DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Cátara;n3180811 dijo:
Que la PAZ esté con vosotros.

En Gálatas 6:7,10, ESTÁ ESCRITO:
-NO os ENGAÑÉIS; de DIOS nadie se burla. Lo que el hombre SEMBRARE, éso COSECHARÁ.
-Quien SEMBRARE EN su CARNE, de la CARNE COSECHARÁ la CORRUPCIÓN; pero quien SIEMBRE EN el ESPÍRITU, del ESPÍRITU COSECHARÁ la VIDA ETERNA.
-NO nos cansemos de HACER el BIEN, que a su tiempo COSECHAREMOS, si NO DESFALLECEMOS.
-Por consiguiente, mientras hay tiempo, HAGAMOS BIEN a TODOS, especialmente a los hermanos en la FE.

Solo para MEDITAR...

Que EL SEÑOR os Bendiga a TODOS. AMÉN.

En Juan 14:12, JESÚS DICE:
-En VERDAD, en VERDAD os DIGO que el que CREE EN MI, ése HARÁ también las OBRAS que YO HAGO, y las HARÁ mayores que éstas, porque YO VOY AL PADRE.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

Que EL SEÑOR os Bendiga a todos. AMÉN.
 
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Reacciones: Robespengler
Robespengler;n3181116 dijo:
Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras.[/COLOR][/SIZE][/I]

Por lo mismo, Te he repetido que "LAS OBRAS Y LA FE, VAN JUNTO CON PEGADO" Y Santiago no dice "buenas obras" Sino, solamente dice OBRAS. No le añadas
 
Servet;n3181185 dijo:
Por lo mismo, Te he repetido que "LAS OBRAS Y LA FE, VAN JUNTO CON PEGADO" Y Santiago no dice "buenas obras" Sino, solamente dice OBRAS. No le añadas

Vaya, entonces cuál es el problema? Ahí se resuelve tu duda. La verdadera fe trae buenos frutos u obras.
 
Entonces no lo olviden mis hermanos, la Salvación es únicamente POR FE. Las buenas obras son consecuencia de haber puesto en práctica la FE EN CRISTO.
 
Robespengler;n3181982 dijo:
Entonces no lo olviden mis hermanos, la Salvación es únicamente POR FE. Las buenas obras son consecuencia de haber puesto en práctica la FE EN CRISTO.

Sin embargo:

Stg 2:24 "Como pueden ver, Dios nos acepta por lo que hacemos, y no sólo por lo que creemos."


"..ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,"
 
Última edición:
Servet;n3181997 dijo:
Sin embargo:

Stg 2:24 "Como pueden ver, Dios nos acepta por lo que hacemos, y no sólo por lo que creemos."


"..ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,"



Y aquí te explican el significado del verso que estás citando:


Respuesta: Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser “Cristianas”. ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?

El asunto de la fe sola o de la fe más obras, se ha hecho difícil a causa de algunos pasajes de la Biblia difíciles de conciliar. Compare
Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan del todo. El único punto de disconformidad que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema es resuelto exactamente al examinar de qué estaba hablando Santiago. Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17.18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).

Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en
Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!” (2ª Corintios 5:17) Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras.
 
Servet;n3181997 dijo:
Sin embargo:

Stg 2:24 "Como pueden ver, Dios nos acepta por lo que hacemos, y no sólo por lo que creemos."


"..ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,"

Por eso la FE y las OBRAS van "junto con pegado"
 
Aquí lo explican bien:


Respuesta: Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser “Cristianas”. ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?

El asunto de la fe sola o de la fe más obras, se ha hecho difícil a causa de algunos pasajes de la Biblia difíciles de conciliar. Compare
Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan del todo. El único punto de disconformidad que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema es resuelto exactamente al examinar de qué estaba hablando Santiago. Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17.18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).

Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en
Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!” (2ª Corintios 5:17) Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras.
 
Stg 2:24 "Como pueden ver, Dios nos acepta por lo que hacemos, y no sólo por lo que creemos."

"..ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,"

Por eso la FE y las OBRAS van "junto con pegado"
 
Servet;n3182021 dijo:
Stg 2:24 "Como pueden ver, Dios nos acepta por lo que hacemos, y no sólo por lo que creemos."

"..ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,"

Por eso la FE y las OBRAS van "junto con pegado"

Pero primero hay que creer en aquel a quien Dios envió porque la Biblia dice que si no creemos ya hemos sido condenados (Juan 3:18).
 
Robespengler;n3182024 dijo:
Lo siento. Eso que mencionas no está en la Biblia.

¿Como que no?


"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?"

No saques tu COPYPASTEO. ¿Que no puedes poner textos Bíblcos? para que te des a entender.
 
Servet;n3182025 dijo:
¿Como que no?


"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?"

No saques tu COPYPASTEO. ¿Que no puedes poner textos Bíblcos? para que te des a entender.

Pero ahí no dice nada de "junto con pegado".

Lo que ahí mencionas ya te lo explicaron aquí:



Respuesta: Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser “Cristianas”. ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?

El asunto de la fe sola o de la fe más obras, se ha hecho difícil a causa de algunos pasajes de la Biblia difíciles de conciliar. Compare
Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan del todo. El único punto de disconformidad que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema es resuelto exactamente al examinar de qué estaba hablando Santiago. Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17.18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).

Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en
Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!” (2ª Corintios 5:17) Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras.


Pierdes.
 
Robespengler;n3182027 dijo:
Pero ahí no dice nada de "junto con pegado".




Si a esas vamos, Tampoco dice "..Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma..." Que tanto has repetido en tu COPYPASTEO.
 
Servet;n3182029 dijo:
Si a esas vamos, Tampoco dice "Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma" Que tanto has repetido en tu COPYPASTEO.

No te confundas. La Salvación es por fe y no por obras. El supuesto conflicto entre fe y obras queda explicado en el texto que he aportado varias veces y que insistes en ignorar.

Por otro lado, te recuerdo que agregarle a la Escritura es pecado. En la Escritura nunca aparece "junto con pegado".

Pierdes.
 
Robespengler;n3182031 dijo:
No te confundas. La Salvación es por fe y no por obras. El supuesto conflicto entre fe y obras queda explicado en el texto que he aportado varias veces y que insistes en ignorar.

Por otro lado, te recuerdo que agregarle a la Escritura es pecado. En la Escritura nunca aparece "junto con pegado".

Pierdes.

Tampoco NO dice EN LA BIBLIA "..Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma..." Y mucho más Que tanto has repetido en tu COPYPASTEO. Perdedor.
 
Servet;n3182033 dijo:
Tampoco NO dice EN LA BIBLIA "..Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma..." Y mucho más Que tanto has repetido en tu COPYPASTEO. Perdedor.

Bueno, ojalá entiendas que la Salvación NO ES POR OBRAS.Y en la Escritura en ninguna parte aparece "Junto con pegado".
 
Robespengler;n3182034 dijo:
Bueno, ojalá entiendas que la Salvación NO ES POR OBRAS.Y en la Escritura en ninguna parte aparece "Junto con pegado".

Tampoco NO dice EN LA BIBLIA "..Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma..." Y mucho más Que tanto has repetido en tu COPYPASTEO. Perdedor.
 
Robespengler;n3182036 dijo:
La Salvación no es por obras. Para Dios nuestras obras son como "trapos de inmundicia".

Para el Apóstol Santiago NO LO SON:

Porque:

Stg 2:24 "Como pueden ver,
Dios nos aceptapor lo que hacemos, y nosólo por lo que creemos."

"..ocupaos en vuestra salvación,con temor y temblor,"

Para
Robespengler las "obras" con las que Dios NOS ACEPTA, Dice que son "trapos de inmundicia". Ah, Y se dice ser CRISTIANO. Puff.
 
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