DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.403
1.017
En esta historia una pareja hace lo "bueno" pero al final se condena: c0b65f9019984f1d048cad540e841481o.jpg
afb586f819517a0b8990fa396110aac3o.jpg




Fuente: https://www.chick.com/reading/tracts/0576/0576_01.asp



Y aquí tenemos el caso contrario: alguien hace cosas muy malas durante casi toda su vida pero al final recibe la Salvación por haberse arrepentido y por haber confiado en Cristo.

0560_02.gif
0560_03.gif




Fuente: https://www.chick.com/reading/tracts/0560/0560_01.asp


El mensaje de las historias es obviamente que, a veces, las apariencias pueden engañarnos y que la Salvación es únicamente por la fe en Cristo, sin importar lo que hayamos hecho o dejado de hacer.
 
  • Like
Reacciones: andreita201
-No entendí nada. Mejor fuera que describieras con tus palabras ese destino final que dices no se corresponde con las acciones en vida de una persona.
 
Ricardo;n3137225 dijo:
-No entendí nada. Mejor fuera que describieras con tus palabras ese destino final que dices no se corresponde con las acciones en vida de una persona.

Lo de arriba me da risa. Hay quienes les gustaría que otro les masticara la comida y les metiera la papilla en la boca. En otro foro alguien también me hizo esa absurda petición al pedir que diera una descripción detallada del mensaje de unos sermones en video que yo había publicado.

El mensaje de esas historietas es claro.
 
El mensaje central es que hacer cosas buenas (por sí solas) no necesariamente te salva y hacer cosas malas no necesariamente te condena. Todo depende de la fe en Cristo.
 
Robespengler;n3137229 dijo:
Lo de arriba me da risa. Hay quienes les gustaría que otro les masticara la comida y les metiera la papilla en la boca. En otro foro alguien también me hizo esa absurda petición al pedir que diera una descripción detallada del mensaje de unos sermones en video que yo había publicado.

El mensaje de esas historietas es claro.

-Bueno, por lo menos me queda el consuelo que si pecó de absurda la primera petición que te hicieron, la mía ya no lo es tanto por el precedente anotado, que en parte, la legitima.
 
Ricardo;n3137273 dijo:
-Bueno, por lo menos me queda el consuelo que si pecó de absurda la primera petición que te hicieron, la mía ya no lo es tanto por el precedente anotado, que en parte, la legitima.

Dos peticiones absurdas seguidas no quiere decir que se siente un precedente de razón y sensatez, pero bueno.
 
Fácil, por su conciencia serán juzgados.

Romanos 2:

12 Quienes pecaron sin conocer la Ley, serán eliminados sin que se hable de la Ley; y los que pecaron conociendo la Ley, serán juzgados por la Ley.

13 Porque no son justos ante Dios los que escuchan la Ley, sino los que la cumplen.

14 Cuando los paganos, que no tienen ley, cumplen naturalmente lo que manda la Ley, están escribiendo ellos mismos esa ley que no tienen,

15 y así demuestran que las exigencias de la Ley están grabadas en sus corazones. Serán juzgados por su propia conciencia, y los acusará o los aprobará su propia razón
16 el día en que Dios juzgue lo más íntimo de las personas por medio de Jesucristo. Es lo que dice mi Evangelio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Robespengler;n3137300 dijo:
Pero si no creyeron en Cristo el veredicto de ese juicio será CULPABLES.



No, no es así, arriba están los textos y está bien claro. Ir más allá de eso como que me suena a fanatismo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
edcentinela;n3137307 dijo:
No, no es así, arriba están los textos y está bien claro. Ir más allá de eso como que me suena a fanatismo.

Lo siento pero estás malinterpretando las Escrituras. NADIE puede salvarse sin Cristo. (http://www.cristoluzdelmundo.com/421376827)

El versículo 16 de Romanos 2 deja muy claro que Cristo es necesario para la Salvación.

Juan 3:18 también es muy claro. El que cree no es condenado pero el que no cree ya ha sido condenado.
 
Al final el que decidirá quién se condena o salva será Dios el día del juicio final y esas personas que vinieron al mundo y murieron siendo personas honorables y buenas creo que tendrán un juicio justo a su favor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
edcentinela;n3137761 dijo:
l y esas personas que vinieron al mundo y murieron siendo personas honorables y buenas creo que tendrán un juicio justo a su favor.

No se trata de lo que nosotros creamos. Se trata de lo que la Biblia dice. Sin Cristo el ser humano está perdido.

Las cosas son como Dios quiere y no como a nosotros nos gustaría que fueran.

Nadie puede ser "honorable" y "bueno" sin Dios.
 
Robespengler;n3137764 dijo:
No se trata de lo que nosotros creamos. Se trata de lo que la Biblia dice. Sin Cristo el ser humano está perdido.

Las cosas son como Dios quiere y no como a nosotros nos gustaría que fueran.

Nadie puede ser "honorable" y "bueno" sin Dios.

La biblia dice lo que cada uno queramos que diga, por lo visto. Siendo que la biblia dice que Dios es Justo y la biblia no dice que Dios es injusto, queda pues una sola solución: Nadie que esté dando buen fruto es mal árbol, con lo que muchos primeros serán últimos porque creen que basta la fe muerta, la fe sin obras y aún obrando el mal. Y muchos llamados últimos por los ignorantes y/o malvados, serán los primeros.

DIOS ES JUSTO....¡Gloria a Dios!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Robespengler;n3137764 dijo:
No se trata de lo que nosotros creamos. Se trata de lo que la Biblia dice. Sin Cristo el ser humano está perdido.

Las cosas son como Dios quiere y no como a nosotros nos gustaría que fueran.

Nadie puede ser "honorable" y "bueno" sin Dios.

Si obran bien, si son justos, ya demuestran tener a Dios en su corazón (para verguenza de tanto hipócrita), por lo que se salvarán, por haberse mantenido buenos en un mundo de enormes tentaciones de hacer el mal y de invitaciones a cobardemente cerrar los ojos y los oidos a la compasión y la misericordia.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Robespengler
DOSOLIVOS;n3137767 dijo:
Si obran bien, si son justos,

El justo es el que ha reconocido que necesita un salvador y lo ha aceptado en la persona de Jesucristo. Los buenos frutos vienen después del nuevo nacimiento. La misma Biblia dice que los paganos son capaces de hacer cosas buenas y no son salvos. La Biblia también menciona el caso de un varón justo y temeroso de Dios (Cornelio) quien, pese a sus virtudes, no era salvo pues hasta ese momento no había creído en Jesús.
 
DOSOLIVOS;n3137766 dijo:
Nadie que esté dando buen fruto es mal árbol,

Pero sólo se puede dar un buen fruto después de haber nacido de nuevo arrepintiéndose uno de sus pecados y aceptando a Cristo como Señor y Salvador. No antes.

Todas las cosas "buenas" que se hagan sin el nuevo nacimiento son sólo imitación de la caridad cristiana y son como trapos de inmundicia.
 
Siempre tengamos en cuenta que es la fe en Cristo y no las obras, lo que nos dan la Salvación. Obviamente todo Hijo de Dios debe dar un buen fruto pero producto de esa transformación de adentro hacia afuera que se experimenta al NACER DE NUEVO.
 
Robespengler;n3137213 dijo:
En esta historia una pareja hace lo "bueno" pero al final se condena:





Fuente: https://www.chick.com/reading/tracts/0576/0576_01.asp



Y aquí tenemos el caso contrario: alguien hace cosas muy malas durante casi toda su vida pero al final recibe la Salvación por haberse arrepentido y por haber confiado en Cristo.







Fuente: https://www.chick.com/reading/tracts/0560/0560_01.asp


El mensaje de las historias es obviamente que, a veces, las apariencias pueden engañarnos y que la Salvación es únicamente por la fe en Cristo, sin importar lo que hayamos hecho o dejado de hacer.


Bible Man....por favor ya deja eso