertos pecados pero no sucumbió a ellos y entonces es obvio que habla de la voluntad de la carne humana. No habla de su voluntad espiritual.

Y aquí explican lo de Juan 14:28 y lo de los otros textos que traes:

http://www.miapic.com/juan-14-28-el-padre-mayor-es-que-yo
 
Robespengler;n3187766 dijo:
Ahí están todas tus aportaciones con las citas bíblicas que has publicado y las explicaciones que tú has dado de esas citas y que no concuerdan con la más estricta ortodoxia cristiana porque no he visto que alguien haya entrado a darte un espaldarazo.

Lo de "no hacer mi voluntad" simplemente es una enseñanza de Jesús para los hombres de su época. Puesto que Jesús tenía un cuerpo humano, Jesús habla de ese modo para que los hombres entiendan que deben someterse a la voluntad del Dios verdadero y esa voluntad es el Evangelio que trae Jesús y en ese Evangelio Jesús es la única forma de salvación. En ninguna parte se sugiere que el Hijo y el Padre van a tener voluntades diferentes, incluso cuando Jesús dice "Hágase tu voluntad" sólo se refiere al miedo y a la duda que tuvo (como todo ser humano con esas debilidades) al ver el calvario que le tocaría vivir y sufrir como hombre que era. De ninguna manera se puede interpretar que, en el plano espiritual y en el aspecto específico de la obra redentora para toda la humanidad, el Padre y el Hijo iban a tener voluntades diferentes y que se iban a contradecir.

También las palabras de Jesús donde diferencia su voluntad y la del Padre, se refieren a las debilidades humanas que Jesús también tenía al tener un cuerpo humano. Jesús fue tentado en todo y, sin embargo, NO PECÓ. Probablemente Jesús sintió lo atractivo que podrían haber sido ciertos pecados pero no sucumbió a ellos y entonces es obvio que habla de la voluntad de la carne humana. No habla de su voluntad espiritual.

Y aquí explican lo de Juan 14:28 y lo de los otros textos que traes:

http://www.miapic.com/juan-14-28-el-...ayor-es-que-yo

Todo eso que escribes luego, sí que es una interpretación antojadiza, y qué bien que aclares que he puesto citas para respaldar lo que comento, gracias por eso.
Pero, ¿por dónde están tus pruebas?
 
Emperador;n3187761 dijo:
PRUÉBALO


Dios es el Padre de Jesucristo, y el hijo hace la voluntad del Padre, el ser diferentes no excluye a que el hijo haga la voluntad del que le envió.
¿Notaste lo absurdo de tu argumento?


Lea y entienda..

Juan 6:37-38
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera.
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

También dice:

Jua 16:15
"Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."

Y TODO ES TODO, Gloria, Todo poder etc. Y lo que le pongan al Padre, Es del Hijo y..
.
 
Emperador;n3187767 dijo:
Todo eso que escribes luego, sí que es una interpretación antojadiza, y qué bien que aclares que he puesto citas para respaldar lo que comento, gracias por eso.
Pero, ¿por dónde están tus pruebas?

Es al revés. Las cosas que se te ocurren (equivocadas) buscas respaldarlas con citas bíblicas que malinterpretas y sacas de contexto.

Ya te dije que mis pruebas están en todo este tema con las citas bíblicas que has aportado y las explicaciones (equivocadas) que has dado de ellas.

Bendiciones.
 
Servet;n3187775 dijo:
También dice:
Jua 16:15 "Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."
Y TODO ES TODO,Gloria, Todo poder etc. Y lo que le pongan al Padre, Es del Hijo y...

Juan 16:13-15
Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.


El hijo enseñó todo lo que recibió del Padre y el espíritu de verdad tomará de lo que Cristo enseñó para enseñarles todas las cosas a los discípulos, ¿por qué les gusta interpretar cosas que no existen?
¿POR QUÉ NO LEEN Y ENTIENDEN?


Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
 
Robespengler;n3187794 dijo:
No lo sé. Pero sí sé que si se llegan a salvar será por haber escuchado el Glorioso Evangelio de Cristo.

¿Ves que no lo sabes?
Si hubieses nacido en el África, podías haber sido como alguno de ellos.
 
Emperador;n3187788 dijo:
Juan 16:13-15
Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.


El hijo enseñó todo lo que recibió del Padre y el espíritu de verdad tomará de lo que Cristo enseñó para enseñarles todas las cosas a los discípulos, ¿por qué les gusta interpretar cosas que no existen?
¿POR QUÉ NO LEEN Y ENTIENDEN?


Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
Más bien el DIOS TRIUNO Obrando en perfecta ARMONÍA. Padre, Hijo y el Espíritu santo.
 
Servet;n3187799 dijo:
Más bien el DIOS TRIUNO Obrando en perfecta ARMONÍA. Padre, Hijo y el Espíritu santo.
¿El Dios triuno?
Interesante, ¿y de dónde salió esa forzada interpretación.?

fotolia_72154180.jpg

Estos también son ¿triuno?
 
Emperador;n3187795 dijo:
¿Ves que no lo sabes?
Si hubieses nacido en el África, podías haber sido como alguno de ellos.

Claro que no lo sé. Yo no soy omnisciente para saber quiénes se van a salvar y quiénes no. Sin embargo, sí sé que si alguien se salva será por medio de Jesucristo porque es lo que la Biblia dice.

Y afortunadamente no nací en África.

Y viendo esa foto, debemos orar para que el Evangelio y ayuda humanitaria le llegue a esa gente.
 
Robespengler;n3187805 dijo:
Claro que no lo sé. Yo no soy omnisciente para saber quiénes se van a salvar y quiénes no. Sin embargo, sí sé que si alguien se salva será por medio de Jesucristo porque es lo que la Biblia dice.
Y afortunadamente no nací en África.
Y viendo esa foto, debemos orar para que el Evangelio y ayuda humanitaria le llegue a esa gente.
Entonces ¿todos los del África como éstos están condenados de continuar sufriendo en el "infierno"?
Una cosa es que la salvación viene de Jesucristo y otra cosa es la salvación por la misericordia de Dios.
Hay dos señores y dos salvadores.
 
Emperador;n3187812 dijo:
Entonces todos los del África están condenados de continuar sufriendo en el "infierno"?

Continuar sufriendo en el INFIERNO? Te refieres a los que están vivos o a los que ya murieron? Todo el que haya muerto sin Cristo se fue para el Infierno.


Emperador;n3187812 dijo:
Una cosa es que la salvación viene de Jesucristo y otra cosa es la salvación por la misericordia de Dios.
Hay dos señores y dos salvadores.

Falso. El único Salvador es JESUCRISTO y Jesucristo ES DIOS.

Pero por mí puedes seguir creyendo lo que quieras.
 
Emperador;n3187802 dijo:
¿El Dios triuno?
Interesante, ¿y de dónde salió esa forzada interpretación.?



Estos también son ¿triuno?

Jua 16:15 "Todo lo que tiene el Padre es mío; (Dijo Jesucristo) por eso dije que tomará de lo mío, (El Espiritu Santo) y os lo hará saber."

Dios TRIUNO OBRANDO EN PERFECTA ARMONÍA.