DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Robespengler;n3186379 dijo:
Los niños sí: Mateo 19:14
Usted cita algo que ni entiende...

Mateo 19:13-14
Entonces le trajeron algunos niños para que pusiera las manos sobre ellos y orara; y los discípulos los reprendieron.
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.


¿En qué parte dice que son exonerados del juicio?

Lucas 18:17
En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.


Jesús conoce el corazón de los niños, por eso los toma como referencia para enseñar que tienen que tener una actitud de humildad como ellos.
Sin embargo nadie está exonerado del juicio de Dios, sino que todos comparecerán ante su tribunal, incluso aquellos que reciben el reino como niños.


2 Corintios 5:10
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.


Todos los hombres sin distinción, estarán delante del tribunal del cual Dios mismo escogerá con un juicio justo así como el pastor separa las "ovejas de las cabras".

Apocalipsis 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.
 
Robespengler;n3186698 dijo:
Sí lo entiendo. A los niños NO se les exige el requisito de la fe en Cristo para rser Salvos.
Entonces DIOS TAMBIÉN SALVA en su autónoma potestad, incluso a quien no tiene fe en Jesús, porque Dios es misericordioso.
¿Ya ves que no fue difícil entenderlo?


Salmos 140:12
Yo sé que el SEÑOR sostendrá la causa del afligido, y el derecho de los pobres.
 
Última edición:
Emperador;n3186872 dijo:
Entonces DIOS TAMBIÉN SALVA en su autónoma potestad, incluso a quien no tiene fe en Jesús, porque Dios es misericordioso.

No.

Los niños están exonerados por las Palabras de Jesús. Las personas adultas y que tienen un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal NO ESTÁN EXONERADAS.

Sigo sin ver una cita bíblica que diga que es posible salvarse sin Jesús.

Pierdes.
 
Emperador;n3186872 dijo:
Entonces DIOS TAMBIÉN SALVA en su autónoma potestad, incluso a quien no tiene fe en Jesús, porque Dios es misericordioso.
¿Ya ves que no fue difícil entenderlo?

Muéstreme dónde dice eso la Biblia.
 
Robespengler;n3137213 dijo:
En esta historia una pareja hace lo "bueno" pero al final se condena:





Fuente: https://www.chick.com/reading/tracts/0576/0576_01.asp



Y aquí tenemos el caso contrario: alguien hace cosas muy malas durante casi toda su vida pero al final recibe la Salvación por haberse arrepentido y por haber confiado en Cristo.







Fuente: https://www.chick.com/reading/tracts/0560/0560_01.asp


El mensaje de las historias es obviamente que, a veces, las apariencias pueden engañarnos y que la Salvación es únicamente por la fe en Cristo, sin importar lo que hayamos hecho o dejado de hacer.

Predicar eso predispone a la gente a hacer lo que dé la gana, ¡con seguir creyendo que la fe salva, ya vale!
 
Martamaria;n3187078 dijo:
Predicar eso predispone a la gente a hacer lo que dé la gana, ¡con seguir creyendo que la fe salva, ya vale!

No entiendo. El punto es que la fe en Cristo es lo único que salva.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3187010 dijo:
Muéstreme dónde dice eso la Biblia.

No lo dice la biblia, lo dice Jesús: Venid benditos de mi Padre porque me distéis de comer, de beber, me consolasteis, me vestisteis, etc.
O sea, que lo único que hace falta es amar al prójimo.
 
Robespengler;n3187080 dijo:
No entiendo. El punto es que la fe en Cristo es lo único que salva.

Bendiciones.

Pues está bien claro: si sólo salva la fe, con tener fe basta, no importa que seas toda tu vida un canalla.
 
Martamaria;n3187083 dijo:
No lo dice la biblia, lo dice Jesús: Venid benditos de mi Padre porque me distéis de comer, de beber, me consolasteis, me vestisteis, etc.
O sea, que lo único que hace falta es amar al prójimo.

Eso que mencionas está en la Biblia en Mateo 25. Sin embargo, toda la Biblia debe leerse en armonía y en sintonía con los otros libros.

Juan 14:6 dice que Jesús es el único camino hacia el Cielo y Juan 3:18 dice que el que no cree ya ha sido condenado.

Las obras son un fruto necesario y obligatorio en un CRISTIANO que tiene tiempo de caminar con Dios. Sin embargo, a los que acaban de nacer de nuevo lo único que se les exige es la fe en Cristo y si mueren van imediatamente al Cielo sin necesidad de haber hecho ninguna obra.
 
Martamaria;n3187083 dijo:
No lo dice la biblia, lo dice Jesús: Venid benditos de mi Padre porque me distéis de comer, de beber, me consolasteis, me vestisteis, etc.
O sea, que lo único que hace falta es amar al prójimo.


Así es, mi estimada Martamaria, no hace falta más: AMAR al prójimo (con AMOR DE DIOS).

Un saludo muy cordial, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Cátara;n3187106 dijo:
Así es, mi estimada Martamaria, no hace falta más: AMAR al prójimo (con AMOR DE DIOS).

Un saludo muy cordial, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Lee tu Biblia en el Evangelio de Juan.
 
Martamaria;n3187085 dijo:
Pues está bien claro: si sólo salva la fe, con tener fe basta, no importa que seas toda tu vida un canalla.

Fe en Jesús acompañada de arrepentimiento que mueve a la persona a pedir perdón por sus pecados. Si se hace lo anterior, no importa que alguien haya sido toda su vida un canalla.
 
Robespengler;n3187010 dijo:
Muéstreme dónde dice eso la Biblia.
En todo éste tiempo, encontré en el foro muchas personas, pero no tan cortas de entendimiento como usted.
Acabamos de razonar juntos de que Dios salva, a aquellas personas que tienen dificultades de “oír” para obtener fe, como los sordo-mudos, los niños especiales, los bebés abortados, incluso aquellas personas que tienen la ley en su corazón sin haber conocido la ley ni a Cristo.
Ninguno de estos, están “exonerados” del juicio, pues la Biblia es clara, pues sabemos que "todos compareceremos ante Él", sin embargo también conocemos la misericordia de Dios a favor de los “afligidos”, “los enfermos” y “las viudas”.
Para qué Dios tendría misericordia de todos ellos ¿si finalmente los va a destruir?
Dios en su grande sabiduría conoce "todos los corazones" de los hombres, aún desde cuando están en el vientre de su madre.
Entonces, ¿qué diras?.
!!¿Dios no salva?¡¡¡ NO...
DIOS SI SALVA


Isaías 43:11
Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.


Dios salva usando su libertad y poder para hacerlo, tal como lo hizo con todos los hombres de la antigüedad.que no vieron a Jesús, como Abraham, Abel etc...
Si el hijo juzga, el Padre juzga con mayor autoridad a quienes considere dignos de salvación, porque "el Padre es mayor", pues la Bilia dice que "Tendre misericordia del que yo tenga misericordia".


Santiago 4:12
Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?


Entonces, ¿Dios es poderoso para salvar?
SI , Y SIN DUDAR UN SOLO INSTANTE.
 
Emperador;n3187154 dijo:
En todo éste tiempo, encontré en el foro muchas personas, pero no tan cortas de entendimiento como usted.]


Ya hemos sido varios que le hemos dicho en otras palabras o "dar a entender" eso mismo que tu le dices con mucha razón. Pero sigue igual Robes...
 
Emperador;n3187154 dijo:
En todo éste tiempo, encontré en el foro muchas personas, pero no tan cortas de entendimiento como usted.

Sigo sin ver los textos que digan que alguien pueda salvarse sin Jesús.

Pierdes.
 
Servet;n3187162 dijo:
Ya hemos sido varios que le hemos dicho en otras palabras o "dar a entender" eso mismo que tu le dices con mucha razón. Pero sigue igual Robes...

Otro que cree que las obras salvan al hombre.