DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Emperador;n3187859 dijo:
solo que Adán no mantuvo su integridad porque después de serlo... pecó.

I rest my case. Entonces Adán perdió su perfección y el único que siempre la tuvo, la tiene y la tendrá es JESUCRISTO.
 
Emperador;n3187860 dijo:
NO EXISTE un concepto definido con respecto a "la trinidad", mientras que para "libre albedrío" y "Biblia" SÍ EXISTEN.

Por qué no abres un tema nuevo para discutir la Trinidad?
 
Robespengler;n3187856 dijo:
Amén, y nunca van a obrar de forma independiente o cada persona anulando lo que ha hecho la otra.
El Padre es autónomo y soberano, que exista cooperación no significa que todos sean iguales, pues el hijo no sabe todas las cosas que el Padre sabe.
 
Robespengler;n3187861 dijo:
I rest my case. Entonces Adán perdió su perfección y el único que siempre la tuvo, la tiene y la tendrá es JESUCRISTO.
Ah, pero eso es muy diferente a decir:

Pero en toda la historia del mundo, el único perfecto y SIN PECADO ha sido JESUCRISTO.

¿Te diste cuenta?
No te gusta que te corrijan ¿verdad?
 
Emperador;n3187863 dijo:
El Padre es autónomo y soberano, que exista cooperación no significa que todos sean iguales, pues el hijo no sabe todas las cosas que el Padre sabe.

Gracias por tu opinión. No es lo que la Biblia dice pero tienes derecho a tenerla.
 
Emperador;n3187864 dijo:
Ah, pero eso es muy diferente a decir:



¿Te diste cuenta?

Claro. Un pequeño error. Se me pasó por alto tomando en cuenta que la perfección y santidad de Adán fue tan insignificante que prácticamente es despreciable en la teología cristiana. Obvio que cuando la Biblia habla de que Jesús es sin pecado, se refiere a que él es el único que ha vencido a la muerte y al pecado estando en este mundo. Cosa que Adán no pudo hacer.
 
Robespengler;n3187866 dijo:
Claro. Un pequeño error. Se me pasó por alto tomando en cuenta que la perfección y santidad de Adán fue tan insignificante que prácticamente es despreciable en la teología cristiana. Obvio que cuando la Biblia habla de que Jesús es sin pecado, se refiere a que él es el único que ha vencido a la muerte y al pecado estando en este mundo. Cosa que Adán no pudo hacer.

Entonces no te apresures a comentar algo que no es bien cierto.

Proverbios 29:20
¿Ves a un hombre precipitado en sus palabras? Más esperanza hay para el necio que para él.
 
"DESTINO FINAL..."

Esto es Sencillo, es necesario ir a la Palabra de YAHWEH, haber que nos dice.

Si Shema, (Escuchar con detenimiento para obedecer), entonces:

Deu 28:1 "Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;
Deu 28:2 y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia –si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice:

Deu 28:13 YAHWEH te hará la cabeza y no la cola; y estarás sólo encima, nunca debajo –si tú escuchas, observas y obedeces los mitzvot de YAHWEH tu Elohim
Deu 28:14 y no te vuelves de ninguna de las palabras que yo te estoy ordenando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, de seguir tras otros dioses y servirlos.


Pero si no pones atención a sus Mizvot:


Deu 28:15 "Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:

Lee todo el Capítulo 28, NO, mejor lee toda su Palabra iniciando desde el Principio/Bereshit/Genesis.
 
Emperador;n3187868 dijo:
Entonces no te apresures a comentar algo que no es bien cierto.

Todos cometemos errores mi estimado.

Volviendo al tema, entonces estamos claros que NADIE puede salvarse SIN JESÚS.
 
Emperador;n3187852 dijo:
Eso que usted escribe es una interpretación, pues han existido justos desde la fundación del mundo.
Perfecto es diferente a ser justo, pues para ser perfecto se debe obedecer las enseñanzas de Cristo y los discípulos lo hicieron.


Filipenses 3:15
Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios;

Te olvidas del texto anterior, Flp 3:12 No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado,w sino que prosigox para ver si también puedo asiry aquello para lo cual yo también he sido asidoz por Cristo Jesús.*

El texto que citas es, En referencia a los creyentes que han alcanzado madurez en Cristo

Flp 3:15 Nosotros, pues, cuantos somos maduros,f seamos de esta actitud mental;g y si ustedes se inclinan mentalmente de otro modo en sentido alguno, Dios les revelará la [actitud] mencionada.

Ahora vemos tu deshonestidad. Emperador
 
Servet;n3187875 dijo:
Te olvidas del texto anterior, Flp 3:12 No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado,w sino que prosigox para ver si también puedo asiry aquello para lo cual yo también he sido asidoz por Cristo Jesús.*
El texto que citas es, En referencia a los creyentes que han alcanzado madurez en Cristo
Flp 3:15 Nosotros, pues, cuantos somos maduros,f seamos de esta actitud mental;g y si ustedes se inclinan mentalmente de otro modo en sentido alguno, Dios les revelará la [actitud] mencionada.
Ahora vemos tu deshonestidad. Emperador
Filipenses 3:12
No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.


Pablo está hablando de su salvacion, pues ciertamente él mismo no se consideraba haberla alcanzado, sin embargo cuando dice que es perfecto está hablando de su obediencia al evangelio

1 Pedro 5:10
Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.


Entonces hay dos perfecciones, una cuando se obtenga la vida eterna y otra por la obediencia al evangelio
 
Y poco después de morir muchos se van a llevar la sorpresa de su vida cuando se den cuenta que haber sido buenitos, amables y bondadosos no era suficiente para recibir la Salvación. No quisiera estar en el pellejo de esas personas. Ojalá a esas personas que viven engañadas les llegue la Luz del Evangelio.
 
Robespengler;n3187885 dijo:
Y poco después de morir muchos se van a llevar la sorpresa de su vida cuando se den cuenta que haber sido buenitos, amables y bondadosos no era suficiente para recibir la Salvación. No quisiera estar en el pellejo de esas personas. Ojalá a esas personas que viven engañadas les llegue la Luz del Evangelio.

Y muchos que seguramente sintiéndose salvos se quedaron dormidos y aislados, cuya fe está inactiva como cuando alguien oculta una moneda en la tierra, esperando con ansias el día del juicio, ¿qué sorpresa les deparará?
 
Emperador;n3187888 dijo:
Y muchos que seguramente sintiéndose salvos se quedaron dormidos y aislados, cuya fe está inactiva como cuando alguien oculta una moneda en la tierra, esperando con ansias el día del juicio

Probablemente. La misma Biblia dice que "No todo el que me dice, Señor, Señor..."
 
Emperador;n3187883 dijo:
Filipenses 3:12
No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.


Pablo está hablando de su salvacion, pues ciertamente él mismo no se consideraba haberla alcanzado, sin embargo cuando dice que es perfecto está hablando de su obediencia al evangelio

1 Pedro 5:10
Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.


Entonces hay dos perfecciones, una cuando se obtenga la vida eterna y otra por la obediencia al evangelio

El punto es que Pablo dice "No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto..." Sin añadirle ni quitarle. Y si la hay, Será a FUTURO.
 
Emperador;n3187888 dijo:
Y muchos que seguramente sintiéndose salvos se quedaron dormidos y aislados, cuya fe está inactiva como cuando alguien oculta una moneda en la tierra, esperando con ansias el día del juicio, ¿qué sorpresa les deparará?

¿Te congregas en alguna Iglesia?
 
Servet;n3187891 dijo:
El punto es que Pablo dice "No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto..." Sin añadirle ni quitarle. Y si la hay, Será a FUTURO.
Entienda la frase:

Filipenses 3:15
Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios;


Esta perfeccion es la que Pedro hace referencia, que consiste en una actitud individual que requiere perseverancia, mientras la perfección luego de la resurrección ya no depende del hombre, pues DIOS PERFECCIONARÁ.

Mateo 5:48
Por tanto, sean ustedes perfectos como su Padre celestial es perfecto.


Si un cristiano obedece los mandamientos de Cristo, entonces es perfecto.