DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Servet;n3180322 dijo:
! NUNCA ! HE DICHO QUE EL BAUTISMO SALVA. No empieces de nuevo A MENTIR.

No se enoje mi amigo. Respire hondo y tómese un su tecito de limón. El que se enoja pierde.

Yo interpreté que usted estaba diciendo que el bautismo, por sí solo, salvaba.
 
Robespengler;n3180323 dijo:
No se enoje mi amigo. Respire hondo y tómese un su tecito de limón. El que se enoja pierde.

Yo interpreté que usted estaba diciendo que el bautismo, por sí solo, salvaba.

Para nada de estar enojado,
 
Robespengler;n3180328 dijo:
Yo creo que usted sí estaba enojado. No tenga miedo en admitirlo. El uso de mayúsculas significa que usted está gritando.

Sigue con tu idea, Aunque Dios mostró su IRA. ¿Y? (Espero NO PONGA palabras que no he dicho, como suele suceder)
 
Servet;n3180756 dijo:
Sigue con tu idea, Aunque Dios mostró su IRA. ¿Y? (Espero NO PONGA palabras que no he dicho, como suele suceder)

¿Te estás comparando con Dios? La IRA de Dios es Justificada y es una IRA SANTA.
 
Servet;n3180806 dijo:
"Noup" Te dije, (Espero NO PONGA palabras que no he dicho, como suele suceder)....

Y entonces, ¿para qué mencionaste lo de la IRA DE DIOS?

Por otro lado, sí se notó que estabas enojado porque escribiste con mayúscula y eso es gritar.
 
Que la PAZ esté con vosotros.

En Gálatas 6:7,10, ESTÁ ESCRITO:
-NO os ENGAÑÉIS; de DIOS nadie se burla. Lo que el hombre SEMBRARE, éso COSECHARÁ.
-Quien SEMBRARE EN su CARNE, de la CARNE COSECHARÁ la CORRUPCIÓN; pero quien SIEMBRE EN el ESPÍRITU, del ESPÍRITU COSECHARÁ la VIDA ETERNA.
-NO nos cansemos de HACER el BIEN, que a su tiempo COSECHAREMOS, si NO DESFALLECEMOS.
-Por consiguiente, mientras hay tiempo, HAGAMOS BIEN a TODOS, especialmente a los hermanos en la FE.

Solo para MEDITAR...

Que EL SEÑOR os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
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Reacciones: Robespengler
Robespengler;n3180810 dijo:
Y entonces, ¿para qué mencionaste lo de la IRA DE DIOS?

Por otro lado, sí se notó que estabas enojado porque escribiste con mayúscula y eso es gritar.

Pongo mayúsculas para que se ENTIENDA, Y mencioné la IRA de Dios para "dar a entender que también nosotros PODRÍAMOS incurrir en ella", Igual que Jesucristo lo hizo como HUMANO.

Piensa lo que quieras, Eres libre de hacerlo; Aunque NO TENGAS RAZÓN.
 
Servet;n3181044 dijo:
Aunque NO TENGAS RAZÓN.

Ves cómo sí la tengo? Vuelves a gritar.

Por otro lado. ¿qué tiene que ver la Ira de Dios con lo que estamos hablando aquí?

La Ira de Dios es una Ira Santa y es Justificada. Estás insinuando que Jesucristo pecó al caer en ira, pero lo que él hizo se justificaba por lo que los comerciantes de Jerusalén le habían hecho al templo. Jesucristo no pecó nunca y eso la Biblia lo dice: 2 Corintios 5:21.

Volviendo al tema, entonces estamos claro que la Salvación es por fe y NO por obras.
 
Obras y fe "van junto con pegado" Ejemplo: "id, y haced discípulos a todas las naciones,....."

Y primero es EL OÍR, Luego viene LA FE (Si no es que antes EL ARREPENTIMIENTO)
 
Servet;n3181059 dijo:
Obras y fe "van junto con pegado" Ejemplo: "id, y haced discípulos a todas las naciones,....."

Y primero es EL OÍR, Luego viene LA FE (Si no es que antes EL ARREPENTIMIENTO)

No señor. La Salvación ES POR FE Y NO POR OBRAS:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)
 
Robespengler;n3181075 dijo:
No señor. La Salvación ES POR FE Y NO POR OBRAS:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

"..Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras"
 
Servet;n3181087 dijo:
"..Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras"

Eso simplemente significa que no puede haber un divorcio entre fe y vida. Si decimos que somos cristianos, debemos vivir y actuar como cristianos o de lo contrario estamos siendo hipócritas.

En ninguna parte dice en ese texto que la Salvación puede obtenerse únicamente por obras.

Infórmese bien mi amigo:


Pregunta: "¿Es la salvación por fe solamente, o por fe mas obras?"

Respuesta:
Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser “Cristianas”. ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?

El asunto de la fe sola o de la fe más obras, se ha hecho difícil a causa de algunos pasajes de la Biblia difíciles de conciliar. Compare
Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan del todo. El único punto de disconformidad que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema es resuelto exactamente al examinar de qué estaba hablando Santiago. Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17.18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).

Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en
Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!” (2ª Corintios 5:17) Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras.


Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol/Fe-solamente.html
 
"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras?¿Podrá la fe salvarlo?"


 
Servet;n3181101 dijo:
"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras?¿Podrá la fe salvarlo?"



Y aquí te lo están explicando:


Respuesta: Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser “Cristianas”. ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?

El asunto de la fe sola o de la fe más obras, se ha hecho difícil a causa de algunos pasajes de la Biblia difíciles de conciliar. Compare
Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan del todo. El único punto de disconformidad que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema es resuelto exactamente al examinar de qué estaba hablando Santiago. Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17.18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).

Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en
Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!” (2ª Corintios 5:17) Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras.
 
Servet;n3181115 dijo:
"...también la fe sin obras está muerta."

Y aquí te explican el significado del verso que estás citando:


Respuesta: Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser “Cristianas”. ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?

El asunto de la fe sola o de la fe más obras, se ha hecho difícil a causa de algunos pasajes de la Biblia difíciles de conciliar. Compare
Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan del todo. El único punto de disconformidad que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema es resuelto exactamente al examinar de qué estaba hablando Santiago. Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17.18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).

Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en
Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!” (2ª Corintios 5:17) Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras.