DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Emperador;n3169487 dijo:
Estas en un error, DIOS PUEDE SALVAR A LA HUMANIDAD SI QUIERE POR MISERICORDIA.
Pero la salvación de Cristo es para la Iglesia.

Dios no se contradice ni cambia de opinión como los seres humanos. Dios cumple su Palabra. Dios NO piensa como piensan los hombres.

Tú cree lo que se te antoje o lo que te convenga. Yo creo lo que dice la Biblia.
 
Robespengler;n3169482 dijo:
Sí hago EN SU TOTALIDAD LA VOLUNTAD DE DIOS (al menos la voluntad de Dios que tiene que ver con la Salvación). Lo que dije es que yo solo no puedo hacerlo. Con la ayuda de Dios SÍ PUEDO CUMPLIR EN SU TOTALIDAD LA VOLUNTAD DE ÉL (DIOS). Y hablo de la voluntad que se relaciona con la Salvación.




Yo no espero nada. Lo que yo digo es que si alguien quiere salvarse tiene que cumplir con los requisitos mínimos para salvarse y el requísito mínimo es LA FE VERDADERA. La VERDADERA FE trae como fruto BUENAS OBRAS.




El único JUEZ ES DIOS. Pero es bueno recordarle a la gente los requisitos mínimos para obtener la Salvación. La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios y también dice que el que no cree en Jesús ya ha sido condenado y la IRA DE DIOS está sobre él. (Hebreos 11:6, Juan 3:18 y Juan 3:36). Lo que Santiago dice con eso de obras y fe, es que hay personas hipócritas que dicen ser cristianos cuando en realidad no lo son. Predican una cosa y practican otra cosa diferente mostrando un evidente divorcio entre FE Y VIDA. Mateo 25 habla del buen fruto que debe dar todo cristiano (similar a lo que dice Gálatas 5:22). Para un cristiano VERDADERO dar esos frutos es su obligación porque ES INEVITABLE. Es imposible para un cristiano verdadero no dar buen fruto.

También ponte a pensar que hay muchas personas quienes materialmente NO pueden hacer obras de caridad (darle de comer al hambriento, beber al sediento, vestir al desnudo, etc.) porque ellos mismos no pueden cubrir sus necesidades básicas. Si cambias la Salvación por fe, por salvación por obras, sólo la gente con mucho bienestar económico y material se salvaría porque ellos serían los únicos que podrían hacer "buenas obras". La salvación, entonces, sólo sería para los ricos porque sólo ellos pueden ayudar de la mejor forma a los necesitados.

El error tuyo es decirle a la gente que lo único que se necesita para ir al Cielo es ser buenito, amable y bondadoso. Incluso si se tienen ciertos pecadillos "pequeños" por ahí, lo que importa para ir al Cielo es ser "buenito". La Biblia, sin embargo, dice que sin santidad NADIE VERÁ AL SEÑOR (Hebreos 12:14). ¿Crees que un homosexual, un fornicario o un adúltero se irá al Cielo sólo porque le dio de comer a un hambriento? Si crees eso, estás equivocado. No puedes ver a la Biblia como un supermercado donde sólo vas a tomar las cosas que te gusten. Con Dios no se juega.

Y te suplico que ya no insistas (al menos conmigo) con tus tonterías. Cree lo que quieras pero déjame a mí predicar LA VERDAD.

¿Tú crees que la voluntad de Dios es pecar?
Y si pecas, entonces no haces la total voluntad de Dios
¿Tú crees que la voluntad de Dios sea la difusión de mentiras?

Sin embargo dices:
VERDADERA FE trae como fruto BUENAS OBRAS, si eso es cierto
¿Cómo lo pruebas con la Biblia?

La fe está ligada a las obras, ES UNA UNIDAD, la fe no produce obras, lo que produce es el espíritu de Dios cuando está en el hombre.


Filipenses 2:13
porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.

Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.


Cuando la Biblia habla de que SIN FE es imposible agradar a Dios, está dirigiéndose a los oyentes del evangelio.
Dios es justo, pues no puede pedirle fe a alguien que no a oido de él.


Romanos 10:17
Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.


¿Usted cree que quienes tienen discapacidades mentales serán destruidos por no creer?
¿Has llegado a entender la misericordia de Dios?
¿Cuál es mi error?
¿Decir que usted está equivocado?
Ahora, con respecto a los "oyentes", las obras sin fe no salvan, como la fe sin obras tampoco.


Mateo 25:45
El entonces les responderá: "En verdad les digo que en cuanto ustedes no lo hicieron a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a Mí lo hicieron."


Los que dirán "señor, señor", ¿acaso no serán los que dicen tener fe, pero no tienen obras?
Reflexione un poco y no creas (de crear) errores ajenos que no he dicho nada semejante, cuando el error es tuyo, por no entender a Santiago, ni a Pablo.
 
Robespengler;n3169489 dijo:
Dios no se contradice ni cambia de opinión como los seres humanos. Dios cumple su Palabra. Dios NO piensa como piensan los hombres.

Tú cree lo que se te antoje o lo que te convenga. Yo creo lo que dice la Biblia.

Si creyeras en la Biblia, no estarías empecinado en inventar doctrinas.
Ahora exponer sus errores, no es pecado y debería tomarlo como un beneficio antes que una ofensa.
 
Emperador;n3169493 dijo:
¿Tú crees que la voluntad de Dios es pecar?
Y si pecas, entonces no haces la total voluntad de Dios
¿Tú crees que la voluntad de Dios sea la difusión de mentiras?

Sin embargo dices:
VERDADERA FE trae como fruto BUENAS OBRAS, si eso es cierto
¿Cómo lo pruebas con la Biblia?

La fe está ligada a las obras, ES UNA UNIDAD, la fe no produce obras, lo que produce es el espíritu de Dios cuando está en el hombre.


Filipenses 2:13
porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.

Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.


Cuando la Biblia habla de que SIN FE es imposible agradar a Dios, está dirigiéndose a los oyentes del evangelio.
Dios es justo, pues no puede pedirle fe a alguien que no a oido de él.


Romanos 10:17
Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.


¿Usted cree que quienes tienen discapacidades mentales serán destruidos por no creer?
¿Has llegado a entender la misericordia de Dios?
¿Cuál es mi error?
¿Decir que usted está equivocado?
Ahora, con respecto a los "oyentes", las obras sin fe no salvan, como la fe sin obras tampoco.


Mateo 25:45
El entonces les responderá: "En verdad les digo que en cuanto ustedes no lo hicieron a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a Mí lo hicieron."


Los que dirán "señor, señor", ¿acaso no serán los que dicen tener fe, pero no tienen obras?
Reflexione un poco y no creas (de crear) errores ajenos que no he dicho nada semejante, cuando el error es tuyo, por no entender a Santiago, ni a Pablo.

Respuesta corta o no te leo. No leo grandes porciones de texto.
 
Robespengler;n3169589 dijo:
Siga usted en su camino y déjeme a mí en el mío. Santos en paz.
Lo dejo, no se preocupe.

Robespengler;n3169590 dijo:
Respuesta corta o no te leo. No leo grandes porciones de texto.
Yo escribo poco, y quizás he escrito menos que tú, (puedes comprobarlo).
Sin embargo no escribo lo que opino, sino que desarrollo lo que dice la Biblia, ahora si no lees grandes porciones de texto ¿Cómo lees la Biblia?
Pero te entiendo, porque si solamente lees porciones de texto se descontextualiza el mensaje y es lo que has venido haciendo y por eso no entiendes..
 
Emperador;n3169706 dijo:
Lo dejo, no se preocupe.

Gracias. Qué le vaya bien y me saluda a sus amigos (o serán hermanos) católicos romanos cuando usted ya esté subido en el barco del ecumenismo.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3169718 dijo:
Gracias. Qué le vaya bien y me saluda a sus amigos (o serán hermanos) católicos romanos cuando usted ya esté subido en el barco del ecumenismo.
Bendiciones.
Que descanse en paz...
 
Robespengler;n3169132 dijo:
Lo siento cuate. La Biblia no es un supermercado donde sólo vas a tomar o a quedarte con lo que te gusta.[/SIZE][/COLOR]
Es lo mismo que te dicen a ti, Obras y fe "van junto con pegado" Ejemplo: "id, y haced discípulos a todas las naciones,....."
 
Servet;n3170625 dijo:
Es lo mismo que te dicen a tI

Yo creo que NO es lo mismo que me quieren decir a mí y a otros porque se nota (en algunos) la intención de transmitir el mensaje de que las obras pueden sustituir a la fe. Obviamente esa es la intención de algunos.

Yo ya dije que por mí pueden hacer todas las buenas obras que quieran, pero primero es necesario poner en práctica LA FE EN JESÚS. Busquen primero a Dios (POR MEDIO DE LA FE) y a su Justicia, y todo lo demás (buenas obras) se les dará por añadidura.

He dicho.
 
Obras y fe "van junto con pegado" Ejemplo: "id, y haced discípulos a todas las naciones,....."

Y primero es EL OÍR, Luego viene LA FE (Si no es que antes EL ARREPENTIMIENTO)
 
Servet;n3171167 dijo:
Obras y fe "van junto con pegado" Ejemplo: "id, y haced discípulos a todas las naciones,....."

Y primero es EL OÍR, Luego viene LA FE (Si no es que antes EL ARREPENTIMIENTO)

Exacto. Pero primero cree en Cristo y de ahí ya Dios te moverá para hacer buenas obras. Las obras no pueden sustituir a la fe.
 
Robespengler;n3137269 dijo:
El mensaje central es que hacer cosas buenas (por sí solas) no necesariamente te salva y hacer cosas malas no necesariamente te condena. Todo depende de la fe en Cristo.

disculpa que intervenga, pero creo que la clave está en el arrepentimiento, pues necesariamente, quien crea en Cristo debe estar arrepentido del mal que hizo....recuerdas que los demonios también creen y tiemblan, la diferencia es que ellos no están arrepentidos....
 
carlos3477;n3171244 dijo:
disculpa que intervenga, pero creo que la clave está en el arrepentimiento, pues necesariamente, quien crea en Cristo debe estar arrepentido del mal que hizo....recuerdas que los demonios también creen y tiemblan, la diferencia es que ellos no están arrepentidos....

Totalmente de acuerdo. La fe de los demonios es incompleta y/o imperfecta. Es probable que ellos no tengan (como el hombre sí lo tiene) libre albedrío.

La verdadera fe no es sólo creer en Dios, sino CREERLE A DIOS y esto último IMPLICA ARREPENTIMIENTO.
 
  • Like
Reacciones: carlos3477
Robespengler;n3171222 dijo:
Exacto. Pero primero cree en Cristo y de ahí ya Dios te moverá para hacer buenas obras. Las obras no pueden sustituir a la fe.

primero es EL OÍR, Luego viene LA FE (Si no es que antes EL ARREPENTIMIENTO)
 
Robespengler;n3171370 dijo:
Totalmente de acuerdo. La fe de los demonios es incompleta y/o imperfecta. Es probable que ellos no tengan (como el hombre sí lo tiene) libre albedrío.

La verdadera fe no es sólo creer en Dios, sino CREERLE A DIOS y esto último IMPLICA ARREPENTIMIENTO.

Olvidate de "La fe de los demonios..." Que eso para nada edifica..
 
Servet;n3171809 dijo:
primero es EL OÍR, Luego viene LA FE (Si no es que antes EL ARREPENTIMIENTO)

Exacto. ¿Quién está diciendo lo contrario? Pero el OÍR no garantiza que aceptarás a Dios, o sí?
 
Servet;n3171832 dijo:
Olvidate de "La fe de los demonios..." Que eso para nada edifica..

Perfecto. Yo no estoy obsesionado con ello. Sólo lo mencioné porque algunos a cada rato traen ese verso para quitarle mérito a la fe y mi explicación es NECESARIA para que la gente entienda que la fe de los demonios es incompleta y/o imperfecta y es por eso que no les funciona. Además, como ya dije, es probable que los demonios, a diferencia del ser humano, no tengan LIBRE ALBEDRÍO.