DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

VALENCIA;n3184901 dijo:
Mientras tanto de 7 mil millones de almas en el planeta HOY solo se salvan los evangélicos, unos ¿80 millones?

Para ustedes DIOS es un perdedor.

Traiga textos bíblicos que respalden sus palabras.
 
VALENCIA;n3184903 dijo:
DIOS no necesita al hombre se basta solo, nos usa porque le agrada que participemos con EL. De hecho Nabucodonor no era un "diablo" sino UN SIERVO DEL SEÑOR.

Jer_25:9 he decidido mandar a buscar a todos los linajes del norte (—oráculo de Yahvé— y a mi siervo* Nabucodonosor, rey de Babilonia), y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores (y contra todas estas gentes[1] de alrededor); los anatematizaré y los convertiré en pasmo, rechifla y ruinas[2] eternos,

Jer_27:6 Ahora yo he puesto todos estos países en manos de mi siervo Nabucodonosor, rey de Babilonia, y también los[1] animales del campo le he dado para servirle

Jer_43:10 y les dices: Así[1] dice Yahvé Sebaot, el Dios de Israel: He aquí que yo mando en busca de mi siervo Nabucodonosor, rey de Babilonia, y pondrá* su sede por encima de estas piedras que he enterrado, y desplegaré su pabellón sobre ella

Ajá. Interesante.

Cuando encuentres el texto que diga que el hombre o algunos hombres se pueden salvar sin Jesús me avisas.
 
VALENCIA;n3184905 dijo:
En este foro me ha pasado montón de veces, uffff, pero como el sujeto de la derecha

Claro. Hasta el momento mucho guiri, guiri y textos bíblicos al azar pero nada que respalde tu teoría.
 
Como pudo ser Nabucodonosor, rey de Babilonia, pais de los excesos y la perdición un "siervo de DIOS"?.

Nabucodonosor no era de religión judía, que era la única expresión de la voluntad de DIOS en el mundo de aquel entonces.
 
Como pudo ser considerado el Samaritano de la parábola como verdadero PRÓJIMO por Jesús, siendo que los judíos son el verdadero pueblo de DIOS?
 
VALENCIA;n3184924 dijo:
Como pudo ser considerado el Samaritano de la parábola como verdadero PRÓJIMO por Jesús, siendo que los judíos son el verdadero pueblo de DIOS?


Como pudo ser Nabucodonosor, rey de Babilonia, pais de los excesos y la perdición un "siervo de DIOS"?.

Nabucodonosor no era de religión judía, que era la única expresión de la voluntad de DIOS en el mundo de aquel entonces.

¿Ese es tu mejor esfuerzo? ¿Traer textos que no tienen nada que ver con la verdad de que Jesús es el único camino hacia el Padre?

Al menos ya no usaste Romanos 2:14 porque te demostré que ese verso no dice que alguien pueda salvarse sin Jesús y ahora buscas otro que a la fuerza quieres hacer encajar en tu concepto equivocado.

Con respecto a Nabucodonosor, ya te dije que Dios puede usar a cualquiera para sus propósitos, incluso al Diablo como en el caso de Job. Con respecto a la parábola del Samaritano, ya se te dijo que la enseñanzas principal ahí es el AMOR AL PRÓJIMO sin importar si ese prójimo es alguien que nos agrada o no. Si buscas estudios bíblicos serios te darás cuenta de que ni el relato bíblico de Nabucodonosor ni la Parábola del Samaritano tienen el significado que pretendes darles.

Si a eso vamos, entonces yo puedo decir que el pasaje donde Dios abrió el mar rojo para que los israelitas cruzaran prueba la existencia de extraterrestres. ¿Te das cuenta de lo ridículo que son tus ejemplos para demostrar tu punto?

Tus argumentos son muy pobres y no traes ninguna evidencia sólida para respaldarlos. Incluso conozco católicos que no piensan como tú.

Pierdes.
 
Robespengler;n3184935 dijo:
¿Ese es tu mejor esfuerzo? ¿Traer textos que no tienen nada que ver con la verdad de que Jesús es el único camino hacia el Padre?

Al menos ya no usaste Romanos 2:14 porque te demostré que ese verso no dice que alguien pueda salvarse sin Jesús y ahora buscas otro que a la fuerza quieres hacer encajar en tu concepto equivocado.

Con respecto a Nabucodonosor, ya te dije que Dios puede usar a cualquiera para sus propósitos, incluso al Diablo como en el caso de Job. Con respecto a la parábola del Samaritano, ya se te dijo que la enseñanzas principal ahí es el AMOR AL PRÓJIMO sin importar si ese prójimo es alguien que nos agrada o no. Si buscas estudios bíblicos serios te darás cuenta de que ni el relato bíblico de Nabucodonosor ni la Parábola del Samaritano tienen el significado que pretendes darles.

Si a eso vamos, entonces yo puedo decir que el pasaje donde Dios abrió el mar rojo para que los israelitas cruzaran prueba la existencia de extraterrestres. ¿Te das cuenta de lo ridículo que son tus ejemplos para demostrar tu punto?

Tus argumentos son muy pobres y no traes ninguna evidencia sólida para respaldarlos. Incluso conozco católicos que no piensan como tú.

Pierdes.

Caramba ya usas tamaño de fuente 26, ¿te estás poniendo nervioso?.

Si DIOS llama al diablo "Mi siervo", por favor encuentralo en las Escrituras y nos lo muestras a todos.

Dices que la parábola del Samaritano trata del amor al prójimo, claro asi es, pero ¿alguien que no conoce a DIOS puede amar al prójimo?

Si alguien es capaz de amar al prójimo sin tener el conocimiento de DIOS perfecto, ¿no es suficiente esto acaso para considerarlo Hijo de DIOS?

Para el buen samaritano solo fué su suficiente su amor al prójimo par justificarle, y no sus conocimientos.

Es demostrable entonces que el "conocimiento" no justifica a nadie, pertenecer a una religión no te hace justo. Lo que te hace justo es la capacidad de amar. Ese es el lenguaje universal que DIOS entiende.
 
VALENCIA;n3184949 dijo:
Si alguien es capaz de amar al prójimo sin tener el conocimiento de DIOS perfecto, ¿no es suficiente esto acaso para considerarlo Hijo de DIOS?

Sin el nuevo nacimiento NADIE PUEDE AMAR AL PRÓJIMO, mi estimado. Sin el nuevo nacimiento NADIE PUEDE HACER LO BUENO.

Nuevamente te topas con el muro de Romanos 3:10-12

Por otro lado, qué tiene que Dios haya o no haya llamado "mi siervo" al Diablo. Eso es irrelevante y lo que yo te quiero decir es que Dios puede usar a cualquiera para cumplir sus propósitos.

Volviendo al Buen Samaritano, es una parábola nada más y no un ejemplo de la vida real. Es un ejemplo que Jesús da para que lo imitemos.

Con respecto a esto:


Es demostrable entonces que el "conocimiento" no justifica a nadie, pertenecer a una religión no te hace justo. Lo que te hace justo es la capacidad de amar. Ese es el lenguaje universal que DIOS entiende.

Bla,bla, bla. Verborrea y vana palabrería. Tráeme el texto bíblico donde diga que es posible salvarse sin Jesús. Te espero.
 
La SALVACIÓN Dios SE LA OFRECE A TODOS pero sólo puede recibirse POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO.

NADIE PUEDE SALVARSE SIN JESÚS.
 
Robespengler;n3184798 dijo:
Aquí nuestro estándar ES LA PALABRA DE DIOS y NO nuestras opiniones personales.

Qué comentario más incompatible y paradójico, viniendo de alguien que considera más a las interpretaciones de "otros", que a la versión Bíblica.
 
Emperador;n3185554 dijo:
Qué comentario más incompatible y paradójico, viniendo de alguien que considera más a las interpretaciones de "otros", que a la versión Bíblica.

Miren quién habla! Como si lo que tu piensas no fuera también la interpretación de otros. Tu estás impulsando el UNIVERSALISMO.
 
Emperador;n3185554 dijo:
Qué comentario más incompatible y paradójico, viniendo de alguien que considera más a las interpretaciones de "otros", que a la versión Bíblica.

¿Dónde dice la Biblia explicitamente que es posible salvarse sin Jesús?
 
Robespengler;n3185797 dijo:
¿Dónde dice la Biblia explicitamente que es posible salvarse sin Jesús?

Romanos 9:15-16
Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.
Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.


Yo te pregunto, si ¿crees que los sordo mudos no se salvan?, ya que ellos no pueden creer en Jesús, pues no pueden oir, ni hablar
¿Crees que los bebé que murieron sin llegar a ser adultos, no pueden entrar a su Reino?
¿Dios tendrá misericordia de ellos?, ¿tú qué crees?
 
Emperador;n3185871 dijo:
Yo te pregunto, si ¿crees que los sordo mudos no se salvan?, ya que ellos no pueden creer en Jesús, pues no pueden oir, ni hablar

Ellos están exonerados de la misma manera que algún loquito que ya no tiene pleno uso de sus facultades. Juan 3:18 se refiere a las personas que conscientemente aceptan o rechazan a Cristo. Probablemente en esos casos Dios podría manifestarse en ellos para revelarles la verdad. Gracias a Dios no todos en el mundo son sordomudos y no tendrán esa excusa. Si a alguien su biología humana o su condición mental ya no le permiten poder entender el mensaje de Salvación de Dios, obvio que Dios no le va a exigir la fe a esa persona. Las palabras de Jesús de "Dejad que los niños vengan a mí" podrían cubrirlos porque Jesús dice que el Reino de los Cielos es de los niños y de los que son como niños.

¿Crees que los bebé que murieron sin llegar a ser adultos, no pueden entrar a su Reino?

Las palabras de Jesús en Mateo 19:14 exoneran a los niños y a los que son como ellos.

Emperador;n3185871 dijo:
¿Dios tendrá misericordia de ellos?, ¿tú qué crees?/QUOTE]

Ya te respondí.

Entonces creo que si alguien no es niño, ni sordomudo y tampoco padece una enfermedad mental que le impida poner en práctica la fe, no tendrá excusa.

Lo de "Tendré misericordia del que yo quiera" se refiere a que Dios tendrá misericordia de los que decidieron aceptar el Plan de Salvación por medio de Jesús. Ese es el criterio de Dios para "querer o no querer" tener misericordia de alguien. Y el verso es muy claro con respecto a que la Salvación no depende del capricho del ser humano sino de Dios, y Dios estableció un procedimiento que es necesario seguir para obtener la Salvación porque Dios no es un dios de confusión. Entonces creo que queda claro que el verso que estás malinterpretando no dice que Dios actúa de forma caprichosa y arbitraria. Dice que su criterio y su deseo de derramar su misericordia sobre alguien depende de que esa persona cumpla con la condición que él ha establecido: la fe en Cristo.

Sigue sin aparecer ningún texto bíblico que diga que alguien se pueda salvar sin Jesús.
 
Robespengler;n3185877 dijo:
Ellos están exonerados de la misma manera que algún loquito que ya no tiene pleno uso de sus facultades. Juan 3:18 se refiere a las personas que conscientemente aceptan o rechazan a Cristo. Probablemente en esos casos Dios podría manifestarse en ellos para revelarles la verdad. Gracias a Dios no todos en el mundo son sordomudos y no tendrán esa excusa. Si a alguien su biología humana o su condición mental ya no le permiten poder entender el mensaje de Salvación de Dios, obvio que Dios no le va a exigir la fe a esa persona. Las palabras de Jesús de "Dejad que los niños vengan a mí" podrían cubrirlos porque Jesús dice que el Reino de los Cielos es de los niños y de los que son como niños.
Las palabras de Jesús en Mateo 19:14 exoneran a los niños y a los que son como ellos.
Ya te respondí.
Entonces creo que si alguien no es niño, ni sordomudo y tampoco padece una enfermedad mental que le impida poner en práctica la fe, no tendrá excusa.

Lo de "Tendré misericordia del que yo quiera" se refiere a que Dios tendrá misericordia de los que decidieron aceptar el Plan de Salvación por medio de Jesús. Ese es el criterio de Dios para "querer o no querer" tener misericordia de alguien. Y el verso es muy claro con respecto a que la Salvación no depende del capricho del ser humano sino de Dios, y Dios estableció un procedimiento que es necesario seguir para obtener la Salvación porque Dios no es un dios de confusión. Entonces creo que queda claro que el verso que estás malinterpretando no dice que Dios actúa de forma caprichosa y arbitraria. Dice que su criterio y su deseo de derramar su misericordia sobre alguien depende de que esa persona cumpla con la condición que él ha establecido: la fe en Cristo.

Sigue sin aparecer ningún texto bíblico que diga que alguien se pueda salvar sin Jesús.

Ningún hombre está exonerado del juicio de Dios.

Hebreos 9:27
Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.


Entonces puesto que estas personas son "hombres", ¿en qué texto bíblico te basas para afirmar que están exonerados?

Dios salva por medio de Cristo y Dios mismo salva directamente, pues él mismo es juez.


Santiago 4:12
Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?


¿Quién eres tú para decir que estan exonerados?

Santiago 2:25
Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
 
Última edición: