DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO





MILAGROS FALSOS

PENTECOSTALES



POLVO DE ORO

EN LA IGLESIA






«Pues se levantarán falsos mesías

y falsos profetas

y realizarán grandes señales

y milagros para engañar,

de ser posible,

aun a los elegidos de Dios.»



‭‭Mateo‬ ‭24‬:‭24‬ ‭NTV‬‬



«Porque desde el más chico

de ellos hasta el más grande,

cada uno sigue la avaricia;

y desde el profeta hasta el sacerdote,

todos son engañadores.»



‭‭Jeremías‬ ‭6‬:‭13‬ ‭RVR1960‬‬


Desde nuestra geografía del sur de Latinoamérica el único que dijo que ocurría el milagro fue un pastor chileno que termino echado de su Iglesia por acusaciones de homosexualidad y defraudación financiera y el halo de santidad con el que engañaba fue que estaba unido al ministerio de Yiye Ávila y fue un escándalo mayúsculo.​

No defiendo a los atorrantes que son lobos disfrazados de ovejas y que matan a su rebaño menoscabando la fe de los débiles, pero de estos no solo el pentecostalismo ocurren sino que en todas las denominaciones luteranos, calvinistas, metodistas y reformadores y muchos podrán decir no tienen seminario o pasaron por una institución teológica y es eso es falso, porque lo único que nos santifica es el Espíritu Santo dado por Dios y vemos a los curas que están 9 años estudiando teología y salen de entre ellos lobos rapaces con dientes afilados y nunca he dicho que son todos iguales, porque también hay hijos dentro de la I.C.A.R que termina siendo rescatados por el mismo Dios y aprendamos que vivimos en un mundo de engaño y es para que todo se parezca como malo y las personas no quieran religión o vivan a espaldas de ella y el diablo se haga su festín porque no quiere estar solo en el Lago de Fuego.​

 

Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.​

2 Pedro 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,​

 


¿Te acuerdas de los que te dijeron a finales de 2011 que sería el fin? Son los mismos que te dijeron lo mismo a finales de 2021 y 2001. Y aquí estamos, por entrar al nuevo año, y sí, también se levantarán, con sus "sueños proféticos" y "revelaciones privadas", para decirte de nuevo, que será el fin el próximo año. Y así te llevarán, año tras año, con mitos y leyendas, atemorizándote para que los escuches sin cuestionarlos y los tengas por "ungidos".

Despréndete, no te dejes embrujar por estos agoreros que confunden la unción del Espíritu con el espíritu de adivinación. Si es el fin, ¡gloria a Dios! pronto le veremos. Pero sí todavía faltan mil generaciones más, pues que bien también, ¡podemos seguir llenando toda tierra con el Evangelio!

===

– S. Lucas 17:20-24: "Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles, ni dirán: «¡Mirad, aquí está!» o: «¡Allí está!» Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está. Y dijo a los discípulos: ... Y os dirán: «¡Mirad allí! ¡Mirad aquí!». No vayáis, ni corráis tras ellos. Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día".


 


FUEGO EXTRAÑO QUE SE OFRECE COMO ADORACIÓN Y ALABANZA A DIOS.

Lev 10:1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

El incienso es tipo de la adoración y del servicio que ofrecemos a Dios ,y el fuego para encender los incensarios tenia que provenir del fuego del altar de bronce que era tipo de la cruz del calvario. Es decir lo único que Dios recibe, es aquello que proviene de vidas redimidas y que juntamente con Cristo están crucificadas.
En estos días de ruina y apostasía, hay mucho fuego extraño en las iglesias evangélicas. Es decir hay muchos” supuestos adoradores “que ni siquiera son regenerados, nunca han pasado por el altar de bronce, y lo que ofrecen ,es lo mismo que ofrecieron Nadab y Abiu, fuego extraño. La fuente de su inspiración no es la gracia Divina sino la naturaleza adamica inflamada por el mismo infierno. Esto explica el porque alguien con toda impunidad diga que esta ofreciendo REGETON, HIP HOP, ROCK, y diga que lo esta haciendo para Dios. solo mentes no renovadas por El Espíritu Santo pueden concebir semejantes pensamientos.
Eze 22:26 A Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio

Hay mucho fuego extraño que por los efectos que produce pareciera ser algo, producto de la gracia Divina, en donde por ejemplo usted puede ver gente aparentemente quebrantada llorando en el altar. Pero lo que realmente esta sucediendo es que están siendo tocadas las emociones, y nada mas que eso, y se llega a esa conclusión porque quienes participan en ese tipo de experiencias que no pasan el terreno de las emociones, no experimentan cambio alguno.

Voy a poner un ejemplo que va a arrojar luz, sobre esto de las emociones.
En cierta oportunidad escuche el relato de un famosisimo periodista y cómico de la televisión de Argentina. En uno de sus programas este hombre tomaba fragmentos de los Salmos y hacia escarnio de la palabra de Dios, y era característico de sus programas , las malas palabras y los chistes inmorales. Sin embargo en cierta oportunidad en un reportaje , el contó que cuando veía una película emotiva, no podía parar de llorar por largo tiempo y que aun permanecía así por largas horas. Obviamente al otro dia nada había cambiado en su carácter sino que seguía revolcándose en el mismo chiquero, es decir el haber experimentado una fuerte impresión emocional no había determinado cambio alguno. No se para usted ,pero para mi esto es muy revelador, en cuanto a como pueden engañar las apariencias de algo que no pasa del terreno de las emociones.

Pensemos un poco en la superabundante actividad que existe actualmente en cuanto a recitales cristianos por aquí y por allá, y al mismo tiempo vemos que la liviandad va cada día en aumento. Y esto es porque mucho de lo que se ofrece como adoración y alabanza es fuego extraño.

Amos 5:23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.

Y el origen de todo esto es el total abandono de la palabra de Dios.
La inmensa mayoría de los ministros de la iglesia actual son pelagianos, para los que no lo saben el pelagianismo es una falsa doctrina que se origino en el siglo IV de la era cristiana . Los proponentes de esta falsa doctrina dicen que la caída no afecto al hombre en cuanto a su capacidad para anhelar y buscar la salvación, y que por lo tanto tiene intacto su libre albedrío para decidir si recibe o rechaza la Gracia ofrecida por Dios .

El surgimiento de esta herejía que fue condenada en el siglo IV ,fue la causa o lo que motivo que un hombre de Dios como Agustin sistematizara las doctrinas de la total depravación humana y la doctrina del llamamiento eficaz ,del cual son objeto los elegidos.
Podríamos resumir estas doctrinas de la siguiente manera: El hombre en virtud de la caída se ha convertido en un autómata cegado y esclavizado por satanás, ha perdido toda capacidad para entender las cosas de Dios y hacer su voluntad, y todo esto lo incapacita absolutamente para anhelar y buscar la salvación que Cristo compro en la cruz (2ªcorint 4:3-4, 1ª Juan 5: 19, 1ª corint 1:14, Roman 3: 10-12)

Como se han abandonado estas doctrinas, se ha caído en la falsa noción, de que si usamos los mismos ritmos que usan los paganos,” pero con letra cristiana”, entonces los podremos ganar. Semejante razonamiento solo puede imponerse al amparo de una total ignorancia de las doctrinas antes mencionadas.
Lo único que puede atraer a las almas cautivas por el maligno , es la palabra de Dios aplicada a los corazones, por El poderoso Espiritu Santo de Dios,
Que es El único que puede convencer de pecado al pecador, y traerle a los pies de Cristo.
NO ES EL REGETON , EL HIP HOP O EL ,ROCK CON LETRA CRISTIANA, SINO EL PODER DEL ESPIRITU SANTO LLAMANDO EFICAZMENTE A LOS ELEGIDOS CONFORME AL PROPOSITO ETERNO DE DIOS. (Roman 8:28-31, 2ª tesal 2:13, 2ª Timot 1: 9-10, Efes 1:4 ,Hech 13: 48).

Soli Deo Gloria.


 


5 Señales Que Estás en Una Secta (y no en la Iglesia de Cristo):

1. No se puede cuestionar al líder: su palabra es definitiva y no está abierta a la crítica. Todas las sectas se derivan de la autoridad y carisma del líder: es un culto a la persona, no a la verdad.

2. Hay una ruptura total con la historia de la Iglesia: hay una total ignorancia de los padres de la Iglesia, de hecho, incluso son vistos como "enemigos" y "falsos maestros". ¿Y por qué es eso? Porque cada secta se ve a sí misma como la única receptora de la verdad: ellos y sólo ellos tienen la "revelación secreta". He aquí otra marca distintiva de una secta.

3. Niegan o en alguna medida modifican las dos doctrinas fundamentales de la Fe Cristiana: la Santísima Trinidad y la Unión Hipostática de Cristo. Desde los días de los Apóstoles hasta nuestros días, todas las sectas, en última instancia, tienen un problema con el Dios de la Escritura que se revela en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. O tienen un problema con la Persona de Cristo: es decir, con Su verdadera deidad o Su verdadera humanidad (o ambas). Ya sean gnósticos, maniqueos, docetistas, arrianos, sabelianos, nestorianos y cualquier otra secta herética, siempre se reduce a estas dos verdades fundamentales. Cuidado, porque vienen con palabras sutiles y vestidos de piedad.

4. Tienen fuentes extra-bíblicas de revelación infalible. Ya sean sueños, visiones privadas, otros libros sagrados o autoridades eclesiásticas incuestionables, ellos creen que además de las Sagradas Escrituras, hay otras fuentes de revelación igualmente válidas y vinculantes para todos los creyentes. Esta es la fuente última de toda herejía: ficciones de los hombres elevadas al grado de Palabra inspirada. El fundamento es uno solo, y ya está puesto: los Santos Profetas y Santos Apóstoles, siendo Cristo la piedra angular (Efesios 2:20). El Canon Sagrado ha sido completado, esta es la Fe dada de una vez para siempre a todos los santos, y debemos conservarla y defenderla (Judas 1:3).

5. Todo se reduce a algún tipo de simonía. ¿Qué es la simonía? La compra y venta de dones espirituales a cambio de bienes materiales. ¿Quieres la bendición de Dios? Tienes que comprarlo con dinero. ¿Quieres la seguridad de tu salvación? Tienes que "sembrar con tu cartera". Cuanto mayor sea "la semilla financiera", mayor será la "recompensa eterna". Es todo un esquema Ponzi, donde los líderes de arriba se enriquecen y los seguidores ciegos de abajo se empobrecen: espiritual y materialmente. Toda secta, en definitiva, se mueve por un vil y antiguo impulso: la avaricia. Hombres falibles detrás del poder, del oro y el control sobre los demás. En palabras del Apóstol San Pedro: "y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas" (2 Pd. 2:3).

===

Así que, ¡cuidado mis amados hermanos! Porque los lobos raramente muestran sus colmillos, cuando vengan a ustedes, vendrán a ustedes como "ministros de justicia" y "apóstoles de Cristo" (2 Corintios 11:14-15). ¡Preserven la Unidad en la Sana Fe! ¡Sean de una sola mente en Cristo el Señor! ¡Amad la Hermandad y perseveren en la doctrina de los Apóstoles!

– Efesios 4:1-6:

"Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos".

Gracia y paz.


 


¿CUÁLES SON LAS SENDAS ANTIGUAS?

Debido a la gran apostasía que vivimos hoy que ha ocasionado la distorsión del cristianismo en adoración y doctrina, muchos gritan "VOLVAMOS A LA SENDA ANTIGUA". Y cierto y necesario es.

También es cierto que muchos no tienen claro cuáles son las sendas antiguas.

De ellas nos habla Jeremías 6: 16

"Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma"

De acuerdo a Jeremías, las sendas antiguas son “el buen camino”. Y cuál es? Nos lo dice Juan 14. 6

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".

LO QUE NO SON LAS SENDAS ANTIGUAS

Pero muchos en el afán de volver a las sendas antiguas, caen en errores doctrinales o excesos anti-bíblicos.

La senda antigua no es un evangelio basado en el Antiguo Testamento, un cristianismo mesiánico judaizante.

La senda antigua no es volver a comportamientos eclesiales y cristianos rigurosos y legalistas. Donde se imponen, por ejemplo, maneras de vestir exageradas.

Marcos 7: 7-8 dice:
"Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes".

La senda antigua tampoco es volver a doctrinas equivocadas y ya abandonadas por su error, como el gnosticismo, el arrianismo, el pelagianismo, el monasticismo, la contemplación, entre otros.

La senda antigua no es dejar de congregarse y reunirse, exclusivamente en casas, como lo hacían en la época de los apóstoles. Es importante aclarar, y lo hemos dicho en esta página, que hay circunstancias actuales que obligan a muchos a reunirse en casas, como en el caso de la ausencia total de una Iglesia de sana doctrina en la localidad donde se vive. Pero mientras se tenga una Iglesia de sana doctrina, se debe ir allí a rendir culto al Señor.

La senda antigua no es el catolicismo. No está de más advertirlo. No se puede volver al error, después de haberlo abandonado.

LO QUE SÍ SON LAS SENDAS ANTIGUAS

LA SENDA ANTIGUA ES JESÚS. Y su evangelio.
Porque Jesús es el camino, la verdad y la vida......eterna.

La senda antigua es la cruz de Cristo es negarnos a nosotros mismos, dejar de mirar hacia nuestro interior y mirar hacia lo alto, hacia el Padre. Y el Padre nos dirá como entregarnos a los demás, a través de su Espíritu Santo.

Imitar a Dios, de la forma que Cristo se comportó delante de la presencia del Padre, (Efesios. 5:1-2), el apóstol Pablo incentivó a los hermanos de la Iglesia de Éfeso escribiéndoles: “Ustedes, como hijos amados de Dios, procuren imitarlo. Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios”.

La senda antigua es vivir en el Espíritu, porque la senda actual vive en la carne.

Y vivir en el Espíritu no es algo místico, no son emociones, sensaciones, visiones o revelaciones. Vivir el Espíritu es hacer la voluntad del Padre y obedecer su Palabra.

Gálatas 5: 16-23 dice:

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley".

La senda antigua son los 2 últimos versículos del anterior pasaje.

Las senda antiguas son las que recorrieron los apóstoles, los únicos y verdaderos apóstoles, los del primer siglo. Llevaron una vida de sacrificio y austeridad, de entrega total a Cristo y a su evangelio. Una vida colmada de devoción, oración y evangelización.

César Ángel
Gracia y Paz


 


¿LA LETRA MATA?
¿O LO QUE MATA ES LA IGNORANCIA?


Uno de los textos que por su mala interpretación ha traído un severo perjuicio al cuerpo de Cristo, es el texto que se encuentra en 2ª Corintios 3: 6

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Pregunta: ¿ De que esta hablando este texto?
Respuesta: Esta haciendo una comparación entre el pacto de la ley y el nuevo pacto, y lo que Pablo esta afirmando es que el antiguo pacto, el de la ley , es decir el de la letra escrita en tablas de piedra, no tenia o confería ningún poder para cambiar al que lo recibía, sino que su objetivo era mostrar cuan incapaz , miserable y necesitado de la gracia Divina es el ser humano. Es por eso que Pablo afirma que la letra mata, refiriéndose a la letra de la ley mosaica escrita en tablas de piedra.
Y esto Pablo lo contrasta con el nuevo pacto, en donde mediante la regeneración o nuevo nacimiento, la ley de Dios es escrita en el nuevo corazón de carne que recibimos al ser nuevas criaturas en Cristo,

Ezequiel 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Los pasajes que sigue nos permiten apreciar este contraste del que habla Pablo entre la letra y El Espiritu.

Ezequiel 36:27 -28 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Jeremias 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Pero retomando el hilo central de esta nota, ¿cuál es la interpretación que generalmente se le da a este texto y que ha causado estragos?. La interpretación que generalmente se le da , es que el conocimiento teológico apaga o es contrario a la espiritualidad, y esto es una doctrina criminal porque le garantiza absoluta impunidad a los falsos maestros para que hagan sin ningún impedimento su obra destructora. Porque lo único que puede exponer sus falsas doctrinas es el conocimiento teológico, al que muchos neófitos le llaman despectivamente ,” la letra que mata”, pero lo que realmente mata es la ignorancia.
A esta altura de la exposición, conviene dejar en claro lo que es la teología realmente. Y para ilustrarlo podemos poner el ejemplo de la astronomía, que toma toda la información disponible sobre el universo , y la presenta en forma ordenada. Y lo que hace la teología es tomar por ejemplo todas las verdades acerca de un tema, como podría ser La Divinidad del Señor Jesucristo, o la Trinidad , y presentar esa información en forma ordenada y sistemática.

Pero a cuantos predicadores hemos escuchado decir disparates tales como” HAN SACADO EL ESPIRITU DE LA IGLESIA Y HAN METIDO LA TEOLOGIA”.

En cierta oportunidad, cuando Claudio Freidzon ,a principio de los años 90 trajo el famoso “espiritu de borrachera o “risa santa”, declaro en un programa por un canal muy importante que llegaba a millones de personas, “QUE LO QUE EL MUNDO NECESITABA ERA VIDA Y NO TEOLOGIA”. Es obvio que el conocimiento teológico era un grave escollo para la obra de destrucción, que consciente o inconscientemente este falso ungido se proponía llevar a cavo. La teología ponía al descubierto que lo que Freidzon impartía nada tenia que ver con El Espiritu Santo , sino que se trataba de un fuego extraño. Que lo único que trajo fue liviandad y preparo el terreno para la gran apostasía por la que atraviesa actualmente la iglesia en Argentina. A ESTO FREIDZON LE LLAMABA VIDA, pero en verdad era fuego extraño. Y lo único que puede dejar al descubierto el fuego extraño es el conocimiento de las sagradas escrituras que obtenemos a través del estudio teológico

Podemos decir que muchos han actuado de esta forma destructiva por mera ignorancia, pero otros han sido parte de una estrategia tramada en el mismo infierno, y para entenderlo mejor voy a usar una ilustración. En las guerras convencionales antes de lanzar un ataque aéreo masivo, previamente se trata de destruir la mayor cantidad de radares y de infraestructura de defensa aérea, para que de esta forma el enemigo no pueda prevenir el ataque y preparar una respuesta adecuada. De la misma forma, cuando años atrás algunos decían” lo que el mundo necesita es vida y no teologia” , lo que verdaderamente estaban haciendo era desmantelar las defensas, es decir dejar a la iglesia sin el conocimiento teológico que le permita desenmascarar a los falsos maestros y sus falsas doctrinas.
Hoy por hoy ,vemos como las enseñanzas de la nueva era se enseñan en muchas iglesias en todo el mundo.

Y un caso emblemático de lo que estoy diciendo es que un falso maestro como Myles Munroe ,ante cientos de pastores, afirmaba con toda impunidad, que el nuevo nacimiento no es parte del evangelio, porque según Munroe Jesús solo lo, predico una vez , a un viejo y a las dos de la mañana, y la reacción ante esto fueron aplausos y aprobación.

Y por ultimo, estoy firmemente persuadido , que a pesar de todo este escenario de ruina y apostasía Dios ha de cumplir su propósito, y en este tiempo final El esta forjando un remanente de cristianos fundamentados en la palabra y en el conocimiento teológico para contender ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos.


 


🔥🔥
“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad”
(Mateo 7:22-23).

Amantísimo Padre:

¿Profetas lanzados al infierno?

¿Exorcistas enviados al lago de fuego?

¿Milagreros condenados eternamente?

Hoy aprendo que Satanás vendrá a la iglesia vestido como ángel de luz. El diablo predica bien, ora bien, canta bien, sabe enviar mensajes muy bonitos por WhatsApp y ha aprendido el arte de subir imágenes espirituales a las redes, pero en el fondo es un asesino y un mentiroso. No te conoce. Lleva milenios escondiéndose detrás de una falsa apariencia de piedad y santidad. Ciertamente, no es oro todo lo que reluce.

Te pido que tu Hijo Jesucristo sea el Señor de todas las áreas de mi vida. Si le digo “Señor, Señor”, que sea una realidad. Deseo que tu buen Espíritu labre fruto y luz en mí para que mi corazón no siga los pasos de los “hacedores de maldad” que brillan en público y maquinan en secreto.

No me interesa ser profeta ni exorcista ni milagrero, sino tu hijo.

Pastor Will Graham – Palabra de Vida Almería