DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Entonces queda claro que al final lo que cuenta es la fe en Cristos. Uno se puede salvar sin obras pero no sin fe.
 
Robespengler;n3169031 dijo:
Entonces queda claro que al final lo que cuenta es la fe en Cristos. Uno se puede salvar sin obras pero no sin fe.

! Falso ! , Ya que "¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso puede tal fe° salvarlo?"
 
Servet;n3169036 dijo:
! Falso ! , Ya que "¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso puede tal fe° salvarlo?"

Pero es que este cuate no entiende que la obra más grande es la fe verdadera.
 
Robespengler;n3169049 dijo:
Pero es que este cuate no entiende que la obra más grande es la fe verdadera.

¿Le dices al que fué inspirado por EL ESPÍRITU SANTO? Yo solo cito lo que el escribió.

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso puede tal fe° salvarlo?"
 
Servet;n3169054 dijo:
¿Le dices al que fué inspirado por EL ESPÍRITU SANTO? Yo solo cito lo que el escribió.

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso puede tal fe° salvarlo?"


Pues el que fue inspirado por el Espíritu Santo también dice que el que NO cree YA HA SIDO CONDENADO y la IRA DE DIOS está sobre él (Juan 3:18/Juan 3:36).

Yo también cito lo que él escribió.

Lo siento cuate. La Biblia no es un supermercado donde sólo vas a tomar o a quedarte con lo que te gusta.
 
Robespengler;n3169132 dijo:
Pues el que fue inspirado por el Espíritu Santo también dice que el que NO cree YA HA SIDO CONDENADO y la IRA DE DIOS está sobre él (Juan 3:18/Juan 3:36).

Yo también cito lo que él escribió.

Lo siento cuate. La Biblia no es un supermercado donde sólo vas a tomar o a quedarte con lo que te gusta.
Si digo, yo creo en Jesucristo¿ ya soy salvo?
¿Y qué significa creer?
Significa practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con Dios.


1 Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.


Uno demuestra que cree por las Obras, entonces la fe va conjuntamente con las obras y a esa forma de CREER se refiere Jesús.
 
Emperador;n3169159 dijo:
Si digo, yo creo en Jesucristo¿ ya soy salvo?
¿Y qué significa creer?
Significa practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con Dios.


1 Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.


Uno demuestra que cree por las Obras, entonces la fe va conjuntamente con las obras y a esa forma de CREER se refiere Jesús.

Exacto. Se cree con el corazón para Justicia y con la boca para Salvación.

Pero si usted cree que las "buenas obras" pueden sustituir a la fe en Cristo, usted está equivocado.

Las buenas obras y/o buenos frutos son producto de la VERDADERA FE. La VERDADERA FE es cuando se cree en Dios y se le cree a Dios. La VERDADERA FE es cuando, además de decirle Sí a Dios con la boca, LE DECIMOS SÍ CON EL CORAZÓN.

Insisto mi hermano: Sus creencias han sido contaminadas con catolicismo romano.
 
Robespengler;n3169314 dijo:
Exacto. Se cree con el corazón para Justicia y con la boca para Salvación.

Pero si usted cree que las "buenas obras" pueden sustituir a la fe en Cristo, usted está equivocado.

Las buenas obras y/o buenos frutos son producto de la VERDADERA FE. La VERDADERA FE es cuando se cree en Dios y se le cree a Dios. La VERDADERA FE es cuando, además de decirle Sí a Dios con la boca, LE DECIMOS SÍ CON EL CORAZÓN.

Insisto mi hermano: Sus creencias han sido contaminadas con catolicismo romano.
¿Cómo se dice "sí con el corazón"?
¿Qué Dios te bendiga, sin dar nada?


El creer en la conjunción de la fe y las obras.

Santiago 2:14
¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?


Muchos que "dicen" que tienen fe, van a ser condenados con los que no tienen fe, por eso las obras no son producto de la fe, sino del hacer la voluntad de Dios.
¿Un hombre sin fe puede hacer buenas obras? Por supuesto


Romanos 2:14
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.
 
Emperador;n3169328 dijo:
¿Cómo se dice "sí con el corazón"?

Con sinceridad y con toda la disposición de OBEDECER la VOLUNTAD DE DIOS.


Emperador;n3169328 dijo:
Muchos que "dicen" que tienen fe, van a ser condenados con los que no tienen fe, por eso las obras no son producto de la fe, sino del hacer la voluntad de Dios.
¿Un hombre sin fe puede hacer buenas obras? Por supuesto

Otro que utiliza la interpretación católica para torcer ese verso.

Ahí en ninguna parte se menciona que es posible ser salvo sin haber creído cristo. Ahí lo que dice es que de nada sirve haber escuchado de Jesús si eso no provoca un cambio de vida en la persona. La cosa funciona cuando uno escucha el Evangelio (la fe viene por el oír) y además PONE EN PRÁCTICA LO QUE UNO ESCUCHO. Hay muchos que dicen ser cristianos con la boca, pero sus acciones los delatan como NO CRISTIANOS. No es suficiente con decir que uno es cristiano sino que hay que demostrarlo DANDO UN BUEN FRUTO pero ese buen fruto sólo es posible darlo si uno cree en Cristo aceptándolo al mismo tiempo como Señor y Salvador. Ese texto que citas, al igual que el de Santiago habla de la hipocresía de muchos cuando afirman ser seguidores de Cristo pero con sus acciones demuestran que tienen un tremendo DIVORCIO ENTRE FE Y VIDA.

Vuevo a repetirte que ES PELIGROSO que tu pensamiento religioso esté contaminado con ideas del catolicismo romano. Usted no puede serle fiel a Dios y a la GRAN RAMERA. Nadie puede servir a dos amos.

Pierdes.
 
Emperador;n3169328 dijo:
por eso las obras no son producto de la fe, sino del hacer la voluntad de Dios.

Hoy sí te volaste la barda con esta tremenda tontería. ¿Cómo vas a creer que alguien va poder conocer (y hacer), EN SU TOTALIDAD, la VOLUNTAD DE DIOS si no es por la fe?

Lo que escribiste es como que me dijeras que puedes construir un edificio con adornos y papel tapiz pero sin cimientos ni estructura.
 
Robespengler;n3169357 dijo:
Con sinceridad y con toda la disposición de OBEDECER la VOLUNTAD DE DIOS.

Otro que utiliza la interpretación católica para torcer ese verso.

Ahí en ninguna parte se menciona que es posible ser salvo sin haber creído cristo. Ahí lo que dice es que de nada sirve haber escuchado de Jesús si eso no provoca un cambio de vida en la persona. La cosa funciona cuando uno escucha el Evangelio (la fe viene por el oír) y además PONE EN PRÁCTICA LO QUE UNO ESCUCHO. Hay muchos que dicen ser cristianos con la boca, pero sus acciones los delatan como NO CRISTIANOS. No es suficiente con decir que uno es cristiano sino que hay que demostrarlo DANDO UN BUEN FRUTO pero ese buen fruto sólo es posible darlo si uno cree en Cristo aceptándolo al mismo tiempo como Señor y Salvador. Ese texto que citas, al igual que el de Santiago habla de la hipocresía de muchos cuando afirman ser seguidores de Cristo pero con sus acciones demuestran que tienen un tremendo DIVORCIO ENTRE FE Y VIDA.

Vuevo a repetirte que ES PELIGROSO que tu pensamiento religioso esté contaminado con ideas del catolicismo romano. Usted no puede serle fiel a Dios y a la GRAN RAMERA. Nadie puede servir a dos amos.

Pierdes.
¿Es posible ser salvo sin haber creído a Cristo?
¿PUEDE DIOS SALVAR A LAS PERSONAS QUE NO CONOSCAN A CRISTO?

Dios dice:
TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.

¿Puedes tú limitar la misericordia de Dios?
Dios ha salvado a muchas personas que no han conocido al Cristo, como Abel, como Noé, y todos los hombres de Dios.
¿Acaso la fe no estuvo conjuntamente con las obras de ellos?

Me acusas de tener pensamiento religioso cuando no entiendes lo que claramente está escrito.


Santiago 2:24
Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada; y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.
Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.
 
Robespengler;n3169359 dijo:
Hoy sí te volaste la barda con esta tremenda tontería. ¿Cómo vas a creer que alguien va poder conocer (y hacer), EN SU TOTALIDAD, la VOLUNTAD DE DIOS si no es por la fe?
Lo que escribiste es como que me dijeras que puedes construir un edificio con adornos y papel tapiz pero sin cimientos ni estructura.

¿Tú haces en su totalidad la voluntad de Dios? ¿Si dices que tienes fe?
 
Emperador;n3169370 dijo:
¿Es posible ser salvo sin haber creído en Cristo?

NO.


Emperador;n3169370 dijo:
¿PUEDE DIOS SALVAR A LAS PERSONAS QUE NO CONOZCAN A CRISTO?

Dios hará, de alguna forma, que TODOS conozcan a Cristo para que tengan la oportunidad de acogerse a su PLAN DE SALVACIÓN.

Emperador;n3169370 dijo:
Dios ha salvado a muchas personas que no han conocido al Cristo, como Abel, como Noé, y todos los hombres de Dios.

Estás hablando de contextos diferentes. Antes de que Jesús resucitara y subiera al Cielo, la cosa era diferente. Después de que Jesús sube al Cielo, el único camino hacia Dios es Jesucristo.

Y ya no insistas porque a mi tus tonterías católicas romanas no me convencen.

Pierdes.
 
Emperador;n3169371 dijo:
¿Tú haces en su totalidad la voluntad de Dios? ¿Si dices que tienes fe?

Hasta donde me es humanamente posible sí. No soy perfecto y, como todos he cometido errores. Sin embargo, Dios me da la fuerza y la sabiduría para continuar en el buen camino. Si me mantengo en santidad, lejos del pecado y ayudando a mi prójimo, el mérito es de Dios y NO mío.
 
Robespengler;n3169380 dijo:
Piensa bien antes de responder:
¿Entonces, ni los SORDO MUDOS, ni las Personas con discapacidad mental, ni los fetos abirtados, ni los niños nuertos, ni ningún hombre que ha escuchado a Cristo se salva?

Dios hará, de alguna forma, que TODOS conozcan a Cristo para que tengan la oportunidad de acogerse a su PLAN DE SALVACIÓN.
Estás hablando de contextos diferentes. Antes de que Jesús resucitara y subiera al Cielo, la cosa era diferente. Después de que Jesús sube al Cielo, el único camino hacia Dios es Jesucristo.
Y ya no insistas porque a mi tus tonterías católicas romanas no me convencen.
Pierdes.
Pero estas entrando en contradicción, por eso digo qe estás limitando la justicia de Dios a tu propios razonamientos.
 
Robespengler;n3169383 dijo:
Hasta donde me es humanamente posible sí. No soy perfecto y, como todos he cometido errores. Sin embargo, Dios me da la fuerza y la sabiduría para continuar en el buen camino. Si me mantengo en santidad, lejos del pecado y ayudando a mi prójimo, el mérito es de Dios y NO mío.

Entonces, si tú no haces EN SU TOTALIDAD, la VOLUNTAD DE DIOS.
¿Por qué esperas que alguno haga más que tu?. acaso, ¿Tú serás juez, o tú participarás a dictar juicio contra los injustos?
 
Emperador;n3169392 dijo:
Entonces, si tú no haces EN SU TOTALIDAD, la VOLUNTAD DE DIOS.

Sí hago EN SU TOTALIDAD LA VOLUNTAD DE DIOS (al menos la voluntad de Dios que tiene que ver con la Salvación). Lo que dije es que yo solo no puedo hacerlo. Con la ayuda de Dios SÍ PUEDO CUMPLIR EN SU TOTALIDAD LA VOLUNTAD DE ÉL (DIOS). Y hablo de la voluntad que se relaciona con la Salvación.


Emperador;n3169392 dijo:
¿Por qué esperas que alguno haga más que tu?.

Yo no espero nada. Lo que yo digo es que si alguien quiere salvarse tiene que cumplir con los requisitos mínimos para salvarse y el requísito mínimo es LA FE VERDADERA. La VERDADERA FE trae como fruto BUENAS OBRAS.


Emperador;n3169392 dijo:
¿Tú serás juez, o tú participarás a dictar juicio contra los injustos?

El único JUEZ ES DIOS. Pero es bueno recordarle a la gente los requisitos mínimos para obtener la Salvación. La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios y también dice que el que no cree en Jesús ya ha sido condenado y la IRA DE DIOS está sobre él. (Hebreos 11:6, Juan 3:18 y Juan 3:36). Lo que Santiago dice con eso de obras y fe, es que hay personas hipócritas que dicen ser cristianos cuando en realidad no lo son. Predican una cosa y practican otra cosa diferente mostrando un evidente divorcio entre FE Y VIDA. Mateo 25 habla del buen fruto que debe dar todo cristiano (similar a lo que dice Gálatas 5:22). Para un cristiano VERDADERO dar esos frutos es su obligación porque ES INEVITABLE. Es imposible para un cristiano verdadero no dar buen fruto.

También ponte a pensar que hay muchas personas quienes materialmente NO pueden hacer obras de caridad (darle de comer al hambriento, beber al sediento, vestir al desnudo, etc.) porque ellos mismos no pueden cubrir sus necesidades básicas. Si cambias la Salvación por fe, por salvación por obras, sólo la gente con mucho bienestar económico y material se salvaría porque ellos serían los únicos que podrían hacer "buenas obras". La salvación, entonces, sólo sería para los ricos porque sólo ellos pueden ayudar de la mejor forma a los necesitados.

El error tuyo es decirle a la gente que lo único que se necesita para ir al Cielo es ser buenito, amable y bondadoso. Incluso si se tienen ciertos pecadillos "pequeños" por ahí, lo que importa para ir al Cielo es ser "buenito". La Biblia, sin embargo, dice que sin santidad NADIE VERÁ AL SEÑOR (Hebreos 12:14). ¿Crees que un homosexual, un fornicario o un adúltero se irá al Cielo sólo porque le dio de comer a un hambriento? Si crees eso, estás equivocado. No puedes ver a la Biblia como un supermercado donde sólo vas a tomar las cosas que te gusten. Con Dios no se juega.

Y te suplico que ya no insistas (al menos conmigo) con tus tonterías. Cree lo que quieras pero déjame a mí predicar LA VERDAD.
 
Robespengler;n3169479 dijo:
Ya lo pensé. No hay salvación sin fe en Cristo.

Estas en un error, DIOS PUEDE SALVAR A LA HUMANIDAD SI QUIERE POR MISERICORDIA.
Pero la salvación de Cristo es para la Iglesia.