DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Emperador;n3187242 dijo:
Con esto queda desbaratada tu mentira.


No es mentira. Es una realidad en muchos casos y Cristo nos muestra que esas situaciones sí ocurren en la vida real. Muy diferente es que esa situación no se aplicara esa situación.

En el caso de Cornelio no se aplicaba la situación que yo describía de Mateo 6:2 por ser un hombre piadoso pero eso no era suficiente. Cornelio NO SE SALVÓ POR OBRAS. Cornelio SE SALVÓ POR LA FE EN CRISTO.
 
Robespengler;n3187243 dijo:
Si no creen en Jesús, no. En el texto de la conversión de Cornelio, el angel no le dijo que ya era salvo sino que le dijo que Dios lo había escuchado y que tenía que seguir un procedimiento para completar su Salvación. Se te olvidan los versos 43 y 48.
Aquí te lo explican muy bien:
https://chaveztorres.files.wordpress...e-cornelio.pdf
Porque Cornelio tenía la posibilidad ser salvo directamente, él vivió en el tiempo de Pedro y por eso Dios lo escogió para que luego de su revelación le mandara a traer a Pedro.
Más su conducta delante de Dios era de un hombre justo.
 
Robespengler;n3187245 dijo:
No es mentira. Es una realidad en muchos casos y Cristo nos muestra que esas situaciones sí ocurren en la vida real. Muy diferente es que esa situación no se aplicara esa situación.
En el caso de Cornelio no se aplicaba la situación que yo describía de Mateo 6:2 por ser un hombre piadoso pero eso no era suficiente. Cornelio NO SE SALVÓ POR OBRAS. Cornelio SE SALVÓ POR LA FE EN CRISTO.
Con este solo caso en la Biblia, tú mentira quedó exhibida.
Y no será el único caso, pues de otro modo, qué sentido tendría un juicio a tantas generaciones de hombres desde la antigüedad hasta el último día que no conocieron de Dios...
Estarían simplemente ¿para mandarlos al "infierno"?
 
Emperador;n3187247 dijo:
Con este solo caso en la Biblia, tú mentira quedó exhibida.

Ninguna mentira señor. Cristo habla de los hipócritas que son "generosos" para que todos los alaben y los admiren: Mateo 6:2. Muy diferente es que el caso de Cornelio no cayera en esa categoría, pero incluso así, quedó demostrado que las buenas obras de Cornelio NO ERAN SUFICIENTES para que Cornelio fuera SALVO.

Pierdes.
 
Emperador;n3187247 dijo:
Con este solo caso en la Biblia, tú mentira quedó exhibida.
Y no será el único caso, pues de otro modo, qué sentido tendría un juicio a tantas generaciones de hombres desde la antigüedad hasta el último día que no conocieron de Dios...
Estarían simplemente ¿para mandarlos al "infierno"?

Recuerda lo que Pablo dice acerca de predicar un Evangelio Diferente.
 
Robespengler;n3187250 dijo:
Ninguna mentira señor. Cristo habla de los hipócritas que son "generosos" para que todos los alaben y los admiren: Mateo 6:2. Muy diferente es que el caso de Cornelio no cayera en esa categoría, pero incluso así, quedó demostrado que las buenas obras de Cornelio NO ERAN SUFICIENTES para que Cornelio fuera SALVO.

Pierdes.
Te recordaré tu mentira:

"Sin el amor de Dios que sólo es producto de la conversión al cristianismo o NUEVO NACIMIENTO, NADIE podría ayudar a un enfermo ni darle comida a un hambriento y si lo hace sería por motivaciones espurias como las que se mencionan en Mateo 6:2"
Cornelio no era judío, así que no se le aplicaba tal hipocresía, pues él no estaba sujeto a ley.
La salvación para los gentiles depende de las obras, de otro modo ¿cuál es el sentido de un juicio por obras?


Apocalipsis 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.…
 
Emperador;n3187255 dijo:
Te recordaré tu mentira

Ninguna mentira señor. Si usted insiste en que es una mentira entonces le llama mentiroso a Jesús porque Cristo describe esa situación en Mateo 6:2.

Además la enseñanza de Cristo no sólo es para judíos y es un ejemplo que se puede aplicar a toda persona en la vida real porque sí existe la falsa bondad y la falsa generosidad que se pone en práctica para obtener algún tipo de beneficio personal y no por amor a Dios. Ese no era el caso de Cornelio, ok, pero de todos modos el texto de Hechos 10 deja muy claro que las buenas obras de Cornelio NO ERAN SUFICIENTES para que este fuera salvo.

Me alegra haber demostrado que tu teoría está equivocada. No pudiste demostrar con la Biblia que alguien pueda salvarse sin Cristo.

Pierdes.
 
Robespengler;n3187252 dijo:
Recuerda lo que Pablo dice acerca de predicar un Evangelio Diferente.

¿Un evangelio diferente?
Quien afirma esto éres tú:

"solo pueden hacer buenas obras quienes se convierten al cristianismo o NUEVO NACIMIENTO, NADIE podría ayudar a un enfermo ni darle comida a un hambriento y si lo hace sería por motivaciones espurias como las que se mencionan en Mateo 6:2"
 
Emperador;n3187255 dijo:
Te recordaré tu mentira

No es mentira. El amor hacia Dios (el Dios verdadero de la Biblia) era lo que hacía que Cornelio fuera un hombre piadoso y bondandoso. ¿O qué crees que si hubiera adorado a Baal o a Belcebú igual hubiera podido ser un buen hombre? Cornelio podía hacer cosas buenas porque tenía una chispa de la bondad de Dios pero eso NO ERA SUFICIENTE para que fuera salvo.
 
Emperador;n3187257 dijo:
¿Un evangelio diferente?
Quien afirma esto éres tú:

Y lo sostengo. Cornelio podía hacer lo bueno porque había una chispa de la bondad de Dios en él y no por mérito propio. Probablemente el imitar a los judíos de su época hizo posible que conociera el concepto de la Ley y el temor al Dios verdadero. Sin embargo, todo lo anterior tuvo que haberlo conocido por alguien ya que no pudo haber brotado en su mente espontáneamente. Cornelio se dejó guiar por Dios antes de ser cristiano y lo bueno que hacía lo hacía porque Dios lo guiaba y no por mérito propio.
 
Emperador;n3187255 dijo:
Cornelio no era judío, así que no se le aplicaba tal hipocresía, pues él no estaba sujeto a ley.

Y sigues sin mostrarme un texto bíblico que diga que algunas personas podrán salvarse sin Jesús.
 
Robespengler;n3187258 dijo:
No es mentira. El amor hacia Dios (el Dios verdadero de la Biblia) era lo que hacía que Cornelio fuera un hombre piadoso y bondandoso. ¿O qué crees que si hubiera adorado a Baal o a Belcebú igual hubiera podido ser un buen hombre? Cornelio podía hacer cosas buenas porque tenía una chispa de la bondad de Dios pero eso NO ERA SUFICIENTE para que fuera salvo.
Acabas de escribir algo ¿y no te das cuenta.?
Quien cumple la ley de Dios es conocido por Dios como justo.
Cornelio hacia muchas obras agradables delante de Dios y de los judíos sin ser cristiano, ¿él no fue considerado justo por esas obras.?


Hechos 10:22
Y ellos dijeron: A Cornelio el centurión, un hombre justo y temeroso de Dios, y que es muy estimado por toda la nación de los judíos, le fue ordenado por un santo ángel que te hiciera venir a su casa para oír tus palabras.


¿Necesitó ser cristiano antes, para hacer buenas obras? NO
Más cuando es llamado por el ángel, tendría una salvación directa por medio del evangelio de salvación, a fin de que Dios manifestara a los primeros cristianos judíos que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación el que le teme y hace lo justo, le es acepto.
 
Robespengler;n3187261 dijo:
Y sigues sin mostrarme un texto bíblico que diga que algunas personas podrán salvarse sin Jesús.

Para eso es el juicio de Dios, para juzgar a los hombres según sus obras incluidos también los creyentes.
Sin embargo el gentil no tiene abogado, más Dios juzgará las obras de cada uno de ellos y pagará conforme a sus obras, a aquel que hizo misericordia, tendrá misericordia, y para aquel que obró inicuamente su castigo será sin misericordia.


Santiago 2:13
Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia. La misericordia triunfa sobre el juicio.
 
Emperador;n3187262 dijo:
¿Necesitó ser cristiano antes para hacer buenas obras? NO

En el caso de él NO pero NO todos los casos son como el de Cornelio.

Para hacer buenas obras no necesitó ser cristiano PERO PARA SALVARSE SÍ LO NECESITÓ.

Igual, sigues sin probar tu punto de que alguien puede salvarse sin Jesús. Las BUENAS OBRAS NO SALVAN. La Salvación es un regalo gratis que viene por LA FE EN CRISTO.

Tal vez exageré al decir que "Nadie" puede hacer lo bueno, pero si quieres reformulo mi afirmación y en vez de nadie digo "Casi Nadie" y así es más acertada. No sé si te has dado cuenta pero entre los paganos no abundan los Cornelios, los Noes, los Nicodemos ni los José de Arimateas, y si entre los paganos hubiera uno como ellos, DE TODOS MODOS NECESITARÍA A CRISTO PARA SALVARSE como te lo demuestra el caso de Cornelio.
 
Robespengler;n3187265 dijo:
En el caso de él NO pero NO todos los casos son como el de Cornelio.
Para hacer buenas obras no necesitó ser cristiano PERO PARA SALVARSE SÍ LO NECESITÓ.
Igual, sigues sin probar tu punto de que alguien puede salvarse sin Jesús. Las BUENAS OBRAS NO SALVAN. La Salvación es un regalo gratis que viene por LA FE EN CRISTO.
Tal vez exageré al decir que "Nadie" puede hacer lo bueno, pero si quieres reformulo mi afirmación y en vez de nadie digo "Casi Nadie" y así es más acertada. No sé si te has dado cuenta pero entre los paganos no abundan los Cornelios, los Noes, los Nicodemos ni los José de Arimateas, y si entre los paganos hubiera uno como ellos, DE TODOS MODOS NECESITARÍA A CRISTO PARA SALVARSE como te lo demuestra el caso de Cornelio.
Entonces mentiste, pues si dices la verdad no debería cumplirse con ninguno.
 
Robespengler;n3187266 dijo:
Y hasta el momento sigo sin ver un texto bíblico que diga que es posible salvarse SIN JESÚS.

¿Abraham se salvó sin Jesús.? SI
¿Quién lo salvó?
El Padre...el Dios de Jesucristo.
¿Puede Dios salvar a otras personas por sus obras?
Sí, y va depender del juicio de Dios
 
Para mi hay demasiada sabiduria en la carta de Santiago que solo se puede discernir por medio.del Espiritu Santo.

Observen:

Ustedes hacen bien si de veras cumplen la ley suprema, tal como dice la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Pero si hacen discriminaciones entre una persona y otra, cometen pecado y son culpables ante la ley de Dios. Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley. Pues el mismo Dios que dijo: «No cometas adulterio», dijo también: «No mates.» Así que, si uno no comete adulterio, pero mata, ya ha violado la ley.
Santiago 2:8‭-‬11 DHH
http://bible.com/411/jas.2.8-11.DHH

Esta hablando de pecar, de ser juzgado segun la ley (todos somos culpables ahi), no menciona la gracia, ni la fe, sino NUESTRAS OBRAS, seran juzgados segun sus obras conforme a la ley perfecta y santa establecida por Dios, o.sea, todos al infierno.

Ahora en el siguiente parrafo en medio del juicio y declararnos culpables a todos establece que pasa con los cristianos (hermanos dice la carta):

En el día del juicio, Dios nos juzgará de acuerdo con la ley que nos libera del pecado. Por eso, debemos tener mucho cuidado en todo lo que hacemos y DECIMOS.
Santiago 2:12 TLA
http://bible.com/176/jas.2.12.TLA

Aqui es cuando decimos gracias a Dios, aleluya, gloria a Dios; porque cual es la ley que nos libera del.pecado?:

El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios.
Romanos 6:14 NTV
http://bible.com/127/rom.6.14.NTV

Y luego viene el malentendido:

Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien?
Santiago 2:14 NTV
http://bible.com/127/jas.2.14.NTV

Esta hablando de una fe TUYA que no.produce fruto, no de la fe que Pablo dice que es don de Dios:

Todos nosotros nos volvimos como alguien impuro, todas nuestras obras justas son como una toalla higiénica sucia. Todos nosotros como una hoja nos marchitamos y caemos. Nuestros pecados nos arrastran como el viento.
Isaías 64:6 PDT
http://bible.com/197/isa.64.6.PDT

Y continua Santiago:

Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve?
Santiago 2:15‭-‬16 NTV
http://bible.com/127/jas.2.15-16.NTV

Esta repitiendo lo dicho por Jesus:

»Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Pues tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero, y me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y me dieron ropa. Estuve enfermo, y me cuidaron. Estuve en prisión, y me visitaron”. »Entonces esas personas justas responderán: “Señor, ¿en qué momento te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos algo de beber, o te vimos como extranjero y te brindamos hospitalidad, o te vimos desnudo y te dimos ropa, o te vimos enfermo o en prisión, y te visitamos?”. »Y el Rey dirá: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!”.
Mateo 25:34‭-‬40 NTV
http://bible.com/127/mat.25.34-40.NTV

Entonces si tienen que ver las.obras en la salvacion?, No!

De un versiculo no.se puede hacer doctrina, hay que tomar despues el.parrafo, despues el.capitulo y despues el.libro, en este caso carta, y Santiago aclara esto en el capitulo 1:

Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión.
Santiago 1:16‭-‬18 NTV
http://bible.com/127/jas.1.16-18.NTV

Ya quedo claro?, pero va de nuevo Santiago:

Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
Santiago 1:23‭-‬25 NTV
http://bible.com/127/jas.1.23-25.NTV

Santiago afirma que TODO lo BUENO proviene de Dios, incluyendo las obras mencionadas por Jesus y por Santiago, de otra manera Dios te pagara por lo bueno que hayas hecho pero tambien por lo malo conforme a su ley.

Hermanos, no se puede obedecer a Dios sin haber nacido de nuevo, para esto se tiene que morir antes, y entonces asi ya muertos se nace de nuevo por el.Espiritu que es quien produce la bondad (REQUERIDA POR JESUS Y POR SANTIAGO) y el hacer toda clase de obras buenas, y es cuando uno dice pero ya no vivo yo.sino.vive Cristo en mi!, el merito es.de El, y la gloria por los siglos.de.los.siglos

YA, QUE EL QUE ENTIENDA ENTIENDA.....
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Emperador;n3187267 dijo:
Entonces mentiste, pues si dices la verdad no debería cumplirse con ninguno.

No mentí porque la mentira por lo general es premeditada y deliberada. Simplemente mi afirmación tal vez no fue del todo exacta dado el contexto. Pero eso es irrelevante. Aquí estamos hablando de que NO ES POSIBLE SALVARSE SIN JESÚS y hasta el momento NADIE me ha podido demostrar lo contrario. Además mi "Nadie" se refiere al hombre pagano, desespiritualizado y totalmente desconectado de Dios y Cornelio no estaba en esa categoría. También podríamos mencionar a Noé, a Josué, a Moisés, a Juan el Bautista, a Nicodemo o al Centurión de Cafarnaum pero de todos modos, ellos también necesitaban un Salvador sin importar lo bueno que hayan podido ser antes de conocer a Jesús.

Sin importar lo bueno que puedan hacer los hombres, NADIE SE PUEDE SALVAR SIN JESÚS. Ahí está el detalle. Acuerdate que la Biblia dice que para Dios todo lo bueno que el hombre puede hacer (justicias) son como trapos de inmundicia (Isaías 64:6).