DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Juan1981;n3187270 dijo:
Para mi hay demasiada sabiduria en la carta de Santiago que solo se puede discernir por medio.del Espiritu Santo.

Observen:

Ustedes hacen bien si de veras cumplen la ley suprema, tal como dice la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Pero si hacen discriminaciones entre una persona y otra, cometen pecado y son culpables ante la ley de Dios. Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley. Pues el mismo Dios que dijo: «No cometas adulterio», dijo también: «No mates.» Así que, si uno no comete adulterio, pero mata, ya ha violado la ley.
Santiago 2:8*-‬11 DHH
http://bible.com/411/jas.2.8-11.DHH

Esta hablando de pecar, de ser juzgado segun la ley (todos somos culpables ahi), no menciona la gracia, ni la fe, sino NUESTRAS OBRAS, seran juzgados segun sus obras conforme a la ley perfecta y santa establecida por Dios, o.sea, todos al infierno.

Ahora en el siguiente parrafo en medio del juicio y declararnos culpables a todos establece que pasa con los cristianos (hermanos dice la carta):

En el día del juicio, Dios nos juzgará de acuerdo con la ley que nos libera del pecado. Por eso, debemos tener mucho cuidado en todo lo que hacemos y DECIMOS.
Santiago 2:12 TLA
http://bible.com/176/jas.2.12.TLA

Aqui es cuando decimos gracias a Dios, aleluya, gloria a Dios; porque cual es la ley que nos libera del.pecado?:

El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios.
Romanos 6:14 NTV
http://bible.com/127/rom.6.14.NTV

Y luego viene el malentendido:

Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien?
Santiago 2:14 NTV
http://bible.com/127/jas.2.14.NTV

Esta hablando de una fe TUYA que no.produce fruto, no de la fe que Pablo dice que es don de Dios:

Todos nosotros nos volvimos como alguien impuro, todas nuestras obras justas son como una toalla higiénica sucia. Todos nosotros como una hoja nos marchitamos y caemos. Nuestros pecados nos arrastran como el viento.
Isaías 64:6 PDT
http://bible.com/197/isa.64.6.PDT

Y continua Santiago:

Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve?
Santiago 2:15*-‬16 NTV
http://bible.com/127/jas.2.15-16.NTV

Esta repitiendo lo dicho por Jesus:

»Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Pues tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero, y me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y me dieron ropa. Estuve enfermo, y me cuidaron. Estuve en prisión, y me visitaron”. »Entonces esas personas justas responderán: “Señor, ¿en qué momento te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos algo de beber, o te vimos como extranjero y te brindamos hospitalidad, o te vimos desnudo y te dimos ropa, o te vimos enfermo o en prisión, y te visitamos?”. »Y el Rey dirá: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!”.
Mateo 25:34*-‬40 NTV
http://bible.com/127/mat.25.34-40.NTV

Entonces si tienen que ver las.obras en la salvacion?, No!

De un versiculo no.se puede hacer doctrina, hay que tomar despues el.parrafo, despues el.capitulo y despues el.libro, en este caso carta, y Santiago aclara esto en el capitulo 1:

Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión.
Santiago 1:16*-‬18 NTV
http://bible.com/127/jas.1.16-18.NTV

Ya quedo claro?, pero va de nuevo Santiago:

Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
Santiago 1:23*-‬25 NTV
http://bible.com/127/jas.1.23-25.NTV

Santiago afirma que TODO lo BUENO proviene de Dios, incluyendo las obras mencionadas por Jesus y por Santiago, de otra manera Dios te pagara por lo bueno que hayas hecho pero tambien por lo malo conforme a su ley.

Hermanos, no se puede obedecer a Dios sin haber nacido de nuevo, para esto se tiene que morir antes, y entonces asi ya muertos se nace de nuevo por el.Espiritu que es quien produce la bondad (REQUERIDA POR JESUS Y POR SANTIAGO) y el hacer toda clase de obras buenas, y es cuando uno dice pero ya no vivo yo.sino.vive Cristo en mi!, el merito es.de El, y la gloria por los siglos.de.los.siglos

YA, QUE EL QUE ENTIENDA ENTIENDA.....

¿Usted sabe cuál es la ley que lo liberta del pecado?
 
Emperador;n3187268 dijo:
¿Abraham se salvó sin Jesús.? SI

Correcto. Sin embargo, ese era otro contexto, otra época y otra etapa del Plan de Dios.


Emperador;n3187268 dijo:
¿Quién lo salvó?

Dios, pero ya te expliqué que ese era otro contexto, otra época y otra etapa del Plan de Dios.


Emperador;n3187268 dijo:
El Padre...el Dios de Jesucristo.

Ellos dos son uno y el mismo.

Emperador;n3187268 dijo:
¿Puede Dios salvar a otras personas por sus obras?

Después de que Jesús sube al Cielo y comienza el cristianismo, NO. Jesús es el único camino hacia el Cielo (Juan 14:6)
 
Robespengler;n3187272 dijo:
No mentí porque la mentira por lo general es premeditada y deliberada. Simplemente mi afirmación tal vez no fue del todo exacta dado el contexto. Pero eso es irrelevante. Aquí estamos hablando de que NO ES POSIBLE SALVARSE SIN JESÚS y hasta el momento NADIE me ha podido demostrar lo contrario. Además mi "Nadie" se refiere al hombre pagano, desespiritualizado y totalmente desconectado de Dios y Cornelio no estaba en esa categoría. También podríamos mencionar a Noé, a Josué, a Moisés, a Juan el Bautista, a Nicodemo o al Centurión de Cafarnaum pero de todos modos, ellos también necesitaban un Salvador sin importar lo bueno que hayan podido ser antes de conocer a Jesús.

Sin importar lo bueno que puedan hacer los hombres, NADIE SE PUEDE SALVAR SIN JESÚS. Ahí está el detalle. Acuerdate que la Biblia dice que para Dios todo lo bueno que el hombre puede hacer (justicias) son como trapos de inmundicia (Isaías 64:6).
¿Nadie se puede salvar sin Jesús?
¿Dios no puede salvar entonces?
 
Juan1981;n3187270 dijo:
Para mi hay demasiada sabiduria en la carta de Santiago que solo se puede discernir por medio.del Espiritu Santo.

Observen:

Ustedes hacen bien si de veras cumplen la ley suprema, tal como dice la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Pero si hacen discriminaciones entre una persona y otra, cometen pecado y son culpables ante la ley de Dios. Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley. Pues el mismo Dios que dijo: «No cometas adulterio», dijo también: «No mates.» Así que, si uno no comete adulterio, pero mata, ya ha violado la ley.
Santiago 2:8*-‬11 DHH
http://bible.com/411/jas.2.8-11.DHH

Esta hablando de pecar, de ser juzgado segun la ley (todos somos culpables ahi), no menciona la gracia, ni la fe, sino NUESTRAS OBRAS, seran juzgados segun sus obras conforme a la ley perfecta y santa establecida por Dios, o.sea, todos al infierno.

Ahora en el siguiente parrafo en medio del juicio y declararnos culpables a todos establece que pasa con los cristianos (hermanos dice la carta):

En el día del juicio, Dios nos juzgará de acuerdo con la ley que nos libera del pecado. Por eso, debemos tener mucho cuidado en todo lo que hacemos y DECIMOS.
Santiago 2:12 TLA
http://bible.com/176/jas.2.12.TLA

Aqui es cuando decimos gracias a Dios, aleluya, gloria a Dios; porque cual es la ley que nos libera del.pecado?:

El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios.
Romanos 6:14 NTV
http://bible.com/127/rom.6.14.NTV

Y luego viene el malentendido:

Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien?
Santiago 2:14 NTV
http://bible.com/127/jas.2.14.NTV

Esta hablando de una fe TUYA que no.produce fruto, no de la fe que Pablo dice que es don de Dios:

Todos nosotros nos volvimos como alguien impuro, todas nuestras obras justas son como una toalla higiénica sucia. Todos nosotros como una hoja nos marchitamos y caemos. Nuestros pecados nos arrastran como el viento.
Isaías 64:6 PDT
http://bible.com/197/isa.64.6.PDT

Y continua Santiago:

Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve?
Santiago 2:15*-‬16 NTV
http://bible.com/127/jas.2.15-16.NTV

Esta repitiendo lo dicho por Jesus:

»Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Pues tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero, y me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y me dieron ropa. Estuve enfermo, y me cuidaron. Estuve en prisión, y me visitaron”. »Entonces esas personas justas responderán: “Señor, ¿en qué momento te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos algo de beber, o te vimos como extranjero y te brindamos hospitalidad, o te vimos desnudo y te dimos ropa, o te vimos enfermo o en prisión, y te visitamos?”. »Y el Rey dirá: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!”.
Mateo 25:34*-‬40 NTV
http://bible.com/127/mat.25.34-40.NTV

Entonces si tienen que ver las.obras en la salvacion?, No!

De un versiculo no.se puede hacer doctrina, hay que tomar despues el.parrafo, despues el.capitulo y despues el.libro, en este caso carta, y Santiago aclara esto en el capitulo 1:

Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión.
Santiago 1:16*-‬18 NTV
http://bible.com/127/jas.1.16-18.NTV

Ya quedo claro?, pero va de nuevo Santiago:

Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
Santiago 1:23*-‬25 NTV
http://bible.com/127/jas.1.23-25.NTV

Santiago afirma que TODO lo BUENO proviene de Dios, incluyendo las obras mencionadas por Jesus y por Santiago, de otra manera Dios te pagara por lo bueno que hayas hecho pero tambien por lo malo conforme a su ley.

Hermanos, no se puede obedecer a Dios sin haber nacido de nuevo, para esto se tiene que morir antes, y entonces asi ya muertos se nace de nuevo por el.Espiritu que es quien produce la bondad (REQUERIDA POR JESUS Y POR SANTIAGO) y el hacer toda clase de obras buenas, y es cuando uno dice pero ya no vivo yo.sino.vive Cristo en mi!, el merito es.de El, y la gloria por los siglos.de.los.siglos

YA, QUE EL QUE ENTIENDA ENTIENDA.....

Bien dicho. Bueno Emperador, ahora ya somos dos HIJOS DE DIOS los que estamos refutando tus errores:

"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. " (Mateo 18:15-17)
 
Robespengler;n3187274 dijo:
Correcto. Sin embargo, ese era otro contexto, otra época y otra etapa del Plan de Dios.
Dios, pero ya te expliqué que ese era otro contexto, otra época y otra etapa del Plan de Dios.
Ellos dos son uno y el mismo.
Después de que Jesús sube al Cielo y comienza el cristianismo, NO. Jesús es el único camino hacia el Cielo (Juan 14:6)

A ver..
Entonces Dios salva.
Ahora, usted no puede probar esto:

- "Ellos dos son uno y el mismo"
Ponga la cita textual de la segunda parte

- "Jesús es el único camino hacia el Cielo"
No, Jesús es el camino al Padre
 
Emperador;n3187275 dijo:
¿Nadie se puede salvar sin Jesús?

En el momento que empieza inmediatamente DESPUÉS de que Jesús sube al Cielo, NADIE PUEDE SALVARSE SIN JESÚS.

Emperador;n3187275 dijo:
¿Dios no puede salvar entonces?

Por supuesto que sí, pero SÓLO POR MEDIO DE JESÚS. Además Jesucristo ES DIOS.
 
Robespengler;n3187276 dijo:
Bien dicho. Bueno Emperador, ahora ya somos dos HIJOS DE DIOS los que estamos refutando tus errores:
"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. " (Mateo 18:15-17)
¿Usted entiende "qué es pecar contra tí"?
Usted cada vez me "sorprende más"...
 
Robespengler;n3187280 dijo:
En el momento que empieza inmediatamente DESPUÉS de que Jesús sube al Cielo, NADIE PUEDE SALVARSE SIN JESÚS.
Por supuesto que sí, pero SÓLO POR MEDIO DE JESÚS. Además Jesucristo ES DIOS.
1.-¿Y para qué es el juicio según tu opinión?
¿Para qué Dios haga alarde de su poder? NO, sino para pagar con toda justicia a cada uno según sus obras.
2.- Jesucristo es Dios, pero no es el mismo ser que el Padre.
El Padre es mayor que Jesucristo.
 
Emperador;n3187278 dijo:
Ponga la cita textual de la segunda parte

Ese es otro debate mi estimado. Si usted cree que Jesús no es Dios ahí ya tiene un problema. Jesús y el Padre son un mismo Dios pero son manifestaciones o personas diferentes de ese mismo Dios.


Emperador;n3187278 dijo:
No, Jesús es el camino al Padre.

¿Y acaso el Padre se mantiene en el Infierno? Recórcholis mi amigo, usted me deja atónito. Voy a estar orando por usted. Mira que no darse cuenta que decir "Jesús es el único camino hacia Dios" y "Jesús es el único camino al Cielo" son prácticamente la misma cosa, es para ponerse a pensar acerca de la formación espiritual de la persona que no puede darse cuenta de la equivalencia de ambas cosas.
 
Emperador;n3187282 dijo:
El Padre es mayor que Jesucristo.

Tremendo!!!

Ya me lo dijiste todo cuate.

Con esas ideas tan heterodoxas, no me extraña que estés tan equivocado y confundido.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3187283 dijo:
Ese es otro debate mi estimado. Si usted cree que Jesús no es Dios ahí ya tiene un problema. Jesús y el Padre son un mismo Dios pero son manifestaciones o personas diferentes de ese mismo Dios.
]
Así es, es otro tema, pero esa afirmación demuestra lo tan equivocado que puede volverse una persona cuando solo se fija en los comentarios extra bíblicos.
¿Y acaso el Padre se mantiene en el Infierno? Recórcholis mi amigo, usted me deja atónito. Voy a estar orando por usted. Mira que no darse cuenta que decir "Jesús es el único camino hacia Dios" y "Jesús es el único camino al Cielo" son prácticamente la misma cosa, es para ponerse a pensar acerca de la formación espiritual de la persona que no puede darse cuenta de la equivalencia de ambas cosas.
¿Y qué se supone que ahora has "entendido" para que deformes mi comentario?
 
Robespengler;n3187284 dijo:
Tremendo!!!
Ya me lo dijiste todo cuate.
Con esas ideas tan heterodoxas, no me extraña que estés tan equivocado y confundido.
Bendiciones.
Pues lea la Biblia más:

Juan 14:28
Oyeron que les dije: 'Me voy, y vendré a ustedes".
Si me amaran, se regocijarían, porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que Yo.
 
Emperador;n3187285 dijo:
Así es, es otro tema, pero esa afirmación demuestra lo tan equivocado que puede volverse una persona cuando solo se fija en los comentarios extra bíblicos.

¿Y qué se supone que ahora has "entendido" para que deformes mi comentario?

Definitivamente usted necesita mucha oración, ministración y pastoreo mi estimado. Eso de llevárselas de autoiluminado y autointerprete de la Palabra de Dios no es bueno.

Bendiciones.
 
Emperador;n3187286 dijo:
Pues lea la Biblia más:
Juan 14:28
Oyeron que les dije: 'Me voy, y vendré a ustedes".
Si me amaran, se regocijarían, porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que Yo.

Pero no en el sentido de que el Padre va ir en contra de lo que el Hijo ha hecho. Es un verso que debe estudiarse más detenidamente.
 
Robespengler;n3187287 dijo:
Definitivamente usted necesita mucha oración, ministración y pastoreo mi estimado. Eso de llevárselas de autoiluminado y autointerprete de la Palabra de Dios no es bueno.
Bendiciones.
Pues usted como muchos han sido mal enseñados y lamentablemente esto fue profetizado en el primer siglo.

Robespengler;n3187289 dijo:
Pero no en el sentido de que el Padre va ir en contra de lo que el Hijo ha hecho. Es un verso que debe estudiarse más detenidamente.
¿El Padre es mayor o no?

Juan 13:16
En verdad les digo, que un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.


Según el evangelio de Jesucristo, ¿Quién fue enviado?
El hijo ¿verdad?, entonces puesto que el Padre lo envía, esto confirma también que Jesús está debajo del Padre.
 
Emperador;n3187286 dijo:
Pues lea la Biblia más:

Juan 14:28
Oyeron que les dije: 'Me voy, y vendré a ustedes".
Si me amaran, se regocijarían, porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que Yo.


Juan 14:28: “El Padre mayor es que yo.”


“Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” (Juan 14:28). Jesús dijo que el Padre era mayor que Él no porque Jesús no es Dios, sino debido a que Jesús era también un hombre y como hombre Él se encontraba en una posición más baja. Él fue “…hecho un poco menor que los ángeles,…” (He 2:9). También Fil 2:5-8 dice que Jesús “…se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;…” Jesús tenía dos naturalezas. Jesús no estaba negando que Él era Dios; Él simplemente estaba reconociendo el hecho de que también era un hombre. Jesús es tanto Dios como hombre. Como hombre, Él se encontraba en una posición menor que la del Padre ya que había agregado a Sí Mismo naturaleza humana. (Col 2:9). Él se convirtió en un hombre para morir por las personas.
Una comparación puede encontrarse en la relación matrimonial. Bíblicamente, un esposo es mayor en posición y autoridad que su esposa. Pero él no es diferente en naturaleza y no es mejor que ella. Ellos comparten la misma naturaleza, son humanos y trabajan juntos por amor. Por lo tanto, Jesús no estaba negando que Él era Dios; simplemente estaba reconociendo que era hombre y que como hombre estaba sujeto a las leyes de Dios para poder redimir a aquellos que estaban bajo la ley; llámelos, pecadores. (Gá 4:4-5).
Para más información, por favor, lea Las dos naturalezas de Jesús.

Escrituras Citadas:
  • Fil 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, [SUP]6[/SUP] el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, [SUP]7[/SUP] sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; [SUP]8[/SUP] y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
  • Col 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”
  • Gá 4:4-5: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, [SUP]5[/SUP] para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”
  • He 2:9 “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”





Fuente: http://www.miapic.com/juan-14-28-el-...ayor-es-que-yo
 
Emperador;n3187292 dijo:
Pues usted como muchos han sido mal enseñados y lamentablemente esto fue profetizado en el primer siglo.

El justo por su fe vivirá y si estoy equivocado estoy dispuesto a que Dios me corrija y me muestre dónde está mi error pero hasta el momento eso NO HA OCURRIDO.

Emperador;n3187292 dijo:
¿El Padre es mayor o no?

Aquí le explican las palabras de Jesús:

http://www.miapic.com/juan-14-28-el-padre-mayor-es-que-yo
 
Robespengler;n3187294 dijo:
Juan 14:28: “El Padre mayor es que yo.”
“Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” (Juan 14:28). Jesús dijo que el Padre era mayor que Él no porque Jesús no es Dios, sino debido a que Jesús era también un hombre y como hombre Él se encontraba en una posición más baja. Él fue “…hecho un poco menor que los ángeles,…” (He 2:9). También Fil 2:5-8 dice que Jesús “…se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;…” Jesús tenía dos naturalezas. Jesús no estaba negando que Él era Dios; Él simplemente estaba reconociendo el hecho de que también era un hombre. Jesús es tanto Dios como hombre. Como hombre, Él se encontraba en una posición menor que la del Padre ya que había agregado a Sí Mismo naturaleza humana. (Col 2:9). Él se convirtió en un hombre para morir por las personas.
Una comparación puede encontrarse en la relación matrimonial. Bíblicamente, un esposo es mayor en posición y autoridad que su esposa. Pero él no es diferente en naturaleza y no es mejor que ella. Ellos comparten la misma naturaleza, son humanos y trabajan juntos por amor. Por lo tanto, Jesús no estaba negando que Él era Dios; simplemente estaba reconociendo que era hombre y que como hombre estaba sujeto a las leyes de Dios para poder redimir a aquellos que estaban bajo la ley; llámelos, pecadores. (Gá 4:4-5).
Para más información, por favor, lea Las dos naturalezas de Jesús.
Escrituras Citadas:
  • Fil 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
  • Col 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”
  • Gá 4:4-5: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”
  • He 2:9 “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Fuente: http://www.miapic.com/juan-14-28-el-...ayor-es-que-yo

Usted sigue citando fuentes que tampoco entienden.
El nombre del Padre NO ES DIOS.
Dios es una palabra que señala a una divinidad, pero NO ES UN NOMBRE.
 
Emperador;n3187296 dijo:
Usted sigue citando fuentes que tampoco entienden.

Para usted todos los que le contradicen sus disparates no entienden.

Feliz noche cuate. Siga su camino, pero sinceramente le recomiendo que se congregue en una iglesia donde se predique sana doctrina y que se someta a ministración, pastoreo y consejería cristocéntrica.

Bendiciones y estoy a las órdenes en caso de que quiera aprender SANA DOCTRINA.
 
Robespengler;n3187297 dijo:
Para usted todos los que le contradicen sus disparates no entienden.
Feliz noche cuate. Siga su camino, pero sinceramente le recomiendo que se congregue en una iglesia donde se predique sana doctrina y que se someta a ministración, pastoreo y consejería cristocéntrica.
Bendiciones y estoy a las órdenes en caso de que quiera aprender SANA DOCTRINA.
Yo no podría dejarme guiar por alguien que no sabe expresar con sus propias palabras lo que cree, además sabiendo que ni siquiera entiende lo que cita.
Bendiciones también.