DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO




«Cuando vio Simón que por la imposición
de las manos de los apóstoles
se daba el Espíritu Santo,
les ofreció dinero, diciendo:
Dadme también a mí este poder,
para que cualquiera a quien yo impusiere
las manos reciba el Espíritu Santo.
Entonces Pedro le dijo:
Tu dinero perezca contigo,
porque has pensado que el don de Dios
se obtiene con dinero.
No tienes tú parte ni suerte en este asunto,
porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad,
y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado
el pensamiento de tu corazón;»

‭‭Hechos‬ ‭8‬:‭18‬-‭22‬ ‭RVR1960‬‬

 


Así o más Claro 👉

Cuando escuchén a un pastor
Un profeta un apóstol
Llamar iglesia su local de reunión
El local o el templo o la casa de oración

La casa de oración o el local o el templo. No. No es la iglesia

Esos Son Falsos

Apartados de estos falsos engañadores

LOS PREDICADORES VERDADEROS PREDICAN Y ENTIENDEN LA PALABRA DE DIOS. Y LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO Y LAS QUE SE CUNPLIRAN

La Iglesia no es el edificio ni el servicio en donde ella se reúne para adorar a Dios. La Iglesia son las personas que han sido unidas a la muerte y resurrección de Cristo por fe (Ro. 6:1-11).

Si pasajes en el Nuevo Testamento como Efesios 1:22-23 y 1 Corintios 12:13 dejan claro que los creyentes son la Iglesia,

Juan 14:23:
“Jesús le respondió: ‘Si alguien me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada’”.

1 Corintios 3:16:
“¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”.

1 Corintios 6:19:
“¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos?”.

2 Corintios 6:16:
“Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: ‘Habitare en ellos, y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo’”.
Cuando confesamos la fe en Jesús, el Espíritu Santo es enviado para morar en nosotros, haciendo que seamos el templo y la casa de Dios.

1 Pedro 2:5:
“También ustedes, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”.

Efesios 2:19:
“Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia (lit. casa) de Dios”.

Hermanos, ¡nosotros somos el lugar en donde mora el Señor!
Autor: Palabras de Vida Eterna.


***
«¡Ay de los pastores que destruyen
y dispersan las ovejas
de mi rebaño! dice Jehová.
Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel
a los pastores que apacientan mi pueblo:
Vosotros dispersasteis mis ovejas,
y las espantasteis, y no las habéis cuidado.
He aquí que yo castigo la maldad
de vuestras obras, dice Jehová.
Y yo mismo recogeré el remanente
de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché,
y las haré volver a sus moradas;
y crecerán y se multiplicarán.
Y pondré sobre ellas pastores
que las apacienten;
y no temerán más, ni se amedrentarán,
ni serán menoscabadas, dice Jehová.»

‭‭Jeremías 23:1-4 ‭‭RVR1960‬‬

«Porque los pastores se infatuaron,
y no buscaron a Jehová;
por tanto, no prosperaron,
y todo su ganado se esparció.»

‭‭Jeremías‬ ‭10‬:‭21‬ ‭RVR1960‬‬

«Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel;
profetiza, y di a los pastores:
Así ha dicho Jehová el Señor:
¡Ay de los pastores de Israel,
que se apacientan a sí mismos!
¿No apacientan los pastores a los rebaños?
Coméis la grosura, y os vestís de la lana;
la engordada degolláis,
mas no apacentáis a las ovejas.
No fortalecisteis las débiles,
ni curasteis la enferma;
no vendasteis la perniquebrada,
no volvisteis al redil la descarriada,
ni buscasteis la perdida,
sino que os habéis enseñoreado
de ellas con dureza y con violencia.
Y andan errantes por falta de pastor,
y son presa de todas las fieras del campo,
y se han dispersado.
Anduvieron perdidas mis ovejas
por todos los montes, y en todo collado alto;
y en toda la faz de la tierra
fueron esparcidas mis ovejas,
y no hubo quien las buscase,
ni quien preguntase por ellas.
Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor,
que por cuanto mi rebaño
fue para ser robado,
y mis ovejas fueron para ser presa
de todas las fieras del campo,
sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas,
sino que los pastores se apacentaron a sí mismos,
y no apacentaron mis ovejas;
Así ha dicho Jehová el Señor:
He aquí, yo estoy contra los pastores;
y demandaré mis ovejas de su mano,
y les haré dejar de apacentar las ovejas;
ni los pastores se apacentarán más a sí mismos,
pues yo libraré mis ovejas de sus bocas,
y no les serán más por comida.»


‭‭Ezequiel‬ ‭34‬:‭1‬-‭6‬, ‭8‬, ‭10‬ ‭RVR1960‬‬

 




 


– Gritar no es estar llenos del Espíritu de Dios.
– Hablar palabras sin sentido no es estar llenos del Espíritu de Dios.
– Caerse al piso inconsciente no es estar llenos del Espíritu de Dios.
– Correr por el templo y danzar "como David danzaba" no es estar llenos del Espíritu de Dios.
– Perder el control sobre el cuerpo, la mente y las emociones no es estar llenos del Espíritu de Dios.

Estar llenos del Espíritu de Dios es estar llenos de la Palabra de Dios, pues la Palabra de Dios es literalmente "Theopneustos", es decir, "exhalada por Dios" (2 Tim 3:16). Cada palabra, cada letra, hasta la última iota, es soplada por el Espíritu de Dios, que inspiró a los santos Profetas y Apóstoles (2 Ped 1:21).

Nótese el paralelismo:
≥≥ Efesios 5:18-19: "Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor".
≥≥ Colosenses 3:16: "Que la Palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones"

El paralelismo es claro: ser "llenos del Espíritu" es tener "la Palabra de Cristo en abundancia en nosotros". De modo que, aquella persona que está llena de la Palabra de Dios, está lleno del Espíritu Santo, y todo lo que dice, habla y piensa, es en base a la Palabra de Dios. Pero aquella persona vacía de la Palabra de Dios, podrá gritar, llorar, saltar, danzar y hablar mil disparates en la asamblea, pero lo único que lo llena, es su propio engaño y emociones.

El Espíritu Santo produce auto-control, no confusión; templanza, no descontrol; audacia en la predicación, no ruido y desorden en la reunión de los santos. Por favor sea espiritual, y no sensual y aprenda a discernir la llenura del Espíritu de la llenura de pura emoción.


 


– El falso evangelio de la prosperidad que falsamente enseña que Cristo murió no solo por la remisión de los pecados, sino también por tu prosperidad financiera y para que no te enfermes coporalmente.
– La enseñanza anti-bíblica e innovadora del pastorado femenino que invierte los roles que Dios mismo ha asignado en el hogar, Su Iglesia y en la creación misma.
– El movimiento herético "NAR" ("Nueva Reforma Apostólica") que de repente, después de 1,900 años de enseñanza bíblica constante, ahora nos dice que tenemos "Profetas y Apóstoles" vigentes y que ellos tienen "unciones especiales" y "revelaciones frescas".
– La fascinación idólatra con todo lo que tiene que ver con el Israel étnico, al punto que declara que la Iglesia universal de Cristo no es parte del Israel de Dios mientras llama "pueblo de Dios" a aquellos que deliberadamente rechazan y resisten al Mesías y Señor, el único Mediador y Salvador.
– Una denigración, sensualización y caricaturización de la obra del Espíritu Santo, atribuyéndole toda clase de prácticas erráticas, descontroladas y francamente paganas que no se encuentran en las Sagradas Escrituras, confundiendo a toda una generación de creyentes convenciéndoles que si no hablan un lenguaje sin sentido, "no tienen la llenura del Espíritu".

En fin, la sensacionalización y la comercialización del glorioso Evangelio de nuestro Señor, Cristo Jesús. ¡No tengas nada que ver con esto! Es un falso oro, una falsa piedad y está trastornando la fe de muchos y debilitando el verdadero Cuerpo del Señor.

===

– 2 Timoteo 4:1-5: "Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia. Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. Pero tú conserva siempre el buen juicio, soporta los sufrimientos, dedícate a anunciar el Evangelio, cumple bien con tu trabajo".


 


¿PORQUE DUDAS EN DENUNCIAR A LOS FALSOS PROFETAS?

¿Dudó el apóstol Pablo cuando los denunció con nombre propio?
¿Dudaron Jesús y Juan Bautista cuando le gritaron la verdad en la cara a los fariseos?

¿Crees tú que no puedes hacer los mismo que ellos? ¿Por qué?

¿Porque te enseñaron erróneamente a “no juzgar” y “solo amar” y ahí te quedaste?

¿Por qué el mismo falso profeta te convenció de que él es un “ungido” del Señor al que no se puede juzgar, atacar o contradecir?
¿Sabías que bíblicamente los ungidos del Señor son las ovejas como tú y no el lobo que te trasquila?

Porque igualmente te convencieron que estas denuncias dividen el cuerpo de Cristo?
Por supuesto que la sana doctrina que incluye denunciar falsos profetas DIVIDE. Divide la cizaña del trigo y las cabras de las ovejas.

¿Porque te enseñaron que con estas denuncias “espantas” a los nuevos en la Fe?
Si amas al neófito dile la verdad del evangelio y esa verdad incluye mostrarle el error, los falsos evangelios y sus falsos pastores. Ten la seguridad que el Espíritu Santo le dará discernimiento para que no se espante, pero si para reconocer el camino que debe andar en el conocimiento del evangelio.

Además, te quedarías callado, sin hacer nada, si vienen a tu casa a ofender a tu padre, a ultrajar su dignidad, ¿sus valores?
Eso es lo que hacen los que callan ante las ofensas que los falsos profetas le hacen a Dios, a la cruz de Cristo y al evangelio con sus heréticas enseñanzas.

Gracia y Paz
Cesar Ángel


 


LO QUE PREDICAN EN LAS IGLESIAS HOY DÍA: UNA MENTIRA QUE TIENE 40 AÑOS

No se dejen engañar, por más de que una mentira se repita un millón de veces no se vuelve una verdad. Eso es lo que pasa con el cristianismo actualmente. Las mentiras que se están diciendo en los púlpitos de la mayoría de Iglesias cristianas, llevan más de 40 años repitiéndose hasta el punto que los congregantes de hoy dan por hecho que son verdades del evangelio. Pero estos engaños nunca se habían predicado antes.

Este falso "evangelio de la prosperidad" fue inventado por hombres avariciosos en Estados Unidos a mediados del siglo pasado y lleva en Latinoamérica tan solo 4 décadas y algo más, porque somos los primeros en copiar todo de esta cultura extranjera.

Antes de su aparición nunca se habían escuchado en los pulpitos estás mentiras.
En nuestros países latinoamericanos, inclusive en el mismo Estados Unidos, las iglesias cristianas protestantes estaban representadas por los Bautistas generales y particulares, los presbiterianos generales y reformados, el pentecostalismo clásico e histórico, también iglesias luteranas y metodistas (pocas en Latinoamérica).
Casi en su mayoría, estas iglesias predicaban evangelios emanados de la Reforma del siglo XVI o las post reforma (siglo XVII) cuya centralidad estaba en Cristo y no en el hombre y sus necesidades.
Ni siquiera en el pentecostalismo histórico (denominación no originada en la reforma y cuyo origen data de menos de 200 años) se pregonaba prosperidad material. Los pentecostales, a pesar de sus equivocadas creencias, tenía en sus fieles, el respeto necesario por el evangelio como para no ocurrírseles que el ser humano se podía lucrar con el evangelio. No se atrevieron a tanto.
Y los pentecostales que, si se atrevieron a anexar el evangelio de la prosperidad en sus creencias, pues se les conoce como neo-pentecostales. Llamados así por los mismos pentecostales históricos para diferenciarse de ellos. Esto ocurrió a la par con el origen de la prosperidad en Latinoamérica hace algo más de 40 años.

Hoy día en el 90% en las congregaciones, de la considerada iglesia cristiana contemporánea, se predica y se práctica una mezcolanza contaminada que incluye:
• Doctrinas antibíblicas de prosperidad material. Que incluyen sermones antropocéntricos y humanistas (hombre como centralidad del mensaje del evangelio). Que enaltecen al ser humano colocando junto con sus necesidades, como la razón de ser de la Existencia del Creador.
• Prácticas carismáticas representadas en:
o falsas manifestaciones atribuidas al Espíritu Santo (fuego extraño)
o Jornadas de sanaciones lideradas por mercaderes del evangelio (milagreros)
o Dones de profecía de nuevas revelaciones, sanidad, hablar en lenguas, echar fuera demonios. Todas ellas dadas por Dios en el cristianismo primitivo para el fundamento apostólico de la Iglesia. Una vez puestos los cimientos, estos dones en los hombres cesaron (no cesaron en Dios, por supuesto). Lo que vemos hoy en día en estas iglesias no viene del Espíritu Santo, o son fingidas o proceden del maligno.

• Adoración y Alabanza (que en realidad no lo es) con música cristiana comercial, llena de sensualidad y errores doctrinales en sus letras, con una puesta en escena con juegos de luces, humo, pantallas gigantes para la presentación de “estrellas” de la música “cristiana” como espectáculo.
• “Encuentros” donde convocan a miles de simpatizantes que son llevados a casas y fincas campestres (retiros) para iniciarlos y adoctrinarlos en estas doctrinas de prosperidad y carismatismo. Allí ocurren, entre otras prácticas, liberaciones de demonios a cargo de “exorcistas” cristianos que supuestamente tiene el don de echar fuera demonios.
• Paseos, dinámicas y conciertos para los mas jóvenes, justificados en que a “los jóvenes hay que saberles llegar”. La Realidad es que el que convence de pecado es el Espíritu Santo (Juan 16: 8-11) y cuando un joven es tocado por él, no habrá verdad del evangelio, por más cruda y fuerte que sea, que lo espante y lo separe del evangelio de Cristo. No es necesario suavizar el evangelio para convertir ni a jóvenes ni a nadie.
• Prácticas antibíblicas como la oración del pecador (decisionismo), confesión positiva (declaralo y recíbelo), pactos económicos con Dios para ser prosperado. En este último punto hay que aclarar que todos los pactos que aparecen en las Escrituras fueron establecidos por Dios y no por los hombres. Fueron solo 7 o 9 (según la escuela teológica que los estudie).

Todas estas doctrinas y prácticas antibíblicas son soportadas con versículos y pasajes de las Escrituras malinterpretados, descontextualizados y manipulados por los falsos profetas y sus lideres.
Sus predicas están llenas de anécdotas, experiencias y testimonios personales, chistes, mensajes motivacionales donde se infla el ego de los oidores.
También incluyen en sus sermones, contenido del antiguo testamento que ilustre la prosperidad económica que Dios dio a los patriarcas de Israel y llenan estos con “principios” y estrategias para obtenerla.

¿Y CÓMO SALIR DE ALLÍ?

El Espíritu Santo es quien decide cuando, donde y de que manera quita el velo de los ojos a sus escogidos que se encuentran en estas congregaciones.
Y es cuando los hijos de Dios, elegidos desde antes de la fundación del mundo (efesios 1: 4) nacen de nuevo, Son regenerados por el Espíritu Santo y les es dado un corazón de carne (Ezequiel 36: 26-28). Y Siendo nuevas criaturas en Cristo Jesús, empiezan a rechazar todas estas falsas doctrinas y prácticas y terminan siendo sacadas por el Espíritu de Dios, de estas mal llamadas “iglesias”.
Y para esta labor de regeneración y rescate, el Espíritu Santo usa personas que los evangelicen en la sana doctrina, en el evangelio de Cristo consignado en las escrituras (Porque la biblia es la única fuente de verdad para los cristianos. La Biblia debe ser regla de FE y de conducta). Estos instrumentos del Señor pueden ser familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, teólogos en internet y paginas de redes sociales. A veces, en pocos casos y por motivos que solo Dios sabe, él permite que una persona por su cuenta conozca el genuino evangelio.
No dejemos que el padre de la mentira nos engañe. Seamos Bereanos (Hechos 17: 11-12) y escudriñemos en las Escrituras toda enseñanza que recibamos en nuestras congregaciones.
Si su congregación fue descrita por las creencias y prácticas equivocadas de este escrito, salga de allí corriendo y refugiase en una Iglesia Sana.

Gracia y Paz
Cesar 👼