DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Servet;n3182756 dijo:
Sean por lo que sea, Empiece como empiece.

No señor. Usted está equivocado. No es sea como sea ni empiece como empiece. Dios ha establecido la forma en que los seres humanos pueden ser salvos y no es el hombre el que va a escoger cómo será su Salvación.

El primer paso para recibir la Salvación ES LA FE EN CRISTO. Eso ni usted ni yo lo podemos cambiar por mucho que nos guste o no nos guste.
 
Servet;n3182889 dijo:
En todo caso, El prime paso sería EL "OIR"

Sí. Oír el Evangelio.

De todos modos no encuentras ninguna forma de demostrar que las obras son primero. De todos modos LA FE VA ANTES QUE LAS OBRAS.

Aunque le des mil vueltas, no vas a encontrar que las obras son el primer paso.
 
En todo caso, El prime paso sería el "OIR" La Palabra de Dios, Obvio. Y no lo digo Yo. Aunque te enojes.
 
Servet;n3183169 dijo:
En todo caso, El prime paso sería el "OIR" La Palabra de Dios, Obvio. Y no lo digo Yo. Aunque te enojes.

De la abundancia del corazón habla la boca, entonces, el enojado no soy yo.

Digas lo que digas, no puedes demostrar que las obras son el primer paso. El primer paso es el oír seguido de la FE. Esos dos son un paso por sí mismos.
 
Robespengler;n3183181 dijo:
De la abundancia del corazón habla la boca, entonces, el enojado no soy yo.

Digas lo que digas, no puedes demostrar que las obras son el primer paso. El primer paso es el oír seguido de la FE. Esos dos son un paso por sí mismos.

! Mientes otra vez ! Yo dije:

"En todo caso, El prime paso sería el "OIR" La Palabra de Dios, Obvio. Y no lo digo Yo. Aunque te enojes."

Cosa que aceptas --como te he estado REPITIENDO --y estas de acuerdo. Por lo que contestas (Estas aprendiendo algo)
 
Servet;n3183185 dijo:
! Mientes otra vez ! Yo dije:

"En todo caso, El prime paso sería el "OIR" La Palabra de Dios, Obvio. Y no lo digo Yo. Aunque te enojes."

Cosa que aceptas --como te he estado REPITIENDO --y estas de acuerdo. Por lo que contestas (Estas aprendiendo algo)

Vaya, entonces aceptas que las obras vienen mucho, mucho, mucho después del oír y de la fe. Oír y fe o fé y oír. No podemos estar seguro cuál va primero porque muchas veces uno decide oír porque tiene aunque sea una chispa de fe y otras veces el oír trae la fe. Dice la Biblia que todos hemos recibido una medida de fe (Romanos 12:3).
 
Robespengler;n3183191 dijo:
Vaya, entonces aceptas que las obras vienen mucho, mucho, mucho después del oír y de la fe. Oír y fe o fé y oír. No podemos estar seguro cuál va primero porque muchas veces uno decide oír porque tiene aunque sea una chispa de fe y otras veces el oír trae la fe. Dice la Biblia que todos hemos recibido una medida de fe (Romanos 12:3).

Rom 10:17 "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."

No te enredes otra vez
 
Servet;n3183255 dijo:
Rom 10:17 "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."

No te enredes otra vez

No me enredo. Lo bueno es que te das cuenta que las obras vienen mucho después. No se empieza con las obras.

Saludos.
 
Robespengler;n3183256 dijo:
No me enredo. Lo bueno es que te das cuenta que las obras vienen mucho después. No se empieza con las obras.

Saludos.

"Ta gueno" No es relevante, No por decir que yo tengo fe, Me quedaré sin hacer obras o Nada. Como dijo Cervantes "A Dios rogando y con el mazo dando"

Saludos Brother
 
Servet;n3183652 dijo:
"Ta gueno" No es relevante, No por decir que yo tengo fe, Me quedaré sin hacer obras o Nada. Como dijo Cervantes "A Dios rogando y con el mazo dando"

Saludos Brother

Saludos. Yo tampoco por "hacer obras" voy a terminar negando o rechazando la FE EN CRISTO.

Por mí haz todas las obras que quieras, pero siempre asegúrate de que Cristo esté en el centro de tu corazón.
 
Robespengler;n3182512 dijo:
Sí, pero esas obras NO SON MÉRITO EXCLUSIVO DEL HOMBRE. ESTÁN INSPIRADAS POR DIOS.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

Nadie debe empezar a glorificarse a sí mismo o a buscar la gloria personal o la alabanza de otros por hacer lo que como cristianos ES NUESTRA OBLIGACIÓN. Todo lo bueno que hacemos DESPUÉS DEL NUEVO NACIMIENTO lo podemos hacer GRACIAS A DIOS.

En ninguna parte de la Biblia aparece un texto que indique que el hombre puede ser bueno o hacer cosas buenas por sí solo y separado de Dios.

¿Puede el hombre cumplir la ley de Dios sin conocer a Dios?

Romanos 2:14
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos


Cumplir con la ley de Dios es hacer "cosas buenas" aún sin conocer a Dios.

Romanos 7:12
Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.
 
Emperador;n3184570 dijo:
¿Puede el hombre cumplir la ley de Dios sin conocer a Dios?

No. Al menos NO de una forma perfecta y para poder obtener la Salvación sería necesario cumplir la Ley de una forma perfecta.

Por otro lado, aquí te explican bien Romanos 2:


http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/romans/cap2.htm


Emperador;n3184570 dijo:
Cumplir con la ley de Dios es hacer "cosas buenas" aún sin conocer a Dios.

NO ES POSIBLE hacer cosas buenas sin conocer a Dios. Estos versos te lo explican muy bien: Romanos 3:10-12 y Romanos 3:23
 
Robespengler;n3184571 dijo:
No. Al menos NO de una forma perfecta y para poder obtener la Salvación sería necesario cumplir la Ley de una forma perfecta.

Por otro lado, aquí te explican bien Romanos 2:

http://www.middletownbiblechurch.org...omans/cap2.htm



NO ES POSIBLE hacer cosas buenas sin conocer a Dios. Estos versos te lo explican muy bien: Romanos 3:10-12 y Romanos 3:23

¿Usted sabe comprender las escrituras?
¿Qué está diciendo entonces Pablo?,
Quizás para usted él está mintiendo entonces....
 
Emperador;n3184574 dijo:
¿Usted sabe comprender las escrituras?

Sí.

Emperador;n3184574 dijo:
¿Qué está diciéndo entonces Pablo?,

Ya lo expliqué hasta el cansancio en otro tema donde estábamos discutiendo eso con IBERO. Puedes abrir el link y aprender qué es lo que está diciendo Pablo.

Emperador;n318457 dijo:
Quizas para usted él está mintiéndo entonces

Por supuesto que no. Muy diferente es que haya algunos confundidos que tergiversan y malinterpretan las palabras de Pablo.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3184575 dijo:
Sí.
Ya lo expliqué hasta el cansancio en otro tema donde estábamos discutiendo eso con IBERO. Puedes abrir el link y aprender qué es lo que está diciendo Pablo.
Por supuesto que no. Muy diferente es que haya algunos confundidos que tergiversan y malinterpretan las palabras de Pablo.
Bendiciones.

Qué parte no has entendido:

Romanos 2:14
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos
 
Robespengler;n3184582 dijo:
NINGUNA. Todas las partes las entiendo perfectamente.

Aquí te lo explican:

http://www.middletownbiblechurch.org...omans/cap2.htm

La Biblia es la única verdad que está expuesta para el mundo, si usted quiere conocer la verdad, de referirse a ella misma y no a una interpretación extra bíblica.
Si usted no puede explicar lo que Pablo claramente expone, entonces ¿por qué no lo explica con sus propias palabras y no con la de otros?
 
Emperador;n3184584 dijo:
La Biblia es la única verdad que está expuesta para el mundo, si usted quiere conocer la verdad, de referirse a ella misma y no a una interpretación extra bíblica.
Si usted no puede explicar lo que Pablo claramente expone, entonces ¿por qué no lo explica con sus propias palabras?

¿Quién dice que la interpretación es extra bíblica? Ya te dije que aquí te explican perfectamente Romanos 2:

http://www.middletownbiblechurch.org...omans/cap2.htm



La interpretación extra bíblica y anti bíblica ES LA TUYA.
 
Robespengler;n3184582 dijo:
NINGUNA. Todas las partes las entiendo perfectamente.

Aquí te lo explican:


http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/romans/cap2.htm

Creo que esa página no es tan contundente como crees ¿La has leido?

Romanos 2:14-15
Los gentiles no tienen la ley escrita de Dios. Ellos no tienen la ley de Moisés. Pero de acuerdo con estos versículos, ellos tienen la ley de Dios EN ELLOS, “escrita en sus corazones”. Aunque ellos nunca han visto una copia de los Diez Mandamientos, ellos saben que está mal matar, robar, mentir, etc. Y sus conciencias los condenan cuando hacen esas cosas. Aquí hay dos ejemplos: 1) Hechos 28:3-4. Estos bárbaros nunca habían visto los Diez Mandamientos, pero de algún modo sabían que el asesinato era malo y que era castigado con la pena de muerte. 2) Génesis 26:6-11. Este rey pagano nunca había visto los Diez Mandamientos, sin embargo sabía que el adulterio era malo.
“Acusándoles” = “Tu eres culpable. Lo que has hecho está mal”.
“Defendiéndoles” = “Tu no eres culpable. Lo que hiciste está bien”.
Cuando hacen BIEN, su conciencia aplaude y aprueba. Cuando hacen MAL, su conciencia los condena y dice “eres culpable”.
De modo que los judíos pecaron al fallar en hacer lo que la ley de Moisés les mandaba hacer. El gentil pecaba al fallar en hacer lo que su conciencia le indicaba hacer. Tanto el judío como el gentil fallaron en vivir de acuerdo con la luz que Dios les había dado. Ambos están condenados ante Dios.

Empieza bien, pero termina inconcluso.