DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO



ESTAS SECTAS SON CONSIDERADAS
EVANGÉLICAS


«Amados, no creáis a todo espíritu,
sino probad los espíritus si son de Dios;
porque muchos falsos profetas
han salido por el mundo.»

‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭1‬ ‭RVR1960‬‬

 
Última edición:



ESTAS SECTAS SON CONSIDERADAS
EVANGÉLICAS


«Amados, no creáis a todo espíritu,
sino probad los espíritus si son de Dios;
porque muchos falsos profetas
han salido por el mundo.»

‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭1‬ ‭RVR1960‬‬

 
Última edición:



No me lo puedo creer. Primero, Santiago Alarcón. Ahora, Cameron Bertuzzi. ¿Qué está pasando con los apologistas evangélicos?

Si no conoces a Cameron, es el fundador de Capturing Christianity. Sus vídeos se han descargado millones de veces en el mundo anglosajón y cuenta con más de 150.000 seguidores en Youtube.

En nuestro programa hoy, hablaré sobre esta noticia explicándoos la razón por la cual Bertuzzi ha abandonado la iglesia evangélica.

Nos vemos, como siempre, a las 22h (hora española 🇪🇸).
¡No te lo pierdas!


 


PULSA

Primero, sus nombres: a la derecha, Jim Bakker; a la izquierda, Marvin Gorman; y en el medio, Jimmy Swaggart. ¿Que hay de ellos? ¿Cuál es su relación entre ellos? Bueno, mucho. Estos tres hombres eran considerados los titanes del movimiento pentecostal carismático en los Estados Unidos en los 1980s y, como resultado, en el mundo. Todos eran ministros ordenados por las Asambleas de Dios, y sus ministerios estaban en casi todos los televisores estadounidenses.

Jim Bakker, dirigió el exitoso programa de televisión The PTL Club, también conocido como The Jim and Tammy Show, de 1974 a 1989. Y en 1979, creó un "parque temático cristiano", Heritage USA, convirtiéndose en el tercer parque temático más exitoso en los Estados Unidos en ese momento. Su ministerio, estaba produciendo alrededor de $120 millones por año, en su mayoría de donaciones de "socios del ministerios" de todo el mundo.

Marvin Gorman, un carismático predicador, que llevó una modesta iglesia de 100 miembros en Nueva Orleans a más de 6,000 miembros. Comenzó un ministerio de alcance por radio y televisión, cuyos programas se transmitían diariamente en todo Estados Unidos, así como en el extranjero, un pionero en "teleevangelismo americano". En 1981, fue elegido como uno de los ocho presbíteros ejecutivos no residentes de las Asambleas de Dios. Su nombre también se rumoreaba como candidato a Superintendente Nacional.

Jimmy Swaggart, el "televangelista de todos los televangelistas", para 1985, su ministerio estaba siendo televisado en más de 145 países y se transmitía a más de 3,000 estaciones y sistemas de cable cada semana. Sus programas estaban generando más de $145 millones en ingresos anuales. Cada cruzada que hacía, costaba más de $200,000 (eso es más de $700,000 ajustado por inflación hoy día). En una ocasión, se jactó ante la tele de que estaba recibiendo más de medio millón de dólares al día del “nickel and dimes" de los fieles (monedas de cinco y diez centavos). Su empresa poseía once edificios y ganaba más de $12 millones al mes para 1986.

¿Entonces qué pasó? Bueno, Bakker y Gorman estaban trabajando juntos, Gorman apareciendo con frecuencia en el programa PTL de Bakker, y esto representaba una amenaza para la empresa multimillonaria de Swaggart, ya que, todos estaban compitiendo por la misma "base de clientes". Y cuando Gorman, a mediados de los 80, compró las estaciones en bancarrota de Lake Charles y Houma, Luisiana, para conectarlas con sus estudios de Nueva Orleans, el territorio local de Swaggart se vio amenazado. Así que, Jimmy Swaggart comenzó la campaña: en 1986, Swaggart comenzó a acusar a Gorman de tener varias relaciones ilícitas sexuales. Gorman, al principio lo negó, pero Swaggart solo doblegó más sus esfuerzos, usando su poder e influencia de superestrella internacional para destruir el carácter de Gorman.

El 16 de julio de 1986, Gorman renunció a su pastorado y confesó haber tenido un encuentro sexual con Lynda Savage, la esposa de otro ministro de las Asambleas de Dios, David Savage. Sin embargo, Swaggart le recordaría públicamente a Gorman que tuvo relaciones adúlteras con otras mujeres. En una demanda posterior de 1991, la esposa de otro pastor testificó que tuvo una relación ilícita de tres años con el teleevangelista Gorman y no estaba segura de quién era el padre de su tercer hijo porque tuvo relaciones sexuales con el predicador y su esposo el mismo día. Según fuentes internas, Gorman en el pasado le había confiado en privado a otro ministro de alto rango de Asambleas de Dios sobre relaciones extramatrimoniales ilícitas, que este a la vez, se lo divulgó a Swaggart. Es por eso qué Swaggart estaba tan seguro en su cruzada pública (aunque en público diría que era Dios quien se lo estaba revelando).

Con Gorman fuera del camino, Swaggart luego dirigió su cruzada moralista contra Bakker, buscando desacreditarlo y difamarlo para capturar su base considerable de donantes. Informó en privado al Presbiterio Ejecutivo de las Asambleas de Dios que tenía información de que Bakker estaba involucrado en una “indiscreción sexual” y que la denominación necesitaba distanciarse de su estrella. Un periódico local, The Charlotte (N.C.) Observer, quebró la noticia ese verano de que Bakker, de hecho, había tenido una aventura con una secretaria de PTL (hasta el día, no se sabe quien sopló esta información al periódico). Pronto, un mar de escándolos de mala gestión financiera y conductas inmorales inundaría la prensa pública sobre los Bakker. Jim Bakker y su esposa habían canalizado millones a sus cuentas privadas, fueron acusados de participar en orgías sexuales (con hombres y mujeres) y le habían pagado $279,000 (equivalente a $665,465 en 2021) a una secretaria de la iglesia de 21 años, Jessica Hahn, por su silencio. Luego ella saldría en público y acusaría a Jim Bakker de drogarla y, con otro ministro, de violarla. En 1989, un jurado encontró a Bakker culpable de 24 cargos de fraude y lo sentenció a 45 años en una prisión federal (cumpliendo solo 5 años).

Con Gorman y Bakker fuera del camino, Swaggart había consolidado su red de poder: a fines de 1987, Jimmy Swaggart era el rostro del "cristianismo carismático estadounidense", incluso sirviendo como consejero espiritual al presidente de la nación. ¿Qué ocurrió? Bueno, Gorman, el ahora desgraciado ex-teleevangelista, Gorman presentó una demanda contra Jimmy Swaggart en 1987 en busca de daños punitivos por difamación. En cuestión de meses, Gorman salió en público y acusó a la estrella del teleevangelismo de adulterio. Por supuesto, nadie creía. Pero lo que nadie sabía es que el hijo de Gorman, Randy Gorman, era policía, y estaba “viendo” a una prostituta local llamada Debra Murphree, que resultó ser la misma prostituta que Jimmy Swaggart también estaba “viendo” durante casi 2 años. Hizo que su hijo esperara afuera del motel dónde Swaggart generalmente se reunía con la prostituta, y les tomará una foto juntos. Una vez que obtuvo la evidencia fotográfica, en otro encuentro con la prostituta, Gorman le desinfló uno de los neumáticos del coche de Swaggart, y lo esperó a escondidas a afuera. Cuando Swaggart salió y comenzó a cambiar la llanta, Gorman se le acercó con la foto y le dijo: "Ahora estás en un gran problema". Según testimonios posteriores, Gorman se ofreció a silenciarlo, a cambio de que Swaggart dijera que su acusación de las infidelidades de Gorman era falsa y atestiguaba su buen carácter moral. Swaggart no estuvo de acuerdo. Cuando Swaggart salió y comenzó a cambiar la llanta, Gorman se le acercó con la foto y le dijo: "Ahora estás en un gran problema". Según testimonios posteriores, Gorman se manter el secreto de Swaggart en silencio, a cambio de que Swaggart dijera que su acusación de las infidelidades de Gorman era falsa y diera fe de su buen carácter moral. Swaggart se fue rápidamente y pasaron algunas semanas sin obtener respuesta.

El 16 de febrero de 1988, Gorman contactó a James Hamil, uno de los 13 miembros del Presbiterio Ejecutivo de las Asambleas de Dios, y le mostró la evidencia fotográfica de Swaggart y la prostituta. El liderazgo del presbiterio de las Asambleas de Dios decidió que Swaggart debería ser suspendido de transmitir su programa de televisión por 3 meses... sí, solo por 3 meses. Días después, el 21 de febrero, al estilo hollywoodiense, en un intento por salvar la cara, sin dar detalles de lo sucedido, Swaggart televisó su famoso discurso "He pecado”. Unos días después, la imagen de la querida estrella de la televisión con una prostituta saltó a los tabloides a nivel nacional, y el que hacía cruzada moral contra los demás, no fue objeto de un atropello moral nacional. Eventualmente, Swaggart tuvo una pelea con las Asambleas de Dios y se separó por su cuenta. Muchos dicen que estaba verdaderamente arrepentido, pero en octubre de 1991, Jimmy Swaggart fue detenido por infracciones de tránsito (obtuvo tres multas de tránsito). Acompañando a Swaggart en el auto estaba Rosemary García, una conocida prostituta del Valle de Coachella. Más tarde ella admitiría en una entrevista a KNBC-TV en Los Ángeles: “Por sexo, quiero decir que por eso me paró, eso es lo que hago, soy una prostituta… él pidió sexo… Estaba temblando”. Eso fue un viernes. El domingo siguiente, en el púlpito ante su congregación (según lo informado por el Seattle Times), Swaggart le dijo a su congregación y a la audiencia televisiva (ya no es el número que era antes de sus consecuencias): "The Lord told me it's flat none of your business” … es decir, “El Señor me dijo que francamente esto no les incumbe a ustedes”.

Por cierto, Gorman ganó la demanda por difamación contra Swaggart en 1991 y fue otorgado $10 millones de dólares por la corte (aunque recibió mucho menos). Baker en los 90s salió de la cárcel y todavía vende libros hoy sobre el "fin de los tiempos". Swaggart aún vive, aunque su hijo y ahora su nieto se han hecho cargo de los ministerios. Gorman falleció recientemente.

Tres titanes de la teleevangelización moderna y del movimiento neo-carismático americano, que lamentablemente se ha extendido como un cáncer en América Latina y África. Cuidado amigos míos: aquellos que van tras las apariencias y las sensaciones, serán tomados de los pelos estos habladores de palabras suaves y que harían mercadería con las calles de oro del cielo.

 




PULSA




Primero, sus nombres: a la derecha, Jim Bakker; a la izquierda, Marvin Gorman; y en el medio, Jimmy Swaggart. ¿Que hay de ellos? ¿Cuál es su relación entre ellos? Bueno, mucho. Estos tres hombres eran considerados los titanes del movimiento pentecostal carismático en los Estados Unidos en los 1980s y, como resultado, en el mundo. Todos eran ministros ordenados por las Asambleas de Dios, y sus ministerios estaban en casi todos los televisores estadounidenses.



Jim Bakker, dirigió el exitoso programa de televisión The PTL Club, también conocido como The Jim and Tammy Show, de 1974 a 1989. Y en 1979, creó un "parque temático cristiano", Heritage USA, convirtiéndose en el tercer parque temático más exitoso en los Estados Unidos en ese momento. Su ministerio, estaba produciendo alrededor de $120 millones por año, en su mayoría de donaciones de "socios del ministerios" de todo el mundo.



Marvin Gorman, un carismático predicador, que llevó una modesta iglesia de 100 miembros en Nueva Orleans a más de 6,000 miembros. Comenzó un ministerio de alcance por radio y televisión, cuyos programas se transmitían diariamente en todo Estados Unidos, así como en el extranjero, un pionero en "teleevangelismo americano". En 1981, fue elegido como uno de los ocho presbíteros ejecutivos no residentes de las Asambleas de Dios. Su nombre también se rumoreaba como candidato a Superintendente Nacional.



Jimmy Swaggart, el "televangelista de todos los televangelistas", para 1985, su ministerio estaba siendo televisado en más de 145 países y se transmitía a más de 3,000 estaciones y sistemas de cable cada semana. Sus programas estaban generando más de $145 millones en ingresos anuales. Cada cruzada que hacía, costaba más de $200,000 (eso es más de $700,000 ajustado por inflación hoy día). En una ocasión, se jactó ante la tele de que estaba recibiendo más de medio millón de dólares al día del “nickel and dimes" de los fieles (monedas de cinco y diez centavos). Su empresa poseía once edificios y ganaba más de $12 millones al mes para 1986.



¿Entonces qué pasó? Bueno, Bakker y Gorman estaban trabajando juntos, Gorman apareciendo con frecuencia en el programa PTL de Bakker, y esto representaba una amenaza para la empresa multimillonaria de Swaggart, ya que, todos estaban compitiendo por la misma "base de clientes". Y cuando Gorman, a mediados de los 80, compró las estaciones en bancarrota de Lake Charles y Houma, Luisiana, para conectarlas con sus estudios de Nueva Orleans, el territorio local de Swaggart se vio amenazado. Así que, Jimmy Swaggart comenzó la campaña: en 1986, Swaggart comenzó a acusar a Gorman de tener varias relaciones ilícitas sexuales. Gorman, al principio lo negó, pero Swaggart solo doblegó más sus esfuerzos, usando su poder e influencia de superestrella internacional para destruir el carácter de Gorman.



El 16 de julio de 1986, Gorman renunció a su pastorado y confesó haber tenido un encuentro sexual con Lynda Savage, la esposa de otro ministro de las Asambleas de Dios, David Savage. Sin embargo, Swaggart le recordaría públicamente a Gorman que tuvo relaciones adúlteras con otras mujeres. En una demanda posterior de 1991, la esposa de otro pastor testificó que tuvo una relación ilícita de tres años con el teleevangelista Gorman y no estaba segura de quién era el padre de su tercer hijo porque tuvo relaciones sexuales con el predicador y su esposo el mismo día. Según fuentes internas, Gorman en el pasado le había confiado en privado a otro ministro de alto rango de Asambleas de Dios sobre relaciones extramatrimoniales ilícitas, que este a la vez, se lo divulgó a Swaggart. Es por eso qué Swaggart estaba tan seguro en su cruzada pública (aunque en público diría que era Dios quien se lo estaba revelando).



Con Gorman fuera del camino, Swaggart luego dirigió su cruzada moralista contra Bakker, buscando desacreditarlo y difamarlo para capturar su base considerable de donantes. Informó en privado al Presbiterio Ejecutivo de las Asambleas de Dios que tenía información de que Bakker estaba involucrado en una “indiscreción sexual” y que la denominación necesitaba distanciarse de su estrella. Un periódico local, The Charlotte (N.C.) Observer, quebró la noticia ese verano de que Bakker, de hecho, había tenido una aventura con una secretaria de PTL (hasta el día, no se sabe quien sopló esta información al periódico). Pronto, un mar de escándolos de mala gestión financiera y conductas inmorales inundaría la prensa pública sobre los Bakker. Jim Bakker y su esposa habían canalizado millones a sus cuentas privadas, fueron acusados de participar en orgías sexuales (con hombres y mujeres) y le habían pagado $279,000 (equivalente a $665,465 en 2021) a una secretaria de la iglesia de 21 años, Jessica Hahn, por su silencio. Luego ella saldría en público y acusaría a Jim Bakker de drogarla y, con otro ministro, de violarla. En 1989, un jurado encontró a Bakker culpable de 24 cargos de fraude y lo sentenció a 45 años en una prisión federal (cumpliendo solo 5 años).



Con Gorman y Bakker fuera del camino, Swaggart había consolidado su red de poder: a fines de 1987, Jimmy Swaggart era el rostro del "cristianismo carismático estadounidense", incluso sirviendo como consejero espiritual al presidente de la nación. ¿Qué ocurrió? Bueno, Gorman, el ahora desgraciado ex-teleevangelista, Gorman presentó una demanda contra Jimmy Swaggart en 1987 en busca de daños punitivos por difamación. En cuestión de meses, Gorman salió en público y acusó a la estrella del teleevangelismo de adulterio. Por supuesto, nadie creía. Pero lo que nadie sabía es que el hijo de Gorman, Randy Gorman, era policía, y estaba “viendo” a una prostituta local llamada Debra Murphree, que resultó ser la misma prostituta que Jimmy Swaggart también estaba “viendo” durante casi 2 años. Hizo que su hijo esperara afuera del motel dónde Swaggart generalmente se reunía con la prostituta, y les tomará una foto juntos. Una vez que obtuvo la evidencia fotográfica, en otro encuentro con la prostituta, Gorman le desinfló uno de los neumáticos del coche de Swaggart, y lo esperó a escondidas a afuera. Cuando Swaggart salió y comenzó a cambiar la llanta, Gorman se le acercó con la foto y le dijo: "Ahora estás en un gran problema". Según testimonios posteriores, Gorman se ofreció a silenciarlo, a cambio de que Swaggart dijera que su acusación de las infidelidades de Gorman era falsa y atestiguaba su buen carácter moral. Swaggart no estuvo de acuerdo. Cuando Swaggart salió y comenzó a cambiar la llanta, Gorman se le acercó con la foto y le dijo: "Ahora estás en un gran problema". Según testimonios posteriores, Gorman se manter el secreto de Swaggart en silencio, a cambio de que Swaggart dijera que su acusación de las infidelidades de Gorman era falsa y diera fe de su buen carácter moral. Swaggart se fue rápidamente y pasaron algunas semanas sin obtener respuesta.



El 16 de febrero de 1988, Gorman contactó a James Hamil, uno de los 13 miembros del Presbiterio Ejecutivo de las Asambleas de Dios, y le mostró la evidencia fotográfica de Swaggart y la prostituta. El liderazgo del presbiterio de las Asambleas de Dios decidió que Swaggart debería ser suspendido de transmitir su programa de televisión por 3 meses... sí, solo por 3 meses. Días después, el 21 de febrero, al estilo hollywoodiense, en un intento por salvar la cara, sin dar detalles de lo sucedido, Swaggart televisó su famoso discurso "He pecado”. Unos días después, la imagen de la querida estrella de la televisión con una prostituta saltó a los tabloides a nivel nacional, y el que hacía cruzada moral contra los demás, no fue objeto de un atropello moral nacional. Eventualmente, Swaggart tuvo una pelea con las Asambleas de Dios y se separó por su cuenta. Muchos dicen que estaba verdaderamente arrepentido, pero en octubre de 1991, Jimmy Swaggart fue detenido por infracciones de tránsito (obtuvo tres multas de tránsito). Acompañando a Swaggart en el auto estaba Rosemary García, una conocida prostituta del Valle de Coachella. Más tarde ella admitiría en una entrevista a KNBC-TV en Los Ángeles: “Por sexo, quiero decir que por eso me paró, eso es lo que hago, soy una prostituta… él pidió sexo… Estaba temblando”. Eso fue un viernes. El domingo siguiente, en el púlpito ante su congregación (según lo informado por el Seattle Times), Swaggart le dijo a su congregación y a la audiencia televisiva (ya no es el número que era antes de sus consecuencias): "The Lord told me it's flat none of your business” … es decir, “El Señor me dijo que francamente esto no les incumbe a ustedes”.



Por cierto, Gorman ganó la demanda por difamación contra Swaggart en 1991 y fue otorgado $10 millones de dólares por la corte (aunque recibió mucho menos). Baker en los 90s salió de la cárcel y todavía vende libros hoy sobre el "fin de los tiempos". Swaggart aún vive, aunque su hijo y ahora su nieto se han hecho cargo de los ministerios. Gorman falleció recientemente.



Tres titanes de la teleevangelización moderna y del movimiento neo-carismático americano, que lamentablemente se ha extendido como un cáncer en América Latina y África. Cuidado amigos míos: aquellos que van tras las apariencias y las sensaciones, serán tomados de los pelos estos habladores de palabras suaves y que harían mercadería con las calles de oro del cielo.







El Espiritu santo nunca encubrió sus pecados en enero de 1987 cuando vino a la Argentina ya sabía que no están actuando de parte de Dios porque no tenía el Espiritu Santo sobre él y lamentablemente las Asambleas de Dios ha cometido un montón de errores como su Seminario e imponiendo sus pastores a las Iglesias adjuntas y que los han relegado en la evangelización, perdiendo miles de Iglesias y miembros y no calumnien al Espíritu Santo porque no permite el pecado, ni lo encubre y acaso son tan santos los pastores calvinistas que aceptan homosexuales y lesbianas en sus presbiterios y Swaggart lamentablemente perdió su credibilidad y ya saben lo que del perfume y de las moscas .​

 

El Espiritu santo nunca encubrió sus pecados en enero de 1987 cuando vino a la Argentina ya sabía que no están actuando de parte de Dios porque no tenía el Espiritu Santo sobre él y lamentablemente las Asambleas de Dios ha cometido un montón de errores como su Seminario e imponiendo sus pastores a las Iglesias adjuntas y que los han relegado en la evangelización, perdiendo miles de Iglesias y miembros y no calumnien al Espíritu Santo porque no permite el pecado, ni lo encubre y acaso son tan santos los pastores calvinistas que aceptan homosexuales y lesbianas en sus presbiterios y Swaggart lamentablemente perdió su credibilidad y ya saben lo que del perfume y de las moscas .​



– No se hacen pactos con Dios, Dios hizo pacto eterno con nosotros por medio de Jesucristo.
– No se puede sobornar a Dios con dineros y "semillas de fe", Dios, que es nuestro Padre en Cristo, nos bendice según Su rica misericordia para que sobreabundemos en toda buena obra según Su voluntad.
– Ya no vivimos en la vieja dispensación del Antiguo Testamento donde Dios hablaba al pueblo a través de profetas con unciones especiales; ahora estamos en la plenitud de los tiempos, donde Dios nos habla a través de Cristo, Su Palabra revelada.
– Los hombres, no las mujeres, están llamados a ser cabezas espirituales tanto en el hogar como en la Iglesia. Tener mujeres en roles de liderazgo espiritual dentro de la casa de Dios, no es una señal de progreso y libertad, sino por el contrario, una señal del juicio de Dios.
– Los que se llaman a sí mismos ministros de Cristo, y se enriquecen sobremanera con el Evangelio, no son ministros de Cristo, sino esclavos del mundo, que se sirven a sí mismos a expensas de los insensatos que hacen de ellos sus ídolos. Tanto ellos como sus seguidores ciegos merecen el fin que les espera.

===

– "Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo,
así como habrá también falsos maestros entre vosotros,
los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras,
negando incluso al Señor que los compró,
trayendo sobre sí una destrucción repentina.
Muchos seguirán su sensualidad,
y por causa de ellos,
el camino de la Verdad será blasfemado;
y en su avaricia os explotarán con palabras falsas.
El juicio de ellos,
desde hace mucho tiempo no está ocioso,
ni su perdición dormida"
(2 Pedro 2:1-3).



 




– No se hacen pactos con Dios, Dios hizo pacto eterno con nosotros por medio de Jesucristo.

– No se puede sobornar a Dios con dineros y "semillas de fe", Dios, que es nuestro Padre en Cristo, nos bendice según Su rica misericordia para que sobreabundemos en toda buena obra según Su voluntad.

– Ya no vivimos en la vieja dispensación del Antiguo Testamento donde Dios hablaba al pueblo a través de profetas con unciones especiales; ahora estamos en la plenitud de los tiempos, donde Dios nos habla a través de Cristo, Su Palabra revelada.

– Los hombres, no las mujeres, están llamados a ser cabezas espirituales tanto en el hogar como en la Iglesia. Tener mujeres en roles de liderazgo espiritual dentro de la casa de Dios, no es una señal de progreso y libertad, sino por el contrario, una señal del juicio de Dios.

– Los que se llaman a sí mismos ministros de Cristo, y se enriquecen sobremanera con el Evangelio, no son ministros de Cristo, sino esclavos del mundo, que se sirven a sí mismos a expensas de los insensatos que hacen de ellos sus ídolos. Tanto ellos como sus seguidores ciegos merecen el fin que les espera.



===



– "Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo,

así como habrá también falsos maestros entre vosotros,

los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras,

negando incluso al Señor que los compró,

trayendo sobre sí una destrucción repentina.

Muchos seguirán su sensualidad,

y por causa de ellos,

el camino de la Verdad será blasfemado;

y en su avaricia os explotarán con palabras falsas.

El juicio de ellos,

desde hace mucho tiempo no está ocioso,

ni su perdición dormida"

(2 Pedro 2:1-3).













Dije que calumnias, solo un pequeño grupo hace eso de pactar con dinero en ese mar de Iglesias en el que se encuentra el evangelismo y en el que está también usted y que es peor que ellos , porque niega la obra del Espíritu Santo dentro de la Iglesia actual y sí hablamos de sacar los trapitos al sol y cuantas Iglesias se dicen pentecostales y no lo son.​

 

¿NO SON PENTECOSTALES?



«Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros
con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos,
pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos,
ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.»

‭‭S. Mateo‬ ‭7‬:‭15‬-‭20‬ ‭RVR1960‬‬

 
Última edición:


EL LADO OSCURO DE LA DANZA CRISTIANA


»¡Vamos, largo de aquí!
¡Ustedes han hecho de mi templo
una sala de diversiones!
¡Por eso voy a destruirlo!

Miqueas 2:10 TLA

Sus sacerdotes violaron mi ley,
y contaminaron mis santuarios;
entre lo santo y lo profano
no hicieron diferencia,
ni distinguieron entre inmundo y limpio;
y de mis días de reposo apartaron sus ojos,
y yo he sido profanado en medio de ellos.
Sus príncipes en medio de ella
son como lobos que arrebatan presa,
derramando sangre, para destruir las almas,
para obtener ganancias injustas.
Y sus profetas recubrían con lodo suelto,
profetizándoles vanidad
y adivinándoles mentira, diciendo:
Así ha dicho Jehová el Señor;
y Jehová no había hablado.

Ezequiel 22:26‭-‬28 RVR1960

 

AHORA
“EL ESPÍRITU SANTO ES UN
PERRO BLANCO CON OJOS AZULES”
MOISÉS BEEL PROFETIZA
A
GUILLERMO MALDONADO.


«»Por eso les digo,
que todo pecado y blasfemia
será perdonado a los hombres,
pero la blasfemia contra el Espíritu
no será perdonada.»

‭‭Mateo‬ ‭12‬:‭31‬ ‭NBLA‬‬

 


TIRÁNDOLOS DE ESPALDA
EN IGLESIAS PENTECOSTALES


¿ES BÍBLICO CAERSE DE ESPALDAS?


«Amados, no creáis a todo espíritu,
sino probad los espíritus si son de Dios;
porque muchos falsos profetas
han salido por el mundo.»

‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭1‬ ‭RVR1960‬


«En ese momento estaba en la sinagoga
de ellos un hombre con un espíritu inmundo,
el cual comenzó a gritar:
«¿Qué tienes que ver con nosotros,
Jesús de Nazaret?
¿Has venido a destruirnos?
Yo sé quien Tú eres:
el Santo de Dios».
Jesús lo reprendió, diciendo:
«¡Cállate, y sal de él!».
Entonces el espíritu inmundo,
causándole convulsiones al hombre,
gritó a gran voz y salió de él.»

‭‭Marcos‬ ‭1‬:‭23‬-‭26‬ ‭NBLA‬‬

«Y he aquí, un hombre
de la multitud clamó diciendo:
Maestro, te ruego que veas a mi hijo,
pues es el único que tengo;
y sucede que un espíritu le toma,
y de repente da voces,
y le sacude con violencia,
y le hace echar espuma, y estropeándole,
a duras penas se aparta de él.
Y rogué a tus discípulos
que le echasen fuera, y no pudieron.
Respondiendo Jesús, dijo:
¡Oh generación incrédula y perversa!
¿Hasta cuándo he de estar con vosotros,
y os he de soportar?
Trae acá a tu hijo.
Y mientras se acercaba el muchacho,
el demonio le derribó
y le sacudió con violencia;
pero Jesús reprendió al espíritu inmundo,
y sanó al muchacho,
y se lo devolvió a su padre.»

‭‭S. Lucas‬ ‭9‬:‭38‬-‭42‬ ‭RVR1960‬‬

«Mas el fruto del Espíritu es amor,
gozo, paz, paciencia, benignidad,
bondad, fe, mansedumbre, templanza;
contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo
han crucificado la carne
con sus pasiones y deseos.»

‭‭Gálatas‬ ‭5‬:‭22‬-‭24‬ ‭RVR1960‬‬

 


FALSOS PROFETAS










Este video es la prueba de la vergüenza de sus mentiras y las calumnias que comenten manipulando sonidos y fotogramas para encontrar cuernitos y decir que eso es satánico, cuando son ustedes peor que la inquisición y en verdad mienten y calumnian la gran obra de grandes predicadores y que otros lamentablemente como Beny Hinn por no tener una vida ordenada ha caído y se la pasa de arrepentimiento en arrepentimiento y pero no pueden decir una Palabra de Oral Robert, Keneth Hagins , Keneth Copeland que todavía vive y que sus 85 años predica de lunes a lunes , estudien lo que predica y es tan bendecido que en su patio trasero tiene gas para tirar para arriba y de ahi viene su riqueza , la de sus hijos y nietos.​

 


EL PASTOR
KENNETH COPELAND
APÓSTATA CON OTROS
PASTORES PENTECOSTALES.
QUE DICEN ESTAR LLENOS
DEL ESPÍRITU SANTO.
¡NO!
EL ESPÍRITU SANTO TE GUÍA
A TODA VERDAD. NO TE GUÍA
A LA MENTIRA.
FORMAN PARTE DE LOS APÓSTATAS
DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.
HAN CUMPLIDO LA PROFECÍA
DEL ESPÍRITU SANTO.


«Pero el Espíritu dice claramente
que en los postreros tiempos
algunos apostatarán de la fe,
escuchando a espíritus engañadores
y a doctrinas de demonios;»

‭‭1 Timoteo‬ ‭4‬:‭1‬ ‭RVR1960‬‬

 

EL PASTOR
KENNETH COPELAND
APÓSTATA CON OTROS
PASTORES PENTECOSTALES.
QUE DICEN ESTAR LLENOS
DEL ESPÍRITU SANTO.
¡NO!
EL ESPÍRITU SANTO TE GUÍA
A TODA VERDAD. NO TE GUÍA
A LA MENTIRA.
FORMAN PARTE DE LOS APÓSTATAS
DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.
HAN CUMPLIDO LA PROFECÍA
DEL ESPÍRITU SANTO.


«Pero el Espíritu dice claramente
que en los postreros tiempos
algunos apostatarán de la fe,
escuchando a espíritus engañadores
y a doctrinas de demonios;»

‭‭1 Timoteo‬ ‭4‬:‭1‬ ‭RVR1960‬‬



BENNY HINN
OTRO PASTOR PENTECOSTAL
APÓSTATA