DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Emperador;n3184644 dijo:
Lea tantas veces sea posible el texto de Pablo y quizás pueda entender.

Por hoy ya es suficiente. Yo ya he entendido perfectamente el capítulo 2 de Romanos. En ninguna parte de ese capítulo se sugiere siquiera que es posible salvarse sin Jesús.

Conclusión definitiva:

De modo que los judíos pecaron al fallar en hacer lo que la ley de Moisés les mandaba hacer. Los gentiles pecaron al fallar en hacer lo que su conciencia les indicaba hacer. Tanto el judío como el gentil fallaron en vivir de acuerdo con la luz que Dios les había dado. Ambos están condenados ante Dios.
 
Robespengler;n3184643 dijo:
Te has disparado en el pie, mi estimado EMPERADOR. Lee tus propias palabras en otro tema:
Admites entonces que la conciencia de muchos puede ser mala.
Pierdes.
La conciencia es intrínseca al corazón del hombre, si el corazón del hombre es malo, su conciencia está cauterizada.

1 Timoteo 4:1-2
Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia


Los mentirosos tratan de interpretar lo que Pablo enseña cuando está todo muy claro, pues no requiere interpretación alguna.

Robespengler;n3184647 dijo:
Por hoy ya es suficiente. Yo ya he entendido perfectamente el capítulo 2 de Romanos. En ninguna parte de ese capítulo se sugiere siquiera que es posible salvarse sin Jesús.

Conclusión definitiva:

De modo que los judíos pecaron al fallar en hacer lo que la ley de Moisés les mandaba hacer. Los gentiles pecaron al fallar en hacer lo que su conciencia les indicaba hacer. Tanto el judío como el gentil fallaron en vivir de acuerdo con la luz que Dios les había dado. Ambos están condenados ante Dios.
Para qué Dios juzgaría a los hombres entonces, ¿si no pueden ser justificados por las obras?

Santiago 2:21
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?

Salmos 62:12
y tuya es, oh Señor, la misericordia, pues tú pagas al hombre conforme a sus obras.

Apocalipsis 22:12
He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.
 
Emperador;n3184648 dijo:
La conciencia es intrínseca al corazón del hombre, si el corazón del hombre es malo, su conciencia está cauterizada.

Exacto. Y la Biblia nos dice que TODOS LOS HOMBRES SON MALOS:

Romanos 3:10-12 y Romanos 3:23

Otro disparo en el pie.
 
Robespengler;n3184652 dijo:
Exacto. Y la Biblia nos dice que TODOS LOS HOMBRES SON MALOS:

Romanos 3:10-12 y Romanos 3:23

Otro disparo en el pie.
Estas declaraciones son para Israel, en su propio contexto y en un determinado tiempo

Romanos 3:10
como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO;


Abraham, Noé, Abel ¿acaso no fueron justos?

Hebreos 11:4
Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla



Romanos 3:23
por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,


Usted cree que si los hombres son malos, ¿NO pueden hacer buenas obras?
 
Emperador;n3184654 dijo:
Estas declaraciones son para Israel, en su propio contexto y en un determinado tiempo.

No me digas. Y esto de plano es así porque tu dices que es así.

Ya no insistas. A mi tus argumentos no me convencen. Sigo firme en lo que creo porque he recibido confirmación de Dios y de personas crecidas espiritualmente.


Emperador;n3184654 dijo:
Usted cree que si los hombres son malos, ¿NO pueden hacer buenas obras?

Pueden hacer "buenas obras" pero NO pueden hacer NADA que valga la pena ante los ojos de Dios para recibir la Salvación. La salvación es GRATIS y es por gracia porque NADIE puede ganársela porque, de ser así, NADIE LA MERECERÍA. El único requisito para recibir la Salvación es LA FE EN CRISTO.


Emperador;n3184654 dijo:
Abraham, Noé, Abel ¿acaso no fueron justos?

Tú mismo te respondes con lo que dijiste de que ellos vivieron en otro tiempo y en otro contexto. Lo que dicen Romanos 3:10-12 y Romanos 3:23 se vuelve efectivo inmediatamente después de que Jesús sube al Cielo. Los textos de Romanos se aplican a nosotros porque obvio que no vivimos en los tiempos de Abraham, Noé y Abel.

Buena suerte y bendiciones.
 
Robespengler;n3184658 dijo:
No me digas. Y esto de plano es así porque tu dices que es así.
Ya no insistas. A mi tus argumentos no me convencen. Sigo firme en lo que creo porque he recibido confirmación de Dios y de personas crecidas espiritualmente
Si Dios mismo da testimonio que tantos hombres fieles a Dios fueron contados como justos, entonces si el testimonio de Dios es verdadero, entonces "hay justos".
Porque Dios mismo da testimonio de que Abel es justo por su ofrenda.
Ahora si usted quiere creer a cualquiera que niega ése testimonio y prefiere creer lo que otros interpretan, entonces usted es un seguidor de hombres y nada entiende.


Hebreos 11:4
Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla


Pueden hacer "buenas obras" pero NO pueden hacer NADA que valga la pena ante los ojos de Dios para recibir la Salvación. La salvación es GRATIS y es por gracia porque NADIE puede ganársela porque, de ser así, NADIE LA MERECERÍA. El único requisito para recibir la Salvación es LA FE EN CRISTO.
Dios tiene misericordia de quien tiene misericordia, eso significa que Dios tiene poder de salvar por su gracia.
¿Usted cree que TODOS los niños down pierden la salvación por no tener fe en Jesucristo?, y los niños abortados, y los bebés etc. ¿están condenados por no cumplir con ése requisito?
Usted solo repite lo que otros dicen, pero que tampoco entienden.


Tú mismo te respondes con lo que dijiste de que ellos vivieron en otro tiempo y en otro contexto. Lo que dice Romanos 3:10-12 y Romanos 3:23 se vuelve efectivo inmediatamente después de que Jesús sube al Cielo. Los textos de Romanos se aplican a nosotros porque obvio que no vivimos en los tiempos de Abraham, Noé y Abel.
Buena suerte y bendiciones.

Debido a la rebelión de Israel en el pasado, Pablo reescribe lo que sucede también en su propio tiempo cuando se hicieron rebeldes al evangelio como antes a los mandamientos de Dios.
Si esto no fuese así, no tendría razón que Pablo escriba que tanto Abel como muchos hombres de la antigüedad son justos delante de Dios.
¿Cómo entonces dices que no hay justos?
 
Robespengler;n3184668 dijo:
Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.
Y ése es tu problema, si quieres entender... debes comenzar a leer mucho, por ello mismo se escribió también un libro tan maravilloso como la Biblia en grandes "porciones" de texto, y no en pequeñas "porciones" de texto.

Salmos 119:96-98
He visto un límite a toda perfección; tu mandamiento es sumamente amplio.
¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque son míos para siempre.…
 
Emperador;n3184670 dijo:
Y ése es tu problema, si quieres entender... debes comenzar a leer mucho, por ello mismo se escribió también un libro tan maravilloso como la Biblia en grandes "porciones" de texto, y no en pequeñas "porciones" de texto.

La Biblia sí la leo. Lo que no leo son los disparates que escriben los seres humanos por malinterpretar la Biblia.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3184672 dijo:
La Biblia sí la leo. Lo que no leo son los disparates que escriben los seres humanos por malinterpretar la Biblia.

Bendiciones.

Y entonces ¿por qué te apoyas en lo que otros escriben pero no entienden?
¿No tienes miedo de caer en el hoyo por culpa de ellos?
 
Emperador;n3184674 dijo:
Y entonces ¿por qué te apoyas en lo que otros escriben?

Porque NO CONTRADICE LA ESCRITURA y es obvio que sí la entienden porque sus explicaciones son claras, sabias y muy edificantes.

Emperador;n3184674 dijo:
¿No tienes miedo de caer en el hoyo por culpa de ellos?

No.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3184675 dijo:
Porque NO CONTRADICE LA ESCRITURA y es obvio que sí la entienden porque sus explicaciones son claras, sabias y muy edificantes.
No.
Bendiciones.
Y cómo sabes que no contradicen la escrituras, puesto que no te gusta leer grandes porciones de texto..., ¿por fe en ellos?
Cuando está todo muy claro.


Romanos 2:14
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos
 
Emperador;n3184678 dijo:
Si fuese así, no tendrías por qué negar lo que el Espíritu de Dios explica por medio de Pablo.

No estoy negando lo que el ES explica por medio de Pablo. Estoy negando la interpretación equivocada y la tergiversación que algunos hacen de las palabras de Pablo.
 
Robespengler;n3184679 dijo:
No estoy negando lo que el ES explica por medio de Pablo. Estoy negando la interpretación equivocada y la tergiversación que algunos hacen de las palabras de Pablo.
Pablo solo es un transmisor del Espíritu Santo y lo explica claramente
¿Cómo se puede estar interpretando algo que no requiere interpretación?.
Sin embargo son ellos quienes interpretan, aquí solo es necesario oír, y no interpretar NADA.


1 Juan 4:6
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.
En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.


Tanto Pablo como Juan son apóstoles y su enseñanza está basada en el evangelio, por eso necesitamos abrir bien los oídos a esas palabras y no a las palabras que otros interpretan.
Si usted sabe oír, entonces oiga, no interprete.
 
Emperador;n3184681 dijo:
Pablo solo es un transmisor del Espíritu Santo y lo explica claramente.

Repito:

No estoy negando lo que el ES explica por medio de Pablo. Estoy negando la interpretación equivocada y la tergiversación que algunos hacen de las palabras de Pablo.

Además, el hecho de que eruditos, académicos, teólogos, expertos en Biblia y grandes hombres de Dios interpreten ese texto de la misma forma en que yo, y otros, los interpretamos, es un espaldarazo para saber que nuestra interpretación ES LA CORRECTA.

Siga usted su camino, y déjeme a mí en el mío.